viernes, 27 de abril de 2012

Historias que marcan (Fin)




La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón)
Primera edición año 2001. Editorial Planeta.
576 páginas

Argumento: Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. La Sombra del Viento es un misterio literario ambientado en la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde los últimos esplendores del Modernismo a las tinieblas de la posguerra. 

Opinión: Este libro fue una recomendación de la bibliotecaria del pueblo de mis padres (Conchi) que me dijo que en él podría sentir perfectamente cada cosa que sucediera. No le faltaba razón. Interconectada la intriga, el terror, lo sobrenatural y el romance esta novela es mágica. Tal vez por ello el éxito más que constatado en España y su posterior publicación en infinidad de idiomas. No me voy a extender porque doy por hecho que muchos de vosotros lo ha leído. Pero no podía hacer una recopilación de historias y no incluir a Daniel Siempre y el cementerio de los libros olvidados… las dos novelas posteriores (El juego del Ángel” y “El prisionero del cielo”) no me produjeron la misma impresión pero como la tercera la he leído no hace mucho ya me detendré en hacer una reseña más adelante.



Veinte pasos hacia adelante (Jorge Bucay)
Primera publicación año 2007. Editorial del nuevo extremo (Integral)
140 páginas

Argumento: A lo largo de los últimos veinte años, Jorge Bucay ha buscado tanto en el pensamiento de los sabios como en la sabiduría popular de los cuentos mensajes para enseñar y divulgar la manera de enfrentarse a los desafíos de la vida. Enseñar a anticipar el puedo al quiero, para que el deseo no quede condicionado por la fantasía de una limitación de tiempos pasados. Sin complicarnos, pero sin perder de vista el objetivo, Jorge Bucay propone en estas páginas que nos animemos a dar algunos pasos en la dirección de ese crecimiento y nos invita a que ratifiquemos en cada capítulo que aceptamos el reto, lo que irremediablemente significa también enfrentarse al desafío de volvernos nosotros mismos.

Este autor está entre los bestseller de unos cuantos países, concretamente en España sus libros están por doquier. No voy a decir que su terapia, métodos… etc. sean indiscutibles, ni que comulgue con todos sus escritos, pero creo que me he leído prácticamente todos para poder opinar. De todo lo que ha salido publicado hasta ahora mis favoritos son “Déjame que te cuente” y este que os cito ahora. También cuenta con un par de libros sobre las relaciones de pareja que no tienen desperdicio, así como una novela que en otra ocasión os reseñaré.

20 pasos hacia adelante nos invita  a dar 20 pasitos hacía el crecimiento personal. Con el libro impreso y el juego del audiolibro entre mis tesoros… creo que condensa en pocas páginas varios cuentos irrepetibles que no me canso de escuchar y de releer. Par mí son deliciosos: Nácar y el marinero, La hoja en la ventana, Un verdadero buen humor, Papel de regalo y Huguito. ¡Cómo me gustan los cuentos!

Y termina esta semana de recopilación "historias que marcan".  Espero haber contribuido a que se conozca alguno o por lo menos a que se recuerden buenas historias, y sobre todo que os haya gustado esta sección.  A partir del lunes seguiré hablando de los libros que voy leyendo actualmente.  ¡Ah! y que disfrutéis del puente quien tenga y del fin de semana para el resto. Besillos!

16 comentarios:

  1. Solo he leído La sombra del viento y me gustó muchísimo, recuerdo que no me podía separar del libro hasta que llegue al final
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! es que está muy bien!a mí me encantó... e imagino que no soy la única. Te tiene intrigada todo el tiempo, jiji. Besillos

      Eliminar
  2. Es el primer libor de este autor que voy a leer.

    Espero que me guste tanto como a vosotras.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! pues ya nos dirás que te ha parecido! A mí me ganó! Besillos!

      Eliminar
  3. Con La sombra del viento, me paso como a Tatty hasta que no lo acabas no respiras, para mi gusto el segundo me dejo mucho que desear y el tercero ya os dire, entiendo que es dificil mantener la intensidad que tiene el primero.
    De 20 pasos adelante, que te digo.... tu me enseñaste a escuchar sus cuentos y me encantan, pero leerlo me cuesta bastante y no comulgo mucho con sus doctrinas, en fin todo tiene su publico.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tercer libro de Ruiz Zafón (El prisionero del cielo) me gustó (ya sabes) sobre todo porque cuenta la historia de un personaje tan entrañable como Fermín Romero de Torres.
      El libro de 20 pasos hacia adelante es el texto impreso de los CD,s de cuentos (es decir, el cuento y las reflexiones que hace el autor). La verdad es que leídos y con su musiquillas ganan más si cabe.

      Bueno... me han dicho que mañana desayunamos juntas, ¿no? Besillos

      Eliminar
  4. Yo no he leído nada de Bucay. De Zafón sí, este me gustó el segundo regulero y el último me pareció que recuperaba.
    Tengoq ue conocer a Bucay...
    buen blog, te sigo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí de Zafón, el segundo baja bastante. Bucay escribe sobre todo cosas de psicología, cuentos, tiene una novela y dos libros novelados de parejas. Es particular. Gracias por comentar y bienvenida!!

      Eliminar
  5. La sombra del viento me encanta, lo he leído no sé cuantas veces y me sigue entusiasmando. Estoy de acuerdo contigo en que sus continuaciones no se le acercan.
    De Bucay sólo he leído una novela de thiller que se llama El candidato, pero no he leído sus libros más famosos.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a casi todo el mundo le pasa igual con Ruiz Zafón, supongo que tampoco es fácil porque la "sombra" es mucha "sombra", jeje.

      "El candidato" es la novela que decía, sí, que no está mal. A mí no me disgustó, ¿y a tí?. El resto de cosas que tiene son mezclando con cosas de psicología. Besillos

      Eliminar
  6. La sombra del viento es mi libro favorito a día de hoy...una maravilla :-)

    ResponderEliminar
  7. Hola Meg! Bienvenida!

    "La sombra del viento" es un libro que lo tiene todo para atrapar :)

    ResponderEliminar
  8. A la sombra del viento me gustó mucho cuando lo leí. Luego El juego del Ángel me gusto pero no tanto. Y el último todavía no lo he leído, así que no puedo opinar.
    El otro libro que comentas no lo conocía, pero la verdad es que los libros de tipo “ayuda” o “crecimiento personal” no van mucho conmigo.
    Me alegra haber descubierto tu blog, muy interesante!

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MAV, gracias por asomarte por aquí! El tercero para mi gusto es mejor que el segundo, ya lo he dejado por aquí, cuando lo leas me dices que te parece. Un besillo

      Eliminar
  9. La sombra del viento me encanta. Ruiz Zafón escribe muy bien, me han gustado todos sus libros. ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Arila! Gracias poo comentar. La verdad es que es un autor de indudable éxito merecido. Besillos!

    ResponderEliminar

A comentar!! :)