lunes, 30 de abril de 2012

La tienda de los paraguas (Elin Hilderbrand)

¡Buenos días de lunes! 




FICHA:
La tienda de los paraguas
Año de publicación 2006
En España es publicado por Editorial Martínez Roca en 2011
348 páginas

Sinopsis: Marguerite, antigua y afamada chef de cocina propietaria del restaurante Les Parapluies, ha vivido apartada y retirada del mundo durante más de una década. Sin embargo, todo cambiará cuando reciba la inesperada llamada de Renata, su ahijada. Han pasado catorce años desde que la vio por última vez; catorce años desde el accidente que costó la vida a la madre de Renata y mejor amiga de Marguerite, Candace. Renata quiere saberlo todo sobre la vida y la muerte de su madre para aprender a conocerla mejor, ya que solo tenía cuatro años cuando fue atropellada por un conductor borracho. Pero los acontecimientos del día escaparán al control de ambas mujeres y nada terminará como estaba previsto. En el transcurso de veinticuatro horas la vida de ambas cambiará para siempre...

Autora: Elin Hilderbrand afincada en Nantucket (lugar donde se desarrollan sus novelas) publica La tienda de los paraguas como su segunda obra. Algunos críticos encasillan sus escritos como “novelas para mujeres” aunque ella replica afirmando que también cuenta con seguidores de género masculino. “Descalzas” primera novela de la autora fue un bestseller en Estados Unidos.

Opinión: Este fue un regalito del día del libro al que le había echado el ojo en una reseña publicada por Laky (Libros que hay que leer). Me lo acabé y en seguida quería escribir la reseña para no perder ese sabor que te dejan los libros al terminarlos. En este caso más aún, ya que el sabor es un elemento que orquesta parte de la historia.
La novela se divide en dos partes: los preparativos y la cena y discurre en un día de la vida de Marguerite y Renata (19 de agosto de 2006). Marguerite enclaustrada en su casa recuerda tiempos mejores, Renata busca respuestas a la muerte de su madre. Los acontecimientos pondrán a estas dos mujeres en el momento y lugar idóneo para reencontrarse. Todo ello aderezado por el mundo culinario de Marguerite y algunos apuntes de arte (el nombre del restaurante, Parapluies , es motivado por el cuadro de Renoir “Los paraguas”). Los pasajes en los que Marguerite planifica y elabora la cena son magníficos y te hacen la boca agua. Durante la lectura de esta novela también disfrutas de París y Marruecos en los recuerdos de Marguerite. Es una historia sentimental con un componente intrigante que mantiene al lector pegado a sus páginas. El vocabulario utilizado es sencillo e incluye algunas notas en francés. Se hace una lectura fácil. Aunque el final ya se intuye a mitad del libro no es hasta que terminas que comprendes a la perfección a sus personajes. Recomendable para disfrutar con una bebida caliente y sin mirar el reloj. En conclusión es una historia sin gran pretensión repleta de emociones. 

VALORACIÓN:



18 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, todas las reseñas coincidís en la recomendación
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando tengas hueco y quieres pasar un buen rato... ya sabes a saborearlo! Besillos

      Eliminar
  2. Pues después de leer tu reseña, todavía me han entrado más ganas de echarle el guante. Lo pongo en la lista y también me apunto el primero de la autora que comentas, por si acaso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains! esas listas de libros que van creciendo! (a mí por lo menos)jiji. Un besillo!

      Eliminar
  3. Bueno, al menos mi lista de pendientes no engordará más porque este libro ya lo tengo apuntado y en casa, para ponerme con él en cualquier momento.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Ya lo tienes casi a punto... Pues ya nos contarás tu impresión cuando lo leas. Un beso!

      Eliminar
  4. Le tengo echado el ojo, y encima todas las reseñas están bien!!!Pero mi lista no para de crecer que desgracia jaja.

    Gracias por avisarme del sorteo de Kayena.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad... la lista crece y crece... esto es un no parar, pero bueno está bien tener listas de cosas por hacer, eso quiere decir que no paramos. Besillos!

      Eliminar
  5. Yo también he leído un par de reseñas que lo ponen muy bien. Entre todos me habéis convencido, así que lo tendré muy en cuenta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí cada vez hay más reseñas "favorables" así que cuando se pueda.. hay tienes otro libro apuntado. Un beso!

      Eliminar
  6. Buena reseña! Y a este libro ya le tenía ehcado el ojito, así que sube más puestos en la lista...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí sube por momentos en la lista de los bloggeros! y seguro que salen más! Un besito Margari

      Eliminar
  7. Me ha gustado tu reseña, aunque la historia no me llama mucho la atención, (y con todo lo que tengo pendiente es casi una muy buena noticia..jajaja).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí... no hay mal que por bien no venga! besillos Aran

      Eliminar
  8. Si te digo la verdad.... no termina de convencerme la idea. Este tipo de títulos suelen echarme atras aunque me ha sorprendido que tenga acción. Daba por hecho que era uno de esos libros donde nunca pasa nada.
    Me lo pensaré
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Una amiga (Lupi) me dijo hace días algo que me pareció totalmente cierto: si un libro no te convence en las primeras 40 páginas... con la de libros que hay ¿para qué empeñarse?... esto es lo mismo, con la de géneros y lecturas que hay por ahí rodando!! Gracias por tu sinceridad! un beso!

      Eliminar
  9. Le tengo echado el ojo, pero tengo tanto sin leer, que no se si esperar un poco más...Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia bonita, pero tampoco es imprescindible.. así que puedes leer cosas que te interesen más y dejarla "en reserva". Besillos!

      Eliminar

A comentar!! :)