miércoles, 25 de abril de 2012

Libros que marcan (3)



¡Buenos días! Alguna historia más...

Sopa de pollo para el alma de los adolescentes
Jack Canfield y Mark Victor Jansen
305 páginas


Argumento: Se trata de una recopilación de 89 historias repartidas en varias temáticas: relaciones, amistad, familia, amor, bondad, aprendizaje, situaciones críticas, desafíos e  iniciativas. Todas ellas dirigidas a un público adolescente. Existen versiones de sopa de pollo para otros públicos (madres, padres, abuelos, mujer…).

No sé si en el momento era considerado este libro como un manual de “autoayuda”, hace mucho que no veo esta publicación en las librerías pero para mí tuvo un valor importante. El título de la obra lo define muy bien… es un caldo reconfortante de experiencias vitales que tiñen de nuevas esperanzas al lector. Durante mucho tiempo abrí sus páginas al azar en busca de una bonita historia que leer. Puede que muy moralista, bienintencionado, color de rosa… para las turbulencias adolescentes. Fue un disfrute tenerlo cerca en muchos momentos.



Martes con mi viejo profesor (Mitch Albom)

Primera edición año 1997. Editorial Maeva

215 páginas


Argumento: La vida de Mitch da un giro cuando después de años vuelve a contactar con su antiguo profesor de facultad. Morrie padece la enfermedad de ELA y nos cuenta sus cambios físicos, funcionales y la conciencia del proceso. Una historia real en la que profesor y alumno se citarán todos los martes para debatir lecciones sobre la vida, la muerte o el amor.

Este es un libro que tengo entre mis más recomendados. Una historia que me ha acompañado desde que lo leí en los años de instituto y que he considerado una joya durante muchísimo tiempo, con citas que permanecen. Razones para su recomendación: está narrado de una forma muy sencilla y breve, por tanto asequible para los que les cuesta más animarse a leer. La historia es preciosa y Morrie un hombre entrañable que te hace quererlo sin conocerlo. No cae en pesimismos. Un profesor eterno en el lenguaje jovial y optimista de la vida. ¡Me encanta!


Al final creo que este es el libro que más veces releí...



16 comentarios:

  1. Guau no conocía ninguno, pero el segundo me ha llamado mucho la atención.
    Me lo apunto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. "Martes con mi viejo profesor" es un libro estupendo, si no lo has leído te lo recomiendo, es una historia sencilla, muy simple pero conmovedora. Besillos!

    ResponderEliminar
  3. Este lo tengo pendiente, a ver si le hago un hueco entre tanto titulo, que se me habia olvidado que lo queria leer ya hace tiempo.
    Bueno yo sigo a lo mio y hoy mi mencion especial es para mi querida ELVIRA LINDO, que se llama como mi madre y mi hermana, y que sus historias me conmueven,aunque algunas de ellas retratan realidades cargadas de crueldad y de tristeza lo explica en mi idioma, la entiendo y comparto con ella la forma de expresar y supogo que por eso me llega tanto, por supuesto tiene un lugar de excepcion (para mi) en esta semana literaria.
    De sus obras podemos decir que hizo las delicias de pequeños y no tan pequeños con Manolito Gafotas, pero a mi me encantan sus articulos del periodico y si tengo que elegir una obra para recomendar, me enamoró : UNA PALABRA TUYA

    ResponderEliminar
  4. Anda Lupi, ¿porque será que no me sorprende que cites a Elvira Lindo? y más después de todo lo dicho... También me encanta Manolito Gafotas pero los libros para "adultos" los leí gracias a ti. Aunque hay algunos que tengo pendientes. Un besillo

    ResponderEliminar
  5. El primero no lo conocía pero el segundo hace tiempo que está entre mis pendientes, a ver cuando lo puedo leer
    besos

    ResponderEliminar
  6. Tatty pues cuando lo leas a ver que te parece.. tampoco quiero crear grandes expectativas... que luego uno se desencanta. Un besillo

    ResponderEliminar
  7. De los buenos libros que me leido sin temor a equivocarme los que mas me han impactado a sido La buena suerte de Fernando Trias, y el niño con el pijama de rallas un libro que sigue la historia de un niño que al margen de la guerra cuenta la historia de el y de su familia durante la segunda guerra mundial, su inocencia demuestra la inocencia y la niñez

    ResponderEliminar
  8. La buena suerte... pues sabes que ... no lo he leído, ¡buena propuesta pablinki!. El niño del pijama de rayas es muy bonito!! me gustó más el libro que la película y es lo que tu dices, la inocencia en estado puro. Gracias pro comentar! Besillos

    ResponderEliminar
  9. Bueno pesada.. para que veas que no me olvido de ti y que te puedes fiar de lo que te digo.. aquí estoy, siendo seguidora tuya y reivindicándote, porque ahora soy Lulista (porque es mi nombre) y lulista porque sigo muy de cerca un movimiento que nació allá por el año 1983 que consiste en ir por todos sitios repartiendo amor y felicidad y derrochando risas continuas. Creo que este movimiento lo inicio una tal Mª Luisa que, como muchas de las grandes personas reconocidas, es de un pequeño pueblo ( que es peor que Motril, claro..) de Granada.
    Ya sabes que no soy muy constante en ninguna de mis tareas/aficiones/obligaciones así que sinceramente creo que no aportare mucho a tu querido blog, pero tampoco es lo que te pierdes.. no obstante intentare echarle un vistazo de vez en cuando y regalarte algún comentario y/o sugerencia literaria.
    Como ya te he escrito todo esto no voy a hablar de ningún autor. Lo único que si quiero apuntar, ya que esto va de libros, es que hace tiempo leí un libro que me encanto, por si a alguien le interesa: ‘el hombre en busca de sentido’ de Viktor Frankl.

    ResponderEliminar
  10. Después de este extenso comentario, no sé si reír o llorar (de emoción, jiji) Si pudiera poner una carita aquí sería esa de los ojos como platos y la boca muy abierta, tal que así.

    Pese a tu inconstancia, siempre serán bien recibidas tus palabras porque en el fondo, fondo, fondo ... está bien... en la superficie!!!! me encanta que me escribas!!! Y sí, puedo perderme mucho si no lo haces, así que en algún momento de tu caótica organización hazme hueco. Además, sé de buena tinta que tienes una vena de escritora latente... a lo mejor un día nos sorprendes...

    El hombre en busca de sentido... pedazo aportación.

    PD: Errata histórica, el movimiento empezó en 1982 (que todavía no tengo los treinta!! estoy esperando a noviembre... ufff!qué mareo!)

    ResponderEliminar
  11. Martas con mi viejo profesor lo tengo en la estanteía. A ver si este año le toca...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Pues cuando le toque espero que te guste y poder leer tu opinión. Besillos

    ResponderEliminar
  13. "Martes con mi viejo profesor": bellísima. Totalmente recomendable!! Gracias por postearlo. Un besico ;-)

    ResponderEliminar
  14. Marhali!Me alegro que también te guste, es muy bonito, sí! Besillos!

    ResponderEliminar
  15. A mi de Jack Canfield y Mark Victor Jansen me encantó "Vitaminas para el alma", pero lo perdí y ya no hay forma de encontrarlo ni comprarlo... Y mira que lo he intentado... Hay varios libros con ese título pero no es ninguno!

    Y Mitch Albom es muy bueno, me gusta mucho "Las cinco personas que encontrarás en el cielo", lo he leído varias veces!! Recomendadísimo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí los libros de Jack Canfield y compañia están casi extinguidos aunque supongo que se encontrarán en sitios muy concretos. Son historias sencillas que suelen ser muy "animadoras".

      Yo también leí la cinco personas que encontrarás en el cielo y tiene otro que se llamaba Un día más (si no recuerdo mal), pero para mi el más especial fue este, qué bonito!.

      Un besillo

      Eliminar

A comentar!! :)