miércoles, 23 de mayo de 2012

Yo, mi, me… contigo (David Safier)

Me espera un laaargo día de trabajo y otras cosas así que dejo la reseña colgadita y en los huecos miro si hay comentarios. ¡A mitad de semana ya!


Yo, mi, me… contigo
Año 2011. Editorial Seix Barral. Biblioteca Formentor.
301 páginas



Sinopsis: Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir además el mismo cuerpo, el caos es completo… Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está batiéndose en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.

Autor: David Safier es de origen alemán, afincado en Bermen. De formación periodista, se dedica a la escritura de guiones para televisión con bastante éxito (Series: Mi vida y yo, Nikola y Berlín, Berlín).  Alterna esta ocupación con la publicación de novelas entre las que destaca Maldito Karma publicada en España en el 2009.  Su otra novela Jesús me quiere parece que pretenden llevarla al cine.

Opinión: Me decidí a leer este libro por una recomendación bibliotecaria. No conocía al autor hasta ahora. Sobre todo me anunciaban que se trataba de un libro con humor y me pareció que era buena idea tener algo así entre historias menos divertidas.

Rosa es una mujer “normal”, con cierta tendencia al autocastigo y con un cuelgue importante de su “ex”. Destaca su personaje por la franqueza y su deslenguada forma de hablar. Insatisfecha con su vida en general y consigo misma en particular, se deja hipnotizar tras una función de circo y su espíritu irrumpe en el cuerpo del célebre Shakesperare con la misión de aprender qué es el verdadero amor. Dando por hecho que Shakespeare debe saber de este sentimiento debido a sus obras, su personaje cumple el papel de hombre del siglos pasados, procaz y atrevido, encierra tras de sí una tristeza silenciosa por una mujer. Ambos personajes deben “convivir” en un mismo cuerpo y ponen el contrapunto necesario para crear las situaciones más imprevistas. Aunque existe el trasfondo de la visión de que entiende su autor por amor tampoco tildaría esta novela como romántica.

Creo que podría ser la base de la típica película cómica, sin embargo, al ser una historia leída te da permiso para reír sin que te veas forzado. Se divide en 63 partes y epílogo. Está contada en primera persona, alternando el formato de la letra cursiva para saber si quien nos habla es Rosa o Shakespeare. Por supuesto el estilo es sencillo y fácil de comprender.

El humor es la clave fundamental. En un principio es un humor destructivo el que lleva a Rosa a fustigarse a sí misma respecto a sus relaciones y la vida que lleva. Humor que a lo largo de la novela evoluciona a algo más ingenioso, físico (diferencias hombre-mujer) e improvisado. Salpicando al lector con gracias no intencionales (meteduras de pata, torpezas varias y situaciones embarazosas). Puesto que hay saltos desde el presente del siglo XXI de Rosa y el siglo XVI de Shakespeare surgen algunos guiños cómicos de la evolución de los tiempos. En definitiva esta novela nos trae un compendio de  estímulos para provocar en el lector el asomo de la sonrisa o el sonido estruendoso de la carcajada. Me ha parecido muy divertida, como para pasar un buen rato y no descarto leer algo más el autor en otra ocasión.


Y a vosotros ¿os gustan los libros con humor? ¿Tenéis alguna recomendación?¿os gusta la portada?

70 comentarios:

  1. Por lo que cuentas recuerda bastante, en la forma de estar escrito, el humor, etc a Malkito Karma.´Con esta novela me reí en más de una ocasión, así que me apunto esta otra. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído en algún blog que este de Yo , mi me, ...es el mejor del autor, pero no descarto leer Maldito Karma, me alegro de que te hiciera reír, creo que me animaré a leerlo también. Besillos

      Eliminar
  2. Este libro se lo regalé este año a mi suegra por su cumpleaños. En principio compré criadas y señoras, pero mi cuñada me había robado al idea y se adelantó. El caso, que al leer la sinopsis en la tienda pensé que podía estar muy entretenido y conté con que tendría un toque de humor importante. Y veo que no me descarrié mucho. Cuando ella lo lea (que tengo mis dudas de que lo vaya ha hacer) se lo pediré. Me encantan los libros con humor.
    Un besazo
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. E libro de Criadas y Señoras no lo he leído, la película me encantó!! En cuanto a este libro, es muy divertido si puedes hacerte con el pasarás un buen rato. Besillos

      Eliminar
  3. De este autor tengo esperando en la estantería Maldito karma, aún no he leído nada de él asi que empezaré por ese título para ver si me gusta y luego me animaré con el resto si el resultado es positivo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ha sido el primero que he leído de Safier, a ver que te parece Maldito karma, yo creo que también lo leeré. Besillos

      Eliminar
  4. A mí me encantó, parece que a ti un poquito menos. Es mi novela preferida de las tres del autor.

    La verdad es que Safier es, para mí, un autor imprescindible, porque resulta difícil hoy en día resultar innovador y original, y él lo consigue con cada libro.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Xavier, a mí me ha gustado mucho conocerlo y me lo he pasado muy bien leyéndolo, aunque iba con reticencias me ha sorprendido muy gratamente. Creo que está muy, muy bien. Tal vez no le he puntuado muy alto porque tampoco es que esté fabulosamente escrito (en mi opinión) pero no desmerece su originalidad y mucha frescura. No me extraña que esté entre tus imprescindibles. un beso!

      Eliminar
  5. Lo tengo apuntado porque "Maldito karma" me resultó muy simpático, y en algún momento repetiré con el autor, que es original, desenfadado y sobre todo, entretenido. No sé si leeré antes éste o "Jesús me quiere". Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, gracias por comentar yo creo que seguiré con Maldito Karma por referencias. Y me imagino que esté te gustará también. Besos

      Eliminar
  6. No he leído nada de Safier, pero me lo han recomendado tanto que ya estoy tardando en ponerme con él. Espero, sinceramente, que me divierta tanto como a ti. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El humor no es fácil (o por lo menos a mí me lo parece) y creo que este libro es sobre todo muy divertido y alguna sonrisa te sacará por lo menos. Un besillo

      Eliminar
  7. No conozco al autor, pero la novela parece una paranoia divertida. Creo que puede ser una lectura original. Anotada queda. No me salgo mucho de la novela histórica, pero me reí mucho con "El pequeño de la casa", así que probaré con esta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que pasarás un buen rato leyéndola, ya verás! Yo tengo apuntado el pequeño de la casa que reseñaste. Besillos

      Eliminar
  8. Del autor he leído Maldito Karma que me encantó.
    Este lo tengo pendiente por leer en mie stantería. Me alegro de que tmbién esté bien y sea divertida que es lo que yo buscaba.

    Al final no me he podido resistir y ya he colgado la reseña del Anillo de Uriel, que por cierto felicidades por haber ganado un ejemplar, te gustará.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lesincele, estoy sorprendida con mi suerte (no soy muy afortunada en estas cosas de los sorteos, juegos de azar...). Maldito Karma será el siguiente que creo que lea.

      Tengo ganas de ponerme con el anillo de uriel, a ver que me cuentas en tu reseña. Un beso!

      Eliminar
  9. Aunque no haya leído nada del autor, creo que el humor es la clave de todos sus libros. Así que llevo su nombre apuntado desde hace tiempo y si tengo oportunidad me estreno con él. Tal vez en las vacaciones de verano..Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí puede ser una lectura muy buena para el verano!! Sobre todo pasarás un rato muy agradable! Besillos

      Eliminar
  10. Para el humor soy un poco especial, pero Maldito Karma me gustó, así que no descarto en absoluto leer este.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aran, a mi me encanta el humor pero creo que es muy difícil de trabajar, entonces siempre me resulta muy agradable encontrar gente que lo hace con tan buenos resultados. Maldito karma es el siguiente que leeré del autor.

      Eliminar
  11. Leí Maldito Karma y me gustó muchísimo. Para mí, el humor es imprescindible en la vida y, en mi humilde opinión, un libro debería poder, ya se trate de una historia triste, de terror, de amor o aventuras, una pizquita de humor.

    Tengo esperando los dos siguientes de este autor. Ya te contaré cuando qué me han parecido cuando los lea.

    Entre mis lecturas presentes estoy leyendo Polvo eres, de Nieves Concostrina. Con él llevo mucho tiempo, pero se trata de relatos cortos sobre la muerte de personajes históricos pero contados con mucho humor. A mí me está gustando. Pero lo dosifico para que no acaba aburriendo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra tienes mucha razón es imprescindible en la vida tener esa chispa!

      Apunto el de Nieves Concostrina y sobre todo espero tus reseñas a ver como te resultan. Gracias pro tu recomendación. Un besote!

      Eliminar
  12. Me gustan mucho los libros de humor, pero no es algo que lea con frecuencia, también creo que no hay muchos. De este autor he leído Maldito Karma y Jesús me quiere y las dos me parecieron bastante divertidas, creo que me gustó más el segundo. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que no hay muchos, por eso preguntaba lo de las recomendaciones, también es que me parece difícilísimo escribir con humor sin que decaiga el ritmo, ni la "intriga" de la historia.
      Besillos

      Eliminar
  13. Me ha llamado muchísimo la atención el título y la portada, son de esos que te hacen pararte a ver de que vá.
    El argumento parece entretenido y hecho para pasar un rato estupendo con su lectura.
    Has hecho una reseña estupenda.
    Besitos.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la portada me parece simpatiquísima por eso preguntaba, yo lo había visto y hasta ahora no me había parado a leerlo. Te lo pasarás bien si decides leerlo. Besillos!

      Eliminar
  14. A mí me lo han prestado y cuando encuentre un momento lo leeré. Leí Maldito karma y me lo pasé muy bien con él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laky!! Entonces seguro que este también te gustará! Besillos

      Eliminar
  15. Por la portada nunca me imaginaría de qué trata la historia. Estoy totalmente de acuerdo con esta frase: "se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos". Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Yo tampoco hubiera pensado en este libro como lo que es con esa portada. Besillos!

      Eliminar
  16. Todavia no me he estrenado con el autor, parecen libros ligeros y que arrancan más de una sonrisa por lo que os voy leyendo, espero descubrirlo en los próximos meses. La portada es muy original y divertida.

    Un besote!!!! y que acabes bien la semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mi la portad ame hace mucha gracia! a ver que te parece cuando los leas, yo creo que pasarás un buen rato casi asegurado. Besillos!

      Eliminar
  17. Una cosita.... porque me jarto de llamarte cuentacuentos y no me corriges y me dices que es cuentalibros!! jajajaj
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, ¿si? pues peor estaré yo que no me había dado cuenta!!! cuentos no cuento, no :P

      Besillos

      Eliminar
  18. No suelo leerme libros de humor, este en concreto no me llama mucho, ahora me estoy leyendo uno que se llama "Como conocí al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre" llevo poquito pero de momento me está gustando, ya haré reseña.

    Unbesito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título suena interesante, estaré pendiente de esa reseña. Un besito!

      Eliminar
  19. Tenía apuntado de este autor "Maldito karma", que me llama más la atención, aunque este parece que también está muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Maldito karma hay muchos que hablan bien, a ver que te parece a ti. Besos!

      Eliminar
  20. Sí que me gustan los libros con humor. Ahora, de hecho, estoy con El asesino hipocondríaco y me resulta muy divertida. De este autor que nos traes hoy no he leído nada...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay! qué bien, a ver que te parece a ti, porque del asesino hipocondríaco hay mucha controversia en opiniones!!. Espero a leerte besos!

      Eliminar
  21. Lo tengo pendiente de hace tiempo, que me llama mucho. Aunque como me cuesta trabajo reir con un libro, al final siempre se le adelanta otros libros. A ver si lo tomo de una vez, que parec que promete.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, yo tampoco pensaba que me fuera a hacer tanta gracia pero al final sí que me hizo, me sorprendió para bien!!

      Eliminar
  22. Nos lo recomendó Xavier Beltrán al poco de su publicación. Yo he leído "Maldito Karma" y "Jesús me quiere", y me gustó bastante más el primero. Éste lo tengo en el Kindle esperándome

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues a ver que te parece, sí Xavier está encantado con este libro, me queda leer los otros dos, a ver que tal. Besillos!

      Eliminar
  23. Creo que no me gustaría, por el argumento y tal. Parece una película de los Monty Python jeje. Ese humor no me gusta mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! En parte mejor así no se te acumula otro libro más en lista de "pendientes": Gracias pro comentar, besos!

      Eliminar
  24. Quiero leer todos los de este autor. Maldito karma me dejo muy buen sabor de boca. Además estos libros me parecen perfectos para desconectar y pasárselo bien.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo, a ver como son los otros!. Besillos

      Eliminar
  25. Tengo a este autor en mis eternos pendientes. A lo mejor comience con el que reseñas. Prefiero el humor visual pero vamos a ver cómo me va.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece, yo me he sorprendido y me he reído más de lo que pensaba que me reiría. Besillos

      Eliminar
  26. No suelen atraerme este tipo de libros, porque acabo sintiéndome una mema porque lo que a unos les hace reirse hasta desternillarse (por lo que cuentan), a mi suele dejarme fría. Pero vamos, deben ser cosas mías.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que no todo el mundo tiene el mismo humor, ni se ríe de las mismas cosas! Por eso preguntaba por los libros con humor, me parece complicado escribir algo así. Besillos

      Eliminar
  27. No me termino yo de animar con este autor. Y eso que me reí un montón con unos cuantos libros... El ángel más tonto del mundo, La fiera de mi niña... Mil millones de mejillones...
    Me g usta reirme
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me los apunto! Yo no he leído muchos de humor así que te agradezco tus recomendaciones. Besos!

      Eliminar
  28. Anda... yo a ti no te conocía! Que blog más bonito tienes!!
    Y esto de "y me gusta leer... mmmm... creo que desde que aprendí. Entre mis gustos literarios hay un poco de todo, aunque debo dar dos avisos: 1. que pueden gustarme libros romanticones y de lo más ñoño" me ha encantado... ¡¡porque ya somos dos!!

    A mi, Safier me encanta, pero ya empieza a repetirse... Este es el que menos me gustó, disfruté mucho más "Maldito karma"...

    Aquí me quedo yo también! Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M! me alegra que te guste y bienvenida! yo doy los avisos para no pillar a nadie de sorpresa, jajaja (aunque hay mucha más gente por aquí con ese "handicap", más de lo que esperaba!)

      Aún no he leído Maldito karma pero seguramente lo haga, este "Yo, me..." me hizo bastante gracia así que si me dices que el otro te gustó más!! tengo que requetesubrayarlo :)

      Un besillo!

      Eliminar
  29. La verdad es que hay veces que necesitamos lecturas como esta, verdad?? del autor leeré antes Maldito Karma que está por alguna estantería cercana, jejeje, y estoy en pleno ahorro del karma, así que me vendrá bien! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se agradecen lecturas más amenas y divertidas!! justo después me leí un dramón, no veas el contraste. Yo también me leeré Maldito karma en cuanto pueda. Besillos!

      Eliminar
  30. Hola:)
    Acabo de llegar a tu blog gracias a que tú has llegado al mío:)He estado leyendo algunas entradas y me gusta lo que lees y lo que cuentas, así que me quedaré por aquí!
    Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, me apetece leer algo de humor y creo que ésta es un alternativa estupenda:)
    1beso!

    ResponderEliminar
  31. Hola Elena!Encantada de tenerte por aquí y gracias por tus palabras (que siempre anima que a la gente de guste).

    Si te animas con este libro verás que es muy divertido, aunque por los comentarios del resto de bloggers no desmerece al anterior (Maldito karma).

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Éste es el único libro de Safier que no he leído. 'Maldito karma' me gustó mucho y 'Jesús me quiere' me encantó, me reí muchísimo con él. Además, después de eso tuve la suerte de poder entrevistar a Safier para el diario en el que trabajo y, al conocerle, me gustaron aún más sus libros, porque es un hombre divertido, inteligente y encantador. Tengo que ponerme con este libro ya.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dorothy! qué bien poder entrevistarlo, se habla muy bien del autor en la línea de lo que tu comentas, ya verás que este libro está muy bien, yo tengo pendientes los otros dos! Gracias por asomarte por aquí. Un besito!!

      Eliminar
  33. Yo del autor he leído Maldito Karma y sencillamente me encantó. Me gusta muchísimo su sentido del humor y como hace evolucionar a sus personajes hacia un aprendizaje de si mismos, sin que por eso el libro te de opción a aburrirte ni un segundo. A este libro le tengo muchas ganas, sobre todo por que tengo debilidad por Shakespeare así que no veo el momento de ver como lo ha tratado Safier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez tengo más ganas de leer Maldito Karma porque casi todos coincidís en que es genial. Estoy gratamente sorprendida con el autor, en principio no pensaba que me fuese a gustar tanto pero es cierto que no se queda en el humor insustancial y sus personajes tienen evolución. Seguro que te diviertes mucho leyendo este libro y Shakespeare es un personaje que te encantará. Besos!

      Eliminar
  34. A mi me encantó este libro! Habia leido antes "maldito karma" el mejor libro de humor que he leido nunca."Yo, mi, me...contigo" no lo mejora en humor pero lo iguala, los comentarios de shakesperar son de los más gracioso.
    Además este libro no solo cautiva por su humor, sino por el mensaje que transmite, el significado de la maginifica aventura sobre el amor :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han llegado unos con que esta es mejor y otros con Maldito Karma, yo me divertí tanto con esta que no sé si la otra conseguirá tanto, aún la tengo pendiente :(
      Es verdad que incluye ese trasfondo un poco más filosófico de que se entiende por amor y que no deja de aportarle un algo más. Gracias por comentar, besillos

      Eliminar
  35. Me gusto mucho este libro, es original, tiene humor y una leccion muy buena q todos deberiamos aprender...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué más se puede pedir! ¿verdad? Es un libro con el que pasas un rato muy agradable y que deja buen sabor de boca, gracias por comentar.

      Eliminar
  36. Veréis, había sacado "Clara Callan" de Richard Wright de la biblioteca, pero resultó ser de esos libros que te van quitando las ganas de leer. Al devolverlo vi "Maldito karma" y me lo llevé y lo devoré en 24 horas. Entregué éste y saqué "Yo, mi, me... contigo" que he vuelto a devorar en 24 horas. Y es que son extraordinarios, frescos, ingeniosos, divertidos. Ahora a por los siguientes, aunque me voy a permitir un paréntesis con "El jardín olvidado". Un saludo a todos desde Las Palmas de Gran Canaria.

    ResponderEliminar

A comentar!! :)