viernes, 29 de junio de 2012

En un rincón del alma (Antonia J. Corrales)



Desde un rincón del alma
Año 2010. Editorial Aladena
192 páginas




Sinopsis: Todos ocultamos pedazos de nosotros mismos: instantes imprecisos de nuestra vida. Esos jirones están preñados de añoranzas, de deseos incumplidos, de amores imposibles o frustados, de silencios necesarios, de mentiras piadosas. Llenos de la impotencia que, a veces, produce la vida. Esas pequeñas cosas que no solemos compartir con nadie, son las que nos hacen ser quienes somos, las que nos convierten en seres únicos e irrepetibles. Son las que guardamos en un rincón del alma.
En esta novela, carente de sinopsis, el lector encontrará una historia real y conmovedora. Una historia que, como apunta su creadora, deber ser leída como si la protagonista saliera del presidio de sus páginas, e irrumpiera en nuestra vida del mismo modo en que lo hace una persona que nos acaban de presentar, con la que intimaremos poco a poco, día tras día. En este caso, página tras página. Todo ello bajo la sombra de un paraguas rojo.
 
Sobre la autora os dejo enlazado el blog aquí (para más información) y os menciono que tiene dos novelas anteriores a la que os traigo: Epitafio de un asesino (2005) y La décima clave (2008). Actualmente compagina la corrección de textos y colaboración en revistas de tipo cultural.

Opinión: Me decidí a leer este libro tras una entusiasta reseña publicada desde Libros que voy leyendo. No voy a dar rodeos, me ha parecido una novela excepcional y sobre todo trepidante. Lo suficiente como para empezar y no querer dejar de leer. Razones por las que merece la pena:

-La historia es contada por Jimena en una extensa carta a su madre. Una misiva que desgrana la vida de Jimena, casada, con hijos y que se adecúa a la vida de una mujer bien situada socialmente, cuya apariencia se queda en la imagen. No todo es tan idílico y en este relato se desvelan los retazos más impúdicos, el desencuentro con una realidad insatisfactoria, la amistad entre mujeres en busca de salidas y el destino como predeterminado.

A nivel general es la historia de muchas mujeres. La búsqueda de la identidad cuando desde niña se imponen ciertas condiciones sociales, hasta un día en que la mirada cambia y nunca se vuelve a lo mismo. Una novela con mujeres pero que no deja de lado a los hombres.

-El estilo, una historia puede ser más o menos buena pero si se relata con buen estilo la hace increíble. En este caso la autora obra una hermosa prosa, repleta de matices que no dejan de lado cierta ironía, intimismo y un ritmo ágil. Un compendio que hace de esta obra toda una proeza y de la que he disfrutado cada palabra.

-Su corta extensión, lo pongo como razón para leerla porque a veces una extensión más escueta anima a enfrascarse en las lecturas (a colar algún libro en medio de otro) no solo es corto en lo físico sino en lo subjetivo, se lee en un suspiro y cuando sueltas el aire puede dejar el sabor de lo deliciosamente breve e incluso el deseo de más…

-Al valor económico, sí, esta es una razón de cierto peso tal y como van las cosas, podéis encontrarla en Amazon ahora mismo aquí, por la friolera de 0.94 euros en versión Kidle y a 16.15 euros en papel.

-Un paraguas rojo, el significado de este objeto solo se desvelará con su lectura.

Dejo sobradas razones y quiero aclarar que no me pagan por publicitarla (jajajaja) es simple entusiasmo de lectora. Sin duda un hallazgo difícil de olvidar que no hace falta que diga que lo recomiendo ;)


                     




PD: No me he perdido, he estado invirtiendo el tiempo en leer dos libros de lecturas conjuntas que en breve reseñaré y esta que hoy os traigo se me había quedado en el tintero. Entre el viaje que hice y ultimando cosas pendientes… ¡Hoy comienzan mis vacaciones! y como ocurre en estos casos, habrá espacios sin internet pero espero que muchas lecturas nuevas. Sabor de verano en un mes por delante. 

42 comentarios:

  1. Ya me apetecía esta novela, que he visto ya alguna que otra reseña positiva de ella. Pero la tuya desprende entusiasmo y contagias las ganas de leerla. ¡Tengo que hacerme con ella!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece la pena leerla, espero que te gusta tanto como a mi, que me ha encandilado. Además en Kindle está tirado! Besos

      Eliminar
  2. Suena muy apetecible y me ha intrigado mucho lo del paraguas rojo.
    Una reseña estupenda.
    Me pasaré por su blog y creo que voy a apuntar este libro en mis pendientes.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí el paraguas rojo tiene su sentido en la historia y en la portada destaca muchísimo, apunta, apunta, creo que te puede gustar. Besos

      Eliminar
  3. El libro me suena de haberlo visto entre los más vendidos de amazon, pero nunca le había prestado atención. Con una reseña tan buena la verdad es que entran ganas de leerlo, me plantearé darle una oportunidad más adelante ^^ ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  4. sí que ha estado entre los más vendidos de amazon, yo me intrigué después de leer la reseña de Libros que voy leyendo y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Besitos

    ResponderEliminar
  5. No me sonaba este libro pero, por lo que comentas, parece que merece la pena y más si cumple las tres Bes reglamentarias. No creo que te haga falta que te diga cuáles son. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí cumple las 3 B en sus tres acepciones, añadiría la C de corto, jeje (BBBC). Si te animas a leerlo espero que te guste. Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Cómo te ha gustado! Una reseña muy entusiasta sobre una novela que no he visto todavía muy comentada en la blogosfera. ¡Muchas gracias por compartirlo y felices vacaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ha sido muy comentada, es verdad, pero creo que la iremos viendo y disfrutando poco a poco. Un besillo

      Eliminar
  7. Aunque no quiero adquirir más novelas hasta que haya limpiado los pendientes, me la llevo apuntada para después del verano por ejemplo. Gran reseña.
    Besos y que disfrutes de las vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, pretendo limpiar la cola de libros que ya tengo para ponerme después con las nuevas recomendaciones, porque no doy a basto. Un beso!

      Eliminar
  8. Pues me has dejado intrigada con el enigma del paraguas rojo... Por cierto, me gusta mucho que seas tan directa destacando los puntos positivos de esta historia porque había leído otras reseñas pero no me había hecho a la idea que la novela fuese tan concisa e impactante.

    Por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo: esto de los precios Kindle por menos de un euro es una magnífica oportunidad para que lectores aventureros y nuevos autores se encuentren. Con estos precios vamos a poder descubrir a muchos autores estupendos!! Ya no mandan las editoriales sino los lectores!!

    Besotes y felices vacaciones!! Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya en la sinopsis te dejan un poco en la incertidumbre del paraguas rojo, tampoco es el eje central pero sí que toma un papel relevante sobre todo a partir de la mitad del libro. La reseña me parecía muy criptica pero así me salió y me pareció que resumía sus puntos fuertes. A mi me sorprendió el estilo (esperaba otra cosa), me convenció y terminó conquistando, aunque la historia (más bien el final) no es excepcional, te la cuentan de esa forma y te dejan sin argumentos en contra.

      Lo del kindle es increíble, pero mi mayor sorpresa es encontrar libros tan buenos a esos precios y por supuesto el mango se está girando a la mano del lector, hay que aprovecharlo!

      Besillos y gracias

      Eliminar
  9. Sí que tiene buena pinta el libro, y el precio electrónico es genial.
    Felices vacaciones!!, disfruta mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aran, este libro está lleno de emociones y de voces de mujeres creo que te podría gustar. A por las vacas!! (me siento como cuando se termina el cole). Besos

      Eliminar
  10. Disfruta de tus vacaciones :)

    La verdad es que cada vez hay más novelas de autoedición que, de alguna manera u otra, me llaman. Y yo que estoy buscando lecturas ligerillas para intercalar durante este verano, puede que ésta sea una de ellas.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A por las vacaciones!! :)

      La autoediión nos va a traer muchas sorpresas, ya los está haciendo, para mí ha sido un mundo desconocido hasta no hace mucho y estoy encantada.

      Esta novela tiene de bueno que es breve y fácil leer, aunque cargada de intimismos. Si te animas espero que te guste.

      Besotes

      Eliminar
  11. Con esas razones está más que claro que hay que leerla. Yo la tengo en mi ebook esperando desde hace unas semanas y con todas las críticas que he visto tengo muchas ganas de leerla
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Tatty!! Pues espero que te guste mucho, creo que lo hará. Un beso

      Eliminar
  12. Me gusta el detalle del paraguas. Espero poder leerla.

    ResponderEliminar
  13. Cómo no apuntarmela con esta reseña!! Y eso que no lo tenia nada claro...Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg a mí me ha sorprendido gratamente, espero que te pase igual.Besos

      Eliminar
  14. Yo quiero leerlo, lo vi en amazon y me enamoré... lo malo es que no tengo ebook :(

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hay una aplicación que te permite leer en ordenador ebooks, lo que pasa es que es más pesado... :( un beso!

      Eliminar
    2. Azalea Real, en septiembre , mediados, estará editada en papel por ediciones B, bajo el sello VERGARA. Espero que estés entre mis lectoras. Gracias por interesarte por mi obra, muchas gracias.
      Antonia J Corrales

      Eliminar
  15. No la conocía pero voy a pasar de esta porque a lo tonto a lo tonto tengo una lista de pendientes enorme jajjjaja

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. Ya me llamó la atención cuando leí su reseña...es que tiene una portada preciosa...y ahora me has dejado con ganas d e saber lo del paraguas rojo...aunque viendo tu entusiasmo eso es lo de menos, me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho como se contaba la historia, espero que te guste. Besos

      Eliminar
  17. Me gusta, me gusta pero no leo en ebook habitualmente, ya sabes que no me gusta. A ver si cuando lo publiquen en papel puedo leerlo...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Amazon también lo venden en papel con tapa blanda a 16,15. Un besillo

      Eliminar
    2. Hola, Carmen, en septiembre estará editada en papel por Ediciones B, bajo el sello Vergara, y será una edición especial, preciosa, espero tenerte como lectora. Gracias por tu interés.
      Antonia J Corrales

      Eliminar
  18. Pues no me acababa de convencer pero creo que al final acabaré apuntándola, porque si la recomendáis de una manera tan entusiasta por algo será:)
    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta especialmente como está escrita, creo que merece la pena leerla. Besos

      Eliminar
  19. Preciosa reseña, con los mismos tintes personales e íntimos que la novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una novela muy intimista, difícil no sucumbir ¿no? besos

      Eliminar
  20. Marilú, muchas gracias por tu reseña, gracias de corazón. Sin vosotros, sin los lectores y los blog, Jimena y sus amigas no serían nada. Le habéis dado vida, gracias, siempre os estaré agradecida por ello. Para los que no tienen lectores electrónicos, en septiembre, a mediados, se editará en papel por Ediciones B bajo el sello VERGARA. Será una edición especial y muy cuidada, preciosa y el texto lleva un regalo para los lectores. Espero seguir contando con vuestros paraguas rojos: mujeres de agua. El mío lo tenéis siempre, es vuestro.
    Antonia J Corrales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia:

      ¡Qué sorpresa! gracias por escribir, espero de verdad que la novela se vaya moviendo porque ha sido una maravilla poder leerla. Mi paraguas rojo lo tienes para cuando necesites. Un beso.

      Eliminar
  21. A ti, a vosotras, de verdad, mil gracias!

    ResponderEliminar
  22. La tengo en el kindle esperando que le llegue su turno. Po rtodo lo que decís, estoy segura de que me va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar

A comentar!! :)