viernes, 28 de septiembre de 2012

11/22/63 (Stephen King)


11/22/63 (Stephen King)
Plaza & Janes
864 páginas

En algún post ya dejé claras mis reticencias con ell género de terror, básicamente porque soy del grupo de las que termina sintiendo miedo, que es el objetivo... ya se entiende, pero es una sensación que debo controlar si quiero dormir por las noches. Hecha esta confesión Stepehn King es conocido y aclamado por su producción literaria en este ámbito pero muchas de sus obras incluyen otras cuestiones. Esta vez y siguiendo el consejo de Mientras leo (Entre montones de libros): "Si, por el contrario, habéis rechazado al autor precisamente por la temática de sus obras, esta es la adecuada para ello" Me envalentoné y os traigo mis impresiones. 

Ambientada en Maine (ubicación destacada en la bibliografía de King) la trama de esta novela comienza con la emoción que experimenta el profesor Jake Epping al leer la redacción sobre "El día que cambió mi vida" de uno de sus alumnos adultos sobre su tragedia familiar. Días después, Al, el dueño de un local de comida rápida amigo del profesor, le confiesa un secreto. Ha encontrado en su lugar de trabajo un agujero por el que viajar en el tiempo, en concreto a un día de 1958. Algo consternado nuestro protagonista experimenta en primera persona este singular viaje, sin sospechar que su amigo le va a pedir un gran favor, debe evitar el asesinato de Kennedy, porque tal vez y sólo tal vez, eso suponga una mejora significativa para la vida de muchos otros y de paso deshacer algunas calamidades que nunca debieron ocurrir.

Lo primero a destacar es el detalle de utilizar un portada de un fragmento de periódico real sobre el asesinato de Kennedy y una contraportada donde se nos sorprende con el titular: “¡JFK se escapa de atentado, la Primera Dama también está OK!” y que forma parte de la ficción elucubrada por el autor  que según nos cuenta en el epílogo “Originariamente intenté escribir este libro hace mucho, en 1972. Abandoné el proyecto porque la investigación que acarrearía parecía demasiado ardua para un hombre que enseñaba jornada completa” y además “había otro motivo: incluso nueve años después del suceso, la herida era demasiado reciente. Me alegro de haber esperado”

Escrita con detalle y eminentemente descriptiva Stephen King se maneja en una ambigüedad muy bien llevada y nos plantea muchos interrogantes de la sociedad americana pero sobre todo uno muy universal ¿Y si las cosas hubiesen sido de otra forma?. Si existen las segundas oportunidades para volver sobre el pasado quizás muchos males podrían evitarse pero para King los hechos no quieren ser cambiados y de alguna forma la historia se niega a ser reescrita. Una novela sin elementos paranormales, cuya investigación previa reconstruye retazos de los 50 y 60 en América, tales como los bailes, la soterrada guerra fría o los alzamientos por los derechos civiles.  

Se trata de una novela de claridad y concisión en su lectura que nos envuelve en una suerte de fiebre adictiva donde plantearnos no sólo como acabará la historia, sino la influencia que los minúsculos detalles en la vida anodina de una persona llevan a hechos desprovistos de humanidad. Dije que no era de terror pero visto así, casi podría ser el inicio de algo muy siniestro. Un viaje en el tiempo que puede provocar necesidades imperiosas de ser leída pese a su extensión. Recomendada para reticentes y admiradores, comparto las palabras de Mientras leo.

 "La estupidez es una de las cosas que, en retrospectiva, vemos con mayor claridad. La otra son las oportunidades perdidas" S. King 11/22/1963

96 comentarios:

  1. Aún quedan un montón de interrogantes en torno al asesinato de Kennedy y seguro que Stephen King sabe sacarle todo el jugo. Marilú, elegiste bien. En unos días se te pasa el miedo y te quedas con una buena dosis de emoción y suspense. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las teorías sobre el asesinato de Kennedy abundan y efectivamente las exprime cuánto puede, en realidad era más suspense que terror en esta ocasión, de ahí que me animase, aún tengo mi libro de miedo esperándome :9 Un beso

      Eliminar
  2. Es un libro que me llama la atención, además soy también de las que no leo a King porque soy muy miedosa. Empecé con 'La historia de Lissie' pero la tuve que dejar. Así que este libro me parece perfecto para reconciliarme con este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí a King hace mucho pero no tanto de terror, aunque me he propuesto leer uno en breve. De todas formas a este te puedes acercar sin problemas, jeje. Un beso

      Eliminar
  3. Esta la tengo en lista de espera.. solo que va a tener que esperar bastante porque aún me quedan muchos por delante. Pero le eché el ojo hace tiempo, así que es probable que caiga. Por cierto, Marilú me apunté al proyecto Apadrina un blog. Vi que estás en la lista de Padrinos libres y he solicitado que, si es posible y tú aceptas, seas mi padrino, bueno mejor mi madrina. Sin compromiso eh??. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la lista de espera es un mal que abunda, además este requiere un rato largo, peor cuando le hagas hueco verás que merece la pena este viaje en el tiempo.
      Ya me he pasado por tu blog y sin compromiso te digo, claro que sí! Un beso

      Eliminar
  4. A mí me gusta Stephen King pero por ahora solamente he leído dos libros de él y no sé si este podría ser el tercero o mejor elegir uno de sus clásicos.

    De momento lo tendré en cuenta porque creo que me gustaría.

    Un besote muy grande y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no soy una experta en King pero muchos opinan que este libro es diferente y muy meritorio, así que supongo que es una buena opción para tenerlo en cuenta. Un besito Raquel

      Eliminar
  5. Hace mucho que no leo nada de Stephen King, pero en su momento los devoraba. Quizás me anime en algún momento con éste, porque me apetece que no tenga elementos paranormales. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que puede aportarte un rato de lectura muy satisfactorio, espero que lo disfrutes, yo sin ser fanática de King me ha gustado bastante. Besos

      Eliminar
  6. Muchos libros de King no me parecen de terror de dar miedo, más como thrillers psicológicos. A este le tengo muchas ganas pero lo dejé pasar porque estaba bastante caro en todos los formatos, libro y ebook, volveré a mirar a ver si ya está más asequible.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arila, esa observación me la hizo no hace mucho Rober (el desván de las palabras)es cierto que lo tenemos muy asociado al terror y tal vez no sea tan así, yo leí hace mucho La chica que amaba Tom Gordon y me pareció lo que tu dices, más un thriller psicológico. Yo te diré que en este caso lo encontré en una biblioteca pública. Un beso

      Eliminar
  7. Oh!! El primer libro que reseñé en el blog fue este!!^^
    Lo disfruté un montón :) Y no sé... a mi miedo miedo no me dan los libros de King... Tal vez es que soy muy exigente :S Tendré que leer It para comprobar mi valentía jajajja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Ahora justo estás con otro viaje en el tiempo ¿no? El miedo en los libros de King, tal vez es como dice Arila más una asociación que no en todos sus títulos se cumple, eso y que como digo soy una "cagona" jajaja. Un besito Mel

      Eliminar
  8. Para mí uno de los mejores libros de King, de todas sus épocas, y me he leído prácticamente todo lo que ha publicado en castellano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy tan puesta como tú con King pero comparto contigo que es un libro más que interesante de leer. Un beso

      Eliminar
  9. Hace mucho que no leo nada de este autor sobre todo porque ahora mismo no me atrae el género de terror, pero como este libro es un poco alejado de lo que suele publicar sí que me atrae mucho, tengo ganas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tatty, efectivamente se aleja del terror y si te animas verás que es un fantástico viaje en el tiempo. Un beso

      Eliminar
  10. Yo soy una auténtica miedica, pero este libro sí me lo quiero leer porque parece que se diferencia del resto de la trayectoria del autor. Cuando lo lea, te comentaré mis impresiones. Buena reseña, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire, puedes ir sin temores, que no es nada terrorífico. solo espero que te guste. Un beso

      Eliminar
  11. Es el mejor libro que he leído este año, me ha parecido magistral. Me alegro de que la hayas disfrutado, es una viaje extraordinario.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi también me ha sorprendido muy gratamente, un viaje muy recomendable, en parte uno piensa que haría en tal tesitura ¿no? Un beso

      Eliminar
  12. A ver si leo La cúpula y luego a seguir con King. Este me apetece mucho, por ejemplo.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según comentan algunos más entendidos en el universo King, este es un título que merece la pena. Un beso

      Eliminar
  13. Leí la reseña de Carol y ahora la tuya.... nos vamos animando para Halloween, jeje. Yo no lo he leído, en esto no coincidimos, yo sí digo qué miedo pero después duermo como un tronco jajaja, no me afecta demasiado y confieso que me atrae el género aunque no es de los que más leo. Lo que más me inquieta es lo de cómo influencias los pequeños detalles a la vida normal, es sorprendente, creo que todos lo hemos pensado alguna vez. Ya sí que me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Halloween se acerca y mejor que nos pille preparados, jijiji, aún me falta por leer mi libro de terror, a ver cómo me va. La verdad es que no es un género que frecuente, pero supongo que como ya con las películas me da por oír cosas que no se oyen.... creo que lo leeré en las noches que me toque trabajar que al menos habrá alguien por si tengo que pedir auxilio, jajajaja. Lamentablemente los detalles, a veces son cruciales y como se suele decir la realidad supera la ficción. Un beso

      Eliminar
  14. De King he leído alguna cosilla pero poco. Alguno me ha gustado pero no lo suficiente como para ir buscando todos sus libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy muy fanática del autor, como digo, por eso ha sido una grata sorpresa. Un beso

      Eliminar
  15. Si me decidiera por algún libro de King, esta sería claramente mi primera opción. Me atrae especialmente que rescate algunos personajes reales, además coincido contigo en que la portada es muy llamativa. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De King este puede ser un libro para todo el mundo. La portada tiene otra curiosidad, y es que al tacto es como rugosa (siendo prácticos y con el grosor del libro no sé si cumple cierta función antideslizante), a mi me encantó!. Un beso

      Eliminar
  16. Me encanta la frase, y desde luego tras tu reseña me animaré a leer el libro. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandarica creo que no te arrepentirás, la frase me pareció impactante y alguna más puedes pescar, ya verás. Besos

      Eliminar
  17. Me encanta KIng, ya lo tenía apuntado jeje.
    La reseña te ha quedado muy bien y me encanta la cita ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro que este libro te engancha de principio a fin, Lesincele. Un beso

      Eliminar
  18. Hace años que no leo nada de King, pero este libro me está llamando mucho. Y con resseñas como la tuya o como la de Mientrasleo, tengo claro que este libro lo tengo que leer prontito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía mis reservas yo a la hora de leerlo, pero creo que está para cualquiera que quiera saber algo más de la historia de América, le guste un poco las aventuras de viajes en el tiempo y alguna pincelada de amor incluso! Margari espero que te guste, un besito!

      Eliminar
  19. Me ha gustado mucho la cita. King sabe plasmar muy bien lo que podría llamarse terror inteligente.
    No he leído esta, pero ya le tengo el ojo echado.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aran, sobra decir que a ti te gustará! Aunque no es terror, eh?? en uno de eso ataques devoradores seguro que te lo pasas bien. Besos

      Eliminar
  20. Este libro no se parece a los típicos de Stephen King y solo en una escena cuando describe la atracción que siente hacia un sitio se adivina la verdadera mente diabólica y a la vez magnífica del autor. Por otra parte las historias de viaje en el tiempo me atraen como un imán y este no ha quedado fuera de esa influencia.
    El repaso a la historia de la conspiración y las posibles consecuencias de las paradojas siempre son interesantes.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tampoco he leído tanto de King no tengo más que las referencias que otros hacen al comparar con otros títulos. Pero coincido contigo, los viajes en el tiempo siempre tienen una atracción, supongo que por todas las implicaciones que pueden traer consigo. Además el entorno en la época esa de América me gusta mucho. Un beso

      Eliminar
  21. Pues lo que he leído él está bien, pero este libro no es uno que me llame precisamente, lo siento,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay que sentirlo mujer, será por libros!! Un beso

      Eliminar
  22. ¡Con lo que me gustan los viajes en el tiempo! nunca he leído nada de este autor por el mismo motivo, soy una miedosa sin solución, pero con esta reseña tan bonita me has tentado a probar algún día con este libro. Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni soy reticente ni admirador, básicamente porque no he leído nada de él. Creo que por desidia y porque se le adelantan otros... la verdad es que te ha quedado una reseña muy atractiva y tengo ganas de probar!! ya te contaré!

      Eliminar
    2. Cristina: Eres de mi club entonces, pero en este no hay nada de miedo, te lo aseguro, puedes ir sin reticencias. Espero que si al final te animas te guste mucho, es un buen viaje en el tiempo.

      Ismael: Creo que en este experimento puedes salir bien parado, un estilo fácil de seguir y un viaje en el tiempo bastante interesante. Un beso

      Eliminar
  23. Hace mucho tiempo que no leo nada de Stephen King. De adolescente leí muchas de sus novelas, pero ya de adulta leí algunas que no me convencieron y no he vuelto a coger un libro suyo, aunque todo el mundo me habla maravillas de éste. Como sigáis así, acabaré animándome...

    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que yo siendo una de las que miraba a King con recelo no he salido nada disgustada de este encuentro, solo falta que encuentres las ganas en algún momento. Besos

      Eliminar
  24. Pues sí que se aleja de la línea de King, este libro, sí. No lo conocía porque hace tiempo que dejé de leer a este autor (me leí un montón de libros suyos durante la adolescencia) pero este tema de los viajes en el tiempo me tienta. Y sobretodo el tema del impedir el asesinato de Kennedy. Eso de abrir posibilidades de "que hubiese pasado si", me parece un ejercicio muy interesante y que puede dar de si muchísimo. Me lo apunto!! Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre sus admiradores ha tenido muy buena acogida. A mi lo que más me llamaba era el tema de impedir el asesinato de Kennedy, me parecía que podía desvelar mucho de cómo la sociedad americana vivió este hecho, con su lectura descubría algunas de esas percepciones y la verdad es que resulta muy curiosa esta mezcla de ficción y realidad que maneja King, saber qu ealgo va a pasar pero ¿que sucedería si se impidiese? no tiene desperdicio, ya verás. Besos

      Eliminar
  25. Para mi gusto algunos libros de este autor son indigeribles ,sin embargo no todos son así a Dios gracias,me decanto mas por la novela negra.Cariños de parte de Inocencia una gata de historieta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! No soy muy de Stephen King, como ya he mencionado, pero este en concreto me ha parecido bastante bueno. Supongo que tendrá que haber de todo. Un beso

      Eliminar
  26. estupenda reseña!!! Me lo han regalado por mi cumple, qué ganas de ponerme....No he leido mucho más de él, algún relato y poco más, por lo cagona que soy, pero es algo que quiero superar...Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meg, tira sin miedo! que este creo que te gustará, yo también soy una cagona, son cosas que pasan, el próximo de King es terror de verdad, espero no sufrir tanto. Un besito

      Eliminar
  27. Stephen King siempre es una cierto, aunque yo prefiero sus primeros trabajos como Carrie, It o el Resplandor, entre otros.
    Este libro me ha llamado la atención varias veces pero el tema no el algo que me atraiga mucho, así que me he contenido con él.
    Por lo que cuentas puede que esté en un error al dejarla pasar, me lo pensaré.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inés es que tu eres de las valientes, ¿eh? jajajaja. No puedo valorar mucho como son sus obras porque con este miedo que me caracteriza ya me cuesta, pero mira, que por tu iniciativa me animo con uno ¿eh? Aunque no te llame la atención, si finalmente te animas creo que no te defraudará. Un beso

      Eliminar
  28. Boh! Imperdonable para un loco fan de King como yo que aún no lo haya leído.

    A ver si al final te me vas a aficionar con King... ;)

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es el último publicado pero lo imperdonable es que en algún momento no lo leas, efectivamente ;) ¿Crees que saldrá mi lado más maléfico y fanático de King? Te lo diré después de Cementerio de animales, ayer me leí unas pocas hojas :) Un beso

      Eliminar
  29. Y llega King lejos del terror y demuestra que también es un maestro.
    El abanico de posibilidades que nos plantea en la mente es una joya
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que secundo tus palabras, a mi este me ha gustado mucho, sobre todo como gira el engranaje para que las cosas más insignificantes terminen siendo reveladoras para el futuro, yo creo que me uno a la creencia de que el pasado se niega a ser reescrito .Un beso

      Eliminar
    2. Me alegro, cada vez que empieza una reseña diciendo que yo recomendé me entra una flojera de rodillas que ni te imaginas jajajaja
      Mira, King me gusta pero tiene libros fantásticos alejados del terror. De hecho, mi libro favorito de este autor es Mientras escribo
      Besos

      Eliminar
    3. Jajajajaja, sí , normal, además te pasará a menudo, en parte creo que a todos nos pasa, a mi me da pudor pecar de entusiasmo y que luego otro diga, vaya chasco!!

      Me apunto ese otro título, al final me voy leyendo a King más de lo que pensaba. Besos

      Eliminar
  30. Otra novela más que tengo apuntada desde hace un tiempo y que todavía no cazé. A ver si cae pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por lo menos ya está en la lista, que no te he "obligado" jeje. Espero que sí puedas hacerte con ella. Un beso

      Eliminar
  31. No sé si leeré algún día esta novela. Me gusta el sr. King cuando el tema de sus libros es el miedo. Cuando habla de otras cosas que, si, son interesantes también, y mucho, no me convence tanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé mucho de King, porque tampoco he leído tanto como para opinar muy genéricamente. Un beso

      Eliminar
  32. Este es uno que me he obligado a leer, pero me he negado a adquirirlo hasta que no acabe It (eso) del mismo autor. Tu reseña aún me ha animado más.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaja, hombre creo que esta obligación no te dejará malas sensaciones. Yo estoy también leyendo el mío de King de terror, a ver como me va. Un beso

      Eliminar
  33. Me encanta Stephen King, de ahí que esta novela me esté esperando en casa, en la edición de Círculo de Lectores. ¡Sólo me falta encontrar el hueco para leerla! Me alegra saber que has disfrutado con la lectura. ¡Espero que te animes con otras novelas del autor! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús lo de encontrar el hueco no es poco, porque entre las lecturas que uno tiene y que no es precisamente de los libros ligeritos, hay que cogerlo con tiempo. Espero que encuentres el espacio. Estoy con otro más terrorífico (a ver) Cementerio de naimales. Un beso

      Eliminar
  34. Lo has puesto tan bien que si lo leo y me gusta ¿Qué? ¿Otro género a seguir? Jajaja En serio, no tenia ni idea de que no fuera de terror. La tendré en cuenta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no es terror, que tampoco sigo yo mucho el género aunque últimamente estoy muy experimental. Si cae, espero que te guste. Un beso

      Eliminar
  35. Me llama muchísimo, aunque no he leído nada de King, pero puede que me anime con éste.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Para algunos King es el Rey, nunca mejor dicho, (chiste malo). En serio, creo que si te gusta así los viajes en el tiempo puede, aventuras e incluso con un toque romántico, puede ser tu libro. Un beso

      Eliminar
  36. Otra de las supernovelas de King! No me la he leído, pero cada vez tengo más y más claro de que este hombre estará en mi vida mucho mas tiempo jajaja.
    Yo ahora me estoy leyendo La larga Marcha y de momento tiene muy buena pinta y más envuelto en el velo de Kennedy. Sin duda me gusta, será mi próxima novela de King.
    Un besito madrina! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, que eres otra de sus grandes entusiastas, yo estoy haciendo mis pruebas con sus novelas y he salido más que contenta de esta. Creo que si ya estás hecha a él, no te decepcionará, e incluso puede sorprenderte. A ver que nos cuentas. Besos ahijada :)

      Eliminar
  37. Todavía no me he estrenado con este autor, aunque ganas no faltan. Me apunto este. Un besote guapa :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un buen apunte, en mi opinión , jeje. un beso

      Eliminar
  38. Todavía no la he leido y quiero hacerlo, aunque no se parezca a lo que ha escrito con anterioridad de la que me declaro gran fan por su imaginació macabra. ¡A ver cuando me animo con este!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, parece que pese al cambio sus seguidores no hablan mal de la novela, así que ya nos contarás como te va a ti en su lectura. Casi seguro que bien, un besito.

      Eliminar
  39. Yo soy de las que ve King y huye despavorida, jaja. Soy una cagona y no me gusta el terror, pero tendré en cuenta este libro. Aunque por el momento no me apetece leer a este autor, quizás en un futuro cuando no tenga tanto pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído tanto de miedo, pero reconozco que soy de las miedosas, de todas formas con este puedes ir sin mirar a tu espalada, no hay sobresaltos, jeje, para cuando te apetezca. Besos

      Eliminar
  40. A mi me gusta Stephen King, pero sus relatos no me inspiran mucho terror. Me pasaba para decirte que me gusta mucho tu blog, y que con tu permiso te sigo!! =D Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arya, yo es que soy mu miedosa, y casi no puedo decir si paso miedo con King porque poco he leído de él teniendo en cuenta todas sus publicaciones. Gracias a ti por quedarte por aquí, me paso a verte. Besos

      Eliminar
  41. Uff yo soy de las tuyas, jamás me he animado con King porque soy una miedosa :( Lo único que hice fue ver Misery y todavía no sé qué pasa por la cabeza de este caballero para crear esas historias :/

    Igual tengo pensado leerme uno de sus libros para el 31/Oct, para seguir la temática del terror :S

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leeré uno para el 31 de octubre, por tener algo de miedo de Halloween en el cuerpo, jejeje. Es verdad que no he leído de King pero como dices, debe tener ciertas dotes para escribir historias como las que plantea. Un besito

      Eliminar
  42. Marilú, te contesto aquí a lo que me preguntas para que lo veas :)

    No hay fecha para Verano, siempre elegimos una que le convenga al mayor número de personas.

    No hay fecha límite, cada uno va por libre, tampoco hay obligación de hacer reseña, libre elección.

    Vamos comentando por las redes sociales, facebook, twitter y goodreads y cada uno a su paso, sin agobios.

    Apúntate a alguna si te da tiempo, ahora estamos con Suttree recién empezada, el 15 tenemos Roth y el 5 de noviembre Faulkner, ya lo has visto. También puedes organizar tú tus propias conjuntas con los miembros que se apunten. Besos.

    ResponderEliminar
  43. Creo que ya te lo dije, pero por si no te quedó claro ¡qué bonito está ahora tu blog! jejeje

    Ya sabes que para esto soy como tú, un cagona, pero has visto como no pasa nada?

    Al final nos vemos el 31 en la lectura de miedo, no? jejeje vaya dos valiente...

    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lupa, con retraso, pero muchas gracias.
      Ya me he leído mi novela de miedo, ya te contaré. Besos

      Eliminar
  44. Soy fanático de King. Desde que descubrí el año pasado a este autor con It me he leído 11 libros suyos, y este no va a ser menos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje hay muchos fanáticos de King, últimamente me he encontrado bastantes. un besote

      Eliminar
  45. Esta novela me recuerda, salvando las distancias, claro está, a otra de este autor, La zona muerta, pues la temática es muy parecida. Un profesor de instituto tiene premoniciones y logra predecir, con tocar a una persona, lo que le puede ocurrir en un futuro no muy lejano y es utilizado para impedir un final no deseado. King es, sin embargo, un maestro en describir este tipo de terror psicológico. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía ese otro libro que mencionas, supongo que este tipo de especulaciones en torno a cambiar las cosas, permiten plantear muchas hipótesis interesantes. No siendo muy conocedora de King, sí es cierto que es considerado un genio a la hora de presentarnos el terror psicológico. Gracias por comentar Paco, un beso.

      Eliminar
  46. Hace unos días me he acabado de leer este libro. El libro en general me ha gustado, aunque creo que en algunos momentos el libro se me ha hecho algo pesado.
    A destacar la historia de amor ... y ahí lo dejo ...
    El final, me ha parecido precioso.
    Para mí, al libro le han sobrado bastante páginas, ya que a veces se recrea en descripciones o situaciones que no aportan nada a la historia ... pero es un libro que recomendaría sin duda, ya que la historia es muy original.
    Le daría un 7/10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro extenso y corre el riesgo de tener esas partes más de relleno, yo también me encandilé con la historia de amor y comparto contigo que el final era bonito y añado que el que debía ser. Los viajes en el tiempo a mi siempre me parecen situaciones que dan mucho juego y que plantean en el lector muchos interrogantes, eso es lo que más aprecio de este libro. Muchas gracias por comentar. Un beso

      Eliminar
  47. Yo la empecé y al principio me enganchó mucho. Pero luego me quedé estancada o, más bien, se estancó el libro en la parte que empiezan a aparecer los Oswald, y lo dejé. Después leí el final en internet y, visto lo visto, creo que no me perdí nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que de la parte final, lo que te mantiene un poco más enganchando es cuando el protagonista no sabe si volver al presente o no, y la relación con la chica, no tanto el asunto de Oswald, a mi sí que me gustó, me lo leí a todo correr (la parte final) eso me pasa mucho cuando estoy por terminar un libro. Aunque veo que tu experiencia no fue la misma, eso pasa y habiendo tanto por leer tampoco hay que obligarse ¿no? Un beso

      Eliminar

A comentar!! :)