jueves, 27 de septiembre de 2012

Reto Libros pendientes

Caminando entre libros, 
Libros que hay que leer, 
Estantes llenos 
y Momentos de silencio compartido 
PRESENTAN:



Este reto consiste en anunciar parte de nuestra lista de pendientes (BASES Aquí). De títulos por leer estoy sobrada (como todos) :P pero  he decidido dar prioridad a los propuestos desde distintas iniciativas en las que me he metido. 

Leeré:

El libro viajero organizado desde el blog de Kayena: Escrita en tu nombre (Amelia Noguera)

Una obra de Gabriel García Marquez propuesta desde Literariamente hablando: El amor en los tiempo del cólera.

Un terrorífico libro para la lectura conjunta propuesta en Inés y sus libros: Cementerio de animales (Stephen King)

Un histórico donde los haya, con el objetivo de completar los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdos, empiezo con Trafalgar propuesto desde From Isi y Serendipia. 

Y  El invierno del mundo de Ken Follet, porque tengo muchas ganas de esta segunda entrega y lo organizan Leer es viajar y Libros en el petate. 

Y fuera de estos compromisos me esperan impacientes algunos libros como:

No todos moriréis (Antonio Jareño)
La rebeldía del alma (Armando Rodera)
Nivaria (Oscar R. Arteaga)
Desgracia (M. Coetzee)
Misión Olvido (María Dueñas)
El manuscrito I (Blanca Miosi)

Evidentemente no me va a dar tiempo solo en un mes que es el periodo del reto, a ver hasta donde llego.  ¿Quién dijo miedo?

Deseadme suerte ;)

ÚLTIMA HORA: La quedada de bloggers en Málaga es el 6 de octubre (ver aquí), en mi caso me pilla fuera, pasaré el fin de semana en un pueblecito de Cádiz. 

65 comentarios:

  1. Hola guapaaaa!!!!

    Pues sí, eso estaba pensando yo, que son muchos libros para un mes O.O pero oye, quen sabe, todo es ponerse! jeje

    Un besazo y disfruta de las lecturas!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que así suena más a reto ¿no? jeje, bueno se hará lo que se pueda, me contento con quitarme los de las iniciativas. Un besito

      Eliminar
  2. Miedo no, pero ¡Te vas a quedar ciega! El de Gabo está muy bien, a mí me gustó mucho aunque las descripciones son un pelín largas. Nivaria tiene muy buena pinta. Animo muchacha. Tú puedes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, hay épocas en las que tengo más tiempo, no sé en cuál me quedaré pero lo que me gustaría es quitarme todo lo de las propuestas para después poder elegir más libremente. Besillos

      Eliminar
  3. Bienvenida al reto y mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, a ver cómo salgo de esta. Besos

      Eliminar
  4. A mí me iría bien este reto, pero es que dan muy poco tiempo... Esta vez no me animo. Que te vaya bien!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer hice una lista de lo que quería leer, más o menos por orden porque no me gusta nada acumular sin haber leído lo que tengo en casa. El reto es sólo decir qué libros tienes, no pasa nada si no llegas a tiempo y puedes decidir cuántos poner. No te compromete a nada, vaya, pese a esta lista yo me lo estoy tomando con calma, como es inmensa la de los pendientes, a veces poner un poco de orden viene bien. Besos

      Eliminar
  5. El reto es una gran idea jajaja. Se van acumulando los libros en una pila cada vez más alta. Has escogido libros muy variados, cambias de estilo de uno a otro, así se hace más ameno. ¡Podias haber leído Desgracia con nosotros! :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gusta nada acumular libros sin leer, porque no tiene mucho sentido ¿no? es mi forma de moderar las compras compulsivas también :P Prefiero ir variando, en parte me funciona para descubrir cosas, y si me gusta mucho algo le sigo la pista. Como no tenía ninguna referencia de Desgracia no sabía si apuntarme :) además no sé muy bien cómo organizáis lo de las lecturas. Un besillo

      Eliminar
  6. ¡suerte! Yo no participo en el reto porque casi siempre soy disciplinada y leo lo que me corresponde en la cola de pendientes por leer. Me la salto cuando son novedades, solo en ese momento,

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es una manera de poner orden en los pendientes, que normalmente apunto títulos pero no necesariamente los leo en el orden que han sido apuntados. Besos

      Eliminar
  7. Más que suerte te deseo ánimo para que puedas con todos ellos! Yo al final no me apunto, que ando algo atascada y no creo que consiga cumplir el reto... Pero estaré pendiente de tu evolución, 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire más que animo, es tiempo lo que no tengo mucho, pero espero que a partir de la próxima semana se relaje la cosa, he tenido mucho lío, ya sabes, y no me gusta ese montón de propuestas sin leer, a ver si al menos los 5 esos me alcanzan. Besos

      Eliminar
  8. ¡Muchos ánimos para este reto! Y muchos de los libros que vas a leer los tengo entre mis pendientes, así que estaré atenta a tus reseñas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero poder leer unos pocos, a ver. Gracias Margari, besitos.

      Eliminar
  9. ¡Mucha suerte en el reto! Seguro que lo consigues >_<
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hará lo que se pueda. Besos y gracias pro los ánimos :)

      Eliminar
  10. Pues que te sea placentera la lectura, Marilú. Y todos los que propones para el reto son apetecibles. Muy buena elección. Ya leeremos después las reseñas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poquito a poco, a ver hasta donde se puede, espero poder contaros cosillas. Besos

      Eliminar
  11. Eso, eso, quién dijo miedo!! Ánimo que tú puedes!!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ea!! se hará lo que se pueda. Besos

      Eliminar
  12. Joé qué de compromisos!!!qué máquina jejeje
    Va a estar interesante.
    UN beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo estoy un poco deseando quitar esos compromiso para estar un poco más libro, por eso les he dado prioridad. La verdad es que aburrirme no me aburriré. Besos

      Eliminar
    2. quería decir un poco más libre, he tenido un lapsus muy propio de los blogs de libros ¿no?

      Eliminar
  13. Si que estas comprometida! XD
    La verdad es que al de amor en tiempos de cólera también le tengo ganas yo. Y respecto al nuevo de Ken Follet, es mi lectura actual (larga larga lectura actual jajaja) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad que los de Ken Follet no son precisamente escuetos, por eso lo he puesto al final, para no agobiarme con que tengo otros por leer. Pero merecerá le pena. Ya te diré que tal con García Marquez. Un beso

      Eliminar
  14. Mucho ánimo, ¡sois increíbles devoradores de libros! Espero que mi novela "Escrita en tu nombre" te guste al menos como a Kayena.
    Un beso.
    Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelia :) Ya estoy casi a la mitad, te diré que es una lectura para disfrutar y recrearse, así que por ahora va bien la cosa. Un beso

      Eliminar
  15. Yo procuro no tener muchos pendientes en mis estanterías.
    Me gusta ir leyendo a medida que compro, por eso compro con mucha frecuencia
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me han juntado muchos, y no me gusta nada tampoco tener libros acumulados. Pero entre compras, regalos, compromisos y sorteos en septiembre me he encontrado con un volumen importante, y soy de la misma política, no comprar hasta despejar la lista. Lo prefiero, así que a ver si puedo quitar algo. Un beso

      Eliminar
  16. ¡Tienes tarea Marilú! Yo también tengo pendientes, pero cuanto más quiero leer, más ajetreada ando... =( a ver si me dejan algo de tregua y tranquilidad!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pasa, yo he puesto la lista, pero ya te digo yo que a ver el tiempo hasta donde alcanza. Un besillo

      Eliminar
  17. Yo no puedo apuntarme al reto..eheheh...es muy difícil. En todo caso, creo que entre tus futuras lecturas tienes ahí una obra magnífica, que no te dará ninguna tregua. Casi que te aconsejaba a dejarla para el final: "Desgracia" (M. Coetzee). Literatura de la buena. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Bueno, me conformo con cumplir con los compromiso literarios por ahora, que no es poco. No sé si seguiré ese orden necesariamente, según vaya viendo, pero gracias por la advertencia, lo tendré en cuenta. Un beso

      Eliminar
  18. A por ellos!! Son pocos y cobardes!!!
    Oh, al final no puedes ir a la quedada...
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDD sí, a por ellos! Al final no puedo, no. A ver si a la próxima. Un beso

      Eliminar
  19. A mí tampoco me gusta tener libros acumulados pero me resulta imposible no acumular, porque nunca me resisto a comprar jaja de todos modos no podré apuntarme a la iniciativa porque apenas tengo tiempo para dedicarle a la lectura últimamente :(

    Buenas lecturas, que las disfrute ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo intento no acumular, y si tengo libros intento no comprar hasta leerlos, es una medida de autocontrol, jajaja. Espero que puedas retomar la lectura pronto, un besito.

      Eliminar
  20. Ya me gustaría a mí no tener libros acumulados, pero es tarea imposible.
    Bienvenida al reto y mucha suerte. He leído algunos de los que mencionas y otras los tengo pendientes así que estaré atenta a tus futuras reseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu caso es difícil, al colaborar con editoriales y demás supongo que el volumen aumenta considerablemente. Pero vaya, como se pueda, por lo pronto vamos con los pendientes propuestos a ver que tal. Un beso

      Eliminar
  21. qué valiente!!! coincidimos en algunas de las lecturas que te planteas, como desgracia....Siento que no vayas a la quedada,en mi caso es el día del cumple de mi marido (creo que os lleváis poco tiempo, jeje), pero aunque no lo hubiera sido, si no ibas tú... :-) Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno he puesto los pendientes más acuciantes pero a ver, a ver, donde llego. Me voy a Grazalema ese fin de semana, que ya lo tenía planeado y claro, por ahora desdoblarme es difícil, de todas formas tu y yo tenemos una cita pendiente en algún momento ¿no? Anda!!! tu marido y tu cumplís muy cerquita :) yo soy de noviembre. Un besote Meg

      Eliminar
    2. Por supuesto!! está pendiente!!! espero que lo pases bien en Grazalema, durante varios veranos he ido a psar alfunos findes allí, es mi debilidad! :-D

      Eliminar
    3. A mi me gusta mucho y una buena amiga con la que viví los años de universidad es de allí y este fin de semana tienen una fiesta en el pueblo :) y no puedo decir que no a semejante oferta en un sitio tan bonito ¿verdad? ;)

      Eliminar
  22. Yo había pensado en participar, pero luego la presión de leerlos todos me impide disfrutar por completo, así que paso. De todos modos tengo una meta personal. Suelo tener la mala costumbre de acumularlos, porque leo más por lo que me prestan que lo que compro...

    ¡Suerte con ese montón de lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hace falta leerlos todos, de hecho yo no creo que me alcance el tiempo para tanto pero viene bien proponerse desalojar un poco los libros pendientes. Un besito

      Eliminar
  23. A parte de King, a ver qué tal Follet :) Yo tengo unas ganísimas enormes de hacerme ya con él. De momento parece que va gustándole a mucha gente :)

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, King!! veremos a ver... jajaja

      A Follet lo he puesto el último porque es largo, pero estoy pensando en simultanear, aunque no suelo hacerlo mucho. La primera parte me encantó, a sí que espero salir bien parada. Besillos

      Eliminar
  24. De los que propones ya he leído alguno. El amor en los tiempos del cólera, Nivaria y Misión Olvido. De este último tengo pendiente la reseña ya que me he apuntado a una lectura conjunta. Ya nos irás contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Nivaria le cogí más ganas después de tu reseña, peor ya ves que una no le da tiempo a más! García Marquez es una apuesta casi segura ¿no? :) Y Misión Olvido, yo soy de las que el tiempo entre costuras no le convenció tanto en algunos aspectos, a ver como salgo de este título. Besos

      Eliminar
  25. Caramba, tienes una buena lista. "Cementerio de animales" da mucho miedito, prepárate, y "El amor en los tiempos del cólera" y "Trafalgar" son geniales, cada una a su estilo (¡qué bien que te hayas apuntado a la lectura conjunta!). De los demás no sé nada. Así que... ¡Mucha suerte! ¡Y a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos son de autores "kindle" como los llaman, y quiero leerlos porque se me acumulan y nada. En cuanto a los episodios nacionales, era la excusa perfecta, además eres una de las organizadoras ;)junto con Isi, muy convincentes las dos!! En cuento al King de miedo, estoy sufriendo pro anticipado, jajajaja. Sobre todo a disfrutar, un beso!!

      Eliminar
  26. Mucha suerte con el reto. Yo no me siento capaz de apuntarme a este tipo de retos tan organizado. Normalmente mis listas de lectura tiemblan a mi paso y no soy capaz de decidir lo que voy a leer hasta que no he terminado el libro, porque según lo que he leido y si lo he disfrutado decido el siguiente libro.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa eso, pero mi obsesión era terminar con los compromisos literarios y sólo con eso ya eran cinco libros, así que ya ves!! y el resto es una acumulación que se me está formando ahí que... de todas formas, no sé si seguiré este orden escrupulosamente, ya veremos. Un besito

      Eliminar
  27. Madre mía, qué de libros. Mucho ánimo, que tú puedes. El de Follet debería contar, al menos, por dos, que es un buen ladrillo XD.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, el de Follet, cuenta por dos, no es breve precisamente... :D si me leo los cinco de las propuestas ya me parece bien, a ver!! Besos

      Eliminar
  28. Un montón de libros pero ya verás que superarás el reto sin problemas. Yo he leído "La rebeldía del alma" y "Escrita en tu nombre" y me gustaron. Disfruta de las lecturas y ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho he propuesto, pero bueno hasta donde se pueda, ¿no? Escrita en tu nombre ya lo he terminado y también he salido contenta. Besos

      Eliminar
  29. Vaya lista...no compartimos ninguno, acabo de leer Misión Olvido y he leído a finales de año Nivaria, ambos me gustaron. Espero que cumplas con tu reto y espero tus reseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no me he quedado corta, a ver... espero a leer sobre Misión Olvido, Nivaria sí recordaba haber leído alguna reseña tuya. Un besito

      Eliminar
  30. Espero que consigas todos tus retos. Yo sólo me a`punté a unon a principio de año y me temo que no va a salir. Ayyyyyyyyy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi los retos me sirven para poner orden y plazos, pero si no llego tampoco me angustio, jeje. Estoy con los dos últimos de los compromisos literarios García Marquez y Ken Follet, así que estoy contenta y el resto a ver hasta donde se puede llegar. Besos

      Eliminar

A comentar!! :)