martes, 9 de octubre de 2012

Escrita en tu nombre (Amelia Noguera)

LIBRO VIAJERO organizado por el blog:

Escrita en tu nombre (Amelia Noguera)
Autoeditado
365 páginas

Curiosamente El libro viajero organizado por Kayena fue la primera propuesta a la que me apunté cuando abrí el blog y consistía en la lectura de un ejemplar en papel de una novela de Amelia Noguera y su posterior reseña. El libro va viajando por distintos puntos de la geografía española y nuestra misión consiste en leer, dejar nuestra firma y reseñar. ¿Como último destino? volver con su autora, incluidos algunos nombres más en su interior (los nuestros) y es que los nombres tienen mucho que decir en esta primera novela. Os cuento:

Magdalena, es una de sus protagonistas, un nombre heredado que irá desdibujándose para presentarnos no sólo a una mujer si no a varias. Se narra una historia en primera persona pero desde tres: Magdalena, Malena y Magda, abren pasado, presente y designios que deparan sus destinos. Una parte más apocada de sí misma, otra más generosa e incluso una más arrolladora se bambolean en equilibrios que se desestabilizan con la llegada de Omid el que un día también fue Nouri que adopta una tercera persona para darnos su versión. Ambos personajes abarcan el mayor peso en la novela pero a su vez, muchos de sus secundarios ocupan algunas páginas por sí mismos y nos llevan a tomar parte en otras historias, las suyas. Con una estructura peculiar, se condensan doce capítulos, dos epílogos y algunas aportaciones más de "el que reacciona a tiempo", "la que decide no renunciar", "la que pelea", "el que se resigna", "la que se salva por los pelos", "el que no tiene escapatoria", "la que siempre se rebeló" y "las que redimen". Se trata de un encuentro entre dos personas pero con la ventaja de ser los lectores que observan desde la mirilla toda la información al completo.... y un algo más.

En cuanto al estilo adoptado, la autora ha dispuesto con tacto y mimo cada palabra en el sitio más idóneo para leer parte de ella misma, dotando al contenido de realismo pero con humanidad a raudales. Los escenarios se describen lo suficiente como para estar ahí y los personajes pasan a estar sentados aguardando a que termines para regalarte una sonrisa. Pero sin duda me quedo con Omid y su historia, que me cautivó.

En conclusión me ha parecido una novela de cierta complejidad estructural, que no pasa por una lectura ligera, de las que se leen al paso, se disfrutan al trote y que terminan al galope. Pese a todo ello, no quiero pecar por exceso a la hora de recomendarla, algo no necesariamente negativo. Es un libro donde se ha puesto el corazón, un gran empeño en el estilo y donde parte del encanto reside en la sorpresa, además de una primera obra, creo que me acercaré a la siguiente "La pintora de estrellas" para ver como evoluciona. A Amelia Noguera le queda mucho por contarnos.

"¿Alguien puede asegurar que durante toda su vida ha sido siempre el mismo, que nunca antes ha experimentado sentimientos enfrentados o que no se ha encontrado jamás inmerso en un mar de dudas al decidir si seguir adelante con un proyecto o no, porque una parte de sí mismo subiría al Everest, mientras otra disfruta sentado frente al televisor? Yo descubrí hace mucho que no soy mis tres nombres, sino tres mil, porque cada uno de mis yos básicos ha experimentado infinitas variaciones a lo largo de mi vida y que la característica que mejor me define es esta: que no soy la misma que cuando nací ni seré igual hasta que muera. "
Amelia Noguera (Escrita en tu nombre) 

Entre susurros de e-mails y murmurando impresiones con la siguiente compañera del libro viajero, hemos decidido publicar la reseña al mismo tiempo Mónica y yo, así que la siguiente parada donde recalar es el mundo de Serendipia, un lugar que frecuentar y del que ya mostré mi debilidad hace algún tiempo. Aquí está su reseña.


87 comentarios:

  1. Hace poco leí La pintora de estrellas y me gustó mucho. Te la recomiendo :-) Esta novela también quiero leerla pero será más adelante

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Narayani, sí que me acuerdo de tu reseña, la tengo apuntada y creoq ue te comenté que me apetecía mucho leerla, viendo esta primera obra no dudo que la siguiente puede ser ineludible. Besos

      Eliminar
  2. Tenía muchas ganas de leer tu reseña!!! Me ha encantado cómo describes la relación entre los dos protagonistas y coincidimos en que el mensaje de esperanza y de constante cambio es el corazón de la novela. Yo me quedo con la historia de Omid y su familia, sin duda, creo que hay para una novela entera.
    Un placer haber coincidido en esta aventura!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de llegar del trabajo y los quehaceres matutinos, como ves, e incluido tu cabecera, porque no sabia si te importaría, viendo que está la mía por Serendipia, me permito el lujo de ponerla por aquí :).

      Omid, no he puesto que me enamoró como te dije pero casi :D Te mencioné que había un párrafo en especial que me encantó y es cuando habla de los niños y las guerras, él solito podría ser un libro independiente.

      Yo también tenía curiosidad por leer tu reseña, preciosa, ya te lo he dicho, pero es que siempre me encantan tus reseñas, esta no iba a ser menos. Creo que no tenía que habérmelo pensado tanto, porque he reescrito la reseña varias veces, cortado de aquí y allá... y al final no me quedo muy conforme, pero creo que con la tuya queda todo dicho, así me quedo más tranquila. Ha sido estupendo este complot. Un beso

      Eliminar
    2. Aish, perdona!! Yo he usado tu cabecera y sin preguntarte!! Estaba tan emocionada con publicar reseñas gemelas que me he dejado llevar. Sorry!!!

      ¿Has visto los comentarios de Amelia? ¡Ostras! Estoy emocionada!! Qué lujazo poder comentar con la propia autora su libro!! Y Kayena se ha quedado encantada con nuestra iniciativa de publicar a la vez :-) No se lo esperaba, creo que le ha hecho ilusión.

      Me encanta tu reseña porque es totalmente diferente a la mía. Cada una hemos aportado una pincelada del mismo libro y me gusta muchísimo. Y sí, a ver si convencemos a Amelia de que le haga una novela sólo a Omid!! jajajaja!!

      Esto tenemos que repetirlo!! Besotes.

      Eliminar
    3. A mi me parece bien el uso de mi cabecera!!! jajajaja pero no sabía si podría coger la tuya por eso lo decía.
      Sí!! he visto los comentarios de Amelia :) :) Ventajas de blog y de tener autores que autoeditan y leen las impresiones de sus lectores ;) sensacional!
      Hemos dado "publicidad" a la iniciativa, al libro y a todo, nos ha salido redondo el complot.

      Sí, son diferentes las reseñas, pese a haber hablado previamente, es curioso y bonito a la vez. Lo de Omid y su historia independiente, es una propuesta en firme, jeje.

      Claro, tenemos que coincidir en otra. Besos

      Eliminar
  3. Vengo de leer la reseña de Mónica y si ya me dejaba con ganas ahora la tuya contribuye a aumentarlas. Hace tiempo que quiero leerlo aunque me acerqué a Amelia a través de La pintora de estrellas, un libro que me encantó, me gusta su estilo y estoy segura de que esta historia también me va a encantar
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty, es que Mónica es una artista en esto de dejarte con ganas de leer libros, sabía que habías leído la pintora de estrellas y que te había gustado, yo como digo repetiré con la autora. Besos

      Eliminar
  4. Me gustaría leer algo de esta autora pero creo que empezaré por La pintora de estrellas, que parece que ha gustado a mucha gente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Pilar, de ese título he leído muy buenas reseñas en varios blogs, yo también me haré con el. Un beso

      Eliminar
  5. ¡Cuántos autores tan desconocidos para mí y tan apetecibles! Lo del libro viajero es una iniciativa que me ha dejado con los ojos como platos... Este mundo cada vez me sorprende más. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amelia Noguera por ahora vende en Amazon y si prefieres en papel puedes asomarte por su blog, palabras de escritora:
      http://plateroyellos.blogspot.com.es/

      En el blog de serendipia tienes los enlaces. Y lo del libro viajero, es una iniciativa muy curiosa, a mi me ha gustado participar. Besos

      Eliminar
    2. Me comenta Kayena que aún se puede apuntar más gente al libro viajero, por si te animas. Besos

      Eliminar
  6. Definitivamente tengo que leer a esta autora, entre esta reseña y Tatty hablando maravillas de La pintora de estrellas...

    Un besazo y enhorabuena por esta iniciativa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, resulta difícil resistir cuando se habla bien de un autor ¿verdad? espero que te quedes prendada, un beso

      Eliminar
  7. La recomendación es bastante atrayente y la idea del libro viajero me ha parecido magnífica. No sabía nada. Me apuntaré la próxima vez a una iniciativa de este tipo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que el libro viajero está muy bien, para mi ha sido una experiencia muy grata. Y el comentar así de una a otra por e-mail, ha sido enriquecedor. Un beso

      Eliminar
    2. Mariuca me dicen que estás a tiempo si te apetece puedes participar en este libro viajero, solo debes pasar por el blog de Kayena y decirlo (está enlazado en esta reseña). Besos

      Eliminar
  8. También yo vengo de leer la reseña de Mónica, que me pareció estupenda. Con la tuya ya son dos los motivos para intentar hacerme con ese libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos sido contundentes ¿no? :) la unión hace la fuerza ya se sabe. Espero que los disfrutes, y sobre todo hay que estar atenta para entenderlo desde le principio. Un beso

      Eliminar
    2. Si te apetece puedes apuntarte en el blog de Kayena (está el link en el principio de la reseña). Besos

      Eliminar
  9. Otra autora que se suma a la lista de escritores desconocidos. Aunque ya haya leído algunas críticas sobre esta novela, todavía no he tenido oportunidad de estrenarme con ella. Apunto la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmensa también esa lista. La verdad es que en algunos casos no me explico que no estén más accesibles. Este en concreto independientemente de la historia, sólo al leerlo ya es bonito. Espero que te guste si finalmente te haces con el. Besos

      Eliminar
  10. Hola!!!

    Es increíble ver la cantidad de autores que hay que que son casi desconocidos, y cuanto nos estamos perdiendo. El libro tiene una pinta estupenda, además de parecerme original, lo cual ya le suma puntos ;)

    Me voy a apuntar esta autora, seguro ^^

    Un besazo guapetona!!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Freyja, ya te diré como es La pintora de estrellas, que también recibe muy buenas reseñas. Es cierto que hay muchos autores "en la sombra" y para eso nada mejor que el "boca a boca" de los lectores. Me alegra que la apuntes, dará que hablar. Besos

      Eliminar
  11. Este argumento no me llama mucho la atención, pero tengo pendiente "La pintora de estrellas" y me ha gustado mucho cómo has descrito la manera de escribir de la autora. Ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pakiko, como no el leído el otro no puedo comparar, pero creo que sólo leerla ya es placentero independientemente de lo que cuente y eso no pasa siempre. Yo también me haré con ese otro título. un beso

      Eliminar
  12. Aún recuerdo aquella reseña de Kayenna recomendando este libro: lo tengo apuntado desde entonces! Tu reseña me ha dejado con ganas. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tizire pues si lees la de Mónica sales corriendo, jeje. A Kayena le gustó mucho, en su reseña se percibía y ella es muy experta así que sobran añadidos. Besos

      Eliminar
  13. No conocía a la escritora y me parece magnífica la idea del libro viajero y que dejéis vuestra firma.

    Bueno, después de tu reseña, tendré en cuenta a la autora y los dos títulos... la de libros autoeditados buenos que hay y las editoriales que no espabilan... aich.

    Muchos besos y gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, las editoriales... un mundo aparte, ellos bien lo saben. Pero creo que también para eso estamos los lectores, para decidir en parte que cosas se compran o no.

      Lo del libro viajero, una idea original y que seguro para Amelia es en cierta medida una recompensa. Un beso

      Eliminar
    2. Raquel aún está abierto si quieres apuntarte a este libro viajero, en el blog de Kayena. Besos

      Eliminar
  14. No conocía a la autora ni el libro, pero no tiene mala pinta, me quedo con su nombre. La iniciativa del libro viajero me parece muy chula, ¿os lo mandan con esa carterita tan mona? Jeje!
    Un beso! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja, no, la carterita no llegó, pero este era el banner y me parecía, al igual que a ti, muy mono. Lo he puesto así para dejar bien claro, que no es un libro cualquiera, es un libro viajero, jejeje. Como digo Amelia tiene mucho por contar. Un beso

      Eliminar
    2. ah!! y que si quieres participar en este libro viajero, no tienes más que decirlo en el blog de Kayena. Besos

      Eliminar
  15. Vaya par de mafiosillas que estáis hechas Mónica y tú. Hace un rato he abierto el correo y me he encontrado con la sorpresa... ¡menuda sorpresa, por cierto! Estoy encantada de la vida, en serio, pues las dos reseñas son magníficas, de verdad.

    Por cierto, he leído los comentarios que te están dejando y a los demás tengo que decirles que la iniciativa sigue abierta, por lo que si se quieren apuntar, no habría problemas.

    Y bueno, niña, que me ha encantado leer tu reseña ¿se nota?

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja si somos angelitos!! se ha juntado un poco todo, que las reseñas y el blog de Mónica me gustan mucho y cuando vi que era la siguiente empezamos a mandarnos e-mail y a conspirar, fue sin querer, queriendo. Además, correos puso de su parte, lo mandé y al día siguiente estaba allí!! increíble! y en cosa de una semana lo hemos leído, firmado y reseñado.
      Espero que la iniciativa siga tan bien, ahora va para Shaka. No estaba segura de si seguía abierta la posibilidad de apuntarse, así que se lo diré a quienes le interese.

      Un beso y gracias por esta propuesta y organización.

      Eliminar
  16. La tengo esperando en el kindle...jejej y me has dejado con más ganas de las que tenía!
    Te ha quedado muuuy bien la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si lo tienes en el kindle, ya ves que es una adquisición más que interesante, solo te falta el tiempo, pero eso nos pasa a todos. Un besito y gracias.

      Eliminar
  17. Lo del libro viajero es una iniciativa muy bonita. Lo malo de los libros auto editados es que son difíciles de encontrar a veces. Este en concreto no me llama mucho pero alabo el empeño de la autora y se merece la mejor suerte del mundo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah, a lo mejor este no te llama tanto, pero lee alguna reseña de La pintora de estrellas, parece cita ineludible. Un beso

      Eliminar
  18. ¡Buf! No sé qué decir, la autora en la sombra está un poco "sin palabras". Y es que es cierto lo que decías, Marilu, es así, leer reseñas como la tuya, que están coincidiendo casi siempre en encontrarle a esta novela un alma que puede, a veces, ser difícil de escarbar por la complejidad de la estructura, es la mejor recompensa. ¿Para qué quiero editorial si a los lectores os están gustando tanto mis novelas?

    Bromas aparte, os agradezco de veras vuestro apoyo y vuestros comentarios. Yo lo digo desde que conocí este mundo de reseñistas que me alucinó: para los autores como yo, que aún no tenemos el respaldo de una editorial que nos dé a conocer, sois un tesoro porque gracias a vosotros los lectores nos van conociendo. Esto va siendo como una gran bola de nieve y mis dos novelas se siguen vendiendo muy bien en Amazon. Yo sé que es un gracias a vosotras y a los lectores, que se las recomiendan unos a otros.

    Ayer me había sorprendido que "Escrita en tu nombre" hubiera subido otra vez en las listas de los más vendidos en Amazon. Ahora sé por qué. Mil gracias.

    Y mil gracias también a Kayena, porque desde el principio creyó en mi trabajo y organizó este libro viajero genial que me va a permitir tener vuestros nombres y vuestras dedicatorias en un lugar muy especial para mí: en uno de mis libros.

    Un beso muy gordo para todos,
    Amelia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la autora en la sombra es un decir, a la luz te has expuesto con estas obras :) y nosotros te lo agradecemos. Es un camino difícil pero como digo, se nota que tienes mucho por contar. Además, al final, los lectores en parte deciden con estas plataformas de venta, y no es la primera, ni espero que sea la última que asoman por allí entre los más vendidos Escrita en tu nombre y La pintora de estrellas.

      Amelia casi no entendía bien el principio de la obra, pero la narración es razón más que suficiente para dejarse embargar por Escrita en tu nombre, de verdad. Omid es maravilloso, deberías presentármelo :) Bromas aparte, me daba cierto apuro escribir una reseña pensando en que podía leerlo la autora, porque a fin de cuentas, no es más que mi impresión y porque tampoco es mi mundo profesional, ni analizo las obras con pelos y señales, en fin, que solo me limito a poner sensaciones, espero que quienes saben te den la oportunidad que buscas y si esto anima a que más lectores te conozcan me daré más que por satisfecha. Un beso y espero leer el otro título.

      Eliminar
    2. Jopé, qué emocionada estoy y eso que solo soy una de las lectoras...

      Eliminar
    3. jajajaja, Mónica ¡orgullosa lectora! ;)

      Eliminar
    4. Marilú, si ahora volvieras a leer la novela, entenderías perfectamente desde el principio cada palabra. El primer capítulo de Escrita tiene una razón de ser, yo sabía que podía llevar a confusión, pero está dedicado por entero a Malena. Era la primera vez en su vida que disfrutaba de verdad, que se sentía de la forma en que ella cuenta. Si te fijas, el primer capítulo transcurre en la cama con Omid, aunque cuenta muchas cosas, empieza a su lado y termina cuando él se va a su casa. Pero como es el principio, aún no se sabe quién es quién.
      También ocurre que es una novela muy alegórica, tiene varios niveles de lectura, por eso su estructura es así. Pero está escrita para que te produzca esa sensación que cuentas que a ti te causó: su estilo es tal que si te gusta, seguirás leyendo a pesar de que el argumento básico sea una historia de amor, porque, en el fondo, hay mucho más.

      Creo que es una novela que no te deja indiferente ;) Mil gracias por tus comentarios, Marilú. Y no te preocupes por mí, de verdad, yo soy muy respetuosa con todas las opiniones, soy muy consciente de que no todas las novelas son para todos los lectores, ni todos los lectores para todas las novelas. Con esta me está pasando algo muy curioso, la opinión de la gente sobre ella me hace saber cómo es quién la ha leído. Es una sensación muy bonita.

      Eliminar
    5. Hola Amelia, sí, al final del libro me di cuenta de que era su principio, tiene muchas lecturas, incluso en una segunda pasada seguro que se exprime mucho más.
      En cuanto a lo que comentas sobre los lectores, eso es lo que quería decir, hay novelas que no son para todo el mundo, porque no se viven de la misma forma y esta tiene esa particularidad. Eso último sobre saber un poco cómo son los que te leen es muy curioso, supongo que eso también dará para mucho. Un beso

      Eliminar
  19. Qué buena iniciativa, y qué gran reseña. Voy a anotar el nombre a ver si logro dar con él, me apetece mucho leerlo, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aglaia este lo puedes encontrar en formato digital, en Amazon, si tienes lector, ya sabes. Un beso

      Eliminar
  20. No conocía el título. La iniciativa sí, y me parece fantástica. El libro la verdad es que no me llama mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una iniciativa que está muy bien, me ha permitido además conocer algo más de Mónica e intercambiar mucho. Tiene otro libro por si te atrae más y te apetece. Besos

      Eliminar
  21. Qué aventura, Marilú, la de ese ejemplar itinerante, además con todas vuestras firmas e impresiones El Libro Viajero terminará por ser una verdadera joya. Además pinta realmente bien y también me ha llamado "La Pintora de Estrellas" que suena genial, al menos el título. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Este libro tiene mucho por contar. El libro es un alma impresa y las dedicatorias que han dejado sus lectores, entre tu y yo, y ya que no nos oye nadie, son muy bonitas, pero schhhh!! es secreto :) Yo también estoy con deseos de leer La pintora de estrellas. Por cierto, sé que no hace falta que te lo diga, pero verás que Serendipia tiene un blog especial y unas reseñas preciosas. Nos vemos por allí como te asomes, porque creo que será de tu gusto. Besos

      Eliminar
    2. ¡¡Marilú!! Eres mi fan número uno, qué publicidad que me haces!! jajajajaja!! Gracias mil, pero mi blog es pequeñito y modesto, de estar por casa. Eso sí, todo el que se asome es más que bienvenido.

      Por cierto, genial el eco que le estás dando a la iniciativa de "El libro viajero". No me sorprendería que se animase más gente.

      P.D.: Perdona por poner tantos comentarios por aquí, pero es que en este post me siento como si fuera tu socia ;-)

      Eliminar
    3. ¿Lo dudabas? jeje, me limito a decir lo que me gusta y recomendar, el tuyo es uno de los primeros que descubrí y me gustan tus reseñas, además eres mucho más "vieja" que yo bloguerilmente hablando y tienes un rincón encantador. Cuando te desanimes me escribes que ya me encargo yo de decirte lo bien que lo haces, ea!

      Lo del libro viajero no está tan extendido y mira, si alguien más se anima, sería estupendo, esa es la idea.

      PD 2: Puedes poner los comentarios que quieras, siempre que no me colapses la entrada, jajaja


      Eliminar
  22. Yo no conocía el título ni a la autora. La verdad es que ahora mismo, por el motivo que sea, hay algo que no me acaba de convencer. En otro momento estoy segura de que habría anotado el título corriendo, pero chica, no sé... Será el momento...

    ¡Me encanta volver a leerte! Un besazo, preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será el momento, eso pasa. A mi me encanta tenerte de vuelta por aquí y por tu blog, espero que todo vaya bien. Besos

      Eliminar
  23. Tengo las dos novelas de Amalia en el kindle, deseando encontrar un hueco para leerlas porque creo que me van a gustar mucho
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así andamos muchos, se me siguen acumulando y no hay forma, espero que el hueco les llegue en algún momento. Besillos

      Eliminar
  24. Vengo de leer la estupenda reseña de Mónica y me encuentro con esta tuya, que no la desmerece en absoluto. Muchas gracias por la recomendación, Marilú!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por los cumplidos, estamos muy contentas las dos con este descubrimiento. Un beso

      Eliminar
  25. Indudablemente después de comentarte me pasaré por el espacio de Mónica!! ^^ Pero ahora mismo, y con la cantidad de cosas que tengo que hacer y libros que leer, este no es de los que más me apetecen.
    Pero tu se ve que lo has disfrutado!^^ Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así estamos un poco todos, se me acumulan por momentos, con lo poco que me gusta eso. Gracias por pasarte por Serendipia es un lugar especial y sus reseñas a mi la verdad es que me encantan, creo que soy su fan Nº1. Además del libro y el estilo de la autora que es fantástico, creo que las conversaciones escritas con Mónica le han dado un toque más. Un besito ahijadita.

      Eliminar
  26. No he leído nada d ela autora aunque suena mucho su nombre.Me atrae mucho las cuestiones que plantea, parece muy interesante. La iniciativa del Libro Viajero me encanta jeje, tampoco la conocía. Un día me contarás qué descubriste indagando por la lectura brasileña, me produce mucha curiosidad, a ver si me das un par de referencias para seguir, más allá de Lispector y de Vasconcelos no llego. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora que puede sonarte de otros blogs, hace poco Tatty ha hablado alguna vez de La pintora de estrellas su otra obra.
      Kayena me ha comentado que el libro viajero está activo por si alguien más quiere apuntarse, sólo tiene que pasar por la entrada (que está enlazada aquí al principio) si en concreto, este te interesa, ya sabes.

      Lo de la literatura brasileña fue porque estuve allí, hace un par de años en un proyecto de cooperación y no sabía nada, ni estaba en un lugar muy idóneo para preguntar. En España hay poco literatura traducida y la otra cuestión es que como pasa en tantos países sudamericanos hay mucha influencia americana. Resumiendo, que leí en portugués y que ahora mismo sepa con seguridad que está en español, el libro en el que se basó Ciudad de Dios (Paulo Lins). Besillos

      Eliminar
    2. Mucha sí. Yo estoy leyendo Lispector porque rompió con la literatura brasileña tradicional ayudando a crear una nueva, muy modernista que caló hondo pero me he encontrado con el mismo problema. Hoy en día está muy influenciada pormla norteamericana. En cuanto a Ciudad de Dios, vi la película. Gracias por la respuesta. un beso

      Eliminar
  27. Me gusta el párrafo que nos has dejado y lo que nos cuentas de esta autora desconocida para mi. Gracias Marilu, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un fragmento muy bonito, a mi me encantó. Encantada de presentartela. Besos

      Eliminar
  28. Lo tengo pendiente, he leído más de una reseña positiva sobre esta autora. Muchas gracias por esta tan maravillosa!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trotalibros, sí que hay reseñas positivas, espero que te gusten. Besos

      Eliminar
  29. Conozco a la autora de la red y he visto grandes opiniones siempre sobre ella. Así que me acercaré sin tardar
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! sí, me alegro que te acerques a conocerla, a mi me ha gustado esta primera proximación.

      Por cierto, hoy he asomado por la fnac y no he podido resistir, ya está en casa "Me deseó felices sueños". Besos

      Eliminar
  30. Puede resultarme interesante y como no conozco a la autora, no lo descarto en un futuro. Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una autora a descubrir, con dos novelas publicadas en digital, espero que te gusten. Besos

      Eliminar
  31. ¡Preciosa reseña! Para no querer leer este libro! Ya lo tenía anotado, pero desde luego voy a tener que aligerarme para conocer de una vez a esta autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margari, puedes participar en el libro viajero, aunque no sé cuantos hay por delante. Es una lectura con mucho por decir. Espero que la disfrutes. Un beso

      Eliminar
  32. Madre mí, te lo leíste en un suspiro y lo disfrutaste intensamente. Coincidimos en muchas cosas sobre esta lectura. Pero no adelantemos acontecimientos, a ver si hoy termino de redactar la reseña y la puedo publicar.
    Besos, guapísima!
    Lupa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver que has publicado la reseña pero me tengo que ir corriendo al trabajo :P a ver si puedo asomarme esta noche cuando todos estén durmiendo. Un besito guapa.

      Eliminar
    2. ¡Qué idea más original! Me atrae mucho el libro porque yo tb le doy mucha importancia a los nombre, o mejor dicho, no le doy ninguna. Es extracto que has puesto me ha parecido muy acertado y atractivo, ¡cuánta razón lleva! Un beso, Marilú, y gracias por la recomendación ;)

      Eliminar
    3. Irial, puedes participar en el libro viajero solo debes pasar por la entrada del blog de Kayena y apuntarte. Es un libro bastante especial. Un beso

      Eliminar
  33. No conocía este libro y tampoco esta iniciativa. Como puede ser que se me haya pasado por alto...
    Me pasaré por el blog de Mónica para ver su reseña y por el blog de Kayena para ver lo del libro viajero.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy requetebien ;)al libro viajero te puedes apuntar y el blog de Mónica es genial, ya verás. Besos

      Eliminar
  34. Estoy siguiendo las reseñas de este libro viajero que ha organizado Kayena y ahora vengo de leer la reseña de Mónica-Serendipia, que me ha emocionado. Acabo de leer tu reseña a la que das una lectura diferente, y que también me ha encantado. Además, también me han gustado muchísimo los comentarios cruzados con Amelia, la autora, en los que nos explica esos matices que, posiblemente, a primera vista se pasan por alto.
    Magnifico complot el que Mónica y tu habéis creado. Ahora a ver lo que Lupa y Shaka nos cuentan.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela, gracias por pasarte, ya ves que las impresiones acerca de esta novela son positivas por ahora, pese a que como ya ha explicado la autora es una novela con su peculiaridad.
      También decirte que la iniciativa del libro viajero sigue abierta por si quieres participar en el blog organizador (Kayena). Me paso a ver tu casa virtual. Un beso

      Eliminar
  35. Muy buena reseña! Me has recordado que hace un tiempo leí el libro y todavía no he escrito la reseña. Me falta tiempo y yo no paro de apuntarme a más cosas, no hay quién me entienda. Curiosamente, yo también leí este libro por el libro viajero, pero no el de Kayenna, sino uno de facebook, ya estaba apuntada de antes. A mí me gustó mucho el libro y la forma de escribir de Amelia.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Quiero empezar con la pintora de estrellas, aunque de este también he leido reseñas muy buenas, me alegro de que te haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro peculiar Meg pero sobre todo escrito muy desde el corazón, el estilo me gustó mucho, y La pintora de estrellas según comenta la autora es una lectura más habitual, con cosas que engnachan más. Besos

      Eliminar

A comentar!! :)