martes, 29 de enero de 2013

Mendel el de los libros (Stefan Zweig)

Mendel el de los libros (Stefan Zweig)
Editorial Acantilado
57 páginas

Existe una burbuja cuyo pase es individual, nadie va de acompañante, ni de guía, nadie puede emborronar esta experiencia. La experiencia es la que se crea cuando el estímulo de la palabra impresa pinta  con trazo firme una estampa en tu mente y te sumerge en un estado semihipnótico de una lectura absorbente de emociones, de medias sonrisas, de empatía, de la imaginación en toda su virulencia. En este lance, viaje, abstracción, llámese como se desee, el pase es único, pero con más o menos argucias a veces se hace el intento de trasvasar. 

Conectando con el mundo exterior tras la ensoñación literaria. 

Si fuese una apasionada de la literatura, si intuyese que me gusta leer porque me transporta, si pensara que a veces los libros pueden ser objetos salvavidas, si en el fondo tuviese la plena consciencia de que a una isla desierta necesitaría al menos una lectura, si en definitiva el mundo de los libros fuese ese espacio repleto de cierta magia.... querría conocer a Mendel el de los libros. Presentarme, sonreír, ver el destello de un secreto común, de una pasión compartida y ponerme en el lugar del otro, en el paralelismo de ser otra embaucada de las palabras que se despegan del mundanal  exterior y que se asemeja en ese poquito, en ese apenas perceptible sentimiento con Mendel. 

Mendel, el señor mayor que se arrincona en el café Gluck, parapeteado tras una ingente cantidad de manuscritos de tomo y lomo, con la mayor defensa de sus lentes y el espíritu arrobado entre letras. El buen hombre que trasciende en sus viajes literarios, cuya vida es por y para esta única experiencia. Este Mendel no conoce de orígenes, de nacionalidades, de inquinas, de Estados en guerra, de 1915, de que el hecho absolutamente fortuito de nacer en un punto del planeta te cataloga, identifica, traza y delimita. Por eso tal vez, desliza su pluma en una misiva que cae en el lugar menos propicio, no una sola vez, lamentablemente, y por eso su vida de rincón de café, su mágica luz es detectada y se le envía a un campo, tristemente, un campo de concentración. El ensimismamiento del que hacía gala se diluye en otro, la mirada brillante se ensombrece y sucede que uno no puede dejar de mirar lo que ya ha visto, la visión de la realidad puede devastar. 

Y es así como en este breve cuento, en esta relato corto, en estas escasas páginas de nuevo Zweig me arrolla. Y sí, diréis que siempre caigo en la misma piedra, que puedo llegar a hastiar con este autor, que cómo no iba a recomendarlo... decid, decid, pero yo solo digo que este es el imprescindible para quienes atisban detrás de la palabra libro esa chispa de magia. Que adoré conocer a Mendel, que al vuelo pasaban las páginas a una velocidad inusitada, que el estilo fácil, sencillo y hermoso de Zweig vibra y toca de nuevo las notas de mi alma literaria. Que lo dejo dicho y no digo más, porque las cosas buenas se comparten pero no se desvelan. 

Indispensable, Ireemplazable, Necesario, Esencial, Preciso, Vital, Indeclinable, Indispensable, Insustituible, Obligatorio, Sine qua non...

...para los que les guste leer...

"Leía con un ensimismamiento tan impresionante que desde entonces cualquier otra persona a la que yo haya visto leyendo me ha parecido siempre un profano. En Jakob Mendel, aquel pequeño librero de viejo de Galitzia, contemplé por primera vez, siendo joven, el vasto misterio de la concentración absoluta, que hace tanto al artista como al erudito, al verdadero sabio como al loco de remate, esa trágica felicidad y desgracia de la obsesión completa."
Stefan Zweig (Mendel el de los libros)

105 comentarios:

  1. Supongo que me pegarás si te digo que no he leído nada de Zweig -aún-... Vista la fuerza con que lo recomiendas, es probable que pronto dé una oportunidad al autor. Pero no prometo nada.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no, no te pegaré, de hecho creo que parte de mi entusiasmo es haberlo descubierto ahora. Por ahora me han gustado cuatro de sus novelas y seguiré :) si te animas espero que lo disfrutes. Besos

      Eliminar
  2. Justo acabo de empezar "La novela del ajedrez" y entiendo perfectamente el entusiasmo que sientes por Zweig. Me está encantando. Gracias por presentarnos esta otra novela (que no conocía). Está bien ir teniendo referencias para futuras lecturas de este autor con el que ya tengo claro que repetiré.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta es la cuarta novela que leo y reseño. A mi me gusta mucho leerlo, reconozco que me tiene encandilada :) "La novela del ajedrez" no la he leído pero caerá, estaré atenta a tu reseña. Esta creo que se la recomiendo a cualquiera que le guste leer, una maravilla, no puedo decir otra cosa. Besos

      Eliminar
  3. Después de "carta"...es el siguiente que tengo en mi lista. Por un futuro lleno de ensoñaciones literarias...:-D Un besote socia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo veo, lo veo (el futuro y las ensoñaciones) te va a gustar, estoy casi segura. Besos

      Eliminar
  4. Pido disculpas por la brevedad de tan nimio comentario, pero es que no he querido leer en profundidad la reseña, ya que en esta ocasión no quiero conocer los detalles hasta que lo lea :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajajaa
      Disculpada, vale, te dejo que te vayas de puntillas...

      Eliminar
  5. Y este tercero es un "porque si", para que te llegue una tercera notificación de comentarios y te estreses pensando en los que tienes que responder :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no te lo disculpo :P jajajajaja
      Mira... que tengo el premio Miss sin dar hoy... jajajaja

      Eliminar
  6. Ohh, qué preciosa reseña. Y qué ganitas me han entrado de leerlo al leerla. Encima es cortito. Muchas gracias por traerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cortísimo, se lee en un suspiro, yo quería alargarlo... y es fantástico ¿se puede pedir más? Espero que te guste (creo que lo hará). Besos

      Eliminar
  7. Mendel, mi querido Mendel: ¡cómo me gustó conocerlo! Hace ya casi un año que entré al café Gluck y salí de él con la certeza de que nunca me olvidaría del viejo librero judío... Desde entonces tengo pendientes otras visitas a otros personajes de Zweig, que espero poder retribuir a lo largo de este año (al menos alguna). Me alegra que te haya gustado, creo que este libro es muy recomendable y gustaría a cualquier amante de los libros y la buena literatura. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es inolvidable, reconozco que se ha instalado entre mis personajes preferidos. También creo que a todo amante de la literatura es un libro que le gustará. Estoy totalmente de acuerdo con tus palabras. Besos

      Eliminar
  8. Este libro de Zweig no lo tenia apuntado porque no habia leido una reseña como la tuya pero ya esta en la lista. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy bien incluido, espero que te guste :)Besos

      Eliminar
  9. Creo que leeré este libro. Carta de una desconocida me gustó y como son libros cortitos así le empiezo a dar uso a la tablet que me la regalaron para que leyera desde allí y la tengo abandonada...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es más corto aún que el de Carta de una desconocida. no está mal pensado lo de la leerlo para ir cogiendo confianza con la tablet, jejeje, no te llevará mucho. Besos

      Eliminar
  10. Qué agradable volver a tropezar con la misma piedra, siempre que esa piedra sea Zweig. Hace tiempo que tengo a Mendel en el punto de mira, me has puesto los dientes largos con tus palabras. En breve comparamos lecturas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm, en breve!! yupiii!! es un tropezo intencionado :P
      Creo que Mendel te encantará, te espero. Besos

      Eliminar
  11. Ya sabes Marilú, empecé mal, con Novela de ajedrez así que este año caen por lo menos los dos que has reseñado, tengo muchas ganas de leerlo además porque veo que es un autor que te dice mucho y que te inspira así que en cuanto tenga un rato empiezo por Carta a una desconocida y sigo por este. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo cuatro reseñados :) por si quieres más títulos, que te veo desocupado... jajaja. Este es imprescindible y son apenas 50 páginas, es que más fácil no lo puedo poner. En compensación te diré que hoy he empezado con Lispector. :) Un beso

      Eliminar
  12. Comparto tu entusiasmo con este relato largo de Zweig. Es más, hasta ahora, fue el único libro que leí del autor y me dejó un muy buen recuerdo. Supongo que pronto habrá que repetir la experiencia. Totalmente recomendable. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejar un buen recuerdo y que perdure no pasa con todos. Me alegra que lo compartas, jejeje, estoy un poco chiflada por ahora con Zweig, pretendo seguirlo hasta cuando sea. Besos

      Eliminar
  13. Ai Marilú! Ya sabes que a mi Zweig me tocó mi corazón con El mundo de ayer. Veo que a ti también te encandila eh? jejeje Me encaría leérmelo, sin duda, me lo apunto. No lo conocía.
    Un beso enorme madrina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, quiero leerlo :) a mi me tiene ganada completamente por ahora :) Este tienes que leerlo, es que es difícil que no te guste. Besos

      Eliminar
  14. No he leído nada de Zweig, pero la verdad es que después de esta entrada no me voy a resistir. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjate llevar, jejeje, fuera bromas, es un libro muy bonito, totalmente recomendable, de verdad. Besos

      Eliminar
  15. Has descubierto una joyita. A mí Zweig también me gusta mucho, sobre todo por su sensibilidad a la hora de escribir. Estás en racha, abuela.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta, es que estaba con Auster y encontré este libro y después de Auster necesitaba algo que no contrastase mucho, ya sabes, las comparaciones... me encanta Zweig. Besos

      Eliminar
  16. Aysss y que yo aún no me haya estrenado con este autor, lo mío no tiene perdón. Es uno de mis propósitos literarios de este año. A ver si lo cumplo :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shaka este por extensión es perfecto :) no tienes excusa, lo lees en nada. Un beso

      Eliminar
  17. El día que lea algo de este escritor, mi hermano me da el premio Nobel de la Lectura... Así que estoy en ello. Un beso fuerte, Marilú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, pues ¡a por el Nobel! yo estoy con tu hermano, es que es un autor magnífico (por lo que he leído suyo hasta ahora). Besos vallekana!!

      Eliminar
  18. Je, je. Hablando de hermanos... Marilú, ¿A que no puede ser que Koncha (ni nadie)no haya leído a Zweig? Es más la voy a dar el Antinobel como no rectifique... ¿Me apoyas en la nominación?
    Si no lo hubiese leído ya, iría corriendo a por el libro en cuanto terminase de hacerte el comentario a tu reseña. ¿Cómo puede ser que cada día te superes? Miedo me dan tus futuras...
    Yo hice un receso en las lecturas de Zweig, pero me temo que no voy a poder aguantar mucho más... A mis espaldas me está llamando Veinticuatro horas en la vida de una mujer...
    ¡Un besazo, Marilú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puede ser, ¡¡no puede ser!!jajajaja. Yo estoy en una promoción insistente, a ver si alguien más cae en sus redes. ¿Antinobel? es una medida drástica, pero necesaria, a ver si así se lo toman más en serio :P
      Mis futuras, ya se verá, pero es que cuando me emociono tipo post-lectura de Zweig pues no se evita que una diga muchas cosas del libro, ni siempre pasa ¿eh?
      Te gustará Veinticuatro horas en la vida de una mujer, es algo más distante, pero recomendable, como todo lo suyo, jejejeje (momento fan). Yo seguiré la andadura, lo espaciaré para que duré más :)
      ¡Un besote!

      Eliminar
  19. Pues poquito puedo decir hoy, sólo que Zweig está aún entre esos eternos pendientes, y que como apasionado por las historias entre páginas me ha llamado muchísimo la atención lo que nos cuentas hoy. ¿Me la recomiendas para iniciarme con él?

    MOACKS!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro! Te lo recomiendo, así ya te haces a la idea de su prosa y seguro que es una historia que te gusta, como buen lector que eres :P (momento peloteo 2) Moacks, moacks!

      Eliminar
  20. Es una maravilla. Leerte me ha transportado al relato, al café donde Mendel leía... y me han entrado ganas de volver a leerlo ahora mismo, lástima que no sepa exactamente donde está y que esté liadísima ahora mismo :(
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una maravilla, creo que lo leeré alguna otra vez, es cortito pero me ha fascinado. Espero que te "deslíes" y te vaya todo bien. Un besito

      Eliminar
  21. Confieso que no he leído nada de Zweig, pero por lo que cuentas, va siendo hora de estrenarme con este autor. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue leer el primero y desde entonces, tengo que volver de vez en cuando, a mi me gusta mucho Aglaia espero que a ti también. Besos

      Eliminar
  22. Aún no me he puesto con el autor así que me lo apunto para inicarme en su lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que es un buen comienzo, te haces a la idea del estilo y la historia es muy bonita (aunque no deja de ser un relato corto, claro). Besos

      Eliminar
  23. A pesar de que tiene menos de 60 páginas, habláis tan bien del autor que al final tendré que caer. Eso sí, primero con otra obra más extensa, y si me quedo con ganas de más, esta golosina.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, que eres de novela convencional y lo de relatos te cuesta un poco. La novela más larga que he leído ha sido La impaciencia del corazón y también me gustó mucho, pero es más densa. Besos

      Eliminar
  24. Yo todavía no he leído nada de este autor, imperdonable porque siempre estoy viendo reseñas positivas de sus libros. De este título no conocía mucho pero ya está anotadísimo gracias a tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siendo tan cortito solo es un rato de lectura y ya te puedes iniciar y seguro que la historia te gusta Tatty, es una buena opción. Besos

      Eliminar
  25. No eres la única entusiasta del señor Mendel y de Stefan Zweig. Este libro lo tengo recomendadísimo y puedes estar segura de que no quedará en el olvido. He preferido por ello leer un poco por encima para intentar no llevar más entusiasmo del recomendable que ya me pasó con la anterior novela que leí de Zweig (Carta...) que esperaba algo tan especial que no consiguió alcanzar el nivel que yo esperaba.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, de hecho hay un Morales también muy entusiasta :) Haces bien, mejor ser prudente que lo importante es disfrutarlo, yo es que me dejo llevar por la emoción :P si lo lees me cuentas, te espero. Besos

      Eliminar
  26. Tu amigo Mendel es un ser entrañable, se hace de querer en su rincón... al instante. Mira que le pedía poco a la vida, ojear sus papeles fondeado en la esquina y van y le privan de su pequeño mundo... ¿Qué será de él? Al no desvelar las buenas cosas... me dejaste ¡en ascuas! Un libro maravilloso, Marilú, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es entrañable a más no poder, hay cosas que no se explican y esta es una de ellas, ya podían dejarlo estar.
      Compréndelo, que no voy a contar el final, si no... me apedrean fijo, jajajaja. Es maravilloso, tú lo has dicho. Besos

      Eliminar
  27. De este autor solo he leído La mujer y el paisaje y este libro, pero los dos me gustaron muchísimo, a ver si pronto le hago un hueco y sigo con sus obras, son una delicia. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mujer y el paisaje no lo he leído, pero pretendo ir leyendo poquito a poco todo lo que pueda, este es cuarto título que leo y me tiene embelesada. Besos :)

      Eliminar
  28. Tras tu recomendación cuesta resistirse a este obra. El otro día pasé junto al escaparate de un librería y vi un libro de este autor. No recuerdo el título. No sé si sería éste. El caso es que pensé en ese momento que he leído muchas reseñas sobre obras de Zweig y que todas hablaban de belleza literaria. Se encendió en mi cabeza una pequeña luz, solamente un instante, lo suficiente para indicar que ya va siendo hora de poner a este autor en su sitio. Me ha gustado lo que hablas o dejas intuir en tu reseña y me he reído. Mucho. Con esas palabras de.. "decid, decid,..." que tanto me han recordado al "Ande yo caliente,...". Habrá que hacerle hueco pero ¿cuándo? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea era que saliese alguno disparado a pro el libro :P jejeje. Zweig fue mi descubrimiento del año pasado y me encantó, me ha conquistado, tanto que voy saltando de uno a otro de sus títulos, así que daré más la brasa... es que ya me da crte ser repetitiva, pero ¿qué hago yo si me gusta? pues recomendarlo... ¿no? ¡cuando! ese es el quid de la cuestión (pero este tiene 57 páginas... ná, te lo lees en ná). Besos

      Eliminar
  29. Estoy contigo en que Zweig es un autor absolutamente imprescindible. Así que no te cortes y sigue proponiendo su lectura.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ea! Pues ya somos dos entusiastas :) seguiré insistiendo a ver si embaucamos a alguien más. Besos

      Eliminar
  30. Creo que este año va a ser el de ponerme al día con muchos autores: Auster, Zweig... Los tengo pendientes desde hace años y no hay manera, así que hago el firme propósito de leer a Zweig en los próximos meses. Me apunto el título, que tu reseña me ha abierto el apetito... ¡y de qué manera!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me estrené con Auster hace nada, y sí, yo también estoy intentando ponerme al día a esos que llevan tanto en la cola. Este es un buen comienzo, breve pero intenso y seguro que te gusta Lidia. Un besito

      Eliminar
  31. De Zweig...ya tengo que leerle ya, que tengo doa anotadas más esta...
    En fin...que ya no sé casi ni qué libros leer, se me va a quedar corto el año jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) El año no da... no da... jejeje, lo comparto. Pero este es muy cortito, así que podrías empezar por aquí cuando ya te aproximes a Zweig. Besos

      Eliminar
  32. Hace años que tengo los libros de este autor en mi lista de pendientes, pero por una cosa o por otra, no hay manera. Te haré caso, no lo dudes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Años, eso quiere decir que debes probar al menos uno Kayena :) si llevan tanto será porque les ha llegado el momento, en esto no soy imparcial que a mi me gusta bastante el autor (lo leído hasta el momento). Besos

      Eliminar
  33. ¡Vaya reseña! Pero quién puede decir que no tras leer tu reseña. Creo que hasta los que ya lo han leído, van a ir corriendo para leerlo otra vez! Y yo mañana estoy buscándola para convertirla en una de mis próximas lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se puede negar que lo he intentado, jejeje, creo que te gustará Margari, ¡es una delicia! Besos

      Eliminar
  34. Mi libro favorito del autor, junto con Carta =)
    Me encanta el personaje de Mendel, siempre me ha inspirado mucha ternura.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me ha conquistado Mendel, se ha ganado un hueco entre mis personajes favoritos :) y el libro merece mucho la pena. Besos

      Eliminar
  35. Ya tenía apuntado este libro gracias a la reseña hace ya tiempo de mientrasleo, y con la tuya no hace más que ganar puntos! Además es un libro cortito así que espero no tardar mucho en leerlo.
    1beso Marilú:)

    ResponderEliminar
  36. Jo Marilú... es uno de mis libros favoritos de un autor que me fascina hasta en su vida privada. Qué no daría yo por estar en la mesa de ese café... qué no daría por ver a ese librero...
    Qué no daría...
    Me encanta
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) no sabes como te entiendo. que no daría yo... también.
      Esta historia y Zweig, fantásticos. Besos

      Eliminar
  37. Qué puedo decir, adoro la sensación de evadirme y desaparecer leyendo.
    No lo he leído...pero leyendo entre líneas creo que sería recomendable hacerlo..jajaja.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que lo has leído entre líneas, jejejeje, no se ha notado que lo recomendaba suficientemente :P creo que te gustará Aran. Besos

      Eliminar
  38. me lo apunto...hace tiempo lo tenía en la lista del plan infinito pero aún no había llegado a este lado del mundo. Tu entrada me anima a volver a buscarlo.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que haya vuelto a la lista, es un libro muy bonito que no dejaría pasar Ale. Besos

      Eliminar
  39. Anotado y subiendo puestos en la lista. Un libro sobre libros y lectores, que mas se puede pedir....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? ¡Es que no se puede pedir más! Me encantará verlo entre tu flota, seguro que lo disfrutas. Besos

      Eliminar
  40. De Zweig he leído dos de sus títulos y me encantaron, me gusta como escribía este malogrado escritor. Mendel no lo he leído, pero lo tengo aquí cerquita esperando su turno. Como siempre, impresionante reseña, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tiene ganada del todo y seguro que este te parece una delicia, es fantástico para mi gusto, espero que te guste igualmente. Besos

      Eliminar
  41. Y ahora que hago, como me resisto yo a no vencer a la curiosidad y tomar alguno de los libros que desde hace años decoran mi librería y que por no molestar no se abrigan ni con polvo. Una y otra vez me pregunto, este hombre tiene fama, lo veo por los comentarios pero no se nada de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que libros más bien educados tienes, jejeje, este hombre me encanta, lo empecé el año pasado y este es el cuarto que leo y sin duda a Mendel no deberías dejarlo pasar. Besos

      Eliminar
  42. Pues la verdad es que no había oído nada sobre el autor pero después de leer tu reseña es inútil intentar resistirse. Me lo apunto y lo buscaré!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue mi autor descubrimiento del 2012 y me tiene enganchada, me encanta como escribe, mucho, mucho, y este título es corto y nos trae una de esas historias que como amante de los libros no debes dejar pasar. Espero que te guste. Besos

      Eliminar
  43. Pues fíjate que me descubres a Zweig, al que no conocía antes y esta novela tiene una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo conozcas a mi me gusta mucho lo leído suyo hasta el momento y esta es una historia deliciosa espero que puedas disfrutarla. Besos

      Eliminar
  44. Acabo de conocer tu blog y nada menos que con Zweig!me quedo por aqui deseando leer nuevas reseñas tuyas y compartir lecturas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias Auriii, bienvenida :) Zweig es ahora mismo uno de los autores que más fascinada me tienen. Un beso

      Eliminar
  45. Parece que don Stefan te tiene anonadada, embelesada, absorta, imantada, enganchada y cuantos adjetivos similares puedas añadir. Le hago una reverencia a vuecencia por esta reseña fuera de lo común. No me extrañaría nada que cualquier día recibimos la buena nueva de que Marilú va a publicar una novela, al ritmo que lleva. Y no me extraña que estés tan entusiasmada con este genio de autor. No sé si has leido Veinticuatro horas en la vida de una mujer. En mi blog puedes leer la reseña, aunque ni mucho menos está a la altura de esta joya. Me postro rendido y admirado ante vos, milady.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha notado un poco el entusiasmo... ¿no?
      Zweig ha impactado en mi y se ha instalado en mi librería por bastante tiempo, gracias por la recomendación, la leí y quedé igualmente impresionada.
      Gracias por sus amables palabras caballero, sin duda es un placer saber que son recibidas mis reseñas con con cariño. No sé si algún día habrá novela, a mi las letras me siguen dando respeto. Reciba un beso de milady, jejeje.

      Eliminar
  46. Guau!!!! lo leeré!! mi primera experiencia con Zweig no fue muy grata... :(
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? ¡Vaya! Por ahora estoy muy satisfechas de las lecturas de Zweig, pero creo que esta es una novela que gusta a todos los amantes de los libros, espero que pueda resarcirte al menos un poco. Besos

      Eliminar
  47. Que estupenda reseña.
    Me enganché a la narrativa de Zweig tras leer "Carta a una desconocida", y ahora precisamente acabo de leer "Veinticuatro horas en la vida de una mujer", tremendo como trabaja con la psicología femenina.
    El libro que comentas me apetece mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca. Estoy de acuerdo respecto a la psicología femenina, en general me parece que es especial en la forma de retratar las emociones y muy elegante, si te gusta el estilo La impaciencia del corazón es igualmente recomendable (más extensa eso sí). Y este, pues me ha conquistado, no te lo pierdas. Besos

      Eliminar
  48. No me he estrenado con el autor, apunto este! Gracias por la reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, espero que le hagas hueco, creo que te gustará. Besos

      Eliminar
  49. Ya sabes que me encanta Zweig. Soy además una pesada y no hago más que repetir que ésta es mi novela favorita de él.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, estamos igual con Zweig (bueno, a mi me quedan por leer) y te alabo el gusto y la pesadez ;) Besos

      Eliminar
  50. Indispensable, Ireemplazable, Necesario, Esencial, Preciso, Vital, Indeclinable, Indispensable, Insustituible, Obligatorio, Sine qua non...

    ...para los que les guste leer...

    ¡¡¡Vale!!!
    Me la anoto, como voy a decir que no con semejante reseña y semejante recomendación.
    Allá voy, a conocer a Zweing y a Mendel.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que no lo he puesto fácil... el entusiasmo del momento, de verdad que no hay que dejar que un libro relacionados con libros, corto y bonito se nos pase de largo, yo no lo dejaría, no,no, no. Jejejeje. ¡Besitos!

      Eliminar
  51. A ver, confieso mi profunda ignorancia, no he leído nada de Zweig, pero visto lo visto creo que me voy directamente a buscar alguna obra suya, que no quiero que te enfades conmigo y dejes de pasar por mi blog...
    Prometo volver pronto con una reseña suya.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era mi ignorancia no hace mucho peor estoy muy contenta de haber conocido la pluma de Zweig, por ahora lo que he leído me ha conquistado.
      Jajajaja en el peor de los casos de que no te lo llevases, pasaría igualmente por tu blog, no iba a ser tan mala gente ¿no? Espero que te guste tanto o más que a mi. Besos

      Eliminar
  52. Después de leer tú reseña y todos los comentarios tan positivos, creo que no puedo dejar pasar está oportunidad y apuntar en mi lista está fabulosa novela.
    Gracias por tú reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más relato largo y creo que a todos los que nos gusta leer nos refleja un poco, espero que le des la oportunidad, pero sobre todo que te guste. Besos

      Eliminar
  53. Acabas de recordarme por qué apunte en su día este libro tras la reseña de mientrasleo, tendré que hacerle un hueco más pronto que tarde!
    1beso:)

    ResponderEliminar

A comentar!! :)