lunes, 18 de febrero de 2013

Cincuenta sombras de Gregorio (Rosella Calabró)

Cincuenta sombras de Gregorio (Rosella Calabró)
Editorial Planeta
122 páginas

Parte 1. 50 sombras de Grey, opinión general. 

Todo el mundo ha oído hablar sobre esta trilogía de corte erótico-festiva que anda poblando los desvelos de unos y otros en sentido positivo, abominable o simplemente desde el mayor de los respetos. Como lectora curiosa y ... mmm, ¿cotilla? ¿detectivesca?¿amante de la aventura?... da igual, el caso es que pasó por mis manos cuál libro popular al que a veces una se aproxima por tener una opinión formada desde la propia experiencia. Sin pena, ni gloria, puedo decir y digo que es una novela que reúne las características propias de un libro para ser vendido a grandes cantidades donde la calidad literaria brilla por su ausencia pero se compensa con una historia incitadora (qué menos) a que muchos se hayan empicado al pecado mortal de la lectura... y otras cosas que cada cuál resuelva en su intimidad, a ser posible. Añado con la cabeza bien alta que soy una más del común de los mortales que lee best-seller y no por ello se avergüenza, pero en este caso concreto, no quise sumar a esta campaña de acoso y derribo mediático una reseña que no iba  aportar nada nuevo bajo el sol. Me quedé en el primer tomo de la trilogía y por ahora no me acucia la necesidad imperiosa de saber más. Todo ello para decir que sí (con tono sibilante) conozco a Grey, sus perversiones y su primera entrega literaria.

Parte 2. Lanzamiento de 50 sombras de Gregorio. 

Andaba felizmente en la actividad cotidiana de visiteo bloguero cuando una imagen impactó mis retinas visuales y mis asociaciones mentales ante la corbata rosa intenso en nudo simple de dudosa calidad en su composición textil y con la impronta de una muestra de color café. Una alegoría clara a la suave y sedosa corbata gris impoluta que adorna las portadas de nuestro primer libro de Grey. Me dispuse a leer su argumento que aquí transcribo:

"Si después de leer la trilogía de E.L. James de una sentada te has preguntado quién es el hombre que ronca a tu lado, éste es el libro perfecto para encontrar la respuesta" 

"Grey es un hombre irresistible. Ojos: grises como el cielo antes de una tormenta hormonal. Manos: grandes y fuertes. Pelo: abundante. 
¿Y Gregorio? Ojos: dos. Manos: también. Pelos: cuatro."

Una sorpresa mayúscula me acompañó desde entonces en torno a las pretensiones de este libro. Por ello cuando un tiempo después recibí el ofrecimiento por parte de la editorial de leer este título no dudé un momento en decir sí (en tono eufórico y divertido). 

Parte 3. Lectura de 50 sombras de Gregorio y posteriores impresiones. 

La pretensión de la autora no va más allá de hacer una  desdramatización jocosa de los "Cincuenta sombras" de la que nos dice "no deja de ser, eso sí, una obra maestra de sutileza psicológica aplicada al marketing en la que el lector no se aburre ni un segundo" y de la que se declara lectora satisfecha (cosa a destacar porque en mi opinión, sería un contrasentido escribir un libro basándose en otro con la simple motivación de desvirtuar al primero). Por tanto, no contiene una finalidad beligerante con la trilogía, sino una mirada más "real" del hombre común y el esbozo de algunas sonrisas.  

En dos ratos bien contados me sumergí en el estudio comparativo pormenorizado de dos especímenes de hombre. Grey el erótico y sensual personaje que deambula por su mundo, adinerado, elegante, controlador, halagador pero algo .... ¿perverso? que se erige como el hombre ideal. Y Gregorio es el hombre prototipo llevado casi al extremo de ser el eslabón perdido de las masculinidad. En la acústica que a veces produce un documental sobre la naturaleza se nos invita a la lectura de cincuenta breves capítulos, denominados sombras, para la diferenciación y el enfrentamiento de "modelos de género masculino". La idea de partida resultaba evocadora, sin embargo, el tipo de hombre tildado de "real" que Calabró nos presenta  roza el esperpento y el absurdo. Tal vez por sus exabruptos sonidos guturales, sus escapes semitóxicos, su deliberada ausencia de responsabilidad, su perspectiva respecto a la mujer como compañera copuladora y poco más. Cierto es que se asemeja al hombre de nivel adquisitivo medio (recordemos que Grey era un multimillonario) que podrías encontrar en Gregorio comportamientos que te recuerdan a seres no tan lejanos (no citaré ninguno) pero no deja de ser Gregorio un inventivo ficticio que en mi opinión dista de ser el hombre real, tal vez el hombre desde el realismo satírico (un modelo de hombre próximo a Torrente). Pese a esta burda imagen, debo reconocer y reconozco que sentí la necesidad de compartir algunos de sus fragmentos con otra representante del género femenino (la cual me solicita que refleje su asco hacía algunas de las escenas que Gregorio protagoniza) y la consiguiente carcajada compartida. 

En la obra se hace uso de un cuidado estilo en la narración de mayor calidad en el uso del lenguaje que la precedente trilogía aunque con ciertas pinceladas de vocablos y expresiones coloquiales. Una lectura breve, amena, entretenida que puede despertar algunas risas pero que como lectora y mujer reconozco me sitúa en el dilema a la hora de escoger entre Grey y Gregorio. Una visión desoladora de lo que cabe esperar del varón común, prefiero pensar que esta especie de hombres afortunadamente cohabitan con ejemplares alejados de semejantes arquetipos. 

"Mr. Grey es un hombre indudablemente misterioso. Pero también Gregorio es un hombre indudablemente misterioso. No ha revelado jamás el motivo por el que es incapaz de encender la lavadora." 
Rosella Calabró (Cincuenta sombras de Gregorio)

** Nota: no resulta necesario leer la trilogía para leer este otro libro. 
Agradezco a la editorial el ejemplar facilitado. 

99 comentarios:

  1. Yo también caí en la curiosidad de conocer a Grey y no me gustó nada la experiencia.Como tú no conseguí pasar del primero. Yo no creo que haya una campaña de acoso y derribo mediático, o al menos yo no lo pretendí con mi reseña. Pero si algo no me gusta, lo digo, porque ante todo so bastante sincera con lo que reseño. Creo que por lo que nos cuentas, este libro compara los dos extremos de hombres: el perfecto (aunque sinceramente Grey para mí distaba bastante de la perfección) y el desastre total. Gracias a Dios que existen los prototipos intermedios, mayoritarios a mi entender.
    Interesante tu reseña Marilú.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo del acoso publicitario quiero decir que la campaña de marketing fue bastante importante y creo que en cierta forma esto termina también devaluando el producto. Respecto a las reseñas, me parecen bien (no estoy en desacuerdo a que se publicasen fuese más o menos disfrutada la lectura), solo que cuando lo leí ya había muchas publicadas y no me apetecía unirme a ese boom. Entre otras cosas mi opinión se reflejaba en tantas otras. No es una completa oposición, es más bien que no veo reflejado en el libro lo que se prometía y que las repetidas expresiones me cansaron. Pero no le resta el ser una historia entretenida y que se lee en nada. Muchas de mis conocidas no leen mucho y con este libro se han animado.

      Ambos hombres son extremos esa es mi conclusión y yo me decanto por la normalidad :) un besote

      Eliminar
    2. Oye, pues no me lo había planteado bajo ese punto de vista: seguramente habrá incitado a más de una a la lectura y eso es bueno, muy bueno.
      Es verdad que el Boom mediático fue tan espectacular, que no creo que haya un solo ser vivente que no conozca a Grey, jejeje.
      Besos

      Eliminar
  2. Jejeje... madrina este libro hizo saltar todas mis alarmas cuando lo vi por primera vez. Me pareció un revés maravilloso y estoy deseando leerlo. Me he apuntado a un sorteo y cruzo los dedos para que me toque. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, yo también me quedé impactada y con curiosidad por ver que se contaba de este otro hombre con G. A ver si tienes suerte. Besos ahijada.

      Eliminar
  3. Me gusta que matices que a la autora le gustó '50 sombras...' porque ya me daba miedo que éste fuera un libro para desprestigiar la trilogía de James. No me atrae especialmente leerlo, aunque seguro que es divertido. Es que en este aspecto me temo que ya hemos sufrido todas algunos gregorios y, puesta a imaginar, prefiero imaginar un Grey, aunque para la vida diaria prefiera algo en el punto medio entre los dos.

    Beoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso era de lo primero, me habría parecido mal escribir un libro despotricando del primero. Sólo por eso no lo habría leído, pero ella es una bloguera que disfrutó del cincuenta sombras y se sintió con ganas de dar una vuelta más al asunto. Jajajaja, a mi con Grey hay cosas que no le tolero de ahí mi dilema, porque desde luego a Gregorio dan ganas de reprogramarlo, jajajajaja. En la realidad como tú, puntos medios. Un beso

      Eliminar
  4. Fíjate, la famosa trilogía no me llama nada la atención y sé que no la leeré pero este libro sí que me resulta atractivo. Quizás para verano me anime a darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para un rato y no creo que te pierdas mucho por no leer a grey previamente. Ahora, Gregorio no te deja indiferente, eso también te lo digo, jajajaja. Besos

      Eliminar
  5. Este librito se está vendiendo muchísimo estos días, y me gusta que una obra de humor nos ayude a distinguir ficción y realidad. Yo no creo que lo lea, no me atrae demasiado.

    Un besito y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi, como a ti, el humor en los libros me gusta encontrarlo, en esa clave nos trae este libro estos extremos y no es más, ni menos que eso.
      Un.besito, gracias por pasarte y feliz lunes.

      Eliminar
  6. Este libro tiene pinta de ser entretenido, divertido y rápido de leer. Me llama mucho la atención :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reúne esos tres,puntos, ya es que te apetezca conocer a Gregorio, jejejeje. Besos

      Eliminar
  7. Justo lo leí el viernes, me eché unas risas, pero es cierto que, afortunadamente, no todos los hombres son como Gregorio, es divertido, entretenido y se lee muy fácil y rápido, pero poco más. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está enfocado a eso, a reírse sin más de o con ese otro hombre. Y sí, se lee en nada. Ahora que yo a Gregorio lo mataba en algunos puntos. Jejeje. Besos

      Eliminar
  8. ¡Qué risa! Me encanta lo del misterio de la lavadora, sí que es muy misterioso. Pues no he leído "50 sombras", no me apetece demasiado. Pero creo que si tuviera que elegir entre los dos, leería el de Gregorio, quizás porque me apetece reírme un poco en estos tiempos que corren o quizás porque me parece más divertido el misterio de la lavadora que unos ojos grises "como el cielo antes de una tormenta hormonal" (¿en serio?). Aunque claro, eso del tiparraco cercano a Torrente también me parece excesivo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja todo un misterio por resolver, así hay unas pocas que seguro te hacen soltar una carcajada. A ver, Grey se presenta como el hombre de los sueños (sobre todo libidinosos) y Gregorio como un completo patán que pese a ello debe ganar tus risas y afectos, pero entre líneas, ni uno, ni otro te compensan jajajaja eso sí un rato de risas es casi asegurado con esta segunda opción. Y Torrente era un señor que se me infundía todo el tiempo (pese a que ni he visto sus películas). Besitos

      Eliminar
  9. "escapes semitóxicos"?? Te refieres a un "peo"?? Qué léxico tan depurado socia!!! :-P Bueno, que te voy a decir, ni una cosa ni la otra, fui de las que se enganchó a la trilogía pese a su escasa calidad y su exageración e irrealidad, y sé que también disfrutaría con ésta versión cómica, aunque tengo tanto pendiente que de momento no contemplo la posibilidad. Me quedo con una versión intermedia de ambos machos ibéricos :-) Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, veo que eres una cazadora no sólo de estrellas, sino de contenidos. Este Gregorio tiene un cApítulo dedicado en exclusiva a este mundo de los sonidos...
      La historia es de las que enganchan, no digo que no, pero se repite más.... Y con el tiempo no me he animado a desvelar lo que sigue, que todos señalan que se pasteliza. Y este te hará reír, sin duda, así que algún lejano día podría ser... No hay prisas en este caso.
      Haces bien en esa postura sabía de quedar entre ambos ejemplos. Besotes socia
      PD Me he partido de risa con tu comentario

      Eliminar
  10. Yo ya lo tengo apuntado, porque me llama mucho. Yo tambien tenia miedo que fuera para desprestigiar a la trilogia, que aunque no me ha gustado (pero a termine), no creo que se merezca un ataque en ese sentido. Por suerte, lo mio no es un Grey o un Gregorio, yo estoy en un termino medio bastante equilibrado (Gracias a Dios). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me parecería bien un ataque, porque al final un libro se nutre del otro, así que la autora (que por cierto es una bloguera) creo que lo plantea de forma correcta. Demos gracias por ese término medio (que no está en la escala de grises...jejeje). Besitos

      Eliminar
  11. No me he adentrado en la trilogía de Grey...pero me apetece leer este libro para echarme unas risas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como digo, no es necesario conocer a Grey, la autora compara hablando primero del modélico Grey y el .... "real" Gregorio. Reírte te ríes, no te queda otra :P Besos

      Eliminar
  12. No he leído 50 sombras, este me llama más la atención, sobre todo por las carcajadas, son sanísimas!! Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, más saludable que reír pocas cosas :) eso sí, te advierto que Gregorio a veces te dan ganas de machacarlo... tiene cabida un poco de ira ;) Besos

      Eliminar
  13. Yo tengo ganas de leer este libro pero no tengo ningún interés en el de 50 sombras de grey. Mucho marketing y poca chicha le veo. Puedo leer este libro sin haber leído el "original"?

    Un besito madrina, ya veo que te has reído mucho jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, sin paños calientes a Grey que le den morcilla ¿no?
      Puedes leerlo, el libro es:
      Sombra Nº X
      MrGrey... hace esto u aquello.... Gregorio lo "chafa" de esta forma...
      no necesitas saber mucho más (el fragmento que he puesto es una sombra de las más breves).
      Reír por no llorar, jajajaja. Lo que queda por escuchar... o por leer... :P

      Besotes guapa :)

      Eliminar
  14. Pues yo no tengo dudas, prefiero a Gregorio.
    Me lo pasé genial con el libro, que es de lo que se trataba.
    Besindios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Exacto, el libro pretende hacerte pasar una buen rato y divertir, y cumple su cometido, pero Gregorio... uffff... como digo, me inclino por los términos medios, jejeje. Aunque a Grey lo tengo enfilado y no me parece el HOMBRE IDEAL que se pretende. Besos

      Eliminar
  15. Yo de verdad que preferiría a un hombre que sepa encender la lavadora... ¿ese es Grey? No lo creo, pero un término medio estaría bien y, si no puede ser, pues que sea tirando a Grey ;) jajaja
    Bueno yo no creo que lea este libro, pero supongo que es divertido sin más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajaja yo también prefiero que sepa poner la lavadora, barrer, fregar, comprar, limpiar... jajajaja. Grey no es mi tipo tampoco. Es divertido, así es. Besos

      Eliminar
  16. Cuando leí 50 sombras me sorprendió bastante que todo el mundo dijera que era el hombre perfecto, porque para mí no lo era en absoluto. Y por lo que veo Gregorio va en el sentido opuesto.
    No creo que me haga con el libro, pero seguro que un par de risas seguro que saca.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me parece ni que roce la perfección. Estoy contigo.
      Gregorio se fue al otro extremo :) Es inevitable que arranque alguna que otra risa, que siempre viene bien. Besos

      Eliminar
  17. Aunque seguro que alguna risa se me iba a escapar, creo que es un "subirse al carro". Yo creo que ni calvo ni siete pelucas, a mí el tipo Grey no me va nada porque considero imprescindible que sea buena persona y cuanto más mejor, no le veo el punto a lo perverso y Gregorio se pasa por el otro extremo. Eso sí, me ha gustado mucho tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te veía yo con Grey, no, y con Gregorio menos, pero eso sí, una reseña tuya de estos ejemplares me desencajaba la mandíbula fijo. Gracias Norah. Un besote

      Eliminar
  18. Leí el primero, y reconozco que no me gustó demasiado, para ello apunto que hace muchos años que soy lectora de erótica y este no me lo pareció en absoluto, si acado una novela rosa algo subidita de tono y poco más. No pasé de ahí, aunque tengo los otros dos en formato digital. Cuando vi la corbata rosa, con ese nudo tosco y esa mancha de café confieso que me sentí atraida, y mucho más cuando ví que estaba escrito en clave de humor. El viernes cuando ya no me cabía un cadaver más en mi vida y llevaba dos días sin leer por no decidir libro, cayó en mis manos. Me eché unas risas, unas carcajadas y eso que los libros de humor no me tientan demasiado porque pocas veces me arrancan sonrisas y también pienso que entre Grey y Gregorio debe haber un hombre intermedio, aunque en algunos aspectos como el de la lavadora reconocí al hombre que comparte mi vida, para el también resulta un misterio insondable, pero también la plancha, y hasta hace poco el lavavajillas, suerte que este último ya lo ha logrado descifrar. En fin supongo que a principio de mes la reseña, este lo he reservado en exclusiva para novela negra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Es que la novela erótica no surgió a partir de 50 sombras, jejejeje, a mi no me entusiasmó desde luego... y me ha hecho gracia eso de que no podías con más cadáveres, jajajajaajaja, es un libro sin más objetivos que el de entretener y divertir, pero vaya dos señores nos propone... Me alegra que el misterio del lavavajillas haya sido resuelto :P lleva su tiempo pero todo es posible, no pierdas la esperanza, jajaja. Estaré atente a tu reseña cuando pase esta oleada de crímenes. Muchos besos

      Eliminar
  19. Todavía estoy un poco indecisa con este libro, creo que saca unas risas, pero no termino por decidirme.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro imprescindible, si en algún momento te apetece pues eso, algunas risas echas. Besos

      Eliminar
  20. Pues para echarse unas risas quizás le dé una oportunidad, que parece que cumple bastante bien este fin. Pero sin prisas, que tengo tanto pendiente que no sé por donde empezar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pretende, pero sin más que buscar Margari :) y cuando venga bien, claro. Besos

      Eliminar
  21. Por lo que cuentas, es sin duda un libro entretenido, espero que lo traigan pronto por aquí, tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña y que tengas una linda semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, entretenido sobre todo :) espero que llegue en algún momento. Gracias a ti por pasarte. Un besote

      Eliminar
  22. Es un libro que no me llama especialmente la atención, si me cruzase con él le daría una oportunidad pero no es de esos títulos que voy a incluir en mi lista de lectura, Cincuenta sombras no me terminó de convencer y quizás por eso no me llama aunque sea ameno o me haga reir
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa como a ti con el cincuenta sombras. Y en este caso sí que me produjo curiosidad :) pero no es de los que sean imprescindibles, es para un momento que te encaje bien. Besos

      Eliminar
  23. Gregorio no es un hombre real igual que Grey tampoco, es una caricatura con la idea de hacernos reír, no por tener alguien así a tu lado, si no porque en rasgos concretos te puede recordar alguna situación en particular. Es para echarse una risa fácil y listo. Yo reconozco que con la escena de la ducha me partía.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una caricatura, está claro, y la finalidad es lúdica y de risas, no me cabe la menor duda pero quizás esperaba que Gregorio fuese más próximo a la realidad de lo que se pinta. Y me he reído, también lo digo :) Besos

      Eliminar
  24. En ningún momento me llamó la atención Mr. Grey y tras leer reseñas y opiniones he acabado de descartarlo con toda la tranquilidad del mundo y aunque este Sr. Gregorio puede que me resultara al menos divertido, pero tengo tantos libros pendientes que me resultan mucho más apetecibles e interesantes para los que parece que nunca me va a llegar el tiempo que en la inevitable selección este va a quedarse fuera.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu comentario porque justo mi madre me decía hoy esto, que con la de libros que ahora mismo le interesaban por ahora Gregorio quedaba bastante atrás. Y Grey es un señor que no creo te simpatizara :P Besos

      Eliminar
  25. A mí me pasó como a ti, me hizo muchísima gracia cuando lo vi aunque me temía lo que nos confirmas, que se va al otro extremo y tampoco tiene por qué ser así. No he leído Grey, solo leí un pequeño párrafo que me encontré en twitter y no es lo mío, me habría reído con Gregorio si estuviera planteado de otra manera pero tampoco jeje. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lástima, la idea no era mala... a ver, ya me imaginaba que no iba a ser una lectura muy intelectual pero sí amena y divertida... cuestión que cumple pero, madre mía, Gregorio es un señor impresentable, jejeje, y podia haber sido otra cosa.
      ¡ah! Y no te veía con Grey, no :P tampoco pierdes mucho...
      Un beso :)

      Eliminar
  26. A mí me llamó mucho la atención cuando lo vi cotilleando por blogs, pero cuando lo tuve en la mano el otro día y lo hojeé, me di cuenta de que ese libro tampoco era para mí. De Grey he leído el primero, como tú, y no sé si leeré los demás. Por ahora creo que no.

    Visto lo visto, me quedo con los hombres que no salen en los libros, que son lo que de verdad podemos llamar reales :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasó igual, de todas formas, no había leído ninguna reseña y tenía ganas de probar a ver que tal :) Visto lo visto opino igual que tú. Besos

      Eliminar
  27. A estas alturas de la vida debo ser una de l@s poc@s bloguer@s que aún no conocen en persona al señor Grey... Y de momento no creo que lo incluya entre mis futuras lecturas. El libro que presentas me hizo mucha gracia la primera vez que lo vi, porque tiene pinta de lectura ligerita y entretenida, aunque luego pensé que quizás no lo entendería si llego a leerlo... En fin, no creo que me desespere por hacerme con él, pero seguro que es un libro con el que una se puede reír un rato. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, yo también pensaba que había muchos que lo habían leído y en esta entrada he encontrado unas pocas que no :) No hay prisas en este sentido Tizire. Lo entenderías si lo lees, en ese sentido no vas a tener problemas y reírte te reirías, pero ya es que te apetezca. Besos

      Eliminar
  28. A mi es que no me llaman nada ni el Grey ni el Gregorio xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, no te veía yo leyéndolos, no es lo que sueles frecuentar :) Besos

      Eliminar
  29. Yo también me quedé en el primer tomo de la triología Grey, pero, cuando este título se cruzó en mi camino, mi primera reacción fue de pura incredulidad. No daba crédito a lo que mis ojos intentaban procesar. Siguiendo el orden de tu exposición, he de decir que no coincido con la autora sobre la ausencia de cualquier sensación de aburrimiento durante la lectura de "50 sombras". Y, como conclusión, me apunto estas palabras: "una visión desoladora". Upps..¿qué más se inventarán? Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña la incredulidad, mi curiosidad era saber en que sentido iba, si era por una crítica o cual era la finalidad y el punto de partida. Respecto a la opinión de la autora :) puedes encontrar quienes lo encontraron adictivo y quienes se aburrieron como ostras, esa es la realidad... jejeje, y mi conclusión es que Gregorio podía haber sido mejor tipo, la verdad... veremos que nos depara el futuro, jejejeje. Besitos

      Eliminar
  30. Reconozco que no caí en leer las famosas 50 sombras.... La temática no me llamaba demasiado y normalmente me pienso mucho el leerme esos bestseller que de pronto traen a tanta gente de cabeza. Prefiero pensármelo un poco antes de lanzarme. Al final no lo hice.
    Este que traes en cambio me parece más interesante por la parte humorística y ya he leído otra reseña que lo recomienda como ligero y muy divertido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que los bestseller en el momento que están en boga son contraproducentes hay que tomarlo con calma... este pues tiene su simpatía pero Gregorio no es mejor que Grey :) Besos

      Eliminar
  31. Yo recomiendo también este libro que me hizo reír desde la primera sombra. Y no, como tu dices no es un libro para mofarse completamente de Grey y de los lectores de la famosa trilogía, simplemente para presentar a un sujeto mas real. Algunas de las sombras fueron geniales, y como a ti me llevo muy poco tiempo leerlo, debido a su corta extensión.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene por objetivo mofarse de Grey ni mucho menos. Y ha sido divertido, aunque Gregorio no me termina de parecer real del todo :) Besos

      Eliminar
  32. Pues verás, yo no tengo intención de leerlo pese a que he visto opiniones positivísimas.
    De hecho, y no tengo claro el motivo, identifico a Gregorio con una suerte de torrente cateto, por resumírtelo mucho. Y chica, entre uno y otro... están la mayor parte de los hombres. Porque Grey no me gustó, pero no quiero poner un Gregorio en mi vida de la forma que me lo presentan, como si hacerlo fuera reivindicar algo con orgullo. A saber el qué. Pelos: cuatro. No me gusta como suena, ese tono entre jocoso y burlesco... que no, que no, que NO!
    Ya te paso un enlace (aquí no que no es educado) de una cosa que vi de 50 sombras que me encantó y me hizo tener agujetas de reirme.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, ya, ya sé que no querías saber nada de Gregorio :) así que me esperaba que me leyeses la cartilla :P
      Grey y Gregorio son dos especímenes que no desearía en mi vida y entiendo lo del tono de los cuatro pelos, una reduccionismo absoluto y no, no, no te obligo a leerlo, jajajaja ...
      Después de esto tengo una pregunta ¿Clint o Gregorio? XDDDD, ¡ah! y sí, Torrente y Gregorio podían ser íntimos :)
      Espero ese enlace, sabes por donde encontrarme. Besos

      Eliminar
  33. Jejejejeje me parto con tu reseña. Aún no caí en las redes de Mr. Grey, ni ganas la verdad y este Gregorio tampoco me atrae nada de nada a pesar de que lo ponéis muy bien. De momento pasando, que es gerundio :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, Pues fíjate que pensaba que todo el mundo lo había leído y me doy cuenta de que no (digo a Grey) y me siento dichosa, no creas... :P Besos

      Eliminar
  34. Pues aunque por esas risas que promete confieso que me picaba la curiosidad, no sé si acabré cayendo con Gregorio. Tampoco lo he hecho de momento con Grey, así que en cualquier caso les tocará esperar a los dos :P Sí que es verdad que se agradece ese apunto sobre que no sea un libro con el único propósito de atacar o desprestigiar a la trilogía, porque es un tipo de literatura con la que no comulgo. Me caigan mejor o peor las sombras.

    Besines! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería divertido comentar esta lectura contigo, creo que nos reiríamos largo y tendido, pero no te obligaré a pasar por este trance para que veas que no soy caprichosa, jajaja y porque a fin de cuentas ya nos reímos sin los G.
      Tampoco hubiese admitido un libro con ese fin, sería un absurdo. Un besote

      Eliminar
  35. Es un libro muy divertido para pasar un par de horas de entretenimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin más objetivos que ese, pues sí. Besos

      Eliminar
  36. Supongo que tendría que leerme primero la trilogía de Grey (o por lo menos el primero) para leer el que comentas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es absolutamente necesario, pero claro sí que entiendes algo más. Besos

      Eliminar
  37. Me imaginaba que sería una cosa así, tal y como nos lo cuentas. No me he leído las ya famosas 50 sombras, ni creo que me las lea, salvo cambio muy drástico en mis ideas, y novelas afines que han salido después del éxito arrollador de esta trilogía, todo ello hay que reconocerlo, desde luego, y hay que repetar la opinión de quienes siguen al ya archiconocido Gray. Me imaginaba que, a leer un título así, que tendría algo del otro Gray pero, como bien dices, sin echar tierra sobre el Gray auténtico. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te veía con el cincuenta sombras Paco, pero tampoco es una lectura que sea imprescindible, eso ya está más que claro ¿verdad? Y claro, siempre desde el respeto, reconozco que ha enganchado y ha hecho leer a muchos, eso ya es un punto a su favor. Y me alegra que Gregorio sea también respetuoso con Grey :) y como gustos, ya se sabe, hay para todo, eso es algo positivo. Besos

      Eliminar
  38. A Mr. Grey no le conozco, aunque han intentado presentármelo alguna vez. Por lo tanto, tengo poco interés en conocer a Gregorio, aunque por tu reseña podría resultarme un poco más divertido. Besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tu tipo Koncha, jejeje, el mío tampoco (Grey) y Gregorio realmente te hace reír, pero hay que ir preparada para dejarse "sorprender" :P Besitos vallekana

      Eliminar
  39. El libro tiene su gracia, raya un poco en lo grotesco pero es el perfecto contrapunto al adorado Mr.Grey. Una cosa es amar a un hombre y otra bien distinta convertirse en su esclava emocional. En qué estaba pensando Amaral cuando dijo aquel desatino de "Sin tí no soy nada"... Para mí, todo un misterio. Con tal de dismitificar al imbécil de Mr.Grey, Gregorio como anti-héroe, surge en el mejor momento. Gracias, Marilú, tú siempre al loro :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! Raya lo grotesco, lo has definido muy bien. Tengo una seria dificultad para entender las relaciones como una posesión o esclavismo, me chirría nos sabes como...
      Jajajajaja Amaral iba poco encaminada, no podía estar mas de acuerdo, peor hay tantas canciones esas de Sin tí me muero... que no resulta sorprendente. Y sí, el antihéroe lo ejemplifica con galones este ejemplar gregoriesco. Besotes

      Eliminar
  40. Creo que a este libro si le daré una oportunidad y además intentare que lo lean en casa para ver si dejan de hablar del dichoso Grey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haciendo campaña desmitificando al señor Grey. Espero que todo llegue a buen puerto, jajajaja. Besos

      Eliminar
  41. La verdad, me ha gustado más tu entrada acerca de los libros que el propio libro (al menos del primero) :) Es perspicaz, inteligente e incluso divertida.
    Hace unos meses me dejaron el primer libro de la famosa trilogía, y he de reconocer que me he quedado a 100 hojas de terminarlo, y dudo que llegue a hacerlo. La verdad es que me aburrió mucho, muy repetitivo todo, sin esencia…, no es mi estilo. Aunque eso sí, me quedé con un libro que menciona que es : "Tess la de los D´Urberville", que seguro es más de mi gusto.
    Este libro nuevo que nos presentas, he de reconocer que no lo conocía, pero tampoco me llama demasiado la atención por lo que seguramente no llegue a leerlo.
    Besotes ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MAV, estaba por la labor de dejar las cosas dichas y claras con estos libros y estos hombres (por mi parte) fue liberador, jajaja.
      Los 50 sombras (el primero) llega a ser cansino en repeticiones eso es uno de los defectos más gordos que le veo, y ¡yo también apunté ese título! jejeje, algo bueno nos aportó al final :)
      Y como siempre digo, si no te llama este título, a dejarlo estar. Besos

      Eliminar
  42. Pues como hombre que soy me indigna la trama de esta novela y, por lo tanto, no creo que lo lea...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para ser uno de los hombres que ha leído a Grey al completo entenderías mejor que nadie esta novela. A ver, muchas reseñas indican que es muy divertido, quizás yo no le veo tanta gracia al tipo de hombre que describe, porque del hombre real a esto pienso que hay un trecho, pero esto es el rizo, al rizo... sin más pretensión que la de reír pues sí, pero en el ir más allá me indigna como a ti. Besos

      Eliminar
  43. A Mr.Grey no he tenido el placer de conocerlo,y mira que parece el hombre perfecto,demasiado perfecto diría yo, por eso no me lo creo. Pero debo reconocerle una cosa, ha conseguido que personas que habitualmente no lee, lo haga. Y en cuanto al señor Gregorio,por lo pronto tampoco me apetece conocerlo,y mira que me he reído con tu reseña. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si conocieras a Grey verías que tiene un lado oscuro que lo aleja de la perfección, para mí que lo manda a la otra punta de la perfección, jajaja. Y sí, yo también le reconozco el mérito. Como digo, leo bestseller y no me disgustan muchos de ellos y más si con ello se fomenta la lectura. Y Gregorio, ay, Gregorio, con él ríes eso es lo que te ofrece :)
      Me alegra haberte hecho reír también, punto para Marilú!
      Besos

      Eliminar
  44. No me gusta cuando un escritor se aprovecha de otro éxito para catapultar el suyo, pero reconozco que con Gregorio tienes las risas aseguradas jaja En serio, con tu resseña has conseguido que me apetezca leerlo y todo :)

    Un besito, Marilú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate, la autora es una bloguera que leyó a Grey, le gustó y se inspiró... de hecho agradece a la trilogía. Prefiero eso a que pusiese verde a la trilogía y vendiese como churros. Bueno, si cae cerca puedes asomarte un poco a Gregorio, reírte te reirás, no queda otra. Besotes

      Eliminar
  45. Jejejeejj con esa última reflexión final... que puedo decirte? que creo que te debes de reir mucho con este libro. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las risas están garantizadas, eso por descontado y reírse es muy saludable ;) Besos

      Eliminar
  46. Sí, que te reíste es evidente. A mi también me ha ofrecido un ejemplar la editorial pero he preferido sortearlo. A quien le toque seguro lo disfrutará más de lo que lo haría yo.
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía mucha curiosidad por conocer a Gregorio, una vez saciada, pues no me arrepiento pero quizás esperaba otra cosa. Besos

      Eliminar
  47. No creo que lo lea, el rollo escatológico me desanima.... el orto Grey ya me pareció u bodrio :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría rebajado la dosis escatológica, tienes razón... Un beso

      Eliminar
  48. Lo he leído y coincido al 100% con tu opinión. Las risas están garantizadas aunque, gracias a Dios, Gregorio no es más que una hipérbole de la realidad ;)
    He descubierto tu blog y me quedo sin dudar, he disfrutado muchísimo con tu reseña lo que refleja que merece la pena leerte y seguirte =D.
    Ah!! por cierto, yo también soy lectora de best-sellers y no me avergüenzo por ello ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gregorio es eso, me ha gustado la hipérbole de la realidad. si el libro no fuese una comparativa quizás podría ser más "buena" con él pero es que ¡vaya dos!
      encantada de que te quedes e iré a verte :)
      Entre los bestseller hay de todo, así que no se desestiman de primeras ¿verdad?
      Besos

      Eliminar
  49. Pues la verdad es que no creo que me anime con Gregorio, aunque parece que promete unas cuantas carcajadas no me acaba de convencer. En cuanto a la famosa trilogía, gracias a un concurso antes de verano cayó en mis manos el primer ejemplar, y si bien es cierto que lo leí en dos tardes, tampoco me devora el ansia de seguir con ellos, así que a día de hoy aún no me he hecho con el segundo.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  50. Tiene pinta de ser, como mínimo, entretenido y bastante divertido ;)

    Besotes

    ResponderEliminar

A comentar!! :)