miércoles, 27 de febrero de 2013

La hija del optimista (Eudora Welty)

La hija del optimista (Eudora Welty)
Editorial Impedimenta
232 páginas


Una de las cosas que más temo a la hora de reseñar un libro es cuando tengo la sensación de no saber absolutamente nada. En concentraciones más o menos extensas tamaño gota, charco, laguna, río, mar y océano se pueden clasificar esos espacios vacíos de contenido en los que tristemente una asoma detrás del genérico vocablo de literatura. Como la ignorancia es osada poco importa asomarse a títulos con alusiones a Premio Pulitzer u obra maestra o comparativas con Faulkner, Capote, Warren y McCullers. Sin erudiciones, en modo Caperucita de cesta desocupada, fui a leer a Eudora Welty. 

Esta novela en mi opinión tiene dos lecturas. Una es la propiamente argumental. En ella conocemos a Laurel McKelva una mujer a medio camino de los cuarenta y los cincuenta que acompaña a su padre el juez McKleva a la consulta de un oftalmólogo en un lunes a principio de un marzo en Nueva Orleans. Está presente en la consulta Fay, una mujer pequeña que repiquetea con su sandalia en el suelo, esposa del juez desde hace un año y medio. Aparentemente un problema visual con mal pronóstico lleva al médico a decidir intervenir al paciente y en este trance ambas mujeres serán la necesaria compañía. 

En esta primera parte descubrimos los caracteres de ambas, sin duda Fay es la insufrible señora que en segundas nupcias birla las atenciones del buen McKleva y con la que el lector no puede evitar sentir antipatía. Y la protagonista no puede ser otra que esta hija Laurel que de forma silenciosa y paulatina se esboza hasta perfilarse nítidamente al cierre de sus páginas. No desvelo nada que en la contraportada no se indique con el fallecimiento del juez, razón por la que Laurel regresa a Mount Saluss (Mississippi) para el velatorio de su padre.

Resulta indispensable señalar el uso de una prosa sencilla que de forma velada divisa encanto y cierta magia. No hay dramatismos innecesarios, más bien al contrario, quizás lo más sorprendente es la contención envuelta en mutismos de Laurel e innegablemente reproducir silencios por escrito es toda una hazaña. En la detención de una mirada Eudora Welty puede describir un objeto o un paisaje, como un instante robado del objetivo. Welty fue fotógrafa antes que escritora, tal vez captar un momento fuese su mayor aspiración. Y hasta aquí, podemos convenir en trama sencilla, prosa asequible y colocar un signo de igual con dirección a lectura fácil. O bien proseguir con el planteamiento de dilemas casi universales. 

Acompañar a Laurel cuando atisba en Mont Saluss la carga que los lugares de origen producen. Ella vive en Chicago en una vida liberada de pasados y fantasmas, pero en el hallazgo de una simple tabla de cocina se puede disparar las emociones contenidas por largos espacios de tiempo. Objetos. Al final son ellos, o mejor dicho las asociaciones que hacemos a ellos, los que nos catapultan a sentir. 

Asistir con estupor a la charla sin fin que establecen los personajes del entorno rural sureño en torno a un velatorio, donde delegan de forma inmisericorde a la hija del fallecido a un recóndito espacio. Sintiendo impotencia antes tales conductas y  un manto de soledad

Y quizás el más complicado de todos los conflictos es el que uno establece con los que se marchan, el de los duelos que no se resuelven y que una acertada Welty introduce con lo providencial o tal vez mágica irrupción de un ave en el momento preciso. La mirada al pasado y  los recuerdos olvidados que remueven y emocionan a protagonista y lector a partes iguales. 

Es una obviedad decir que es una lectura recomendable, me atrevo a dejar la indicación de que es una novela para leer sin prisas, no dejarse confiscar en la primera impresión y planear sobre cuestiones más allá de la simple historia. Lo que viene siendo un viaje literario en toda regla, a la vuelta seguro que la cesta está más llena y la gota, el charco, la laguna, el río, el mar y el océano son menos profundos. 

"El misterio, pensó Laurel, no radica en lo poco que conocemos a quienes nos rodean, sino quizás en lo mucho que los conocemos realmente"
Eudora Welty (La hija del optimista)

90 comentarios:

  1. Marilú, me la apunto porque me parece muy interesante lo que cuentas y, además, los libros de esta editorial son siempre una apuesta segura.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, los libros de Impedimenta suelen ser una gran opción. Esta novela en concreta es muy sutil, espero que te gusta si te animas. Besos

      Eliminar
  2. Me ha gustado la reseña, parece un libro interesante, pero esperaré a leer más opiniones sobre él, esta es la primera que veo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien :) está bien ir sobre seguro, gracias. Besos

      Eliminar
  3. Me encantan tus reseñas! siempre salgo de tu blog con un libro pendiente más ^^ pero no importa, así tengo una buena lista xD

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nube, a veces me preocupa ser muy entusiasta y que luego al leerlo alguien se "decepcione" pero eso nos pasa un poco a todos. Esta es sencilla y compleja a la vez, ya me dirás si te animas. Un beso

      Eliminar
  4. Estupenda reseña! Me llama la atención lo que nos cuentas y me tomo nota porque creo que puede resultarme una lectura interesante.
    Muchas gracias por tu reseña y recomendación !
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el comentario y por pasarte, es una novela como digo, aparentemente sencilla pero que da mucho de sí.
      Si te animas me cuentas. Besos

      Eliminar
  5. Ains, Marilú, llevo con este libro secuestrado de la biblioteca hace más de medio año! Me lo llevo, lo devuelvo, lo renuevo y así ha pasado el tiempo sin que me sumergiera entre sus páginas... Pero tenía la sensación de que iba a ser una gran lectura que necesitaba su tiempo exacto para ser disfrutada. A ver si con tu recomendación dejo de aplazar lo inevitable! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mi eso me pasa con otro de Impedimenta "La librería" oye que me lo llevo y al final no lo leo, pero a cada uno le llegará su turno, :) no te costará leerla pero mejor en un momento que estés despejada ;). Besos

      Eliminar
  6. Me ha gustado la propuesta que nos traes hoy. Me gustan los autores que cuéntan más de lo que aparentan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, me gustan esos que te dejan divagando en el durante y el después. Un besito Lu

      Eliminar
  7. Pues mira, lo que más me llama de la novela que nos traes hoy es lo que nos cuentas sobre el estilo de la autora y esa capacidad para plasmar no sólo las palabras, sino también los silencios en el papel. Cosa que, como a tí, me parece harto difícil.

    Un besote mañanero! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es sobre todo sutileza lo que esta forma de narrar transmite, y en el personaje de Laurel las palabras que no dice, y tú, en tu fuero interno, te preguntas si no piensa hacer nada. En fin, ya te imaginas, esas cosas que solo unos pocos saben hacer y que cuando las lees te quitas el sombrero :)

      Un beso de anochecida

      Eliminar
  8. Pues como siempre todas las portadas de Impedimenta me llaman mucho así a primera vista, pero no creo que me gustara esta novela, necesitaría de mucha concentración porque si no, me perdería y aburriria y ahora estoy en otro plan en el que me apetecen cosas sencillas y distraídas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me pasa eso con la editorial, esta no es una novela ligera, haces bien en dejarla aparcada, estas lectura es para momentos que estés más predispuesta. Un beso

      Eliminar
  9. A mi también me atrae en principio el estilo de la autora, pero la novela no me atrae demasiado. Me ha gustado tu reseña Marilú.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estilo es fantástico, la historia casi pasa a segundo plano pero sí te "afecta" cierto bagaje emocional, conclusión, hay que estar interesada para disfrutarla, así que nada, a dejarla estar. Gracias Marian. Besos

      Eliminar
  10. Tu reseña debería estar en el prólogo de la siguiente edición. Mejoraría aún más esta fantástica editorial.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me quieres bien Pakiko, fantástica editorial, estoy de acuerdo. ¡¡Muchas gracias!! Besos

      Eliminar
  11. La verdad es que esta editorial está publicando pequeñas joyas. Yo he tenido la oportunidad de catar algunas de ellas pero siempre quedan ganas de más. Este me lo llevo bien apuntado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todos coincidimos en que hay títulos muy a tener en cuenta bajo este sello editorial, yo tengo algunas en la recamara y de momento todas han sido buenas lecturas. Besos

      Eliminar
  12. No conocía el libro, gracias por el descubrimiento. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra aportarte algo nuevo Goizeder. Muchos besos

      Eliminar
  13. Un libro el que nos traes que me llama mucho más por su prosa que por la historia en sí misma. Muchas veces la forma en que las palabras están tejidas y los momentos bordados, vale mucho más que lo que el argumento en sí nos pueda aportar.
    Muchas gracias por tu reseña, Marilú. Como siempre, fantástica.
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pesa bastante el como esté escrita una historia, aunque a veces solo busco una evasión y me vale cualquier cosa. En este caso el argumento no es desconocido, ni sorprendente pero tal y como lo cuenta se hace una lectura muy recomendable, a disfrutar con calma, eso me gana ;)
      Gracias Anuca, muchos besos

      Eliminar
  14. Me lo leí hace unos meses y me gustó bastante. No conocía a esta autora y después me hice una lista con algunos títulos que me gustaría leer. Además, soy una fan absoluta de la editorial Impedimenta que tiene una estética que me encanta. El primero que me leí fue EL GATO de Natsume Soseki y lo elegí nada más entrar en la librería, pues los maravillosos ojos del gato de la ilustración me atrajeron con un resultado muy feliz, pues el libro es hoy de mis preferidos.

    Gracias por tu reseña que me lo ha recordado y me han dado ganas de una relectura, por lo menos de las partes subrayadas, pues soy de las que subrayo, dibujo... les doy otra historia a parte de la que ya contienen.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También le seguiré la pista, de hecho en Impedimenta hay algún título más de Welty. Las ediciones son preciosas, cuidadas y un gusto para el lector. El título de "El gato" no lo recordaba pero lo miraré.
      Gracias a ti por pasarte, a mi también me gusta leer reseñas de libros que me han gustado y como tú marco en mis ejemplares más de una cosa (eso sí, con lápiz, en boli no puedo, jejeje), en parte los hace más "tuyos". Besos

      Eliminar
  15. Es la primera reseña que leo de este libro, y aunque el argumento del mismo no me llama mucho la atención, leyendo tu reseña me ha entrado curiosidad por adentrarme en sus páginas. Si por fin decido aventurarme con él lo leeré sin prisas haciendo caso a tu consejo ;)
    ¡Muchas gracias por la reseña! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me concedes el beneficio de la duda ¡qué maja! jejeje, es verdad que el argumento no es excepcional, ni si quiera el desarrollo, creo que lo mejor de esta novela es el cómo lo cuenta. Ya sabes, si caes, me lo cuentas. Muchas gracias a ti. Besos

      Eliminar
  16. Un título estupendo y muy sugerente para los tiempos que corren. Impedimenta siempre trae grandes obras y no me extraña que recomiendes este título. Lo tendré en cuenta pero antes tengo que leer otro de la misma editorial que lo tengo en casa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo tres títulos más por leer en casa de la editorial. Impedimenta es una de esas apuestas que una hace casi con ojos cerrados, aunque tengo presente uno que reseñaste hace tiempo que no te convenció. Ya nos contarás. Besos ahijada.

      Eliminar
  17. Me gusta mucho Eudora Welty y he leído esta obra al igual que otras de la misma autora. El libro me gustó, la historia me pareció bien contada y la prosa elegante, lo único que no entendí es el Pulitzer por esta obra. La autora tiene cosas mejores que se habrían merecido dicho premio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Tengo en cuenta tu opinión de cara a seguir leyendo a la autora y si además es de las autoras que te gustan mucho, con más razón. También creo que la mayor virtud de esta novela es lo bien contada que está. Gracias por tu comentario. Besos

      Eliminar
  18. Qué bonitas son las portadas de Impedimenta. Este me lo apunto, por lo que cuentas, como siempre, luego ya veremos. Deberían contratarte para hacer las frases de publicidad de los libros.
    Un besote de nieta convencida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son portadas preciosas, sí :) ese "luego ya veremos" me da un poco de susto, jajaja, cosas de abuela.
      Pues me gustan esas frases publicitarias, pero me fío poco de ellas, jajaja, es mi vena más comercial...
      Un besote de abuela "victoriosa"

      Eliminar
  19. Me ha gustado muchísimo lo que cuentas de este libro, me gustan esos de prosa sencilla, que llegan al corazón, me lo anoto ya mismo, y por cierto que la portada es preciosa. Muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esas novelas en las que al lector le toca hacer parte del trabajo y si te dejas llevar disfrutas mucho. Gracias a ti Aglaia. Besos

      Eliminar
  20. A mí también me ha gustado lo que nos cuentas, Marilú, así que me llevo el libro anotado. Estoy de acuerdo también con los demás en lo cuidadas que son las ediciones de Impedimenta. Gracias por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas espero que la disfrutes, creo que te gustará. En cuanto a la editorial, estamos rendidos con ella, jeje. Besos

      Eliminar
  21. El año pasado estuvimos a puntito a puntito de leerla pero al final la dejamos en la estantería. Está en mi lista de este año así que me anoto los puntos que señalas, las dos lecturas que puede tener así como los consejos, lectura pausada Una reseña tan magnífica como intrigadora, casi que me empujas a descubrir algún detalle como el del ave, por como has reseñado creo divisar las referecias que citas, los veo bien a los cuatro, no tardaré en leerla. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo compré la novela al verla en el café el año pasado, y estaba ahí esperando turno. Pensando en quien pasa por aquí me parecía importante decir que una lectura es la que encierra la trama y otra la que puedes extraer y que depende más del lector, pero en tu caso me imagino que sacarás no una, ni dos lecturas, muchas más. Si encima lo lleváis a lectura conjunta, ni te digo. Ya nos dirás a quien crees que se asemeja más de esos cuatro, investigando después he encontrado que unos ven más a unos que a otros, me quedo con la duda, de momento. Un beso :)

      Eliminar
  22. Gracias a este libro conocí a Eudora Welty y dese entonces me he hecho con algunas de sus obras más importantes. Como ya has comentado, un libro totalmente recomendable :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero seguir leyendo a Welty, esta primera me ha dejado con ganas de más. Besos

      Eliminar
  23. No conocía este libro y aunque ha habido momentos que he dudado, finalmente son más los puntos positivos así que me lo llevo anotado, además me atrae mucho todo lo relacionado con Nueva Orleans
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final te has decidido a apuntarlo espero que te animes, de Nueva Orleans verás el tipo de "gentes" que parecen caracterizarse. Un beso

      Eliminar
  24. No conozco este libro, pero si viene de la mano de Impedimenta y se merece todo lo que cuentas de ella, ya está en mi lista!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que solo decir la editorial ya muchos no consentimos tentados, jeje, pero sí, esta novela es muy recomendable. Besos

      Eliminar
  25. Una muy buena reseña, Marilú. Me siento tentada a hacerme con el libro, y te aseguro que no parece ser ese tipo de historias que suelo leer regularmente. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Offuscatio. Creo que lo mejor de esta lectura no está en su historia y sí en su narración, un punto en el que resulta fácil dejarse tentar :) siempre puedes investigar algo más para terminar de decidirte. Un beso

      Eliminar
  26. Con tu permiso me estrenaré con esta autora leyendo La palabra heredada, que ya tengo en casa y, la verdad, me atrae un poco más que ésta...
    Besines,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, permiso concedido :) creo que también me animaré con La palabra heredada, esta primera aproximación me ha gustado. Aunque sabiendo que está contigo este otro título, quizás espere a ver que nos dices. Un beso

      Eliminar
  27. No conocía a la autora pero me ha gustado eso de la prosa sencilla que deja entrever encanto y magia y sobre todo esa posible segunda lectura más allá de la historia aparente. Me lo llevo apuntado.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para leer con todos los sentidos Jara y mejor sin prisas :) me gustan los libros que te dejan pensando por encima de la historia. Un besito

      Eliminar
  28. Mi curiosidad se ha despertado. No conozco a la autora y lógicamente no he leído nada de ella, creo que la anotaré para futuras lectura, me ha intrigado tu reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi primera lectura de Welty y no descarto continuar, eso siempre es un punto a su favor. Un beso

      Eliminar
  29. Uf, no me extraña que te haya dado 'cosa' comenzar esta reseña y decir que no sabías qué decir... menudos comparativos, así me crearía expectativas que no sé si se cumplirían en este caso, pero desde luego tú has logrado salir bien parada en esta reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impone ¿verdad? jajaja, esto me pasa más de una vez, pero quizás al ver estas alusiones el "nudo" era mayor. Gracias Azalea :) Besos

      Eliminar
  30. Me uno a los que o conocen el libro y a los entusiastas de Impedimenta.
    Y me apunto tu título para leer sin prisa, advertida de que tal vez no me cautive en las primeras líneas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Impedimenta nos tiene conquistados :). La narración te gustará estoy casi convencida. Leer con calma siempre ayuda y en este caso es para recrearse. Besos

      Eliminar
  31. Aquí llega otra entusiasta de Impedimenta, y también de las que no conocían el libro. El argumento no me dice demasiado, pero esta editorial es apuesta casi segura. Me lo llevo apuntado :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja todos con Impedimenta!! Esta novela no termina de ser de las que acostumbras, pero a mi me parece que está muy sutilmente escrita y eso le da puntos. Besos

      Eliminar
  32. Esta vez no me lo apunto... porque ya lo tenía apuntado. Así que con tu reseña me dejas incluso con más ganas. A ver cuándo puedo hacerle un huequito.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a la saca!!! jeje. A disfrutarla Margari. Besos

      Eliminar
  33. Me ha encantado la reseña, así que me lo apunto sin dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te podría gustar bastante Albanta, ya nos dirás. Besos

      Eliminar
  34. Me lo apunto *_*, entre tantas recomendaciones me vais a arruinar algun dia de estos T_T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, te entiendo, a mi también me pasa!! Un beso

      Eliminar
  35. No me acaba de llamar demasiado la atención así que como tengo tanto libro pendiente lo voy a dejar pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a otra cosa, mariposa (nunca mejor dicho para ti Kristineta). Besos

      Eliminar
  36. Me ha gustado tu reseña pero en especial eso de que es un libro para leer tranquila, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es de esas lecturas pausadas que se disfrutan sin querer correr. Si te animas ya nos cuentas. Besos

      Eliminar
  37. Lo que has dicho del libro me ha encantado pero lo que es la trama no me atrae demasiado. Al igual que Kristental tengo muuuuchos libros pendientes así que de momento queda en suspenso, pero nunca digas nunca.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor hacer una buena selección, es queriendo ser selectivo y se acumulan, haces bien. En reposo. Besos

      Eliminar
  38. Me ha gustado lo que comentas sobre esta novela, me la apunto y cuando la lea me acordaré de ti e intentaré leerla sin prisas, saboreándola.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la disfrutes, mejor en calma, es la mejor opción. Un besito

      Eliminar
  39. Pues me ha llamado la atención, pero gracias a tu apunte de que es para leer sin prisas lo dejaré para más adelante, ya que ahora estoy con Sólo para mujeres, que también es para leer sin prisas y después preferiré cambiar de registro:)
    1beso Marilú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ir alternando, para no caer en sobrecargas, haces bien. No conozco el de Solo mujeres, de primeras no suena mal el título. Besos

      Eliminar
  40. Impedimenta es de esas editoriales de las que leería absolutamente TODO!
    Me lo apunto =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ay, sí! Estoy contigo, dan ganas de leerlo todo, jeje. Besos

      Eliminar
  41. Pues pese a que me suelen gustar los títulos de esta editorial, no tengo claro que éste sea para mí, me lo pienso. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay catálogo variado y estupendo Meg, así que por el que más te llame ¿verdad?. Besos

      Eliminar
  42. Me apunto este también. Es genial, porque estoy unos días fuera de la blogosfera,y luego llego y veo tantísimos libros aparentemente buenos ( luego habrá que comprobarlos) para apuntar.

    Necesitamos más tiempo. Besitos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ay, sí! una llega después de unos días y se encuentra más títulos por descubrir, esto es un no para, jajaja. Besotes ahijada!!!!

      Eliminar
  43. Me ha encantado tu reseña y volver a recordar esta novela que leí hace ya un tiempo y en la que coincido en que tiene muchísimos matices y múltiples lecturas, fue mi primera novela de la autora y tengo ganas de repetir, me gustó mucho esta novela. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro

      He leído tu reseña, coincidimos, es un libro genial, muy sutil y con cierto simbolismo, espero seguir con la autora, me ha conquistado. Besos

      Eliminar
  44. Ummm me tengo que poner las pilas con Impedimenta, con lo que me atrae su catálogo solamente he leído uno de ellos. El otro día al menos me compré una de sus libretitas :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel! He visto tu comentario sobre Impedimenta y la verdad es que es una editorial que a mí me ha servido para salir un poco de "toda esa literatura trillada" :-)) me refiero a lo que yo llamo literatura comercial. No sé, quería cambiar un poco y no sabía hacia donde mirar y me fijé en que esta editorial saca novelas de autores olvidados y la verdad es que hasta ahora no me ha defraudado. Allí descubrí a Stella Gibbons, Edmund Crispin, algo de Dickens, (bueno, Dickens no está olvidado:-) y es una editorial que me gusta. Además las ediciones son un auténtico placer, aunque algunas tienen errores.

      Un saludito.

      Eliminar
  45. Muchas gracias por tu reseña. La tengo en la lista de pendientes y me está esperando en la estatería:-))) Ya os contaré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, cuando la leas nos cuentas :) es un libro genial. Por cierto aún tengo pendiente a Stella Gibbons y el libro de La librería, pero como tú, de Impedimenta me lo leería todo, jeje.
      Un beso

      Eliminar

A comentar!! :)