viernes, 1 de marzo de 2013

#1... cajón desastre...

Después de pensar en una sección para el blog y de dudar entre varias cosas me he dado cuenta de que quería un cajón desastre. Es decir, un espacio donde tenga cabida cualquier cosa, ya sea una canción, una frase, una palabra, una imagen... un lugar de esparcimiento ¡eso! no necesariamente fijo, lógico, literario o costurero. 



Normativa del cajón desastre:

- Tiene cabida cualquier cosa... el sacapuntas, la memoria, el reloj del abuelo....
- Se admiten donaciones al cajón (lo custodiaré con esmero) 
- No es de obligado comentario

***La empresa no se responsabiliza de objetos extraviados. No encontrará en este cajón las llaves del garaje, el cargador, ni el cubo y la pala que perdiste en la playa hace ya algún tiempo. Consulte en oficinas de objetos perdidos :)

Imagen extraída del blog de reciclaje artístico: Cajón desastregranada

Presentada la sección hoy saco del cajón una divertida canción que descubrí gracias a un blog lleno de ritmos y que bajo el lema música, diversidad e interculturalidad ofrece un recorrido melódico de lo más variado La uva y la parra fantástico para quienes gusten de explorar músicas del mundo.


Ya es VIERNES :)

FELIZ FIN DE SEMANA


Edito: Gracias a todos por los comentarios. Me alegra que os guste la idea, la semana pasada tenía mis dudas :)

48 comentarios:

  1. Excelente idea, y presentada con mucho ingenio, como siempre ;)

    No conocía esta canción, qué buen ritmo, me ha encantado, muchas gracias por compartirla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno, no haces mas que innovar!!!
    A por la música
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una seccion muy original, estoy deseando descubrir todas las cosas que van a salir del cajon.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, una idea genial! Cajón de libertad y cucadas... tiene buena pinta. La canción para empezar e encantó. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana. gracias por pasarte y comentar :) es una idea replicable la del cajón. Besos

      Eliminar
  5. Me gusta esta nueva sección. A mí se me perdieron unas llaves el otro día ¿seguro que no las has encontrado por ahí? :(

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no... aquí no están Shaka ¿no te las habrás dejado en Hydria? jejeje, son majetes seguro que te las tienen guardadas. Besos

      Eliminar
  6. ¡Qué extraño! No ha salido mi comentario. Te decía que mañana también sale mi segunda entrega de un repaso general aunque sigue muy influenciado por los libros pero al menops así el nombre de mi blog tendrá alguna lógica. Te dejaba también, para contribuir a tu cajón, música de Mali instrumental, tocada con un instrumento de cuerda, la kora. http://www.youtube.com/watch?v=TWjI7ZDW7uw

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Sí que mola la canción!! Es de esas pegadizas que te arreglan un poco un día, o una noche ;)

    Yo me quedo aquí acurrucado en una esquinita del cajón, a ver lo que va llegando :P

    Moacks!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjejeje, ovillado para no perder las buenas costumbres. Moacks!

      Eliminar
  8. Qué bien, un sitio donde dejar los bártulos, me gusta mucho!! Ya te traeré alguna cosa.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Mientras no sea un desastre de sección...

    ResponderEliminar
  10. ES un rincón que yo tengo desde el principio en el blog. Espero que le uses mucho.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!! es una chulada de sección!
    aunque no sea de obligado comentario yo te comento vale? xD
    la canción es muuy agradable, me ha gustado ^-^

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, es que al ser un poco diferente a lo de hablar de libros no sabía que acogida podría tener. Gracias por tu voluntario comentario :P
      Besos

      Eliminar
  12. Feliz viernes Marilú. Y muy buena idea lo del cajón. Biquiños!

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea, Marilú, mira que eres ordenadita... Me parece genial que tengas un espacio donde nos cuentes cosas distintas a las reseñas, no sólo de libros vivimos los blogueros :-) Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué bien, Marilú. ¡Un cajón de sastre repletito de sorpresas! Me encanta la Bossa Nova y el ritmillo de Salvador de Bahía... Vaya, que me alegraste el día. Esperaré ansiosa a ver qué vas sacando de tu cajón. Conociéndote, seguro que guardas maravillas ahí dentro :) Felicidades por una gran idea, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La canción era muy de viernes ¿verdad? jeje Gracias Mere!

      Eliminar
  15. "No es de obligado comentario"..ehehhehe...¡Imposible! Una entrada entretenida y amena para sacarnos del mundo de los libros y las palabras. Me parece una excelente idea y ya estoy a la espera de la siguiente. ¡Qué tengas un estupendo fin de semana! Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Offuscatio, con un cajón ya puedes venir esperando cualquier cosa :)

      Eliminar
  16. Feliz fin de semana para ti también, me gusta esta nueva sección. De vez en cuando viene muy bien variar un poco. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  17. Una contradicción muy alegra. Feliz finde.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. ¡Me encanta la idea que has tenido! ¡Es muy original! Yo estoy pensando también hacer algo así en mi blog, a ver que sale...
    La cancioncita que nos has traído hoy no la conocía, pero no está mal. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, qué bien, me encantará ver tu sección :) Besos

      Eliminar
  19. http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2013/02/objetos-perdidos-de-miguel-baquero.html. Si te puede servir de referencia de objetos perdidos te animo a leer esta novela de Miguel Baquero y te pasarás un rato agradable.Por objetos perdidos que no sea. No solo de libos vivimos los blogueros. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias por la donación!!! me paso a leerla ;)

      Eliminar
  20. Me gusta esta nueva sección y seguro que nos vas a descubrir un montón de cosillas, de momento la canción no la conocía
    besos

    ResponderEliminar
  21. Renovarse o morir, jajaja. Bueno quizá me he pasado un poquito. ¡¡Me gusta tu nueva sección!! a mí me viene muy bien, llego al viernes con las fuerzas justitas y las neuronas bajo mínimos así que la música de hoy me sienta de maravilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Creo que todos tenemos un cajón desastre donde poner todo lo que no sabemos "calificar" jejeje

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta tu nueva sección.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Hola hermosaaaaa!!!!

    Que no me he ido, ¡¡aquí estoy!! aaaayyy que sustejo más malooooo >_< Pero tranquila, estoy afilando el espadote toledano, la próxima vez se lo pensarán don veces jajaja ;)

    Entonces... por aquí mi cargador del movil no estar, ¿no? vaya hombre XD

    Muy buena la canción, tiene un ritmillo alegre que es muy simpático jajaja ¡buena canción para un viernes! ^^

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He estado mirando y nada Freyja, vas a tener que ir a objetos perdidos :P era una canción de viernes contento :)
      PD: yo por si las moscas te he pasado a fecbook, ¡ menos mal!

      Eliminar
  25. Me gusta, me gusta esta nueva sección. Y la canción no la conocía, pero ya se me ha quedado el ritmo... ¿Quién me lo quita de la cabeza ahora?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, así estoy yo desde que empecé con la entrada :)

      Eliminar
  26. Muy buena idea, tanto el nombre como las posibilidades que te plantea. Estaré como siempre atenta a ver que se te va ocurriendo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Que buena pinta, me anoto la cita de los viernes...

    ResponderEliminar
  28. Ciertamente la canción es divertida. Estaré pendiente a este cajón desastre que promete momentos entretenidos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Qué risas! Yo también tengo mi cajón desastre en el blog (no como sección, sino como página en la que acumulo mis off topics) y tengo la misma foto que tú has elegido! Sin duda tu cajón da muy buen rollo! 1beso!

    ResponderEliminar
  30. Genial ideal Marilú. Una sección muy interesante igual que la canción que la inaugura y que no conocía. Un besito

    ResponderEliminar
  31. Me parece genial!! una idea estupenda, sencilla y con contenidos espontáneos. Enhorabuena por la idea!
    Un besin

    ResponderEliminar
  32. Me gusta este cajón, me gusta!! Espero que tu finde esté siendo bueno. Un besote!

    ResponderEliminar
  33. Qué buena idea!! Un poco tarde, así que espero que hayas tenido muy buen finde jajaja. Me encanta como nos expones siempre tus ideas madri.

    besotes!

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡Hola Guapa!!! Aprovecho tu nueva sección para saludarte... La canción y el ritmillo muy pegadizos.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. A mi se me hace muy raro y hasta pelín desasosegante (qué palabro) los viernes sin cajón. Así que me he venido al primer cajón oficial, dudas aparte, a reclamar los viernes con Mairlú Desastre y su Cajón CuEnTaLiBrOs.

    Dicho queda.

    ResponderEliminar

A comentar!! :)