viernes, 15 de marzo de 2013

#3 Cajón desastre... gafas...

La infancia nos marca, es inevitable, así somos y así seguiremos siendo. Hoy daremos un rodeo para llegar a la nueva adquisición del cajón desastre.

Empezando por los superhéroes. 

Cuando era pequeña, en casa, mi hermano mayor siempre fue muy de Superman, la criptonita no existía para nosotros, solo en la pantalla, porque Superman era invencible, de todas, todas. 
Este gran superhéroe andaba oculto tras la vida anodina de Clark Kent con su raya a un lado, ese cabello repeinado, sus gafas de pasta... lo curioso de este caso es que si se sacaba un mechón del flequillo, se quitaba las gafas y se colocaba las mallas ¡oye! ¡tenía superpoderes y nadie lo reconocía! :O 


Este es un superhéroe a la antigua usanza, mola, sí, pero no me vale. 
Otro de mis hermanos era de Spiderman, telaraña para acá, telaraña para allá. En su vida "real", es decir la de Peter Parker (no la de mi hermano)se lo montaba mejor que Superman, sinceramente, me parece más realista ocultar tu verdadera identidad bajo una máscara (pese a los riesgos para la libre circulación del oxígeno... que por otra parte a él parece no afectarle en su acrobacias de edificio en edificio). Sin embargo, de nuevo se observa el mismo extraño fenómeno.... Ajajá!!! Peter Parker era un tipo normal y el día que adquirió sus superpoderes ¡hasta se le quitaron sus problemas visuales! Nunca más usó gafas el señor Spiderman


Llegados a este punto seguro que Freud tendría  mucho que decir acerca de nuestras proyecciones y enjundias mentales, siendo mucho más de calle me pregunto:
¿Y no es verdad que una infancia se compone de extraños deseos como: usar muletas, tener brackets y  usar gafas? 
¡Que retroceso cuando de adultos nos llega la hora (de las gafas)! 

Definitivamente:


He aquí el dilema si empiezas a mirar...


¡Por favor! ¿No hay nada mejor? 
Llegando a desoladoras conclusiones....

1. Usar gafas si son de sol, de rayos X, ultrapoderosas o supersónicas ¡es lo más! 
2. Un superhéroe no usa gafas si no cumple los requisitos del punto 1.
3. Los personajes con gafas son unos... ejem, ejem ¿qué piensan de rompetechos, Mortadelo o Milhouse? pues eso estaba yo pensando...

De ahí llegó un grito ahogado: Noooooooooooooo (aquí figura la cara de "El grito" de Munch)

No todo está perdido, necesito esperanzas, opciones, hoy en día hay personajes que podrían ser héroes... (sin esa asociación de torpes y demás calificativos sin justicia)



Y al final, recordé al niño antihéroe común por excelencia: 


El sol brilló, la noche se hizo más corta, los pajarillos cantaron ¡qué diantres! 

¡ Los héroes están cambiando y nosotros con ellos !

A tomar viento fresco eso de Gafas=perdedor, nerds... y un largo etc.
Abajo estereotipos de ratas de biblioteca, empollón relamido... 

Esta semana pensaba hablaros de ___________ (Insertar misterioso elemento de uso común para la próxima semana) pero este ha sido el tema candente...
 A partir de que lleguen a la óptica  dejo mi vieja identidad de Marilú Gafada para ser Marilú Gafotas :) 

** Absténgase de comentar los que padezcan hostilidad hacía las lentes
** Conjuro: A quien diga algo en contra de las gafas que se le bloquee blogger (¡alacazún!)
** Que levante la mano quien tenga gafas
** ¡Formemos un club! :) 

Nota añadida: Semana horribilis finiquitando (incipiente infección de garganta, turnos de trabajo eternos, etc. y chof!!).
Intentaré ponerme al día con todos a partir de mañana...pero desde el minuto 0 quería gritar....

¡¡POR FIN ES VIERNES!!

¡¡¡FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!!!

Esta entrada ha sido programada ... por/para sonreír. No se autodestruye, solo transforma. 



EDITO

Donaciones al Cajón desastre:

Yossi Barzilai 
Gracias

92 comentarios:

  1. No uso gafas sino lentillas- soy una miope encubierta- pero defenderé (por Snooopy que sí) a tod@s l@s gafotas, y demás héroes y heroínas gafad@s.
    Muakkks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he mencionado, lentes, lentillas, gafas ¡todo vale! aquí lo importante es participar en la causa, seguro que Snoopy estaría orgulloso :) jejeje. Besos

      Eliminar
  2. Las gafas son parte de mi identidad aunque por haber perdidoy roto algún que otro par nunca las llevo encima... y eso que tengo un par extra para conducir pero por la calle no las llevo y no veo nada. Las llevo para leer, para el ordenador y para.... no hacer nada. Cuando llego a casa lo primero que hago es ponerme las gafas, es un reflejo instintivo. También me llevo mal con ellas, es difícil encontrarlas cuando se pierden porque evidentemente no las ves... con las lentillas no puedo, me quedo con mis gafas muy feliz

    Hoy me lo has puesto muy difícil para la canción para el cajón porque se me ocurrían dos a la vez pero una no está en youtube así que te dejo con Kenny Howes, la otra opción era el multifacético multifuncional Paul Colman http://www.youtube.com/watch?v=JQHa_702avk

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, vaya... ahora entiendo ese avatar, jajaja. Lo siguiente es eso, mi capacidad para no perder las gafas, porque si me guío por las de sol, la cosa va mal... (yo estoy por no quitármelas nunca, auqneu tu alternativa es muy práctica).

      ¿Difícil? ¡entre dos! me reafirmo ¿cómo lo haces?. He buscado al menos a Paul Colman y su alegato en canción escrita y he escuchado atentamente la alternativa de youtube, Howes, música para mis oídos (nunca mejor dicho). Ahora en serio, era lo que quería escuchar! Eso de repartir música deberías amortizarlo :) y mira, lo voy a incluir, me parece que es lo más adecuado. Un besito Yossi

      Eliminar
  3. Y los que deberíamos llevar gafas y preferimos achinar los ojos o no conocer a la gente hasta que la tenemos a un palmo de distancia?? No sé si puedo comentar o no, no tengo claro en qué grupo estoy. Y en contra de las gafas no tengo nada pero es que me quedan fatalisimamente mal. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, a sembrar polémica, claro que puedes comentar, es que no tenía ganas de oír voces negativas, oye, que ya que me toca usarlas no me desanimen ¿no? Estaba tan "perturbada" que no sé si escogí bien, pero lo hecho ¡hecho está! :)
      Abuela con gafas te manda besos

      Eliminar
  4. Jajajaja ¡Qué buen post!
    Yo formo parte de los gafotas y ya lo tengo más que asumido. Al principio me compré de esas gafas sin apenas montura, y no sabes, todo el día torcidas :p jaja Pero ya nada, soy una gafa-pasta en toda regla, qué le vamos a hacer! Pero la verdad, es que a veces me pongo coqueta y me decanto por las lentillas :) Ay, qué dura la vida del miope!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es lo que tiene ser miembro del club con solera, plena adaptación :) lo mío también es de gafa-pasta, de momento, sin lentillas, pero sobreviviremos, todo sea eso!
      Un besito

      Eliminar
  5. Aqui tienes mi mano levantada y animo, bueno mucho animo y convierte mañana en el primer día del resto de tu vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo el lema del mañana para la saca, gracias por levantar la mano, es de valientes!!! jajaja. Besos

      Eliminar
  6. Como esta entrada es a favor de las gafas, solo comentaré que, gracias a la genética, heredé la vista de mi madre y nunca he tenido problemas con mi vista.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que a favor, es por no poner más presión por los que usan sus gafas ¿no? yo también era de vista excelente, cosas que pasan, pero bueno, no pasa nada, gano una nueva identidad!
      Besos

      Eliminar
  7. Mano levantada, una más para el club, aunque confieso que soy tan distraída que a veces olvido usarlas, ya te imaginas el desastre que causo...

    Excelente entrada como siempre, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también!! vaya!! yo lo de distraída también lo llevo, veremos a ver que tal se me da :)
      Un besote y gracias

      Eliminar
  8. Jajajaja! Qué entrada tan buena, yo llevo gafas pero realmente solo las uso en casa, siempre salgo con lentillas ^^ Pero yo nunca las quise eh? Ni de pequeña ni nada, no me convencieron los superheroes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los superhéroes no usan, son los personajes más "normalitos". Lo de los deseos extraños de infancia creo que los quise todos, una que es caprichosa y mira, jajaja. De momento me hago con gafas y ya veremos más adelante. Besos

      Eliminar
  9. Pues yo tengo gafas no las uso porque no me adapto a ellas. Hay algún objeto más incómodo que esste?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena pregunta, yo con los tarros que hay que abrir con un juego de muñeca tampoco me llevo bien ¿eh? Besos

      Eliminar
  10. Jejeeje que buena la entrada. Me has hecho recordar que de pequeña me encantaba superman sobre todo las pelis pero me quedo con mi super Manolito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conforme, Manolito tiene un aura más realista, yo también ;) Besos

      Eliminar
  11. ¿Debería quedarme en silencio? Bueno, yo también llevo lentillas desde la adolescencia. ¡Benditas sean! No te puedes ni imaginar el grosor de mis lentes en las gafas que sólo utilizo por las noches. De sexy, nada. Es terrible...eheheh. Hay cosas peores, pero, en cualquier caso, no consigo que sea algo que me guste por muy modernos que sean los modelos que figuran en las tiendas. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, claro, buen fin de semana :)

      Eliminar
    2. Con ser moderada ya me basta, a ver, cuando una que se ve obligada a ser una pasta-gafa, de primeras no quiere oír hablar mal (instinto de protección). Lo de las lentillas de momento no puede ser, así que ya te diré como van los niveles de sexy (creo que no habrá mejorías, pero bueno, mientras no haya pérdidas, jaajajaja).
      Buen fin de semana para ti también!!
      Besos

      Eliminar
  12. La relación con mis gafas de es de amor-odio... Y, sobre superhéroes, yo he sido, soy y creo que seré siempre de Batman, con ese punto oscuro y sin superpoderes, sólo con su ingenio... Me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor-odio, así creo que es la cruda realidad, jajaja. Ya te lo diré. Y Batman, no hay datos al respecto, pero si es por superhéroes Spiderman (pero no se lo digas a mi hermano)también fui muy Goku :)
      Besos

      Eliminar
  13. Jejeje.. yo no sé si será super heroína o no (que por cierto, ya estamos con los términos masculinos y femeninos; héroe = ¡la leche!; heroína = miradas extrañas), pero lo que sí soy es gafotas y a veces lentillotas; vamos que no veo un pimiento. Es más ya tengo hasta presbicia.. ¡¡dios!! ¡¡me hago vieja!! XD, pero no pienso renunciar a la lectura... Besotes, y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta lengua y sus femeninos! no te haces vieja, te haces experimentada, donde va a parar! No renunciaremos, di que sí!
      Besos

      Eliminar
  14. Jajaja,pues yo soy como Noah que de lejos achino los ojos y veo menos que un gato de escayola(que se dice)pero como de cerca veo genial,que es lo que me interesa para leer etc.Si no las llevo no es por coqueteria ,es que no las soporto me duelen las orejas y la nariz y se me olvidan en cualquier sitio.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, me lo contáis ahora y no sabía yo de estos truquitos... qué listas! Yo haré un poder de llevarlas (al menos el primer día, jajajaja). Un beso

      Eliminar
  15. Así me gusta, ésa es la actitud!!! Bueno, como buena friki, soy incondicional de Superman y de Spiderman, y que nadie me toque a Mortadelo!!! Estos son héroes, pero hay muchos dignos personajes de la historia con gafas, yo entre ellos :-P En mi caso es miopía, como siga subiendo me pondrán los chupitos en las lentes directamente, ya te lo dije una vez :-D Un besote mu fuerteeeeeee, y que lo de la garganta no vaya a más, que ya es finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como darle la vuelta a la tortilla :)
      Con Mortadelo no hay nada, solo que para elegir héroe, pues no estaba entre mis candidatos de primer orden.
      Jajajaja muy digna personaje, por supuesto!! Aquí ando a pastillas y sobres, esto no me quita el sabor de fin de semana, hoy reposo pero mañana tengo eventos ineludibles :)
      Un besote socia, graciaaaas!

      Eliminar
  16. Uso gafas, pero por que soy una exquisita jeje, ya que se supone que no el poco astigmatismo que tengo no las necesitaría, pero yo sin gafas no puedo conducir! y leo más agusto con ellas.

    Y siempre siempre me han gustado las gafas, desde pequeñita!
    Y es triste... pero creo que he sido la única niña que jamás se rompió nada, ni esguinces ni nada!! con lo que molaba ver las escayolas de los demás... por que siempre eran de los demás ¬¬

    En fin tienes razón que parece que las gafas no venden... hasta que quieren publicitar gafas de marca, que te ponen una modela impresionante con gafas, seguro que a quien no lleva gafas le entran ganas de tener miopía.

    Y por último, tienes un premio en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es estar a gusto, di que sí! Yo tuve un par de esguinces y luxaciones en la mano, peor escayolas de gravedad nada, oye!! auqneu muletas tuve el "placer" de llevarlas, jajaja.
      La publicidad es lo que tiene, que es así de engañosa...
      Ya me he pasado, gracias de nuevo! Besos

      Eliminar
  17. Mi trauma son los braquets, los llevé de joven y no sabía cómo sonreír sin parecer "Metálico en un jardín botánico". Me dolían las encías, me salían llagas, jugaba al baloncesto y todos los balonazos me daban en la boca... Por eso desde aquí lucho en contra del mito de los dientes perfectos. Las gafas no me hacen falta más que para coser, no coso y en paz. Y de héroes, me quedo con Wally porque siempre está, como Forest Gump, sonriendo en todas partes.
    Ese cajón desastre tuyo, Marilú, cada día me gusta más. Créeme, rebosas genialidad :) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff! pues espera que tenga braquets y gafas, prima hermana de Betty la fea, fijo!
      Wally es un candidato ideal, que chico más espabilado, qué bien se lo monta, qué de sitios conoce, yo también lo quiero y su eterna sonrisa, que no la quiten!
      Gracias por tus votos de confianza y ánimos! Besos

      Eliminar
  18. Me ha encantado esta entrada!! Me pusieron gafas cuando tenía 12 años, desde los 19 llevo lentillas, pero solo cuando salgo a la calle. En casa, tanto mi chico como yo somos unos miopes gafosos muy orgullosos de serlo. Cada vez me gusta más esta sección. Muchos besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría me da, orgulloso de ser gafosos, esa es la actitud, sí señora!! Me alegro de que te guste :) Muchos besos

      Eliminar
  19. Yo, yo!! Levanto la mano muuuuy alta, llevo gafas desde los siete años y sin ellas no veo absolutamente nada. Ya forman parte de mi que aunque planeo operarme sigo con la idea de seguir con gafas en plan complemento ¿Suena demasiado pijo/raro? Me gustan las gafas pero me gustan ahora, de pequeña....en fin, eso ya lo has dicho tú :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no sueña pijo/raro (de hecho hay más d uno igual) de modo que tú no renuncies, es tu estilazo! Eso y demos gracias a los nuevos modelos de gafas!!
      Besos

      Eliminar
  20. Aish, qué ternura de entrada, la mejor del año!! Me encanta. Bueno, creo que todos los que pasamos por aquí acabaremos llevando gafas tarde o temprano (si es que no las llevamos ya) por nuestra dichoso amor a la lectura y esa vista cansada que siempre nos perseguirá a medida que acumulemos años y libros en nuestro haber.
    Por cierto, me encanta que saques el tema de supermán ¿de verdad nadie lo reconocía sólo con ponerse unas gafas? Era algo que siempre me extrañó de pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, te veo muy a favor de esta causa, sabia que no me fallarías!! Sí, aquí se revindica cualquier cosa.
      Lo de Superman, pues suena a película ¿no? jejeje pero oye, que cosas más raras se han visto... Besos

      Eliminar
  21. He visto a quien usa montura sin cristal, solo por llevar gafas. Cada uno a lo suyo xd! Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, algo que resulta paradójico ¿verdad? Pero oye ¡¡¡gente hay para todo!!! Besos

      Eliminar
  22. Jeje, qué buena entrada. Yo habitualmente no me pongo gafas nunca porque tengo muy poca miopia. Sólo las uso cuando tengo que conducir de noche o cuando estoy muy muy cansado. En cualquier caso creo que hay un par de gafas para cada cara, solo hay que encontrar las que cuadran con el careto y me parecen un complemento incluso atractivo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estás en el grupo de los que pueden escoger, eso es una ventaja. Espero no haberme desviado mucho de mi gafa-careto :)
      Gracias por levantar la mano. Besos

      Eliminar
  23. ¡Todos los gafotas del mundo mundial son superheroes! Si no como te explicas que seas capaz de encontrar tu toalla en una playa abarrotada cuando sales del agua, jejeje.
    Cuando yo empecé a llevar gafas no molaba nada, era casi un trauma, aunque la verdad es que no recuerdo que me hiciera sufrir mucho, debe ser que hace tantos años que el recuerdo se ha ido perdiendo en el camino. Creo que ha sido mucho más traumático pasar a las progresivas, eso sí que es duro ¡Gafotas y mayor!
    ¡¡Feliz fin de semana!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué razón tienes! ¿quién haría algo así? Solo alguien con gafas!!! una proeza!!
      Tengo una amiga que ha pasado a progresivas y ha estado por el estilo, eso es un paso más, poco a poco, jajaja.
      Besos

      Eliminar
  24. Qué gran entrada Marilú!! :-) Me has puesto una sonrisa en la cara. Yo no llevo gafas, pero me gustan mucho. Mi compañera de trabajo hace de sus gafas sus complementos de moda y oye, qué guapa va la jodía con sus gafas de pasta! Mi hermana empezó a usar lentillas y las dejó aparcadas porque no se veía sin las gafas puestas.

    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que como se suele decir "las modas pasan, el estilo es eterno" y hay quien lo tiene o no lo tiene, yo me conformo con no haberme equivocado al escoger mi modelo :) ¡Olé por tu compi, hermana y por ti (por unirte a la buena causa)! Besos

      Eliminar
  25. Hace una semana fui al oftalmologo porque parecía que las letras se emborronaban un poquito y ¡zas! se acabo mi vista perfecta de juventud. El mes que viene cumplo treinta y estrenando gafas. La edad no pasa en balde.
    Me ha encantado tu reseña. Me uno al club.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vidas paralelas (solo que yo ya llegué a los treinta hace unos meses) y que mi visita al oftalmologo fue esta semana, pero no pasa nada!! levantamos las manos y a mirar con las gafas!!! Besos

      Eliminar
  26. Tengo vista cansada, algo que yo negaba de forma tajante hasta que mi brazo no se pudo alejar más de mi cuerpo para poder leer el libro que tenía entre manos. Me pusieron las ganas el pasado día 1 de noviembre, algo increíble que no debería haber ocurrido dado que era fiesta, pero con los tiempos que corren el día 1 de noviembre es tan bueno para trabajar como cualquier otro. Pasados los primeros momentos de incomodidad por mi nueva situación ahora llevo mis gafas con mucho orgullo y colgadas del cuello en la más mínima ocasión para que una vista que ya ha dado mucho de sí tenga esa pequeña ayuda que necesita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas!! Pues el punto del día 1 lo hace más significatio aún, todo es acostumbrarse :) es verdad que de primeras aceptar este cambio es algo que cuesta, pero voy lanzada jijiji. Gracias por el testimonio, ha sido.genial! Un beso

      Eliminar
  27. Oye, que las gafas se han puesto muy de moda jajaja Mira a todos esos modernitos con gafas de pasta en colores flúor...sin cristal...solo para obtener esa apariencia de bohémio pero listillo, inteligente pero con glamour... Ay señor XD Yo nunca he llevado gafas, pero vamos, si llegase el día que las necesitara, las luciría con orgullo ;) Eso sí, que tengan cristal y que no sean color verde fosforito XD

    Un besote preciosa y cuídate mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero esas modas de sin cristales, no sé tú, pero no termino de verlas (claro que en mi estado es normal que vea menos... jajajaja) Desde luego, iré con la cabeza alta y sin fosforitos de momento, jajajaja.
      Un besote y gracias :)

      Eliminar
  28. Jajaja me ha encantado la entrada. Yo no llevo gafas, aún... Hay personas a quien les queda mejor, y a otros les queda peor, pero si hay que llevarlas, pues se llevan. Y oye, que ahora están de moda, como un complemento más jaja.
    Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pensemos que es cuestión de encontrar la combinación gafa-cara adecuada, y pensemos que no me he equivocado mucho, dicho esto, se llevarán con orgullo y si va a la moda, pues eso que se lleva una :)
      Besos

      Eliminar
  29. Mi relación con mis gafas se remonta a mi más tierna infancia: más que miope soy un topillo! Cuando me pusieron lentillas por primera vez me dio tal ataque de risa en la óptica (de los nervios) que estuve más de 3 horas para que me enseñaran a usarlas... Aunque he de confesar que hace más de un año que no me pongo lentillas; aprovecho que las gafas ya no están mal vistas socialmente para lucirlas sin complejos, que si no me tiro media mañana metiéndome el dedo en el ojo! Creo que los superhéroes han tenido que ver en la revalorización de esta prenda... Una entrada genial Marilú, feliz finde! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un topillo-erizo ¿no? jajaja practicas son y lo del dedo en el ojo, uuuuh! de momento iré a lo "fácil" que eso es un paso más... Sí, creo que las gafas comienzan a tener su cariz más molón!! :)
      Feliz finde, besos!!!

      Eliminar
  30. Ay esta entrada me viene que ni pintada... no es que no me gusten las gafas, me gustan mucho, lo que no me gusta es que aumente la miopía... Yo las llevo desde hace mucho y siempre estoy obsesionada con cuidar la vista, hacer los descansos de lectura y demás. Tu entrada me ha arrancado una sonrisa y como dice Cris, ahora están de moda o al menos esa impresión da
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la peor parte, yo con las gafas no tengo nada, mi "disgusto" es con la causa, pero bueno, para eso las llevaremos y a cuidarse ¿verdad?
      Esa sonrisa vale la entrada, ahí quería yo verlas, manos alzadas y sonrisas!!! Un beso!!!

      Eliminar
  31. Una entrada muy original, en mi caso llevo gafas desde hace muchos años, agravada con la edad y su famosa vista cansada ( a mi, si me tiene cansada....jajaja) me has traído buenos recuerdos.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso, hay que tomarlo con humor :) la cosa se hace más fácil. Me alegra sacarte un buen recuerdo, bieeeen!
      Beso y feliz fin de semana

      Eliminar
  32. Ohhh!! Que momentos más dulces nos has dado a todos con esta entrada madri!! YO-YO-YO levanto la mano que uso gafas, sobretodo por la noche cuando mis ojos dicen: No quiero cansarme más! jajaja
    Una suerte que haya también lentillas oye, aunque yo no las use. Al final las gafas son siempre más prácticas que otra cosa.
    El Manolito Gafotas ya sabes que a mi no me gusta, pero Harry Potter, con esas gafas yo creo que llegó a todos los corazones! Wingardium Leviosa (o como se escriba)
    Feliz finde !:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ahijada, siempre dando el Do de pecho!!! Te veo con la mano arriba, buena chica!! Sí, las lentillas también están bien :) pero de momento a ver como va el mundo de las gafas.
      Héroes y personajes hay muchos, así que estaré encantada de cederte a Harry, jajaja. Besotes y muy feliz fin de semana

      Eliminar
  33. Cuanta gente con gafas pues yo tambien las llevo porque sino no veo na de na. Y de superheroes me gustaban mas los tebeos de mortadelo y filemon and compañia que los superheroes americanos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre no ver y gafas, yo elijo gafas, está claro, jejeje. Y como hay todo un elenco de personajes, pues puedes escoger con libertad ¡cómo no! Besos

      Eliminar
  34. ¡Levanto la mano! Llevo gafas desde los 13 años y tengo 29, así que en toda mi vida es más el tiempo que llevo gafas y son parte de mi. Renuncio a las lentillas, no las soporto!! Me caso con gafas, me da igual todo!! En el colegio se metían mucho conmigo por llevarlas, porque además sacaba muy buenas notas (lo de "empollona" era la orden del día), pero si te soy sincera me lo pasaba todo por el arco del triunfo. Ahora es que me las quito y me veo rara, no me gusto. He tenido cinco modelos diferentes a lo largo de mi vida y los dos últimos han sido gafas de pasta negras, así que soy una "gafapasta" y a mucha honra!!!

    PD1: Me ha gustado mucho esta entrada.

    PD2: Espero que te encuentres mejor.

    PD3: No me gusta Superman, lo odio, pero sé que cuando adopta su verdadera identidad, aparte de hacerse el caracolillo en el flequillo, tiene la capacidad de emborronar su rostro y distorsionar su voz, por eso nadie lo reconoce. Y eso que no me gusta!! Jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fichada!! Esto es toda una apología de la gafa, un ejemplo viviente, jajaja. Yo tampoco creas que me preocupo mucho por lo demás, gafa-pasta con honor, las mías son moradas :) pero de pasta, no había más opciones.
      R: PD1, me alegra que te guste
      R: PD2, ya estoy mejor, ha sido una semana atormentada pero todo pasa
      R: PD3, gracias por las aclaraciones de superman, lo veo más claro, jejeje.

      Eliminar
  35. Buen post Marilú. jejeje
    Estoy de acuerdo contigo, Carol.
    Un abesazo a las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose :) la causa de la gafa te lo agradece. Besos

      Eliminar
  36. ¡Formemos un club! En algunos lugares, el estereotipo ha ido cambiando enormemente. Yo uso gafas y no soy un nerd, créeme.

    ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Así me gusta! con ganas, a por el club!! Te creo, de nerd nada de nada :) y las cosas pintan mejor para los de gafas, así siga siendo!!!
      Buen fin de semana para ti también. Besos

      Eliminar
  37. Mi mano está levantada, yo me uno al club de los gafotas :P

    Leyendo tu post me queda una duda, a ver si me la puedes aclarar: ¿Qué narices tienes en contra de Mortadelo? El tío es genial, el super héroe más "typical Spanish" del mundo mundial. Sale airoso (o algo así)de todos los líos en los que se mete, aunque sea a costa de que su jefe se parta la crisma XD.

    Me ha encantado tu post, buen fin de semana :)

    un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Toma ya! Esto comienza a ser una familia numerosa!!!!
      Siento la mala imagen, a ver, yo con Mortadelo no tengo nada, creo que me afecta haber sido más de Zipi y Zape, pero salvando eso, todos mis respetos a este genio y figura. Y como siempre termina recibiendo pues me da no sé que seguirle (par evitar golpes básicamente). Espero no haber herido susceptibilidades, jajaja.
      Un besote y buen fin de semana!!!

      Eliminar
  38. Gafas, gafas.... gafas.
    Hace tiempo que empezaron a convertirse en un complemento de moda más. Tengo amigas que las tienen combinables, una ruina!!!
    Besos, cuidaré no poner faltas que ahora te fijarás más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento serán modelo único, que con unas ya me ha parecido un riñoncito menos y solo tengo dos.
      Ojo, con las faltas que paso el corrector visual!!!
      Un beso y buen fin de semana

      Eliminar
  39. Jajaja, ya sabes que ya tienes tu carnet VIP del club gafotas, del que soy miembro fundador y de honor :D Así que mano levantada!

    Me ha gustado tu entrada buen rollera. Hay muchos malos clichés asociados a las gafas y las series, comics e historias en general se aprovechan de ellos. Como a mí también me gusta, yo prefiero pensar que soy también más parecido a Super Manolito, que a Milhouse.

    Por cierto, para que se bloquee blogger no hacen falta muchos conjuros, también te digo xDDDD

    Besos de observador gafotas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo a buen recaudo mi pase VIP, jejeje. Para que veas que llego dando buena fama a todos sus miembros, se les trata mal a algún gafotas... por eso para elegir héroe, como en todo, es cuestión de gustos :)
      Lo de blogger es de serie... pero, schhhh jajajaja.
      Besos de recién gafotada!

      Eliminar
  40. Marilú, teeeeeeeee adooooooorooooo!!!! Siempre me robas una sonrisa! =D

    Yo, operada de miopía, entono el mea culpa después de mi acción definitiva en contra de las gafas; aunque he de decir en su defensa que hoy día son un complemento más que te puede convertir en la chica o el chico más chick del barrio ;). Fue operarme y empezar a ver modelos chulísimos en los escaparates de las ópticas :(
    En fin, ahora tendré que esperar a que llegue el momento en que la edad no me perdone^^
    Besitos y... feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajajaja, pues ¡me alegro de esas sonrisas! ¡sientan tan bien!
      No te preocupes, yo tendré que operarme, mis gafas serán temporales pero las luciré con orgullo, quien sabe, lo mismo después no puedo vivir sin ellas, jajaja. Hay chulerías de gafas, cómo se ha avanzado!!! Pero no hay prisa :)
      Besos y buen fin de semana (o lo que queda)

      Eliminar
  41. ¡¡Vengo para alzar la mano!! soy miope total xD

    Yo como Carmen soy más miope encubierta con las lentes de contacto que de andar con gafas pero desde que me echó el oculista la bronca por abusar de las lentillas desde los 14, uso las gafas mucho más. Tengo una de pasta negra combinada con algo de violeta y otra de color cereza, la mar de monas. Lo que me fastidia es la moda de los que usan gafas por gusto... lo que faltaba yaaaaa... y aunque no lo viví en mis carnes ¡espero que no salga la de usar brackets! aunque apuesto a que los fashion victims no tienen narices para imitar esa... cualidad...

    Besitos y buen fin de semana que por lo que leo te lo merecessss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué colores más chulos para gafas, sí, me gustan :) son un complemento cada vez más de moda, pero si las necesitas... eso de gafa sin cristal, no lo veo (aunque ver, veo poco al parecer jajajajajaja).Lo de los brackets, a eso no hay narices, eso sí, tuvo un momento en el que se llevaban de colores!!!
      Gracias, el fin de semana lo necesitaba ya, aquí exprimiendo al máximo :)
      Besos

      Eliminar
  42. jajajja perfecta la entrada Srta Marilú Gafotas ^^
    Yo también me uno al club jajaja aunque alguna que otra vez echo manos de las lentillas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hago el carné de socia, jajaja, se aceptan gafas y lentillas, aquí no hacemos distinciones :) Besos

      Eliminar
  43. Qué entrada más salada!! Un club de gafotas!! Me apuuuuuntoooooo!!!! Las llevo desde los 14 años y entonces fue un trauma, pero ahora ya son parte de mí. Además me dan un toque intelectual de lo más interesante y cuando me canso de ellas unas lentillas y ya está. Dicen que los miopes tenemos una mirada de los más seductora. Estoy segura de que es una verdad absoluta!

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhhh!! lo de la mirada miope no lo sabía, eso le da un glamour añadido, jajajaja.
      Por supuesto te inscribo en este club, además con honores, pasar por los 14 con gafas es de heroína, sin duda! Y combinar con lentillas es una gran opción ¡vivan los gafotas!
      Besos y buen fin de semana

      Eliminar
  44. Hola Marilú, no uso gafas... de sol sí.
    Pero me encantan las gafas, dan un aire intelectual.
    Ya sé que hay gente que usa palabras despectivas como "cuatro ojos" o "gafotas". Son gente absurda... me río de ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mela, a mi también me gustaban antes de que me tocase usarlas, reconozco que me va costar adaptarme pero supongo que será cuestión de tiempo :) y la verdad, al final lo de los "cuatro ojos" etc. me trae sin cuidado :)
      Un besito y buen fin de semana

      Eliminar
  45. Aún no necesito gafas, aunque creo que pronto necesitaré unas para leer. Cuando era pequeña,le dije a mis padres que no veía para que me las pusieran,pero nada, no coló.
    Soy de Supermán y de Spiderman, pero más de Clark Kent y Peter Parker, será que me gustan los gafotas.
    P.D.¿Es cosa mía, o no hay ninguna super heroina con gafas?
    Un besito guapa y cuídate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los lectores en algún momento nos hacen falta, no pasa nada :) jajajajaj, creo que no serás la única que lo intentara con esa excusa, jajajaja.
      También soy de los Clark y los Peter.
      Heroínas, partiendo de que hay menos, no recuerdo ninguna ahora mismo, habría que estudiarlo detenidamente... interesante....
      Un besito y buen fin de semana

      Eliminar
  46. De sol, de sombra, de lejos, de cerca, progresivas, regresivas... ¡las gafas y yo somos indi-visibles, jeje! Cuando las lentillas empezaron a ponerse de moda, lo intenté, pero fuímos incompatibles. Mis gafas siempre me esperaron, fieles, en el cajón de la mesilla de noche. Mi antihéroe favorito: Manolito, el de Carabanchel Bajo. A los otros, no soy muy aficionada. Me veo en el club por derecho propio ¿no crees? Un besito y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

A comentar!! :)