miércoles, 10 de abril de 2013

La felicidad es un té contigo (Mamen Sánchez)

La felicidad es un té contigo (Mamen Sánchez)
Editorial Espasa
336 páginas

Tengo dos "malos hábitos" para la selección de lecturas sin recomendación previa, uno es que el título me importa mucho y el otro es que no me leo las sinopsis al completo, a veces, ni por encima. Es una sensación de conexión ojo-libro y casi prefiero ir in albis. En este caso concreto, el argumento lo salteé por encima. La portada me parecía muy mona que todo hay que explicarlo, fuera de eso, no me inclinaba demasiado... Pero el título me impactó, absolutamente por cuestiones personales, porque me gusta el té, ya lo he mencionado tropecientas veces y con esta, otra más, porque sobre felicidad he investigado literalmente hasta la saciedad y porque si a mi me dicen "La felicidad es un té contigo".... me reservo sus efectos. 

Pero para que veáis que puedo ser una chica "dura" hasta ese momento me refrené, que ya tenía bastantes lecturas pendientes y esta no me parecía una historia en apariencia más que ligera y de entretenimiento como cualquier otra. No voy a decir que no cuadre esta sensación con lo que es en realidad. Cuadra. Pero cuando empecé a verlo entre las novedades de blog en blog, tuve que hacerme el buen propósito de no mirar el encalado blanco, el samovar en la portada, la alusión al té en su título y la palabra felicidad. Promesas y repromesas. El contratiempo fue leer una reseña donde decía que parte de la trama se desarrollaba en el Albaicín de Granada. ¡Ya está! era la gota que colmaba el vaso de mis refrenados impulsos. Tenía que leerlo sí o sí, tenía que saber que se escondía detrás de "La novela más alegre del año", confirmar el aviso a lectores de su contraportada que decía "afectar seriamente a su percepción pesimista de la realidad", "provocar carcajadas","ganas irrefrenables de enamorarse y de vivir". Pero sobre todas las cosas, quería "visitar" el Albaicín. Peregrinas motivaciones, lo acepto. 

Hecha toda esta introducción sobre el control de impulsos, vamos a lo que vamos. La historia en sí es de comedia de enredos. El inspector Manchego recibe al señor inglés Marlow Crafstman y su interprete con la denuncia de la desaparición de su hijo, Atticus Crafstman. El desaparecido lleva meses sin ser localizado por su familia, se encontraba en España como delfin en los negocios editoriales de su padre. Su misión era desmantelar una revista de la compañía Librarte, despedir a sus cinco empleadas y liquidar de una vez por todas las pérdidas que les ocasionaban. Sin embargo, algo debió suceder para explicar la ausencia de noticias. En unos capítulos acompañaremos al inspector Manchego y sus peculiares silogismos detectivescos, en otros, el desarrollo de los acontecimientos con la llegada a España de Atticus y para redondear, la vida de las cinco trabajadoras de la revista. Como cabría esperar, al final confluyen todas las tramas para cerrar la novela. En cuanto a la prosa, sencilla, con algunas descripciones bonitas, con sus toques emotivos y diálogos con credibilidad. La acción se desarrolla en Madrid con alguna pincelada británica y el Albaicín  más típico. 

Me ha hecho disfrutar esa confabulación con forma de embrollo en que te sumerge esta novela, con un resultado divertido y un encaje de piezas sorpresivo e incluso con guiños literarios (con referencias a Lorca y algún otro escritor). Además incluye algunos golpes ingeniosos, como el choque cultural inglés con "la España más profunda" tratada siempre con delicadeza y cariño hacía sus gentes, usos y costumbres. A nivel formal los personajes me parecen muy bien caracterizados en general, llegando a tener predilección por algunos. En algunos puntos medias sonrisas, en otros la sonrisa completa y alguna carcajada, quiero decir con esto que me ha parecido ocurrente, amena, placentera pero sin llegar a morirme de la risa. Cosa que ya me parece bien, no os auguro una hilaridad desenfrenada pero sí una lectura refrescante y algún destello memorable. En mi opinión el aviso a lectores y la promesa  de "la más divertida" me parece un exceso e incluso que si no fuese por mis moderadas expectativas podría haberme llevado a la molestia , por ello prefiero advertir que no  la catalogaría entre las maravillas del mundo de la novela alegre, en el mejor de los sentidos, a ver que os pensáis (pero tampoco está la Alhambra entre las siete maravillas del mundo y ya me gustaría a mi que estuviese) en definitiva, que es una historia con cierta chispa pero que no desvinculo mi juicio acerca de ella con mi previsión inicial y bagaje personal.  

No puedo pasar por alto el tema de la felicidad amplíamente discutida desde tiempos inmemoriales, con todas la teorías conocidas hasta el momento, si la felicidad es un estado, es una búsqueda o es una quimera... anotados los lugares donde se coloca uno, en pos de.... desde, con, contra, cabe, para, por, según, si, sobre, tras.... la felicidad. El título reza así: La felicidad es un té contigo. Y con esta frase podría tirarme horas... así que aquí lo dejo. 

"Puedo aprender a tocar la guitarra, puedo comer jamón y fingir que lo encuentro delicioso, y compartir mis secretos con toda tu familia, y vivir en una cueva si tú quieres  o emborracharme de vino con gaseosa  o soportar con cara de gusto una corrida de seis toros bravos, bastará con pensar en otra cosa, y puedo hacerme viejo en Granada, sentarme en un banco, ver pasar los coches, con tal de que tú, Soleá, quieras sentarte a mi lado y tomar un té conmigo"
Mamén Sánchez (La felicidad es un té contigo)

Gracias a la editorial Espasa por el ejemplar
Para los interesados Lesincele tiene en marcha el sorteo de dos ejemplares. Bases aquí.
Albanta también tiene un ejemplar en sorteo aquí por sus 600 seguidores en Adivina quien lee.
Y Mi mar de letras y O meu cartafol organizan una lectura conjunta y tiene un sorteo express aún en activo.

106 comentarios:

  1. La terminé anoche y me ha encantado. Es una lectura muy agradable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se hace agradable y pocas pegas se le puede poner dentro de las de su estilo. Creo que guardaré buenos recuerdos de este té. Besos

      Eliminar
  2. Me apetece mucho leerla aunque si te digo la verdad era más bien por el aviso a los lectores de que provocaba carcajadas, después de tu opinión al respecto me acercaré con las expectativas menos altas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor ir con las expectativas moderadas, a ver, es divertida pero no es un parar de reír. Y la historia en sí me ha gustado bastante. Besos

      Eliminar
  3. El título me hechizó, luego me enteré que deambulaba Lorca por sus páginas. Ahora tu valoración sincera y acertada y ese párrafo sobre el jamón, la cueva y las gaseosas... Me empujan hacia lo inevitable: ese libro y yo tendremos un futuro juntos, breve pero intenso ;) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué buena! me ha encantado el comentario. Sí, creo que es una de esas novelas alegre y con encanto que te puede ir muy bien, a mi me supuso buenos ratos y buenos recuerdos. Imprescindible que si la lees me informes de si te ha gustado. Besos

      Eliminar
  4. La Alhambra no es una de las maravillas?? Dónde hay que firmar?? Me encantaría verla en condiciones (cuandohe iso siempre había una parte en obras o algo que me impedía verla al completo).

    En cuanto al libro, no tenía ni la mas remota idea de lo que iba. Sólo que la portada y el título me entraron nada más verlo, pero frné el impulso porque no me atrae tanto, tengo la sensación de que, en mi caso, el exterior es lo que más me va a gustar. Un besote socia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooo, tirones de pelos, jajaja. Se quedó finalista pero no está entre las siete.... :( es que el mundo es muy grande, es lo que pasa, jejeje.
      Este libro es un paseo y un buen rato, no es imprescindible, aunque tiene su aquel. Besitos

      Eliminar
  5. Me echaba un poco para atrás este libro, pero me ha gustado tu reseña, es sincera! creo que ahora si me animaré a leerlo, antes me gustaba la portada pero la historia no terminaba de apetecerme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento decir lo que me ha parecido lo más sinceramente posible, más que nada, que me da "miedo" recomendar algo y que luego vengan diciéndome que fue un timo, jajajaja. La historia es una comedia con un poquito de todo, entretenida sobre todo y con cierta chispa. Besos

      Eliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro. Me parece fresco y divertido y aunque, como dices, no es la octava maravilla, o la séptima o la que sea, al menos es un libro que te puede arrancar una sonrisa de vez en cuando. Sí, lo quiero. Besos. Por cierto, la palabra samovar me llamó la atención y la busqué. Sí que eres entendida en té, sí. jejejje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es justo lo que dices, fresco, divertido, sin llegar a la maravilla pero deja buen sabor de boca y tiene algún golpe con el que mínimo sonríes. Samovar, era por no decir, té y tetera en la misma frase, que resultaba redundante, jajaja, qué diligente y buena ahijada.
      Besitos

      Eliminar
  7. A mi tambien me apetece y parte de la culpa la tiene ese titulo que mencionas, pero me he refrendado de momento, aunque se que caerá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces una frase se cuela y resulta difícil evitarlo... es una lectura ligera y agradable, espero que la disfrutes. Besos

      Eliminar
  8. Me apetece mucho este libro y sí...lo del Albaicín es un aliciente más !! :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Albaicín fue una estocada, jajaja, espero que te guste. Besos

      Eliminar
  9. me pasó como a ti, que me llamó la atención el libro por el título y ¡porque me encanta el té! Ahora todas habláis genial del libro, asi que lo tendré muy en cuenta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura ligera, no excesivamente empachosa y edulcorada, con comedia, misterio y enredo, ideal entre otras. Espero que te guste. Besos

      Eliminar
  10. Yo la leeré en breve para la Lectura conjunta que organizo en mi blog y en el de Cristina Roes...leí la reseña así saltandome trozos para no saber más de lo esencial ;D
    Si alguien le apetece aún está a tiempo de apuntarse hasta el día 12 al sorteo de dos ejemplares en mi blog y el de Cristina. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo paséis bien, he incluido la información en la entrada por si se anima más gente. Un beso

      Eliminar
  11. Al prinicipio al leer el título, pensé "vaya otro libro sobre que bonito es el amor" y no sé por qué (o sí lo sé que es lo peor...) tiendo a huir como alma que lleva el demonio de lo que me suene a ñoño o pastelón,y es que el exeso de azúcar me sienta fatal, pero tras leer tu lectura he cambiado totalmente de opinión. De hecho creo que me voy al blog Lescincele a por el sorteo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me parto con lo de huir!!! tengo una venate ñoña, lo reconozco, pero esta novela no la incluiría en ese espectro, aunque tenga algo de amor también. Puedes ir sin miedo. Suerte en el sorteo!! :)
      Besos

      Eliminar
  12. Pues a este libro no me apetece demasiado, al menos no de momento. Leí a finales de año otro libro de la autora y me resultó algo aburrido así que prefiero esperar un poco antes de atreverme de nuevo con ella :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada más de Mamen Sánchez, pero sí que he leído alguna reseña poco favorecedora de otros títulos. Esta me parece entretenida y con cierto encanto. Besos

      Eliminar
  13. No tiene mala pinta, no, y todos coincidís en que es una lectura agradable y simpática. Quizá me animo.

    Un besito y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente eso, agradable y con algún momento bonito y cierta sorpresa. Espero que si te animas, la disfrutes. Besos

      Eliminar
  14. Pues me pasa como a ti, que me seducen los títulos y apenas hago caso a las sinopsis de las contraportadas porque, seamos sinceros ahora que estamos entre amigos, mienten mucho. Aish, mi querida bebedora de té, ¿cómo resistirse a una buena taza? Acompañamiento ideal de una buena lectura. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Me encanta el comentario, jajaja ¿verdad? sabría que me comprenderías en lo del título y en lo del té!!! Tú que has buscado en algún momento novelas que alegran, pues aquí tienes una posible opción, no diría risas, pero cumple con ser agradable. Besos

      Eliminar
  15. Es cierto que el título es muy atrayente. "La felicidad es un té contigo", yo también me podría pasar horas analizándolo.
    Me apunté a la lectura conjunta ya los sorteos, además de adquirirlo en digital, así que imagínate las ganas que el tengo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, te veo motivada :) es una comedia, con su toques de humor, su misterio por resolver, sus personajes entrañables... a mi me ha convencido, espero que te guste, está claro que leerlo lo leerás. Besos

      Eliminar
  16. Creo que en este caso y a aunque tiene toques a su favor no me voy a animar. Debería haberte atrapado más y creo que no lo ha conseguido del todo. Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un novelón, es una historia ligera, no me ha embelesado locamente (como me tiene "calada" jejeje) pero si me ha parecido recomendable en su estilo. Lo mejor, la parte en Granada, pero eso ya te lo imaginabas ¿verdad?, jejeje. Un besito

      Eliminar
  17. A mi también me gustó mucho la portada, no se transmitía luz y felicidad y resulta muy atrayente, como es lógico lo del té es insalvable siendo como es otro de mis vicios. De todas formas me tomo tu recomendación por lo que es: un libro para pasar un buen rato, simpático y entretenido pero sin mayores ambiciones. Lo leeré en uno de mis momentos de vaguitis intelectual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nos ponen elementos visuales distractores y nos sentimos atraídos... como se aprovechan de nuestras debilidades!! Esa es la idea, algo más ligero para pasar un buen rato, en el momento que lo leí era perfecto, estos a veces hacen falta. Besos

      Eliminar
  18. Preciosa reseña Marilú *_* Y además la Frase de Atticus que has puesto.. sis... me encanta :D Estaba claro que eso de "La novela más alegre del año"... es mucho arriesgar jaja Pero bueno, es cuestión de marketing ^^ Por que tanto la felicidad como la alegría son cosas muy relativas, no son para todos iguales, no se encuentran en los mismos lugares, ni tienen la misma forma para cada persona. Pero La Alhambra... ohhh, ahí si que fui felíz, y me habría tomado hasta un té, si se hubiera dado la situación jajaja Y eso que no me gusta XD

    Un besote!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó ese fragmento y Atticus me parecía "crudillo" pero me ganó, me lo imagino vestido de color negro, con la guitarra por aquellos andurriales y es que me encanta!! voy a ir a ver tu casting, que no recuerdo a tus elegidos. Los mejores pasajes son en el Albaicín y en la Alhambra, que te voy a decir yo!!
      Y de la felicidad pues cada cual con la suya pero que se contagie. Besitos

      Eliminar
  19. Voy con precaución con este libro, hay cosas que me atraen pero nunca me fío del tipo de frases publicitarias. Estoy en el sorteo, a ver si cae, por lo que la lectura dependerá de lo que dicte la suerte. Me da que no lo voy a leer, jeje.
    Besotes, abuela feliz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las frases, ya sabes que yo hago marketing inconsciente pero sin engañar, lo que es, es o al menos lo es para mi... (espero no haberla líado con tanto "es"). El libro tiene algo que no te gusta, eso de saltar de capítulo a capítulo y dejarte colgado, que sé que te mola poco. A los personajes, a alguno te dan ganas de cogerlo de las solapas pero son entrañables. A ver si hay suerte, que sea lo que Random quiera!!
      Besos aleatorios!

      Eliminar
  20. De esta autora solo he leído Gafas de sol para días de lluvia, no me gustó mucho, pero este libro me llama la atención, a ver si le hago un hueco. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído nada más de Mamen Sánchez, no te sé decir :) pero este es una historia fresca y agradable que en su estilo puede ser buena opción. Besos

      Eliminar
  21. Qué ganas le tengo a este libro, pero sospecho que tardará un poquito en llegar, por eso no me quiero ilusionar demasiado, cosa difícil leyendo reseñas tan buenas como la tuya ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se avecina un aluvión de reseñas, así que te van a tentar, el libro está bien, pero tampoco es imprescindible. Sobre todo se hace agradable. Gracias y besos

      Eliminar
  22. Ainsss... me llama muchísimo, así que... seguro que lo que acabo leyendo.
    Su portada... la alusión al té del que también soy fan empedernida... Todo llama a una lectura agradable.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja eres otra fan empedernida!! Sí, tu llamada es la correcta, ya te dije que me interesaba mucho y como ves poco resistí, espero que te guste. Besos

      Eliminar
  23. Me he sentido muy identificada con tu comentario inicial sobre la selección de tus lecturas "a ciegas": yo tampoco me miro las sinopsis y es más bien el título y la portada lo que me hacen decidir en estos casos. Sobre el libro, también me llamaba la atención sus atributos físico, y por las reseñas que he leído parece una lectura muy agradable, que no pasará a la historia pero que deja una agradable sensación tras su lectura, cosa que yo personalmente valoro. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no ves que somos dos gotitas de agua literaria :) Sobre todo es agradable, uno de esos libros propios para echar un rato a gusto y que te deja buena sensación. Un beso

      Eliminar
  24. Pues yo soy una frívola impenitente y quiero leer este libro desde que supe de su existencia, y fue única y exclusivamente... por su portada!!! Es preciosa!!! Tras leer tu reseña, aumentan mis ganas de leerlo hace tiempo que no leo una novela de enredos y esta parece divertida :)

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD qué buena, yo la portada la veía bonita, pero me parecía que podía ser romanticona y no era lo que buscaba tampoco (ni lo que es) pero sí, coincido totalmente llamativa la portada. Para una lectura agradable y enredarse un poco. Besitos

      Eliminar
  25. Me enamoré de su portada nada más verla entre las novedades, espero disfrutar muy pronto con su lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, la portada es muy bonita, es verdad :) ya me dirás que te parece. Besos

      Eliminar
  26. Pues a mí me pasa como a Norah, que no me fío mucho de las frases publicitarias y este viene acompañado de unas cuantas. Aun así por tu reseña veo que la has disfrutado. Si se me pone en el camino la leeré. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me fío de las frases, pero ya sabia que lo iba a leer y quería confirmarlas, como ves, me parecen exageradas pero el libro sí puedo decir que se hace agradable. Un besito

      Eliminar
  27. No es un libro en el que me fijase en principio pero con las reseñas que voy leyendo me atrae bastante, voy a probar suerte en los sorteos porque creo que puede gustarme
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lectura fresca, entretenida, simpática no inolvidable pero sí muy amena. A ver si hay suerte. Besos

      Eliminar
  28. Yo también voy a probar suerte en un par de sorteos...
    Besos,

    ResponderEliminar
  29. Pues oye parece divertida...yo es que no la tengo aunque la sortee...es que entre que ando indecisa y mi torre de pendientes...pero vaya cada vez me pica más el gusanillo.
    GRacias por hacerme publi ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gracia! pensaba que la habías leído :) es verdad que se acumulan libros y una tiene que descartar. A mi me ha parecido entretenida, con su chispa y sobre todo agradable. Si ves que te encaja puedes pasar un buen rato. Nada ;)
      Besos

      Eliminar
  30. La tendré en cuenta, ya le había echado el ojo y me has reafirmado en la intención de leerla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues solo queda que pases una lectura agradable, no es nada del otro mundo, pero un buen rato sí que pasas, en este sentido la recomiendo. Besos

      Eliminar
  31. Puede que la lectura de este libro no sea la experiencia más vital de mi vida pero advertida de ello, seguro que encuentra un hueco oportuno en el que colarse para aligerar el ánimo si es preciso, que a veces buena falta le hace.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no, no es vital, pero en el hueco adecuado puede ser una gran opción. Besitos

      Eliminar
  32. Me pasa como con el libro del secreto del samurai las dos portadas me han encantado y por suerte o por desgracia para mi bolsillo estoy leyendo buenas reseñas de los dos, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las lees y las disfrutas lo del bolsillo duele menos :) la del samurai no tengo tan buenas referencias. Besos

      Eliminar
  33. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, me llamó también mucho la atención la portada y el título. Sé que me gustará porque la comedia de enredo me encanta aunque me hago a la idea de que no será un libro inolvidable, pues es algo que han dicho ya varias personas en sus reseñas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas eso, comedia de enredos pues es tu novela, sin más pretensión esta lo cumple bien. Ir con expectativas moderadas y a disfrutar. Besos

      Eliminar
  34. Este libro se va haciendo hueco a medida que pasa el tiempo, las opiniones son muy favorables y me apetece mucho darle una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Presiento oleada de reseñas en algún momento por eso aunque la leí hace tiempo no la he dejado más aparcada. Tiene su chispa, amena, entrañable en alguna cosa, una opción divertida pero para leer sin esperar mucho más. Lo he pasado bien. Besos

      Eliminar
  35. Vaya, me sorprende tu reseña. Pensé que no te iba a gustar, pues eres lectora exigente, y tengo 'malas experiencias' con esta autora. Yo, por si acaso, me sigo manteniendo en la sombra, aunque me gana un poquillo...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una vena frívola y de romántica, no creas!! jajaja.
      No he leído nada más suyo, pero no eres la única que lo menciona. Diría que es agradable, para echar un buen rato, sin grandes pretensiones. No es un novelón pero cumple con el entretenimiento sin dejar mala sensación. Saldrán más reseñas para que te lo pienses. Besos

      Eliminar
  36. Jejeje, yo también hago lo mismo: casi nunca leo la sinopsis al completo: me fijo en la portada, el título, el autor, y algunas palabras de la sinopsis. Prefiero no saber mucho
    Y también soy muy aficionada al té: por eso entre otras cosas está este libro en mi casa esperando su turno (que le toca ya)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por ir menos predispuesta en eso casos, jejeje. Estaré atenta a ver que te parece, lo del té es que era un reclamo para los adictos, jajaja. Besos

      Eliminar
  37. Me gusta la mezcla británico autóctona que comentas.
    Yo, si el autor o autora me gusta, ni siquiera miro las sinopsis..prefiero sorprenderme. Y para el resto, prefiero leer reseñas que sinopsis;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una de las partes más divertida, esta puede ser una lectura que te guste Aran, sin dramas, alegre, con su enganche, su poquito de misterio, en fin, me encajas! jajaja.
      Yo también prefiero reseñas, eso si que despeja dudas :) Besos

      Eliminar
  38. Reseña infalible e irresistible al canto! Lo voy buscando, me dedicaré a colocar lecturas como piezas de puzle, según vaya apeteciendo, es más difícil de lo que parece. Granada y el Albaicín, viví allí mucho tiempo, en Puentezuelas y en Plaza Nueva y subía al mirador TODOS los días, en ocasiones dos veces con que ya ves si me fusta. El té verde, sin azúcar y en taza blanca, de lo que más me gusta y de las hipótesis sobre la fidelidad no me canso de hablar tampoco :) un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tetris de las lecturas :)
      Diría que activo el modo "Envidia". Nacer en Granada y solo vivir tus primeros años es una calamidad :( ahora voy a ver a la familia y se ha convertido en la ciudad de mis nostalgias. Quiero retirarme y vivir allí, no veo el momento!!! mientras me consuelo con que tengo la playa cerca. El té verde ¿sin azúcar? eso es fuerte ¿eh? jajaja. Intuyo que me escribes desde algo con predicción de palabras :)
      La felicidad ocupó casi cuatro años de mi obsesión con forma de tesis. Un beso :)

      Eliminar
  39. La verdad es que este libro entra por los ojos. Y si encima no paro de ver reseñas positivas como la tuya, pues será un libro que caerá. No sé cuándo, pero caerá.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? la verdad es que lo de las portadas me resulta secundario, pero tengo ojos en la cara y bonita y llamativa es!!! A ver que más se cuenta de esta novela pero a mi me ha hecho pasar un buen rato. Besos

      Eliminar
  40. Le tengo muchas ganas, lo que no sé es cuándo caerá por casa jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier momento, seguro, conociéndote!! jajaja. Besos

      Eliminar
  41. Ainssss lo quiero leer ya!!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes, motivada te veo :) Besos

      Eliminar
  42. Sí que va teniendo acogida por la blogosfera, sí.

    Teína a parte (vicio letal xD) sí parece de esas historias con un toque positivo que, en determinado momento, pueden llegar a alegrarnos una tarde. Aunque yo, para eso, voy a seguir prefiriendo la animación y seguiré con mis zombis y criaturitas temibles entre lecturas, que las disfruto más :P

    La portada, teniendo en cuenta el tipo de historia a la que precede, me parece todo un acierto, por cierto.

    ¡Besotes mañaneros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más que va a tener, creo yo.
      Teína y cafeína en tu caso, jajaja, le das a todo!!!
      No sé como de animada estaría con zombis y criaturitas cerca... no me termino de hallar tranquila.... XDDD
      Sí la portada acompaña a lo que lleva dentro, una versión spanglish de esas que yo hago de vez en cuando... Besotes!!!

      Eliminar
  43. Con respecto al título, jamás pensé que podría estar asociado a una historia de intriga. De todos modos, a mí, personalmente, no me dice mucho y para experiencias literarias que tocan el tema del choque cultural inglés tuve suficiente con "Saliendo de la estación de Atocha". Por otro parte, ahora mismo sigo con tu recomendación de "La buena novela" :) Ya te contaré. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja ¿verdad? lo del título y la historia solo casa cuando lo lees. Es una novela para el apartado "lecturas agradables" sin más pretensión. Bueno, controlaré el vértifo post-recomendación y cruzaré los dedos para que lo disfrutes, lo mejor es todo lo literario como te dije. Espero noticias :) Besos

      Eliminar
  44. Otro libro que me apetece muchísimo. Tampoco me imaginaba para nada el argumento hasta que he visto vuestras reseñas, y aunque creía que era de otra manera, ¡¡¡me sigue apeteciendo!!! Si es que mirar esa portada ya me gusta!! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Total que este más tarde o más temprano cae, Isi te veo muy tentada :) Besos

      Eliminar
  45. La verdad es que el título está muy bien pensado pero a pesar de esto y de tu reseña, el hecho de ser un chico y haber caído en el error más de una vez de leer este tipo de novelas, por mucho que al felicidad no tenga sexo y parece ser que es el tema principal de este libro, hace que no me anime esta vez.
    Buena reseña!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un título muy llamativo y es una historia ligera con elementos de comedia de enredos :) tranquilo que sexo no encontrarás como algo principal, ni casi secundario. Besos

      Eliminar
  46. Un título muy pero que muy sugerente. A mi también me encanta el té, en verdad, puede que sea adicta al té.
    Me ha encantado leer tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, en verdad yo ya sé que lo soy (adicta al té). Una historia ligera y entretenida que te hará pasar un buena rato. Gracias Marian, un besito.

      Eliminar
  47. Lo he visto alguna vez en las librerías y me pasa como a ti... ese título y esa portada me obligan a caer! Adicta a "las yerbas" y los libros que dan buen rollo como este. Bien es verdad que me he resistido hasta ahora porque estoy un poco harta de que este tipo de libros que te prometen felicidad desde la portada, luego se quedan en ligereza absoluta y ni fú ni fá. Pero con tu reseña me animaré. Algo divertido y alocado es lo que necesito ahora. Me pasaré por lo sorteos y si la suerte no me sonríe aprovecharé los descuentos del día del libro o de la próxima Feria del Libro de Sevilla (a partir del 1 de mayo) ;)
    Preciosa reseña como siempre. Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, adictas entonces :) libros así son un balón de oxígeno. No es una promesa de felicidad, más bien una historia simpática y divertida con la que pasar un buen rato. Y eso en algunos momentos es ¡perfecto! jejeje. Suerte en los sorteos y si no, a las alternativas. Muchos besos

      Eliminar
  48. La verdad es que la portada y el título llaman muchísimo la atención. Creo que se me va a hacer irresistible no hacerme con él... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues ea!! a dejarse llevar!! Besos

      Eliminar
  49. A mí también me encanta el título, es lo primero en lo que me fije.
    En general, no me suelo fiar de las etiquetas que pegan últimamente en los libros diciendo, que voy a encontrar la felicidad en él, así que tampoco me espero el libro del siglo, con que sea una lectura placentera me conformo y como veo que así es: quiero leerla!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el título es muy sugerente, las frases las ponen para invitar al lector, peor a veces no casan del todo y lleva a malas experiencias. Es placentera, adelante! Besos

      Eliminar
  50. Me voy ahora mismico a buscarlo, aunque solo sea por las razones que tú y yo sabemos. Además, a mi el té me gusta muchísimo. Besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, paisana, sabía que caerías en lo mismito que yo!! Y te diré que los mejores pasajes son allí ¡como no! jajajaja. Besos

      Eliminar
  51. Yo también me dejo atrapar por títulos llamativos o sugerentes, aunque sí caigo en leer la sinopsis.
    Por lo que comentas me ha recordado un poco al estilo de Eduardo Mendoza, y éso me gusta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser del estilo, quizás algo más ligero. Espero que si te animas, lo disfrutes! Besos

      Eliminar
  52. Hola madri, sí, soy yo otra vez, que dejo el blog medio vacío y luego tengo que ir cotilleando todo lo que he dejado a medias jajaja.
    En esta ocasión nos presentas un libro que quiero desde hace tiempo, principalmente por la portada preciosa.(Sí, recordemos lo manipulable que soy jajaja) La verdad es que no me esperaba que el contenido fuera lo que nos muestras, pero me ha convencido igualmente.
    Lo dejo apuntado donde estaba jejeje. Un besote

    ResponderEliminar
  53. Me ha encantado, de primeras la portada, que es lo que más me ha llamado la atención, pero al leer lo cuentas, me han entrado unas ganas increibles de leerlo, sin duda me haré con él.

    Por cierto, me quedo como seguidora de tu blog, te dejo el enlace del mio aunque no tiene nada que ver, puedes pararte a echar un vistazo

    http://hoycocinahelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  54. Me gusta el título y me gusta la autora. He leído dos libros de ella y me gustaron. Este me lo apunto. Comparto contigo mi atracción por los títulos y las portadas! Un saludo!
    Http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  55. Madrina, creo que tú y yo no nos parecemos en nada a la hora de elegir libro al azar. A mí el título no me llama demasiado, siempre me fijo en las portadas y en lo que me transmiten. En cuanto a la sinopsis las leo siempre (luego no me acuerdo de nada, cuando estoy leyendo el libro, pero las leo).

    De esta autora no he leído nada, y por tu reseña, no descarto algún día tomarme un té.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

A comentar!! :)