lunes, 29 de abril de 2013

Suite 235 (Norah Bennett)

Suite 235 (Norah Bennett)
Edición Kindle
Autopublicado en Amazon

Podría expresar mi completa sorpresa cuando su autora desvelaba en un post en el rincón de una cantina la aparición de Suite 235. Sorpresa. También podría expresar la cara de lela que se me quedó ante la noticia. Lela. Incluso podría expresar el entusiasmo que me embargó al saberlo. Entusiasmo. Y es que en la cantina paso muy buenos ratos, en la cantina escucho a la rebelde, entrañable, ácida y franca Norah. La misma que con una prosa fluida, sencilla y con un ritmo muy bien manejado nos imbuye en una novela corta o un relato largo. No se detiene en descripciones exhaustivas, es un acción concomitante que mantendrá al lector bien aferrado a sus páginas, lector que cuando se da cuenta ha llegado a destino. No es una historia frívola, no recurre a la solución fácil, se incluyen un par de giros que rompen con lo previsible de esas pocas páginas, tampoco es una historia romántica. Para ello inserta unos diálogos creíbles, directos, desahogados, reales, con el deje de ironía que me gusta encontrar en Norah Bennet. Una primera historia, que me deja en la estacada de esperar otras. Una primera historia que me sabe a poco, esa es mi queja principal (más libritos, más historias, más Norah Bennett, que esta me ha gustado mucho). Y ahora vamos con su protagonista, a partir el bacalao como a la autora le gusta:

Candela, guapa:

Valentía y arrepentimiento cruzan mi juicio al pensar en ti, la protagonista de esta breve e intensa historia. Eres una mujer que con el paso del tiempo se ha quedado algo sola en un pueblo pequeño y que a partir de unas vacaciones, como otras cualquiera, decides sin darte cuenta no deshacer la maleta tras tu estancia en la Suite 235 del balneario. ¡Ay, mujer!

En el lapso comprendido en este episodio de tu vida, te balanceas entre dejarte arrastrar en el hacer errado, en el lugar del no hacer. Doblegas tus reticencias a cambio de muy poco. Cariño, sé que resulta imposible preveerlo todo. Resulta difícil tomar una decisión a sabiendas de que tal vez no sea la más acertada. Resulta harto complicado cuando lo que una pone en el otro es más una necesidad propia, que una mirada realista de una situación. Me resulta inverosímil no comprenderte Candela. 

Pero Candela no tendrías que andar mendigando cariño, ni atenciones, por sentir algo de soledad, o por  tener un cuerpo menos hermoso a causa de los estragos que el tiempo produce. Y menos aún ir pidiendo a cambio, a cambio ¡qué poco te importaba! claro, así, en el entonces, entonces... sé que el ensueño se disipa pero Candela ¿sabes que te digo? mejor no arrepentirse de lo vivido, sino de lo no intentado, mejor comprar una maleta nueva y meter en ella lo adquirido. Duele. Fue intenso. Pero Candela eres una superviviente, en toda su entereza, una mujer que toma las cosas como vienen, sin esconderse, eres alguien a quien se puede admirar pese a que ni tú misma te das cuenta. Y al partir de tu historia, Candela, te reservo mis buenos deseos. Disfruta de estar y de no estar, aprovecha la vida que retomas, ríe cuanto tengas que llorar y llora cuando tengas que reír, pero sobre todo vive desde lo que mereces y no desde lo que a otros les sobra, cielo. 

Javier:

Gracias por estar 

Miguel:

Vete a....

Norah:

Eres otra valiente (no inconsciente) como Candela. ¡Chapeau por ti! ¡Chapeau por ellas

Nota: No pongo puntuación porque no es mi costumbre. 
A la autora: Quiero más señorita Norah Bennett.

"Lloró todo su dolor, su soledad la golpeó más fuerte que nunca. Porque no tenía  a nadie que la pudiera consolar en ese momento. Lloró por la niña solitaria que había sido, por la adolescente rebelde que no supo encontrar sus sitio, por la joven que nunca supo que quería y si alguna vez lo supo no tuvo ni idea de cómo conseguirlo. Por eso y porque su madre ya no estaba para abrazarla y decirle que todo iba a salir bien."
Norah Bennet (Suite 235)

67 comentarios:

  1. Me has dejado con muchas ganas de conocer a Candela. Tengo la novela en el lector y estoy deseando leerla.
    Besotes y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, merece la pena y atrapa. Besos

      Eliminar
  2. Después del veranito intentaré descubrir el secreto de esa suite y la historia que esconde. Mientras tanto reseñas como ésta ayudan a hacerse y a sentir una idea.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea cuando sea, es un historia que podría convencerte Pakiko. Besos

      Eliminar
  3. Ya le tenía el ojo echado, pero después de leerte más aún.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aran espero que lo leas, ten en cuenta que no es romántica, peor creo que Candela te caerá bien! Besos

      Eliminar
  4. Tengo que comprar un ebook o un kindle, me estoy perdiendo un montón de estupendos libros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba antes de tener lector :) una vez que lo tienes ya no te separas!! Besos

      Eliminar
  5. Fantástica reseña, Marilú.
    Le tengo muchas ganas a la novela de Norah. A ver si tengo tiempo para leer en casa y cae, porque estoy convencida de que será maravillosa.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como miembro del campamento debes leerla :) Candela creo que te gustará mucho! Besos y gracias

      Eliminar
  6. Norah parece que está arrasando con su novela; nos tiene a todos entusiasmados! Yo aún no he empezado a leerla, pero estoy convencida de que me sorprenderá muy gratamente, porque me gusta mucho como escribe la autora. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, qué bien!!! por ahora está teniendo buena acogida, es muy directa, actual, real, supongo que eso llega bastante. Además lo empiezas y ya quieres saber más! Besos

      Eliminar
  7. ¡Me lo apunto aunque ya lo he leído! Coincido contigo en todo. Jeje. Sabía que me regalarías una reseña muy especial. Muchísimas gracias por todo. Recogidos quedan los consejos y sí, habrá más Norah Bennett, desde luego que sí mientras haya personajes sin voz que me cuenten sus historias.
    Un besote de nieta emocionada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Gracias a ti pro atreverte. Lo dicho, en reseña y por correo, espero más. El comienzo me ha convencido, por si tenía alguna duda, de que tienes mucho por contar.
      Un besote de abuelita orgullosa

      Eliminar
  8. Ya lo tengo en mi kindle. Estoy deseando ponerme con él!!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de que también la hayas disfrutado! estoy de acuerdo contigo...Miguel...a tomar por...jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los Migueles como este habría que desterrarlos del planeta!!! XDDD
      Me ha sorprendido mucho esta Norah!!
      Besos

      Eliminar
  10. Siempre vale la pena leer tus reseñas, Marilú, porque siempre tienes ese toque distinto que hace único este blog. La carta a Candela es estupenda. Tengo el libro de Norah Bennett en el kindle, esperando, así que pronto conoceré a Candela. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que caerás en la historia muy bien, lo mejor para mi gusto es como consigue mantener la atención y Candela, esa mujer, supongo que en ciertas cosas una se siente bastante identificada. Espero que lo disfrutes. Muchas gracias Mónica. Besos

      Eliminar
  11. Hola guapetonaaaaaa!!!!!

    Norah me lo pasó hace poquito, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo :D Me gusta como escribe en el blog, así que seguro que no me defrauda con esta historia ;)

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guerrera!

      Estoy deseando ver el casting!!!!!
      Espero que te enganche tanto como a mi. Creo que te gustará!!
      Besotes

      Eliminar
  12. No conozco el blog de Norah Bennett, pero me lo apunto como deber inexcusable. Si después de leer Suite 235 ya puedes escribirle una carta tan cercana a Candela es que sin duda merece la pena conocerla. Tomo buena nota.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor del blog de Norah es la franqueza, las risas que te echas, a veces guillotina libros que no terminan de cuajar. Me lo paso muy bien en la cantina, espero que te guste tanto como a mi. Y este relato largo, es muy actual, su prota me ha llegado, diría que la he entendido a las mil maravillas.
      Besos

      Eliminar
  13. Pues lo apunto sin dudarlo, que seguro que es una lectura interesante. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo también quiero más, la reseña ya está en el horno, sale esta semana. Coincido en prácticamente todo. La protagonista es tan real...tan cercana...Tener amigos como Javier es una suerte, sin duda. Un besazo lunero socia :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Ya lo comentamos, me ha supuesto una lectura que engancha y toda una buena sorpresa. Ya tengo ganas de leer tu reseña. Besotes socia

      Eliminar
  15. Me tenéis completamente convencida. Parece que hasta ahora a todas os ha sorprendido de forma grata y no hacéis más que recomendarla, así que caerá próximamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está teniendo buena acogida, es un primer libro, una historia sencilla, pero cercana, lo mejor es que consigue que quieras leer hasta desvelar todo. Espero que te guste! Besos

      Eliminar
  16. No acabo de decidirme con esta novela y eso que veo reseñas positivas sobre ella. Me lo pensaré. Genial tu post, me encanta lo originales que son.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando te apetezca, si le quieres dar la oportunidad, no hay que forzar las cosas. Gracias L.I.M
      Besos

      Eliminar
  17. Lo leeré este fin de semana Marilú, ya sabes, estoy sin lector pero me dio tiempo a leer las primeras páginas. Me han encantado los tachones de tu reseña jajaja, sé positivamente que me va a gustar el libro, por la reseña que has hecho y porque sé como escribe la autora ;) Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo de los tachones era lo que no se dice, se me coló!
      Ya sabes el estilo de Norah, muy directa, franca, sencilla pero sin tapujos. La verdad es que para los "asistentes" a la primicia fue emocionante saber que había autopublicado. Sinceramente esperaba que me gustase, pero tenía cierto "temor", disipados, creo que nos queda mucho por descubrir. Un beso :)

      Eliminar
  18. Esta es la segunda reseña que leo de esta novela y ya estoy con los dientes largos, me muero por leerlo, tiene una pinta estupenda. Muchas gracias por compartir tus impresiones con ese estilo tan divertido.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que será de las que te lleguen, es Candela una mujer muy cercana. Esta reseña era en la línea de las reseñas Bennett, para que se sintiese, como en casa ;)
      Besos

      Eliminar
  19. Tus palabras intoductorias no me dejan muchas alternativas. Ya veo que es una de esas novelitas de lectura obligada, y de las cuales resulta dificil despedirse. Además creo que hasta podríamos concederle el apodo creado por Tizire, una vez que ésta es la segunda reseña que leo hoy sobre la novela. ¿Qué me dices?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novelita sencilla, sin grandes pretensiones, para mi ha resultado una grata sorpresa, no solo por quien la escribe, sino por lo que he llegado a empatizar con Candela. ¡Ojalá sea pulga!
      Besos

      Eliminar
  20. No me planteo leerlo porque está en formato digital y ya sabéis mi repulsión por ellos, pero le deseo mucha suerte en el futuro literario a nuestra compi bloguera.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que ne ese futuro, haya salto al papel :)
      Besos

      Eliminar
  21. A mí también se me quedó esa cara cuando me enteré :) He leído esta historia la semana pasada y me ha gustado mucho. Un personaje con mucha fuerza que se gana al lector desde el principio porque está sacado de la vida misma, que es lo que refleja también el libro. También me han gustado mucho los diálogos, muy naturales y creíbles. Desde luego yo espero que Norah siga escribiendo más historias
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, con Mónica igual, madre mía!! estas blogueras sorprendentes!!!
      Me alegro de que te haya gustado mucho, estoy deseando leer tus impresiones. Lo mejor es ese enganche a la historia y su prota. Votamos porque siga escribiendo!!! Besos

      Eliminar
  22. Acabo de leer la reseña de Lesincele y ya lo tengo apuntado en la lista de pendientes!!! trataré de hacerme en breve con él, porque todas las opiniones son muy positivas!!!
    Gracias por tu reseña y recomendación! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está dejando muy buenas sensaciones, creo que te gustaría Cristina. Gracias a ti por pasarte. Besos

      Eliminar
  23. ¡Qué bien que la hayas disfrutado! A mí también me gustó mucho y estoy deacuerdo en todo lo que has plasmado sobre Candela. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Norah nos ha dejado con muy buen sabor de boca, espero que nos sorprenda más veces con estos buenos ratos de lectura. Besos

      Eliminar
  24. Si me permites que te copie, tu reseña "chapeau". Y para Candela un poco de comprensión. Poniéndonos en su lugar, en su soledad, en sus circunstancias físicas y familiares, hay que ser la Virgen María para tener la fortaleza suficiente y no hacer lo que hizo. Aunque sus amigos apoyan, creo que no llegan a comprender lo que realmente siente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) ¡Gracias Enzo! Candela es un personaje con el que resulta difícil no empatizar, te gustaría "protegerla" pero también crees que debe "estrellarse" para reaccionar. Lo mejor es su reacción final y cuando deja plantado a innombrable de turno, sin mirar atrás. Su fortaleza es lo mejor! Sí, yo también me "quejo" de su relativa soledad :( cone so amigos.
      Besos

      Eliminar
  25. Qué buena pinta !! Voy a buscarlo ahora mismo. Besos

    ResponderEliminar
  26. Últimamente he visto unas cuantas opiniones positivas de esta obra, la tendré en cuenta de cara al verano
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Pues acabo de venir de leer una estupenda reseña de este libro y me encuentro otra igual de fantástica. ¡Para no querer leerlo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que no la dejarás pasar Margari, espero que la disfrutes!! Gracias. Besos

      Eliminar
  28. Lo tengo en el kindle!
    A ver cuándo me pongo con ello =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dura un suspiro, cuando tengas un hueco!! Besos

      Eliminar
  29. Como ya sabes, está ya en el ebook esperando turno, no tardará mucho en caer. También me llevé una sorpresa agradable cuando vi la novela de Norah y también creo que es tremendamente valiente por lanzarse a esta aventura de contar historias.

    Ese retrato tan directo y personal que haces de Candela me despierta aún más curiosidad por leerla :)

    Besotes de madrugada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La valentía ante todo ¿verdad? No es tu género, ya te adelanto, pero la historia engancha y seguro que le haces hueco. Además así podemos destripar aun personaje detestable!!! Y con Candela, bueno, la verdad es que la entiendo mucho, mucho.
      Besistos de hora del café

      Eliminar
  30. Yo la tengo en casa esperandoooo y deseando pillarla. Creo que no la voy a hacer esperar más. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo hagas, creo que Candela te tocará!!!
      Besos

      Eliminar
  31. Me apena mucho la soledad de la gente, nadie debería sentirse solo. Espero que Candela salga adelante, se quiera más a sí misma y sea menos co-dependiente.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Candela pese a todo, es una superviviente, una mujer con valor que hará frente. No te preocupes, que saldrá al paso!
      Besos

      Eliminar
  32. Pero que ganas tengo de leerla!!
    Tengo que hacerme con un ejemplar, ya.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, yo creo que sí! Besos

      Eliminar
  33. Otra más que me mete al barco de Norah jajaja. La verdad es que esta siendo un éxito rotundo y no es para menos. La novela yo creo que tiene su justa medida, sino sería demasiado rizar el rizo, pero seguro que nos trae algo más dentro de poco. Lo espero. Lo deseo.
    En mi opinión, me quito el sombrero ante Javier, él sí que es un amigo de verdad, de esos que quedan pocos. Un besote madri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta historia tenía que acabar y la medida es buena. Pero yo, madrina y abuela ansiosa, quiero más!!! Me uno aese "lo espero, lo deseo".
      Hubo un momento que pensé que Javier y Candela... pero me ENCANTA que lo haya hecho como lo ha hecho (por no spoilear). Besitos ahijada!!!!

      Eliminar
  34. Pues acababa de leer una reseña que ni fu ni fa, pero con la tuya me han entrado ganas... Aún así no leo en digital, así que esta vez no podrá ser.
    1beso:)

    ResponderEliminar

A comentar!! :)