viernes, 10 de mayo de 2013

#8 Cajón desastre... exposición no-che...

En algún recóndito lugar debe ir a parar aquello que no encuentra su reflejo en lo palpable. Retornar a veces no atiende a intenciones, en cualquier instante declina o centellea. Sacarlo a relucir es un acto compartido. Podría ser un catálogo poco exclusivo. "Nada ocurrió, que no le haya ocurrido a otro antes" y si no te ocurrió, estuvo muy cerca de suceder. En las noches vividas, participamos un poco todos. Simultanear es bonito. Armonizar memorias ilimitado.

Gracias por asistir.

Exposición
No-che



Empezando por No...

Notas que es ideal, suave brisa, nobel en mano, bajo un nogal ¿o era un nopal? ¡da igual!. Eres el noveno en comenzar, te toca nominar, deja de ser novelero. Se trata de un novísimo comienzo. 

...Terminando por Che

Aceche en la bruma, como un apache, mejor sin compinche de pelo azabache y preferiblemente tome su estuche, en bici o en coche ¿listo? Precaución con el bache.

MUESTRARIO DE NOCHES

Noche 1
Se discierne la hora de comienzo, se conoce que en sociedad. Incluye lote completo de amistades. Risas sin fianzas. En confianza. Puede ser con música. Puede hacer un cine. Puede ser con copas. Puede ser una noche más o que detrás se deba etiquetar. Noche festiva por excelencia. MEMORABLE

Rhythm of the night
Noche 2
No es la noche en presente, es la noche pasada, la que se guarda en arqueta. Esa en la que lo más surrealista tomó forma. Comienza desde lo ordinario y termina de lo más extraordinaria. La noche de las llaves perdidas en la cerradura de la puerta, la noche en que aproximaste. ¡Esa! Noche inolvidable.
Tonight´s the kind of night

Noche 3
Tiene sabor a sal. Aroma de brasas. Sonido de olas. Lo determinante es el lugar. Mar, arena, cielo y estrella. Perseguir la luna será cosa tuya. Embrujo. Puedes dejarte arropar. Noche flotante en magia. Noche en playa.

Everybody (La nuit el mar)
Noche 4
Y al despertar habrá muchas sorpresas. Puede que una muñeca... si me apuras, un libro e incluso... algo más. Pero tú te tienes que acostar ya, en caso contrario no vendrán y si te levantas... ¡tampoco!.  Apaga la luz. Se duerme con los dos ojos cerrados. Por todos conocida, la noche de la ilusión.
Woke up this morning XD
Noche 5
Asociada al bucolismo, a veces con triste, a veces con familiares, otras con fraternales. No se eternizan, parece que todo acompaña para dejarlas atrás. Puedes entrar en ellas de la mejor manera posible, cerca de candela. Bajo mantas. Las noches del arrope. Gélidas del invierno. 

Eblouie par la nuit
Noche 6
Cuentan con el don de la ubicuidad. Podrían sorprenderte en cualquier parte. Evocadora por mil y una razones. Versátil. En compañía. Requisito imprescindible. No entraré en detalles. Hay tanta variedad bajo el membrete de una noche (con/sin) amor (a gusto del consumidor) y lo del cepillo de dientes lo dejamos mejor. 

One more night
Noche 7
Perpetua, imperecedera, inmortal, interminable. Característica principal: la vuelta y revuelta. El momento ojiplático. El techo inamovible, el tictac infame. El paseo a oscuras. El quita. El pon. Si quieres culminar, añade ronquidos flagrantes en área adyacente. Noche de insomnio asegurada.

Noche en vela
Noche 8
Pasaba por aquí, me senté, estaba a gusto, me dejé arrastrar. Un jaja, un ¡no me lo puedo creer!, un ¡qué bien nos lo pasamos!, un ¿sabes que hora es?, un ¡nooooooo! ¿ya?, un vale... pero una última cosa, otra vez, ¿si? ¡no me digas!... así podría seguir, es que las noches de tertulia son indeterminadas en el tiempo, enrolladas como ellas solas.

Silenced by the night
Noche 9
Buenas noches.



Noche de sueño.

Discovery at night

Noche 10
Contradictoria. Puede ser eterna. En positivo por ser disfrutada, en negativo por ser prolongada. Es un anoche de temperaturas altas. Sí, puede ser con cortejo, ¡claro! incluso de más de uno, podrían rondarte unos pocos. ¿No oyes los zumbidos?. Sí, he dicho zumbido. Es la noche del verano, discordante a veces, con picaduras al amanecer ¡Argh!.

Stay the night

Noche...
Moderna como ella sola. Cultural como pocas, no habrá tronos, ni caramelos, ni desfiles, pero el ambiente es de hervidero. Lo que disgusta son las colas, lo que ameniza son los conciertos. Aún por desvelar. Este sábado, en Málaga, Noche en blanco


La imagen de la Noche en Blanco 2013 simboliza el crecimiento de las manifestaciones artísticas en Málaga. En la línea del tema elegido para esta sexta edición: ecología, naturaleza y sostenibilidad.
Fiesta nocturna cultural. Museos, exposiciones, arte callejero, rutas. 


Para los que están próximos ya sabéis, para los que están lejos, os dejo escoger. 
Hasta las mil y una noches... nos quedan novecientas noventa...
Estamos de reformas y ampliamos catálogo :)

¡FELIZ VIERNES Y BUEN FIN DE SEMANA! 

¡Ah! y buenas, buenas noches. Clic.  Stand by me.

68 comentarios:

  1. Yo también soy de Málaga y me gusta poder hacer algo diferente aunque sea una noche al año, siempre me apunto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho la noche en blanco, el ambiente en la calle, entrar en los sitios se pone algo imposible, pero me gusta andurrear de una lado a otro :) Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta esta singular clasificación: odio las del tipo 7, las del tipo 1 son las más habituales en mi caso, y me encantan. La 3 me parece mágica y la llevo a cabao pocas veces con todo lo que me gusta, pero la 4...ay la 4, saca esa niña que hay en mí :-) Y aquí te dejo esta pequeña oda a la noche :

    http://www.youtube.com/watch?v=egaMwsb-TlI

    Un besazo, que ya es viernes!!! Nos vemos en unas horas como quien dice :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la tipo 7 no se elige, se padece nada más :S La 3 es terapéutica, estoy segura. Y de la cuatro, pues tengo unas cuantas anécdotas, no he sido yo de las tranquilas...
      Gracias por la oda socia. Ya sabes, me pasas todo el arsenal que gustes ;) Besotes

      Eliminar
  3. Que sí, que me voy pero me quedo 'by you'. By the way, bye-bye.
    Besos de búho,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias por la compañía! :)
      Besos

      Eliminar
  4. Leo y releo el primer párrafo; el introductorio. Aparte de ser una maravilla es algo sobre lo que reflexiono a veces y añado, lo que no vemos, tocamos, sentimos pero percibimos dónde está si no sabemos explicarlo. Yo sí sé donde está y lo puedo percibir pero no lo puedo expresar... Tampoco creo que quiera :)

    Aparte soy noctámbulo, ya lo sabes, de noche estoy más vivo, más despierto y más alerta así que imagina cuando he visto esta entrada :)

    Para el cajón mucha noche

    Van Halen Dance the night away http://m.youtube.com/watch?v=xPOzsCmpIA0
    AC/DC you shook me all night long http://m.youtube.com/#/watch?v=Bomv-6CJSfM&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DBomv-6CJSfM

    Led Zeppelin Night Flight http://m.youtube.com/watch?v=Qm-TaMqWo3U

    Cyndi Lauper I drove all night http://m.youtube.com/watch?v=2y1TZXc5DiY

    Loreena McKennitt all souls' night http://m.youtube.com/watch?v=0j3sYZLiEr0

    Un beso y felicidades por la entrada.




    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez me decidí por exponer, buscaban el lugar, ahora lo he encontrado. Ciertas cosas simplemente se guardan, es la ocasión quien las ilumina. Si salen, salen, si no salen, así es como debe ser. La decisión siempre es tuya.
      Gracias por la noche. Por las instrumentales y las otras. Un beso :)

      Eliminar
  5. Decimos en nuestro trabajo "Las noches para quien las quiera", así que trabajar no pero para vivirlas, las noches son de lo mejor, a mí como a Yossi me gustan más que las mañanas, porque estás más sensible y más a solas con lo que de verdad importa. Te dejo mi canción nocturna favorita.

    http://m.youtube.com/watch?v=iaTDrCKQPWY

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De aplicación a mi trabajo esa máxima. También me inclino por vivirlas, más si ahí están lo que de verdad importa.
      Gracias por la canción, no sabes la de recuerdos que me ha traído. Besos

      Eliminar
  6. La semana pasada tuvimos la Noche en blanco en mi distrito, y aunque no pude pasarla toda "en blanco", fue un espectáculo digno de ver, como esta maravillosa entrada.

    Buenas noches y un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merecen la pena las noches en blanco, a mi me gustan mucho. Gracias Aglaia :) Un beso

      Eliminar
  7. Olé. Ya sabes que yo también soy de los noctámbulos. Un poco por placer (nunca he sido yo de acostarme a las 10 xD) y ahora ya más por obligación.

    Te dejo sonrisa de revolvedor de cajones y una canción que, aunque la letra diga otra cosa, a mí me reactiva cuando me entra el bajonazo por la noche: http://www.youtube.com/watch?v=V83cQx2Z6kU

    Besotes de noche 7 :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé ,lo sé. Ya casi es raro no encontrarte una noche :) gracias pro revolver. Tengo que ordenar un poco todo esto!! Le daré al reactivador. Besos, espero que esta en concreto pase pronto para ti. ¡Ánimo!

      Eliminar
  8. Hace tiempo se hacía algo parecido por aquí... No si si cayó en el olvido. Disfruta siempre. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré!! Aquí no llevan muchos años, peor espero que perdure, a mi me gusta mucho. Besos

      Eliminar
  9. Me quedo con la noche 3....,aunque me gustan la mayoría de las fotos e imágenes. No me queda muy claro lo que es la noche blanca. Lo acabo de leer en el blog de Meg...así que espero una crónica que me saque de mi ignorancia;)
    Un besazo y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, la noche en blanco, son actividades culturales, entradas a los museos gratuitamente, conciertos, rutas por monumentos, etc. Todo de noche. Según como vaya, si puedo cuento algo. La 3 es una noche ¡mágica!
      Besos

      Eliminar
  10. Te ha salido una entrada de lo más poética. Me ha gustado sobre todo la noche cuatro pensando en mi hijo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa noche es genial cuando hay niños en casa, no me extraña :) Gracias Mariuca. Un beso

      Eliminar
  11. Ya sabía yo que ayer debería haberme detenido en esta entrada; mucho más acorde a la hora en que la has publicado. No es lo mismo leerla bajo un cielo azul de una mañana de viernes. En cualquier caso, creo que si se puede elegir me quedo con esa noche de sal, arena y cielo estrellado ahora que se avecina el verano. ¡Qué suerte tener el mar cerca de casa! Poder sentir en el rostro esa brisa refrescante. Te envío un beso y te deseo buen fin de semana,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que leer en la noche habría sido más contextualizado, pero siempre puedes llevarte alguna ¿la de playa? ¡pues la de playa! Me costaría vivir lejos del mar, casi siempre he tenido esa suerte :)
      Besos

      Eliminar
  12. No soy demasiado noctámbula: prefiero de lejos las tardes, con sus tonos anaranjados y su calidez... Las noches se me figuran demasiado frías, demasiado abarrotadas. Aún así has presentado un catálogo la mar de interesante y me quedaría con alguna de ellas (aunque huiría irremediablemente de otras...) La noche en blanco es uno de mis eventos favoritos: en mi ciudad tiene lugar en noviembre, y siempre es apasionante. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, las tardes estupendas ¡quién sabe! lo mismo un día pasean tardes por el cajón, esto es imprevisible, jajajaja. Aunque creo que me inclino más a las noches o a las mañanas :) Yo la que peor llevo es la de estar en vela (cuando no te lo puedes permitir, y esta no me resulta infrecuente, que es lo peor de lo peor!jajaja). Un beso

      Eliminar
  13. No conocía esta iniciativa pero me parece genial!!!
    En cuanto a las noches... me quedo con todas!!!!! Sí, TODAS, cada una con su encanto porque todas son episodios de la vida, incluso la número 7!! Sí, incluso la número 7 porque es esa en la que me acabo levantando y me pongo a leer en el silencio más absoluto: ese que nos regala la noche ;)
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, aprovechando todo lo posible, di que sí. En la noche siete hago los mismo, pero a veces me desespera, porque el objetivo es levantarse temprano y no hay forma de dormirse :P de cualquier forma, ese regalo es lo mejor de la noche. Un beso Anuca

      Eliminar
  14. Que despertemos a infinidad de noches, y que infinidad de soles me permitan seguir leyéndote!
    Enhorabuena como este magnífico post, una vez más ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito Cristina, me quedo sin palabras ^^ Gracias, en serio, haces que merezca la pena tener cajón desastre y yo hasta me vengo arriba, jajaja. Besos

      Eliminar
  15. Me ha encantado la infinidad de noches que has incluido en esta entrada! Yo antes era más de noche, ahora soy mas de atardecer...
    Pero las noches blancas me encantan, en Barcelona también las hacen.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son geniales las noches en blanco, hay un ambiente especial, había que darles "el espacio" en el catálogo ;) Un besito y gracias

      Eliminar
  16. Todas tus noches son memorables, dignas de ser vividas. Si bien me quedo con la 3, con su sal y su mar de aromas... Gracias :) Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dignas de ser vividas por todos, sí, eso es lo mejor, asequibles a quien sea y para compartir. Ya sabes, verano largo ;) y si es con aroma y sal, de fábula! :) Un beso

      Eliminar
  17. Qué forma más bonito de presentárnoslo. Y a mi no me sonaban, espero que si vas disfrutes de la noche.
    Yo antes era más de noche...ahora es que llevo un añito muy movido y ando siempre corriendo de un lado para otro por lo que a las noches caigo rendida...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lesincele, es una noche genial esta :) creo que entre los blogueros muchos la disfrutarían.
      Yo siempre fui de días, pero me estoy noctambulizando un poco. Vamos al revés! jeje. Besos

      Eliminar
  18. No se que puedo decir. Una entrada preciosa que para los que preferimos noche a día nos resulta muy sugerente. Disfruta de la noche en blanco y ya contarás. La canción pues una obra de arte en la versión que sea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que quienes prefieren la noche, este es un reconocimiento a sus encantos, a veces tiene mala prensa, jeje. Gracias Enzo. Un beso

      Eliminar
  19. Buenooo. Esta vez te has superado, Marilú. Una entrada magnífica merece disfrutes de una noche magnífica en este evento malagueño. Preciosas láminas las que nos muestras. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, ¡se hará lo que se pueda! que hay que disfrutar un poco. Me alegra que te haya gustado. Un beso!!

      Eliminar
  20. De verdad, tu sensibilidad y poder de evocación y sugerencia con tan pocas palabras me pone la piel de gallina.
    Un beso y mil gracias por estos momentos que nos regalas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué grande! a mi me pone la piel de gallina que eso pueda pasar, las gracias son para ti, me acabo de hinchar como un globo! Un beso!

      Eliminar
  21. Maravillosa entrada, Marilú... Mi noche es la tres, sin duda, esas noches que llego a casa y no puedo evitar sentarme en la arena y meterme en el agua. Aquí no hay noches en blanco... Una pena.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dorothy, no te imaginaría fuera de esa noche, tan mágico lugar en tu blog. Es una pena, la verdad, es que merece la pena :(
      Un beso!

      Eliminar
  22. Guau.Qué entrada más bonita y emotiva. Aunque veo que a la mayoría le gusta la noche 3, creo que me quedo con la 8. Esa noche en la que empiezas sin saber muy bien cómo ni por qué, y al final te das cuenta de que ha pasado la hora de desayunar hace un buen rato y en cambio para ti sólo parecen haber transcurrido 1 o 2 horas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay noches para todos, la ocho, es genial, sobre todo porque cuando quieres acordar el tiempo ha pasado pero el disfrute ha sido máximo. Eso no tiene precio ;)
      Un beso y gracias!

      Eliminar
  23. qué maravilla de entrada, mientras iba leyendo la descripción de cada una de las noches me venían a la mente momentos pasados, me ha encantado! no sabría con cual quedarme pero la noche de playa quizás sería mi elección. Y me encantaría poder disfrutar de la noche en blanco, tiene que estar genial
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea era que cada cuál recordase la suya, has cumplido el objetivo de forma sensacional :) La de la playa es genial, como hay muchas, tampoco hace falta escoger solo una ¡yupi!
      Un beso

      Eliminar
  24. Pero qué entrada más bonita! Me quedo con la noche 3, que la playa me pierde mucho y por la noche es casi mágica. Y la cuatro, que me recuerda a la ilusión de mi pequeñaja. Y disfruta de la noche blanca!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la tres es una noche que cautiva, creo que a mucha gente, así que espero que tengas unas muchas más aún por disfrutar. La cuatro, siempre digo que con niños en casa, es una maravilla! Gracias Margari :) Un beso

      Eliminar
  25. Hola guapetona!!!!

    Yo soy animal nocturno, así que... qué te voy a decir XD Las noches son para el silencio, para pensar, reflexionar, leer, soñar... y finalmente dormir. No sería capaz de afrontar cada nuevo día sin mi dosis de oscuridad :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dosis de oscuridad, una muy buena forma de expresarlo. Fíjate, no sabía de esa parte nocturna tuya, no sé de que me extraña, te pega guerrera!

      Un besote!

      Eliminar
  26. Lo que sea, pero de noche. La noche me mata y me da vida. Me cansa y me regenera. Me confunde y me ilumina.

    Sensacional entrada para un adicto a la noche (No confundir con Dinio o Güiza)

    Muchas gracias por esta bella noche de noches, Marilú.

    Besos que esperan la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si empezar por reír o por admirar. El comentario lo dice todo. Muy bonito. "Lo que sea pero de noche" sin "confusiones" jajaja
      Muchas gracias a ti, de nuevo a la espera de otra de esas noches.

      Eliminar
  27. Creo que me quedo con la noche 6. Jejeeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy buena noche entonces, la compañía puede hacerla un poco mágica, un poco inolvidable, un poco de todo. Gran ojo el tuyo ;)
      Besos

      Eliminar
  28. Verás, todas las noches me gustan. Siempre me ha gustado la noche y cada una tiene su momento. Lo bueno es pasar por todas, incluso por las noches de insomnio que se convierten en interminables y ayudan a descubrir libros.
    En mi caso, la noche del 5 de enero al 6 siempre ha sido una noche especial, una noche que ha incluído alguna de las otras en una mágica combinación.
    Me quedo con todas, todas... las que son para el recuerdo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, lo bueno es pasar por todas. No esperaba menos de ti, sabia Mientras. Ese paso del 5 al 6 es un gran momento, espero que tu colección aumente en todas las que luego se guardan, porque las mereces y las disfrutas. Todas tuyas. Un beso :)

      Eliminar
  29. Mi preferida es la noche 1 y la que peor llevo la 7.
    Sin duda la noche es la parte que más me gusta del día. El silencio, la oscuridad, ponerme una película en blanco y negro o leer un buen libro sin que nadie te interrumpa. ¡Qué lástima que me entre sueño!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que también una tiene que dormir, hasta donde se llegue pero aprovechando, di que sí! La siete es un poco tortura china, jajaja.
      Un beso :)

      Eliminar
  30. A mi me encantan las noches, de hecho es cuando leo, me encantan esas noches de lecturas eternas. He llegado a no dormir y acabarme un libro por ser incapaz de dejarlo! Me ha encantado la entrada y no sabría con que noche quedarme. Bueno está claro que la de insomnio no! Jajaj
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, sí, a mi también me ha pasado, fíjate esa no la he incluido en el catálogo, seguro que le ha pasado a más de uno y de dos. Ante la duda, una por día :) a pasar buenas noches!
      Un beso!

      Eliminar
  31. Me ha gustado pasear por tu exposición de noches, muy variada y completa, aunque algunas no las quiero ni en pintura, como la 7 :)
    Aquí en Madrid también he asistido un par de veces a la noche en blanco, aunque al final de lo que más se disfruta es de la calle que para todo lo demás hay demasiada gente.
    ¡Feliz fin de semana!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho a mi lo que más me gusta es el ambiente de la calle. Las colas y el gentío lo pone difícil.
      Gracias Jara, la 7, la dejamos a un lado. Besos

      Eliminar
  32. De tu ahijada con un ojo abierto siempre, porque trabajo mejor de noche que de día respirando SILENCIO jajaja, te envío un besote enorme !^^

    ResponderEliminar
  33. Que entrada más currada, espero que te lo pasaras bien en la noche en blanco. Yo últimamente tengo más noches en plan la 9 que no sé si la he captado pero me parece que es la típica que caes rendida y te duermes del tirón... vamos, un gustazo porque las noches de insomnio son demoledoras.

    Y nada, hoy aún tengo pilas... mañana no madrugo que entro a las 10... aún así odio los lunes por la mañana ><

    Besotes

    ResponderEliminar

A comentar!! :)