viernes, 6 de septiembre de 2013

#17 Cajón desastre.... pluma...

Mi profe siempre decía: los primeros minutos de una película son el resumen de lo que está por desvelar.

Mamá siempre decía: la vida es como una caja de bombones.

Ergo... mi profe traía bombones a clase... no , no era así, o por lo menos a mi no me llegaron...

La pluma

Erase una pluma que merodeaba por las alturas, sobre las cabezas de unos tantos de ciudad, jugando a hacer piruetas e incluso contoneándose en la suave brisa hasta rozar el hombro de un viandante y con nuevo impulso, muy resuelta ella, aproximarse a los maltrechos zapatos del protagonista y decirnos sin palabras: es él. Forrest Gump. 

Podría haber sido cualquier otro, una historia bien distinta, no sabemos si más truculenta, dramática, emocionante o disparatada, ni lo sabemos, ni lo sabremos, pero si llegó...

¡Bah! diréis, es la magia del cine, más aún, es la mayor patraña jamás contada.

El único hecho fehaciente es que esa pluma se presenta.

Destino, azar o cuestión de fe.

Hoy no quiero preguntas sin respuesta, no deja de ser un juego diario. 

¿Quién se apunta? 

Ahora te sientas en la cafetería del barrio, con los ojos pegados y el reloj segundeando el instante, pides un café, me vale infusión, té, colacao e incluso zumo. La gracia está en que venga con el azucarillo y he aquí el momento cumbre queridos, no se trata de un saquito anodino más, es de los que viene con mensaje, esos con la cita obligada en que Shakesperare nos dice:

No temáis a la grandeza, algunos nacen grandes, algunos logran grandeza, a algunos la grandeza les es impuesta y a otros la grandeza les queda grande, y esto lo leéis en tono grandilocuente y con convicción. Repeat, please!

O bien, asoma Einstein con la lengua fuera y nos dilapida diciendo. Hay dos cosas infinitas. El Universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy seguro. 

También me he encontrado con un tal Torrecillas (a este lo tengo que buscar) que nos apela con Sé fuerte para que nadie te derrote, sé noble para que nadie te humille, sé humilde para que nadie te ofenda, y sigue siendo tú para que nadie te olvide. No veas con el Torrecillas...

Entre las citas anónimas unos niños en actitud cariñosa nos dejan las cosas bien claritas Los errores no se niegan, se asumen, la tristeza no se llora, se supera, y el amor no se grita, se demuestra.

Palabras de genios, de grandes, de desconocidos o anónimos


Azucarillo en mano

Elige tu destino

A) Empiezas el día con tu cita a cuestas y como Forrest la guardas en la maleta porque la pluma te ha tocado.
B) Pasas del mensaje, de la pluma y de la brisa que la trajo.
C) Hacedor del destino y precavido por si las moscas llevas tu camiseta con mensaje incluido. Ejemplos tipo:
Mi madre es más guapa que la tuya
Yo también odio las camiseta con mensaje
Blogger es el que hace bloggerias. 
D) Ninguna de las anteriores se ajusta a la verdad absoluta de mi libertad individual
E) Me pido el comodín de la llamada
F) Deseo hablar con una operadora
Tonada musical

...................................................................................................................................................................

Dicho todo esto mañana tomaré café en el bar, usaré mi camiseta de I am not young enough to know everything (Oscar Wilde) y sentada en la terraza mientras las aves surcan el cielo y algún azucarillo endulza el momento no pensaré en Forrest porque esta es mi historia

La pluma se coló por mi ventana y no pude evitar escribirle un post.

¡¡FELIZ VIERNES Y BUEN FIN DE SEMANA!!

54 comentarios:

  1. Cada día tus post me sorprenden más, entiéndase que para bien, por supuesto. No sabría que opción elegir de las que nos ofreces. Yo soy de las que lee el mensaje del azucarillo pero el mío y el de todos los demás que estén tomando café conmigo, algunas citas me han gustado mucho y se me han quedado grabadas pero otras me han pasado desapercibidas. ¿Sabías que podrías haber incluido una opción que fuera "leo la cita del azucarillo e inmediatamente la cuelgo en facebook"? jaja, eso se lo he visto hacer a mucha gente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LIM
      Lo primero a decir es gracias, lo de que te sorprendas es un cumplido estupendo para la entrada. Tu propuesta es ¡genial! jajaja, no lo había pensado pero es de una posibilidad elevada que una de esas frases navegue facebook ¡ipso facto!:) también miro las del resto ¡sin duda! y hasta las cambio XD Y como esto es la república independiente de mi blog No elegir ¡también es una opción!. Gracias de nuevo.

      Un beso

      Eliminar
  2. Aquí en el hotel no tenemos azucarillos tan molones ni tan evocadores que den para entradas como ésta, la verdad. Cuando las citas me pillan sin la liberta a mano y me encuentro con ellas en alguna pared, delante de algún café o en cualquier parte, o bien las intento memorizar, o bien las anoto en el móvil. Y curiosamente creo que las mejores te las encuentras precisamente en el día a día y en los lugares más cotidianos. Lo de las camisetas, se negociará :P

    Fan que es uno de las citas. Y más fan aún del Cajón :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenéis azucarillos molones, vaya fallo, aunque lo mismo es el guardián que los esconde, yo le miraría la caseta...
      Ya tienes memoria, yo cita que veo, cita que apunto si me gusta, no queda otra si quiero que pase a la posteridad de mi recuerdo. Esta cafetería es de las de toda la vida, en las mañanas prelaborales y zombies, ya sabes, cuando se hace necesario, sí o sí un café, si va con añadido y cita evocadora pues, oye, eso que te llevas :)
      Jaja, pillaste lo de las camisetas ¿eh? hay cada lema...

      En el cajón surgió una sonrisa, gracias fan.

      Un besito

      Eliminar
  3. Siempre me gstó lo de los azucarillos. Lástima que por aquí se perdiera la costumbre. Soy de las que lo leen toto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí tampoco hay muchas, bueno, que toda esta "colección" es del mismo sitio, que las he ido guardando en la maleta. :) A seguir leyendo!
      Besos

      Eliminar
  4. Yo también leo las citas de los azucarillos, y me gusta verlas en las camisetas, pero no llevarlas.
    Muy curiosa la foto de la plumna!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tampoco tenía mucha camiseta con mensaje pero este verano me hice con tres o cuatro :) citas, frases o lemas, tienen su encanto.
      ¿Curiosa? jajaja, era por dejar constancia que la pluma me tocó ;)

      Un besote!

      Eliminar
  5. Me gustan las citas de los clásicos y Óscar Wilde era ingenioso hasta para las citas.
    Yo también suelo leerlo todo, pero no he visto nada interesante en los azucarillos. Seguiré buscando.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, Wilde tiene más de una cita contundente, jeje. Sigue buscando, estoy segura de que de algún modo las citas llegarán a ti, en azucarillo o como sea... ojo avizor!
      Besitos

      Eliminar
  6. Forrest Gump, una pluma, los mensajes de los azucarillos. Estos últimos quedan a buen recaudo. Incluso hay algunos que aún mantienen un montoncito de azúcar, como si dejaran patente que el instante vivido era un dulce para recordar. Besitos y buen fin de semana madrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que mencionas lo del azúcar, mejor no hablemos de los regueros de del bolso, jajaja. Vivir con azúcar merece un recuerdo.
      Besitos dulces y buen fin de semana para ti también ;)

      Eliminar
  7. Citas literarias y azúcar con el aroma de un buen café como telón de fondo: qué más se puede pedir! Hace tiempo las guardaba todas en una cajita que debe haberse extraviado: desgraciadamente la costumbre de que los sobrecitos de azúcar lleven frases para el recuerdo ha ido desapareciendo poco a poco por estos lares. Pediré por Reyes que vuelvan a llenar nuestros cafés de letras. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres completar, comparte el café con charla, está todo servido.
      Es verdad que se está perdiendo el azucarillo con mensaje, aferrada estoy a uno de los sitios que aún los tienen. Haz la letra clara y limpia, seguro que los Reyes verán la petición con buenos ojos
      PD: Otra camiseta con mensaje es la tuya punki colorida ;)
      Besitos

      Eliminar
  8. qué chula la entrada... aunque por aquí los azucarillos que yo me he encontrado no son tan especiales, mucho más simples por lo que no sé si darían para una entrada
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí escasean Tatty pero mis azucarillos, son tus azucarillos, aquí te los dejo ;) Las citas estarán donde menos lo esperes.
      Un beso

      Eliminar
  9. Qué bonita! en los azucarillos que me ponen no vienen citas...ya me gustaría que me encanta leerlas, y los bares/restaurantes que las tienen por las paredes etc...
    Yo de normal suelo apuntarlas en un cuaderno que siempre llevo en el bolso xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que se está perdiendo tó! XD pero bueno, como bien dices, en paredes, paneles... con ojo atento, cualquier cita puede ser hallada, ten a punto esa libreta, nunca se sabe cuando la necesitarás! Gracias Lesincele.
      Un besote!

      Eliminar
  10. Madre mía Marilú, es que me ha gustado tanto la entrada que estoy como una gilipoias sin saber qué ponerte XD ¿¿Donde está ese bar con esos azucarillos tan interesantes?? Por aquí como mucho te pone en el sobre: Azucarera La Morenita :/ Muy triste. XD

    Gracias por estos momentos, pasar por tu blog siempre es un soplo de aire fresco!!

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ Jajajajajaja, expresiva cien por cien, qué risa me ha dado. Pues hija, el bar está a la vuelta de la esquina de mi casa, un bar normalito, de esos de toda la vida, de menú a medio día, sin más.
      La Morenita debe ser que no tenía citas en la recamara, mmm, lo mismo habría que hacerle una vista con Leónidas, a ver si se lo replantea, estudiad el caso a fondo ;)

      Gracias a ti, soplar es divertido pero compartir lo hace mejor.

      Un besote :)

      Eliminar
  11. No sé qué me gusta más de Forrest, si la BSO, la pelí en sí, las reflexiones del prota...Cuando empecé a leer creí que el post iría por otros derroteros, pues el sustantivo "pluma", da muchiiiiiísimo juego :-P Después se me ha venido a la cabeza "American Beauty", pero ahí no era una pluma, sino una bolsa de plástico.

    Bueno, una vez metida en el post de lleno, debo decir que también guardo las citas de los azucarillos. Al principio las copiaba en una libreta, después por pereza acabé llevándomelas...Y lo mejor es que a veces parace que la frase es justo para tí, ese mismo día que la lees, en ese justo momento. Creo que me quedaría con la opción A. No existen las casualidades :-) Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo que más me gusta de Forrest Gump es el principio, jajaja. Lo de pluma puede ir por cualquier parte, a ver, esta es una, podría haber más, ya sabes, que por plumas no sea. Madre mía, la de vueltas que le has dado para llegar al meollo :P

      Supongo que ese idoneidad cita-momento puede ser parte del encanto, aunque para mi per se, cualquier cita me va bien, eso sí, que no se repitan, jajaja. Somos ejemplo de la opción A, casualidad y destino se dan la mano :-)

      Un besote!!!

      Eliminar
  12. Un post escrito muy bien (como acostumbras). A pesar de que me llamen de todo menos bonito, la película de "Forrest Gump" no la soporto. Me quedo con la F a ver si puede abrirme los ojos o comunicarme con una persona de carne y hueso. Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Enzo, por encontrar esa costumbre ;)
      En cuanto a la peli, no pareces ser el único, tampoco es de mis preferentes pero lo de la pluma es una escena que he guardado siempre en la memoria, a lo mejor a la espera de que llegase ¿quién sabe?
      La F es una gran opción, sin duda, la que nos hace más humanos.¡Bien hecho!
      Buen fin de semana para ti también. Un beso

      Eliminar
  13. Yo también pensé al principio que ibas a ir por otro sitio, pero claro como te gustan los finales trampa ... :)

    Es broma, es broma... Ahora ya en serio. A mi con las citas me pasa una cosa muy curiosa, al principio me las anotaba todas o me las llevaba y las guardaba. Parecía que siempre encontraba una "personalizada", como escrita para mi y para que sólo la leyera yo. Pero de repente un día empecé a verlas como si fuera el horóscopo, que pone cosas tan genéricas que te provoca esa misma sensación. Y desde ese momento dejé de llevarme los sobres de los azucarillos a casa.

    Y aunque creo que nada es casual, también creo que esa imagen de las citas como si fueran un horóscopo tampoco me vino por casualidad, asi que.. :)

    Me ha gustado mucho tu cajón desastre. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué dardo! Con pluma comienza y con pluma termina, si tenéis inventiva el don es vuestro :P nada es lo que parece, parece lo que no es nada, ahí queda eso!

      Azar, destino o cuestión de fe, ya lo decía, todo depende de como lo mires :) no soy de horóscopos, excepto para nacer como sagitario ;) pero también creo que una cita es una máxima certera, universal y capacitada para que cualquiera sea un gran momento. Casual o no, a las palabras me remito.

      Gracias Ana, lo mejor fue hablar de plumas antes de la hora, sabiendo que caía una de no se sabe ni donde.

      Un beso!



      Eliminar
  14. NO encuentro yo por aquí azucarillos tan interesantes... Pero si los encontrara creo que me quedaría con esa primera opción. Y por cierto... no he visto aún Forrest Gump...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿NO? diagnóstico de Azucares rebeldes!
      Creo que haces bien, ante la ausencia, caza al vuelo la que se cruce y sigue intentándolo porque a la vuelta de cualquier sobre puede estar escondida. Ya te llevas el principio de Forrest... , la continuación con palomitas en casa ;)
      Un beso

      Eliminar
  15. A ver, que ya estoy en casa y puedo comentarte. Qué guerra!!!
    Me gustan las frases, las citas, los dichos y las anécdotas.
    Los zapatos ya... me pirran.
    Sólo por eso te perdono a Forrest que me cayó siempre mal (a contracorriente que va una)
    Un post genial, como siempre
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cuentes de guerras que las tengo a pares con mi móvil, impertinente y predictor de sandeces varias.
      A ver, a Forrest lo olvidamos, que ya he dicho que esta es mi historia :P lo que me gusta es su pluma, bueno, esto tiene muchas lecturas, jajajaja.
      Entre frases, citas, dichos y anécdotas seguiremos y también veo por el cajón algún par de zapatos deseando contar alguna historia ¿cuando? le preguntaré a la pluma.
      Un gracias siempre
      Un beso de vez en cuando

      Eliminar
  16. ¿Crees en el destino? Yo ayer encontré una pluma en el suelo dentro de mi casa ¿la trajo el aire desde el balcón? ¿La trajo mi perro? No se, pero me ha hecho gracia hoy leer este post. Respecto a los azucarillos, donde yo tomo café son más prosaicos, como mucho puedo leer la marca del fabricante y ya siendo el summum, "gracias por su visita". Lo que si que tengo colgado con un imán en la nevera es una mensajito de una galleta de la suerte (la única que he comido en mi vida) que dice: Siempre vale la pena acabar lo que se empieza. En mi caso iría genial aplicarlo porque soy de las que me emociono empezando cualquier cosa y no termino ninguna.
    Excelente post!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué pregunta! Creo que el destino es una interpretación voluntaria, es decir, una actitud ante las cosas que pasan. Controlamos mucho menos de lo que creemos y cuando se "presentan" decidimos en que creer, más que en el destino, diría que creo en lo que me parece a cada momento. Ergo... fui a clases de filosofía, jajaja

      Curiosidades: ayer hablaba con otras personas y salió el tema de plumas, sin saber ellas nada y hoy he visto que en la tele ponían Forrest Gump y no lo sabía. ¿Casualidad? Quiero pensar que sí. Lo de tu pluma, mmm, tú eliges!
      Jajaja, el summum ha sido bueno.
      Tu cita de la galleta es un consejo muy práctico ;)
      Gracias Laura!
      Besos

      Eliminar
  17. Imperdonable: no he visto Forrest Gump. Pero esto tiene solución fácil, ahora mismo voy a acabar con este vacío. Tu post me ha animado a ello.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, imperdonable tampoco, yo hay muchas que no he visto :) Justo la están poniendo hoy en la tele ¡qué casualidad!
      Un beso :)

      Eliminar
  18. ¡Vaya, vuelvo de mi letargo veraniego y compruebo que mi querida Marilú continúa con sus cajones insuperables! Sí que me gusta indagar en los azucarillos y, alguna que otra vez, me he encontrado con frases muy interesantes. De las que nos ofreces, me quedo con las citas anónimas. Ah, Forrest tampoco es santo de mi devoción, si es que tengo alguno... que no lo tengo, jeje. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cajón también estuvo de picnic veraniego, parece que septiembre le impulsó a sacar algo, es muy caprichoso, tiene vida propia.
      Algunas frases son para el recuerdo, otras para recuérdeme otra cosa, ahí la selección de cada uno. con el cine, igual, no es que Forrest me embelese pero lo del inicio para mi tiene mucho encanto.
      Gracias Koncha, por salir del letargo y venir a husmear ;)
      Un besote!

      Eliminar
  19. A mí no me dan el azúcar con esas citas! Voy a presentar una queja a mi cafetería.
    Oh Forrest!! Veo que hay gente a la que no le gusta y a mí me encanta!!! La he visto tropecientas veces.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudarlo, Carla, tienes que poner fin a este despropósito, al cafetero se lo dices sin falta, jajaja.
      Hay disparidad, a mi me gusta, sin ser para mi un encantar pero tiene cosas que me gustan y la he repetido también.

      Un beso!

      Eliminar
  20. Me gusta tu post. Es hermoso y sincero.

    Amo las citas, las frases, lo proverbios. Y me gusta recordarlos. No los escribo, me los llevo puestos.

    No me gusta Forrest pero su madre tenía razón ;-)

    Besos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) "No los escribo, me los llevo puestos" toda una declaración, sin duda. Croe que es difícl encontrar a alguien pro aquí que no tenga esa filia con las citas ¿verdad?
      Forrest es difícil de entender, jajaja, si no fuese por las madres...

      Un beso

      Eliminar
  21. Lo primero... bonitas sandalias!!! Será casualidad que hoy echaban Forrest Gump? jeje! Bonito post! Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¿verdad? las sandalias son bonitas pero ha sido ponerlas e irse el sol, ahora toca cubrirse para no mojarse. En fin, te confirmo ¡es casualidad! yo también me quedé sorprendida al verlo. Me alegro de que te haya gustado.
      Besitos

      Eliminar
  22. Cuando he visto la foto con la cita impresa en los azucarillos... Entonces ¡era verdad! Como las galletas de la suerte chinas, pero en el café de siempre. Absolutamente genial.
    La del tal Torrecilla, es inmensa. Y me pirran tus camisetas.
    El comodín de llamada, lo quiero para mí. ¿Cuántas veces se puede pedir? ¿Una vez al día? A mi me vendría bien, cada 5 minutos (que es lo que tardo de media en dudar sobre qué hacer)
    Mis frases favoritas: "Mickey Mouse is a rat" "Keep Britain tidy, stay in bed" (y eso que me encanta Londres, pero el mensaje era así)
    Tu reflexión envuelta en plumas es lo más bonito que he leído en mucho tiempo.
    *1 lectura positiva: algo bueno tenía que venir de las p_ _ _ s gaviotas.
    *1 pregunta: El destino... ¿es cosa de la pluma? ¿o del mismo viento?
    Tienes algo, tienes don. Gracias, Artista. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, verdadera, hay lluvias en otoño, los azucarillos tienen citas y a veces quedo con ellas. Aún no probé las galletas chinas ¿te lo puedes creer? Esa será otra de las excursiones gastronómicas, no dejaremos nada en el restaurante de los sabores con imaginación descomprimida.
      Torrecillas se ha marcado un tanto ;) seguiremos jugando.
      El comodín te lo cedo para cuántas llamadas precises, eso sí, no sé como andarás de cobertura con esa gota fría que me anuncias (y en este punto, he dudado 0,7 msg, me lo pusiste fácil, llamadas gratuitas a todas horas y con los operadores que tú elijas, ahí es nada)
      Esas frases camiseteras son clarividentes, no sé que pensará Mickey al respecto (a los ingleses no les preguntamos, por si...).
      Lo más bonito visto en tiempo son algunos comentarios que caen por las entradas, creo que chispean.
      * El lema del verano: Haz la gaviota y quédate una pluma (hartica me tienen)
      * El destino es un ave en movimiento. No dejaremos todo a las circunstancias.
      Y sí, tengo algo, algo tengo, un Gracias Mere, estuviste de fábula.
      Besaires al viento

      Eliminar
  23. Es que yo con Zemeckis.... pero de nunca eh Eso sí, la banda sonora brillante. Tu entrada iridiscente pero no sé qué opción elegir, uno d emis problemas "Siempre fui indeciso... ahora ya no lo sé" perdón por la cita de baño público, se me ha escapado :) Siempre me he alegrado de que Einstein ironizara con la expansión del Universo que es lo más terrorífico que he oído jamás, esto se expande, se mueve y no para!!!! Es aterrador. Creo que voy a coger la pluma, me voy a ir a un café, la voy a meter en un libro entre páginas al azar, luego abandonaré la pluma y el primero que la recoja será el protagonista de una historia con raíces en las páginas señaladas :) Un beso :9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es Forrest Gump una de mis películas predilectas pero el inicio siempre me gustó y la banda sonora más.
      Aceptamos cita como muestra de sabiduría del pueblo, de hecho, no me extraña que haya sido inevitable traerla, pese a su lugar de origen ( XD qué gracia me ha hecho eso de "se me ha escapado") también la puedo usar con frecuencia.
      Como tengo terrores suficientes como para meterme en el universo, me quedo en partícula ignorante. ¡Ah! y debo decir que con esa respuesta la cosa va de hacerse el destino, una continuación a la vida más que alentadora ¡un futuro prometedor donde los haya! Larga vida a la pluma y a las letras que señale :D Gracias Yossi.
      Un beso :)

      Eliminar
  24. me encanta Forrest Gump!! <3
    Muy bonita entrada ^^ saludos!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias E.C. Belmont, me alegro de que te haya gustado.
      Besos :)

      Eliminar
  25. Nunca leo los azucarillos, pero, a partir de ahora y gracias a ti, lo haré siempre.
    No veas con Torrecillas...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échales ojo, Torrecillas podría estar ahí, al punto, para decir algo :) Besos

      Eliminar
  26. Creo recordar que hace un tiempo que no encuentro esos azucarillos, es una pena porque encontrabas frases insuperables.Muy buen cajón desastre.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi también me gustaban mucho Sussan, un pena que se pierda la costumbre. Gracias!! Un beso

      Eliminar
  27. Me encanta Forrest Gump.. es de esas que vuelvo a ver cada vez que la dan :)
    Saludos! Precioso blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Celeste, la película tiene su encanto, no me extraña :)
      Besos

      Eliminar

A comentar!! :)