viernes, 4 de octubre de 2013

#20 Cajón desastre... diccionario...


Hoy, hoy... en un alarde de osadía os doy la bienvenida a la I Convención de Blogueros Unidos por la terminología y os invito a crear el primer diccionario especializado en blogs literarios y sus variantes (véase, blogs con ingenio y sabiduría compartida). Para ello y como muestra de buena fe aporto una compilación de términos que en travesías por el mundo del blog me he topado una y otra vez y he marcado a fuego en la CPU de mis circuitos cerebrales e insertado en mi código lingüistico. 

No sé que habrá mañana pero hoy comienza la andadura del:

Página 1

Dedicatoria: 

Para ti bloguero veterano, incansable reseñador, navegador de los espacios virtuales. Tener una terminología nos une, no olvides aportar tus perlas de sabiduría cosechadas a lo largo y ancho de este mar de blogs

Para ti, recién llegado a la esfera del mundo blogueril, por si tienes alguna duda, este diccionario no será veraz pero algo te llevarás

Para ti, bloguero de recorrido medio, que aún deambula por las llanuras del crecimiento y el aprendizaje del noble oficio de bloguero en la sombra 

Para tí que no sabías donde te metías
Para ti que pasabas por aquí 
Para ti que pones cara de ameba y piensas que esto es de locos
Para todos. 

Porque bloguear nunca está de más 

Realísimo Diccionario Especializado del Mundo Bloguero-Literato-Escribiente-Fantaseador


Página 2. 


A

Apunto, Anoto o A sus órdenes: Verbo transitivo, ya que precisa de un par de objetos directos para realizar la acción (complementos directos idóneos: boli y libreta, lápiz y papel o pluma y pergamino). Uso frecuente: viene a ser la expresión utilizada cuando lees la reseña de un libro y en un hipotético caso y un futuro incierto, tal vez y digo solo, tal vez, lo leas. Sin compromisos de permanencia.

Amigos: Fruto, consecuencia y producto del blogueo buen rollero. Comienza por un comentario y deriva en una conexión especial. **Palabra aportada por Aglaia Callia desde El mundo alrededor

Banner: Término de ignorada procedencia que plantea preguntas a todo novato en el mundo blogueril. Viene a ser la imagen colgada en los laterales de blogs. Se utiliza con fines propagandístico y se altera cuando a blogger le sale de los mismísmos blogs. Su uso y colocación en Modo de empleo (consulte con especialistas)

Bloglovin: Condena para cualquier bloguero que afronte su ronda de visitas con desidia, sueño, desánimo, vaguerismo o pocas ganas en general. Si: Infierno. Palabra+definición aportada por Rober desde El desván de las palabras.

Cuentalibros: Lugar remoto e insospechado donde se ubica el Realísimo Diccionario  Especializado del Mundo Bloguero-Literato-Escribiente-Fantaseador

Dime cuando, dame tiempo: Expresión desesperada por la acumulación masiva de cantidades ingentes de libros para ser leídos, películas para ser vistas (variedades de deseo) y necesidad imperiosa de exprimir la existencia en un ocio como el bloguero demanda. Misterio insondable a resolver por la comunidad científica 

Desengrasar: Eliminar los efectos de una lectura con carga intensa por medio del disfrute de un libro cuya finalidad se resume en una sonrisa. No cura pero ayuda. Término aportado por Porlomenix desde Bourbon street y adquirido de un post de Laky

Expectativas: Ensueños. Desvelos de felicidad inmensa y satisfacción absoluta ante la perspectiva de leer un libro. Las autoridades sanitarias advierten de su poder e influencia sobre la lectura. Se aconsejan niveles siempre moderados, el Danacol no sirve para estos menesteres.

Error: Término que nos desespera cuando estamos preparando una reseña y blogger peta totalmente. Palabra+definición aportada por L.I.M desde Las eternas palabras


Este lo dejo pasar: Expresión empleada por el comentador cuando la obra reseña no se corresponde con los gustos, expectativas, exigencias, tiempo disponible, hábitos de lectura o nivel de chaladura del reseñador. Consultar: truño. Coletilla+definición aportada por Lidia Casado desde Juntando más letras.

Este autor no lo conocía: Coletilla utilizada habitualmente cuando se nos presenta una novela cuyo título no nos suena de nada. Definición aportada por Francisco desde Un lector indiscreto

Facebook: Sala de dispendio y frenesí bloguero en el que se distraen, comentan, publicitan, comparten y chorrean informaciones de todo tipo. Cuidado, puede tener efectos adictivos. 

Gracias: Termino utilizado con frecuencia, sin hastío y que no pierde validez en ningún momento. Su uso tiene efectos óptimos sobre el que hace entrega de la palabra y quién la recibe. No tiene caducidad, usenla con frecuencia.

Historia: Entendida como narración se transforma en la promesa de días felices con un libro entre las manos.

HTML: Siglas de HyperText Markup Language «lenguaje de marcado hipertextual» lo que viene siendo el lenguaje mágico (algo así como el Flipendo en Harry Potter) por el que se siguen los intrincados caminos de la referenciación informática y se pasa de los códigos misteriosos a lo que ves, una web con todas sus cosillas. Lo dicho, pura magia. Término aportado por Bea Mendes desde Mente lectora

Imprescindible: Palabra que debe usarse en contadas ocasiones debido a los efectos perniciosos sobre las listas de libros pendientes. Acotado a casos de extrema necesidad.

Impresionismo 2.0: Dícese de aquellas opiniones personales y subjetivas hechas por blogueros que no pretenden sentar cátedra, ofender o suplantar a las críticas "académicas", sino simplemente mostrar las impresiones emotivas y sensoriales que una historia ha causado en su corazoncito lectoril. Magnífico término+definición aportados por Tizire desde El lado frío de mi almohada.

Indiscreto lector: Dícese de tod@ aquel curios@ que osa entrar en la vida de los demás a través de los libros y sin que los personajes se enteren de que son espiados. Palabra+definición aportada por Francisco desde Un lector indiscreto

Joya: Aplicable a libro u otro objeto de valor incalculable. Se usa en contadas ocasiones y se restringe a piezas exclusivas. No abusen. 

Kilométrica: Longitud media de la lista de un bloguero con cierta andadura. Se desconocen remedios para evitar esta medida. La inmortalidad es un concepto que se contempla como salida y ni por esas descenderá su tamaño. Asumir con resignación bloguera.

Lista: Elemento que nace de la visita a rincones blogueros. Comienza con un breve apunte de títulos y termina en una concatenación infernal que no otea final en el horizonte (consultar: kilométrica)

Librería 24 horas: También denominada repositorio en la variedad blogueril offusquiana. Dícese del lugar virtual no mencionado explícitamente en el que se encuentra el limbo de los libros perdidos y felizmente hallados. Para atraparlos cual ghostbuster con aspiradora basta tener un lector electrónico: la contraseña es .mobi, .epub o .fb2. Palabra+definición aportada por Yossi Barzilai desde Libros, cd's, cine. 

Ley del bloguero: Por muchos libros que leamos a lo largo del año la lista de aquellos que tenemos pendientes de no deja de incrementarse. Definición aportada por Francisco desde Un lector indiscreto

Mañana: Tiempo hipotético y apaciguador de conciencias en el que se instalan los buenos propósitos literarios (y para que mentir, muchos otros también)

Mafaldú: Híbrido de Mafalda y Marilú. Un especimen no recogido en ningún muestrario de especies conocidas. Término aportado por Koncha Morales Desde Vallekas

Marilú: Bloguera sui géneris, única en su especie. La mayor destreza de esta rara avis consiste en hacerse imprescindible dentro del universo blogueril, por ser el aporte necesario para que el ambiente se mantenga en equilibrio, gracias a su frescura, su originalidad, su sonrisa permanente, su generosidad y su arte. Destaca también por su inteligencia y creatividad. Es tremendamente brillante por lo que no pasa desapercibida. Tiene la curiosa cualidad de hacerse querer. Mientras haya libros por leer y comentar, la supervivencia de nuestra Marilú está asegurada: generosa, despliega su opinión decorándola de colores chispeantes y vivos. No está en peligro de extinción, pero convendría (sería sano para la blogosfera) que se reprodujera, como los panes y los peces. ¡Larga vida a Marilú! Palabra+definición aportada por Ana Blasfuemia desde Lo que leo, lo cuento y avalada por JaraEnzo y Luis Miguel Morales (Evidentemente la subo por coacción)

¡Me veo!: Exclamación sobreexcitada de júbilo al comprobar que se es parte integrante de una lista de candidatos a ganar un libro en un sorteo. Palabra+definición aportada por Yossi Barzilai desde Libros, cd's, cine. 

Me lo apunto: Apéndice que los blogueros más optimistas cuelgan en los comentarios que cuelgan de las reseñas ajenas. Consultar: Dime cuando, dame tiempo y pendientes. Expresión+definición aportada por Lidia Casado desde Juntando más letras. 

Necesario: Se aplica a las cosas sin las cuales no es posible la existencia de otra determinada. Ejemplo: Libros, son necesarios para la subsistencia del bloguero literario y sin ella un blog no tendría sentido. 

Ñ 
Ñoño/a: Pico emocional en el que se entra por estados de objetivos cumplidos o superación de expectativas. Ejemplos tipo: llegada al año blogueril, alcanzada cifra de seguidores, acogimiento por los congéneres blogueros, etc. Todos caemos en algún momento (debajo de cada bloguer también hay un corazoncito). Se sobrelleva con estoicismo. 

Omnipotencia: Fantasía de poder tener una vida paralela en la que el individuo lee todo lo leible, visiona todo lo visionable, asiste a presentaciones, está en bar con los amigos, de vacaciones en el mar, hace las labores de casa, cuida de los hijos, estudia y baila una sardana. (Consultar: imposibles)

Pendientes: Elementos varios que rondan al bloguero y lo sumen en una espiral de intereses. Leería, vería, sabría y haría. Deprime pero impulsa. 

Quién: Cláusula interrogativa que señala a cualquier individuo humano fuera del radar del bloguero. Se usa para conocer nuevos autores y otros derivados. 

Reseña: Texto de amplitud variable del que se extraen conclusiones varias pero que pueden tener efectos devastadores sobre tus propósitos lectores.

Ranking: Orden preestablecido de preferencia lectora que se ve abocado al fiasco por causas ajenas a tu voluntad. Motivos frecuentes: Reseñas ajenas, antojos y arrebatos literarios. Palabra aportada por Aran desde su Espíritu Libre

Ronda (visiteo): Esos paseos interminables que damos por los rinconcitos vecinos. Palabra+ definición aportada por Meg desde Cazando estrellas

Seguidores: Gente de buena fe y paciencia infinita que es capaz de ir día sí y día también a leer blogs como si no hubiera un mañana.
Coletilla añadida: lo más parecido a la amistad que he visto en mucho tiempo desde Lloviendo historias por Mere. 

Salva tu estantería: ONG de carácter literario creada por Ana Blasfuemia, del blog Lo que leo lo cuento, en donde se acumularían aquellos libros que son rechazados por su mala reputación entre quienes hayan intentado sacar algún provecho de ellos. Definición aportada por Francisco desde Un lector indiscreto

Twitter: Azaña de encuentro virtual acotada por 140 caracteres en el que el ingenio y la comunicación se dan la mano en un complejo entramado de conversaciones cruzadas a tiempo real. Una locura, vamos! (También se refieren casos de enganche intenso, uso moderado)

Truño, pestiño: Títulos infumables cuya lectura se hace cuesta arriba impidiendo el disfrute y gozo del lector. En ocasiones cansa, desespera e indigna, desatando la ira del reseñador. Palabra+ definición aportada por Meg desde Cazando estrellas

UVI de las lecturas: Concepto de acuñe reciente que viene a decir algo así como: ve hacía la luz, no te salgas del camino de tus lecturas (Unidad de Vigilancia de las lecturas). Diferenciado claramente de UCI de la lecturas (Unidad de Cuidados Literarios) que viene a ser una etapa de reclusión en la que miras con recelo cada nuevo título que abres tras una infame etapa de malas experiencias lectoras. 

Verificación de palabras: Calvario hecho código alfanumérico que enlentece la ronda bloguera y mina la moral del bloguero común, al poner en duda sus capacidades visuales y perceptivas. Se activa por defecto en los nuevos blogs y a veces por razones que solo blogger conoce. 

Wordpress: Vida más allá de blogger. 

XD: Risa que va más allá de una simple sonrisa :) En ese momento el bloguero está riéndose frente a la pantallas en una pose de completo desenfado y quien lo observa piensa que está perdiendo un tornillo (daños colatreales de la vida blogueril)

Yupi, yuju y sus derivados: Muestras inequívocas de entusiasmo mayúsculo que en la vida real no se pronuncian y se acompañan de saltitos eufórico-festivos.

Zaga: Estado de acoso y derribo tras un objeto de deseo, ya sea libro, firma, presentación o ganancia en un sorteo.

Símbolos:

:
:D Signo de alegría y alboroto (sin perro piloto) que aporta un algo más que :)  Información aportada por Pilar Muñoz porque Ellas también viven.  

Página 3. 

Use y disfrute. 

Depositen estas perlas en su argot bloguero para confraternizar. 

Este diccionario es una pieza inacabada cuyo fin no conoce límite, se alimenta de la experiencia bloguera, de modo que: 

- Indiquen palabras cuyo origen y dominios sean más que extendidos en este, nuestro universo paralelo del blogueo desaforado (la editora se compromete a darle su justa definición). También pueden aportar no solo palabras, sino definiciones al completo.

Última página

Este libro no se acabó de completar 
Ediciones: Marilú S.A.
Lugar de impresión: Cuentalibros
Por un mundo más bloguero

¡FELIZ VIERNES Y BUEN FIN DE SEMANA!

94 comentarios:

  1. XD.... Jajaja, jajaja, jajajaja... Ays, que voy a despertar a la niña... Buenísimo, buenísimo. Esta entrada la imprimo y la enmarco... Marilú, ¡eres fantástica! Me quitaría el sombrero ante ti si lo tuviera... Bueno, me voy ya para la cama, pero no sé si voy a poder parar de reír.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD :D :) Este comentario sí que deja sonrisa, se me ha quedado impresa en la cara. Tenía un poco de vértigo pensando en que era un poco payasada extrema, ays!!! respiro aliviada de que al menos divertida resulte. Muchas gracias Margari.
      Un besote

      Eliminar
  2. Pero esta es una maravilla, Marilú, ¿nos das permiso de imprimirla, por favor? La tendré cerquita de mi pantalla y me sacará una sonrisa cada día. ¡Cuántas palabras familiares! Anoto, Joya, Expectativas, Lista ( kilométrica, por cierto, y en aumento), ¿segura que la Omnipotencia no es una opción? Ya lo decía... Sumaría Amigos, si me permites, no la uso tanto como debería, creo, pero en momentos como este la tengo muy presente.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro!!! Podéis imprimirla!!! XD cómo no!!! la verdad es que no se me había ocurrido la idea, aunque como está en construcción habrá que ir haciendo añadidos, que por cierto, esa grandísima palabra que nos aportas ya está ubicada y definida, espero que con el sentido adecuado. La única mala noticia que te doy es que, lamentablemente, la omnipotencia no es una opción (realista al menos) dramático, lo sé. GRACIAS AMIGA.

      Muchos besitos

      Eliminar
  3. Ja ja, muy bueno como siempre tus entradas no tienen precio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entradas gratuitas :) pasen y disfruten. Siempre sienta bien dejar un poco de alegría por ahí diseminada.
      Gracias Albanta. Besos

      Eliminar
  4. Simplemente genial! Me gustan todas, pero la de Reseña y sus efectos devastadores en nuestros propósitos lectores me ha arrancado una carcarjada considerable. Por no hablar de "Pendientes", con su "deprime pero impulsa"
    ¿Qué tal como aportación "Ranking"? Algo así como ese orden de prioridades en tu lista de lecturas, que fluctúa constantemente gracias a las reseñas, antojos y arrebatos varios.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes términos Reseña y Pendientes, armas de doble filo, qué duda cabe Aran!! XD no te digo las risas que me daban a mi de leer semejantes definiciones (temo que un día alguien me señale y diga, esta está del todo).
      RANKING incluida, muchas GRACIAS por traerla, desde luego hay que priorizar y necesitábamos un término que lo reflejase con exactitud.
      Muacks!!!

      Eliminar
  5. Siempre vengo tirada a tus publicaciones de cajón desastre, me encanta su originalidad. Esta es sencillamente genial, no hay palabras que la definan mejor! :D (que es más que :) )
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enorme aportación esa de los símbolos, tengo que incluirla, hay que manejarse en todos los idiomas posibles y el de puntos, comas, doble puntos y demás zarandajas son un filón.
      GRACIAS Pilar, no sé si genialidad pero sí voluntad de hacer algo más alegre este mundo del blog.
      Un besote!

      Eliminar
  6. Jejej lo que me he reído.. Lo del banner me ha llegadoo porque es un tema en el que todos caemos jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Banner iba de cabeza, bien que nos la rompimos todos al comienzo con el dichoso vocablo ¡Yo también! Hay que allanar el camino a las nuevas generaciones. GRACIAS por reírte un ratito por aquí ahijada.
      Besotes

      Eliminar
  7. Me lo he pasado en grande. Me he reído con lo del danacol, y me ha encantado la definición de Kilométrica. Aunque no este totalmente de acuerdo, pues tui antes de tener blog ya tenía una gran lista de pendientes.

    Lo dicho, me ha encantado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Danacol solo sirve para el colesterol, quería advertirlo para que no hubiese confusiones :)
      Jajajaja, me has calado, en lugar de un pan bajo el brazo creo que vine al mundo con una lista de pendientes, si me apuras seguro que da coletazos por Estepona.
      Me alegra que lo hayas pasado bien, eso es lo mejor que podía suceder y me compensa la locura transitoria en la que me sumo para semejante entrada. GRACIAS.
      Besos ahijada

      Eliminar
  8. jajajajaja!!! Un diccionario buenísimo, Marilú. A partir de ahora herramienta indispensable de todos los blogueros literarios, me encanta. Creo que lo voy a utilizar para calificar algunos de los libros que reseño :-))) Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ABC de todo bloguero, es una herramienta que debemos usar para entendernos como blogger manda. Por supuesto, es una propuesta creativa de la que puedes sacar todo el provecho que quieras. GRACIAS, muchos besos y feliz finde

      Eliminar
  9. XD XD XD XD XD! Niña, pero tú qué desayunas? Te sacas cada entrada de la manga que bueno, para enmarcar! Ni que decir que me ha superencantado tu diccionario bloguero, que me identifico con todas y cada una de las definiciones: la has clavado! Ya sabes que yo añadiría "Impresionismo 2.0": dícese de aquellas opiniones personales y subjetivas hechas por blogueros que no pretenden sentar cátedra, ofender o suplantar a las críticas "académicas", sino simplemente mostrar las impresiones emotivas y sensoriales que una historia ha causado en su corazoncito lectoril.

    Que tengas un feliz fin de semana, guapa! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD XD XD XD XD
      Desayuno??? Mmmmm, un día hablaré de eso :P Te cuento que esta entrada fue un chispazo que me pilló desprevenida, sin venir al caso me asaltó la idea de un diccionario bloguero mientras me cambiaba de ropa después de estar dando tumbos en el gimnasio, se ve que me recolocó alguna conexión y surgió la idea. IMPRESIONANTE tu IMPRESIONISMO 2.0 me ha parecido, brillante, sublime, revindicativa y simplemente genial. Tengo que decir que es un JOYA. GRACIAS por la superaportación y por el comentario.
      Feliz fin de semana y muchos besos

      Eliminar
  10. Plas plas plas (y más aplausos). Me parece que va a ser una de mis entradas favoritas (al final con tus entradas siempre me pasa igual xD)
    Original, divertida....y real como la vida misma!
    Genial!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Bueno, con que te gusten me doy por contenta ¿Para qué escoger? Realísima, ya lo dice el nombre de tan insigne diccionario :) Y sobre todo con diversión ¡que es viernes! GRACIAS Lesincele
      Un beso!!

      Eliminar
  11. Eres genial, Marilú, esta entrada, como tantas tuyas, no tiene desperdicio, estoy en el trabajo y mis compañeros me han oído reirme y me miran extrañados. Pero es que ha sido muy divertido. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son daños colaterales, ya lo decía, no eres la primera que padece esos síntomas de bloguera en la sombra, a mi también me pasa :) De verdad, muchas GRACIAS por el comentario y por pasarlo bien (que era lo que pretendía a fin de cuentas). Un beso Pilar, buen fin de semana!!

      Eliminar
  12. Como te lo has currado. Me ha encantado lo de la cara de ameba y me he hartado de reír con algunas de las definiciones que nos deberían entregar sin falta a todos los que nos aventuramos en este mundo tan nuevo y tan interesante. Esperaré nuevas entradas de este nuevo diccionario tan actual y te copio algunas definiciones para reír un poco entre amigas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que hayas echado un buen rato y unas risas, son términos que merecían su espacio ¡qué duda cabe! Como sigan llegando aportaciones vamos a tener que hacer otro tomo, de momento voy actualizando la entrada con lo que llega. Por supuesto puedes llevarte apuntadas las que quieras, compartir y reír. GRACIAS Mariuca.
      Un beso

      Eliminar
  13. jajajajajaj, me encanta esta idea, hay tantas palabras para completar este nuevo diccionario... Una imprescindible (sí, imprescindible) es html, eso que nos da tantos dolores de cabeza (al menos a mí, xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un no parar de términos conocidos que en la blogesfera toman su significado propio. Muchas GRACIAS por tu generosa contribución, añadida y procesada. Un saludo :)

      Eliminar
  14. Hace unos días me reí mucho con una de Laky: "desengrasar" entre lecturas durillas...;
    creo que todos leemos libros que nos hacen sacar una sonrisa justamente para eso, para reposar lecturas que merecen más atención,
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, estas lecturas puente son perfectas para lo que dice Laky de "desengrasar" jajaja, no lo había visto antes, aporta una perla nueva a explotar :) Muchas GRACIAS Prolomenix.
      Un beso

      Eliminar
  15. Tu diccionario que compartes y haces nuestro es brillante. Aún diría más, sublime.
    En la palabra "pendientes" tuve un desliz y se me vio el plumero, por un momento pensé que te referías a los avalorios del mismo nombre. Qué patinazo ¿no?
    Y me quedé prendada de una definición, la de "seguidores" "gente de buena fe y paciencia infinita..." etc a lo que yo añadiría "lo más parecido a la amistad que he visto en mucho tiempo" :)'
    Enhorabuena, editora. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, estuve tentada a añadir el detalle diferenciador con los abalorios, claro, menos mal que entre blogueros nos terminamos entendiendo.
      Seguidores es la palabra que da sal y azúcar al mundo de la blogosfera :) me parece pertinente ¡qué digo! NECESARIO añadir esa coletilla, así sea.
      GRACIAS AMIGA. Un besito para mi jefa preferida

      Eliminar
  16. ¡Vaya, te había dejado un comentario el otro día y ahora que regreso por aquí veo que no se quedó grabado...! Apunta en tu Diccionario, el pequeño desastre que, a veces, es el Blogger. Más o menos, te decía que para genia, genia, mi Mafaldú. Jajajaja, qué disloque, niña. Oye, que no se te olvide añadir este nombre como personaje bloquero imprescindible de visitar. Besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es otro de los insondables misterios de Blogger y sus bloggeradas, aguantamos el tirón como buenamente podemos. Es Mafaldú una combinación original como pocas de mi muñeca por excelencia y yo ¡yo misma! Voluntaria para ser Mafaldú!! XD
      Añado este nuevo ser al diccionario. GRACIAS Koncha!
      Un besito

      Eliminar
  17. ¡Buenísimo, Marilú! Te lo has currado, pero bien.

    Estoy de acuerdo con tu definición de amigo. Creo que los que llevamos ya un tiempo por aquí y frecuentamos los mismos blogs podemos llamarnos así. Al menos todos los seguidores de mi blog son considerados amigos.
    Muchas gracias por este super diccionario.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final, detrás de un seguidor hay un amigo, son pasos sucesivos de cosas compartidas, un sendero bloguero que nos alegra muchos ratos. Apoyo tu idea.
      GRACIAS Lady Aliena.
      Me alegra verque te llevas el diccionario bajo brazo (cuidado, que pesa).
      Besitos

      Eliminar
  18. ¿Qué tal? ¡Cuanto tiempo sin vernos! #Ironía ON Bueno, que conste que hoy no estoy de ronda, pero no podía dejar pasar la entrada de mi socia. SUBLIME esta entrada. Mis aportaciones: Ronda, visiteo...Esos paseos interminable que damos por los rinconcitos vecinos.

    Truño, pestiño: Títulos infumables cuya lectura se hace cuesta arriba impidiendo el disfrute y gozo del lector. En ocasiones cansa, desesperae indigna, desatando la ira del reseñador. :-D

    Un besote socia!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana hemos sido socias reales y virtuales a pleno rendimiento :)
      GRACIAS por pasar a dejar tus sabias palabras, qué sería de un diccionario bloguero que se precie sin la palabra RONDA, ya te lo digo yo, una piltrafa!! XD Estuve por incluir TRUÑO pero me dije que estando FACEBOOK, tenía que incluir al pájaro azul de TWITTER ;)
      Lo dicho, mi agradecimiento siempre sociaza!!
      Un besote!!!

      Eliminar
  19. Yo aun sueño con ser omnipotente, fíjate jajajajaja Ay que me tienen loca tus cajones, desastrosos o no ;) Siempre entro con una sonrisa, pero salgo incluso más feliz tras tu sabiduría compartida ^^
    De verdad, lo de la verificación de palabra debería estar castigado por la ley, ¡¡lo odio!! jajajaja
    Gracias por un vienes más de grandes momento Cuentalibreros :D

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién no alberga en su corazoncito bloguero la ilusión y el sueño de ser omnipotente? Nos gustaría, aunque la realidad indique lo contrario, miramos a otro lado distraídos ;) Son desastre porque no hay orden, ni concierto en este lugar pero lo pasamos bien, que es la idea :)
      Y a la verificación de palabra habría que hackearla en un ataque masivo de hordas blogueras (qué tortura).
      GRACIAS por venir siempre sonriente a pasar este rato de Cuentalibros.

      Un besote guerrera

      Eliminar
  20. Buenísima entrada!!!! Jajajaja, me he reído muchísimo, estaba pensando en alguna peueña contribución pero debo de tener las neuronas en modo weekend y no me salen más que uno que acuñe yo y Marisa desarrolló.

    -librería 24 horas: también denominada repositorio en la variedad blogueril offusquiana. Dícese del lugar virtual no mencionado explícitamente en el que se encuentra el limbo de los libros perdidos y felizmente hallados. Para atraparlos cual ghostbuster con aspiradora basta tener un lector electrónico: la contraseña es .mobi, .epub o .fb2.

    - ¡Me veo! Exclamación sobreexcitada de júbilo al comprobar que se es parte integrante de una lista de candidatos a ganar un libro en un sorteo.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandes contribuciones, la librería 24 horas es un lugar que no debe ser ignorado por el común de los blogueros, cada cuál acierte a encontrar la via hasta semejante potosí (o haga la consulta pertinente) y qué decir de ¡Me veo! es una expresión archiconocida, otra IMPRESCINDIBLE en este diccionario.
      Me alegro que te hayas reído, ya sabes que a veces el cajón da cierta aprensión y temores infundados, entre carcajadas se pasa. GRACIAS.
      Un beso :)

      Eliminar
  21. Apunta peque:

    M

    Marilú:
    Bloguera sui géneris, única en su especie. La mayor destreza de esta rara avis consiste en hacerse imprescindible dentro del universo blogueril, por ser el aporte necesario para que el ambiente se mantenga en equilibrio, gracias a su frescura, su originalidad, su sonrisa permanente, su generosidad y su arte. Destaca también por su inteligencia y creatividad. Es tremendamente brillante por lo que no pasa desapercibida. Tiene la curiosa cualidad de hacerse querer. Mientras haya libros por leer y comentar, la supervivencia de nuestra Marilú está asegurada: generosa, despliega su opinión decorándola de colores chispeantes y vivos. No está en peligro de extinción, pero convendría (sería sano para la blogosfera) que se reprodujera, como los panes y los peces. ¡Larga vida a Marilú!

    Beso tus pies

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Peque tiene mucho que aprender, para algo es peque. Esta definición me arranca unas risas y un apuro bastante característico de mi persona. Conste en acta que la subo por petición expresa de más de uno, sino íbamos a negociar tú y yo (vaya corte).
      GRACIAS Ana, no solo por la definición, sino por todo lo que acompaña y las palabras en el momento en que la niebla no me dejaba ver con claridad.
      Muchos besos!

      Eliminar
  22. Simplemente genial me ha encantado como nos has reflejado un poquito a todos, Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya encantado, todos formamos parte, claro que sí.
      Besos y GRACIAS

      Eliminar
  23. No se me ocurren más definiciones que las que has aportado, son francamente buenas y nos definen. Yo añadiría la definición que aporta Ana Blasfuemia. Genial la entrada. Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que des un voto de confianza y apoyo a esta terminología bloguera, no hemos ido tan desencaminados en ese caso. La idea era vernos un poco reflejados y exponer muchas de nuestras grandes inquietudes, jajaja.
      Contando con tu voto y alguno más aporto esa definición con cierto corte, pero todo sea por no desoír. GRACIAS Enzo.
      Buen fin de semana y un beso.

      Eliminar
  24. Toma diccionario que te has sacado! (paciencia infinita para hacerlo)

    Me encantaaa! Cualquier bloguero (como dices, nuevos, veteranos e iniciados) se sentirían identificados con esta entrada :)

    Por cierto, eso de que debajo de cualquier blogger hay un corazoncito, con Ñ, no sé porqué lo dices, ejem, que yo no conozco de eso.

    Yo contribuyo con:

    B- Bloglovin: condena para cualquier bloguero que afronte su ronda de visitas con desidia, sueño, desánimo, vaguerismo o pocas ganas en general. sin: Infierno.

    Besotes bajo la lluvia! Y buen finde. Y gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas que tardé tanto en hacerlo, esta vez fue tener la idea y salir casi que del tirón. Mucho pasapalabra en vena.
      Respecto a la Ñ, ejem, no me hagas sacar lo de que hay un personaje azul en tu vida, seguro que restaría puntos a esa apariencia de tipo duro y tenebroso, porque soy discreta que si no.... muajajaja

      Gracias poR la contribución, no esperaba menos, el cuento de finales del otro día te encumbra como un relatista imaginativo.

      Envidia sin lluvias, el finde será esperemos que llevadero y GRACIAS como siempre.
      Un besito grande

      Eliminar
  25. XD, XD, XD, :D .D :D :))))))))
    Al llegar al final enseguida me ha venido a la cabeza mi primera aportación al diccionario, sería la palabra Marilú, como veo que ya se me han adelantado y estoy completamente de acuerdo con la definición de Ana la suscribo y apoyo para su incorporación inmediata.

    ¡Ha sido genial! jajajajaja. sigo riendo, no puedo parar. Tampoco dejo de pensar en lo que decía el otro día en cierta entrada sobre tazas: "y entonces va y te sorprende". Cada entrada en una sorpresa y este cajón desastre...la mayor de todas, nunca imaginas lo que te espera cuando lo abres pero siempre contiene la mejor receta para empezar el fin de semana con una gran sonrisa XD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jara

      Como verás, he incluído la palabra Marilú, no por voluntad propia sino ajena, que en vista del revuelo que causa Ana, pasar desapercibida en esta historia se hace difícil. Además incorporación inmediata... qué serios os ponéis.

      Total, es un cajón que contiene este tipo de cosas, ni yo a veces sé lo que va a salir de semejante lugar. Eso sí, siempre se procura que ya que asomáis, os llevéis algo así como una sonrisa, faltaría más :) Esa entrada de tazas la guardo con esmero, fue estupenda, jeje, reconozco que me hizo gracia lo de las sorpresas porque reconozco que las procuro de vez en cuando.

      Buen fin de semana, GRACIAS y un beso

      Eliminar
  26. XD XD XD Buenísimo, Marilú! Dónde hay que apuntarse para conseguir un poco de omnipotencia??? y lo de los banners, yo todavía aprendí hace poco a colocarlos! jajajaja! Lo dicho: Genial!!!!!!!! Besotes, artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pregunta inmensa la que planteas, desde luego, si lo supiera ya estaríamos todos haciendo cola, falta nos hace.
      Lo de los banner es la primera gran pregunta de un bloguero, todos pasamos por esas, poquito a poco y A BLOGUEAR, jajajaja
      Muchas GRACIAS Lara

      Eliminar
  27. ¡Venga! ¡Otro voto para la palabra Marilú! Es más, acabo de hablar con la RAE y me han confirmado que el sillón M pasa a llamarse el sillón Marilú...
    ¡Cómo se van a vender libros en este país! No puede ser... la gente se pasa por vuestros blogs y ya no necesita más imaginación, diversión y buena pluma... ¡Genial! Este cajón de... sastre hace unos trajes de lujo.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preguntaría quién da más pero me da miedo, jajaja. Los de la RAE no saben lo que hacen, en un periquete les poníamos el diccionario del revés e incluíamos la @ y la #.
      En este país deberían venderse muchos libros, porque así, en lugares como este la fiesta no pararía, voto por ello. Aunque me pido una cuota de imaginación, diversión y buena pluma porque así echo los ratos de lo más entretenida. La sastre, menos coser, hace casi de todo, jajaja, es un poco desastre pero admira los patrones de otros.
      GRACIAS y besazos

      Eliminar
  28. Pero qué genial eres Marilú! Lo que me he podido reír. Yo estaría en el grupo de "blogueros de término medio" jaja. Sin duda tu definición, la mejor, me ha encantado. Aporto mi granito de arena con la palabra "error" que es la que nos desespera cuando estamos preparando una reseña y blogger peta totalmente jaja.
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LIM

      Yo también soy de tu grupo, no me considero aún una veterana en el mundillo. Jajajajajaja, mi definición se excede en los término pero lo de ser una rara avis ha tenido mucho encanto :P GRACIAS por l aportación y el comentario, jeje, me alegra que te haya gustado.
      Besos

      Eliminar
  29. Me ha encantado y que razóntienes!!genial,me lo apunto!!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, me alegro, la razón es compartida por todos ;) GRACIAS
      Un beso

      Eliminar
  30. ¡¡¡Es genial!!! Jajaja. Lo que me reído. Y lo que he cabeceado asintiendo leyéndola: el que no se sienta identificado es que no es un bloguero literario jajajaja. ¡Qué imaginación! ¡Qué ingenio! El tuyo y el de todos los que han aportado su granito de arena.
    Yo, personalmente, solo he echado de menos dos coletillas frecuentes en los comentarios de las reseña: el "me lo apunto" (apéndice que los blogueros más optimistas cuelgan en los comentarios que cuelgan de las reseñas ajenas. Consultar: Dime cuando, dame tiempo y pendientes) y el opuesto "este lo dejo pasar" (expresión empleada por el comentador cuando la obra reseña no se corresponde con los gustos, expectativas, exigencias, tiempo disponible, hábitos de lectura o nivel de chaladura del reseñador. Consultar: truño). No le llegan a la suela de los zapatos de los tuyos... mi creatividad diccionaril no da para más ;)
    Besos!!! (y gracias por el feliz ratillo que nos has hecho pasar)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso indica que asientes y das conformidad a este nuestro diccionario ¡y yo que me alegro! Os lo habéis currado, tú incluida, por supuesto, expresiones de diario como esas no podían estar ausentes de este gran libro bloguero :P Me han parecido muy grandes y bien direccionadas a la consulta de otras ¡estupendas! incluidas y en imprenta.
      Muchas GRACIAS por echar unas risas, dejar tu granito de arena y por tus palabras :) :D

      Eliminar
  31. Una vez más vuelves a sorprenderme, y de qué forma. Me quito el sombrero, me ha encantado esta idea del diccionario, enhorabuena. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Goizeder!

      Este diccionario era pro crear algo de buen ambiente, después de tanto compartir términos había que recogerlos (nunca está de más un diccionario). GRACIAS!

      Besos

      Eliminar

  32. Oye que me he reído, menuda frikada!!! Claro que si no fuéramos frikis... no estaríamos aquí :-P
    Genial, chica
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que somos frikis, sino lo fuéramos no nos conoceríamos, si no nos conociéramos no nos reiríamos, sino nos nos riéramos no habría #smile, si no hubieran #smile, qué aburrido todo... conclusión. Frikis presentes, los más valientes!
      Risas varias. Besos muchos.

      Eliminar
    2. A mi me encanta ser friki! Y además adopto a otros frikis también porque suelen ser personas que se salen de lo normal y que me suelen aportar mucho más que la gente cortada por el mismo patrón. Vivan los frikis!

      Eliminar
  33. jajajaj, me he reído muchísimo. Felicidades! Algo así nos hacía falta a todos, y me ha hecho mucha gracias verme a mí usando muchas veces esas palabras!!
    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro, todos las usamos, había que darles el lugar que merecen :) aquí en nuestra blogosfera. GRACIAS!
      Besitos

      Eliminar
  34. Sencillamente genial!!!! Eres la pera!! Efectivamente, deberías reproducirte como los panes y los peces, jejjejje.
    Muchas gracias por ser la "roba-sonrisas" de este mundo blogueril XD
    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D Uffff, no sé si tantas Marilús serían digeribles, te lo aseguro, jajajajaja
      Las sonrisas son para un cajón que luego las devuelve, así se alimenta :)
      GRACIAS Anuca, por pasar y echar un rato de sonrisas.
      Besitos

      Eliminar
  35. hola!
    me gusta mucho tu blog y te sigo nos seguimos mutuamente?:)
    http://librosquehacenvolaralaluna.blogspot.com
    besos!

    ResponderEliminar
  36. ay Marilú qué ingenio! me ha encantado la entrada, me he reido un montón con las definiciones y desde luego es un diccionario para imprimir y enmarcar, vaya trabajazo!! sin duda la definición de Marilú está clavada
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS Tatty, la verdad es que surgió casi que solo, después el ir ampliando y comentando es lo que me ha llevado más pero sarna con gusto, no pica :)
      Un besote!!

      Eliminar
  37. Genial idea la tuya, Marilú. Podríamos ir completando el diccionario con términos que se suelen utilizar en la blogosfera y crear un banner para todo aquel que quiera contribuir a este diccionario blogueril. Se me ocurren una serie de incorporaciones:
    -indiscreto,lector: Dícese de tod@ aquel curios@ que osa entrar en la vida de los demás a través de los libros y sin que los personajes se enteren de que son espiados.
    -Salva tu estantería: ONG de carácter literario creada por Ana Blasfuemia, del blog Lo que leo lo cuento, en donde se acumularían aquellos libros que son rechazados por su mala reputación entre quienes hayan intentado sacar algún provecho de ellos.
    -Ley del bloguero: Por muchos libros que leamos a lo largo del año la lista de aquellos que tenemos pendientes de no deja de incrementarse.
    -Este autor no lo conocía: Coletilla utilizada habitualmente cuando se nos presenta una novela cuyo título no nos suena de nada.
    Besos, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas GRACIAS Paco, por las aportaciones, las ideas y todo. El lector indiscreto ha sido tu marca distintiva ¡me gusta!
      Muchos besos

      Eliminar
  38. Truño, pestiño (qué rico, el pestiño, me refiero), como sinónimos podrían valer peñazo, bodrio (emulando a Pérez Reverte).

    ResponderEliminar
  39. Qué grande eres!! Este diccionario es genial, me encanta, he reído un montón y lo familiar que resulta. Gracias por tu chispa que da frescura a la blogosfera. No cambies!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja GRACIAS por reír, eso es lo principal :) y que sea de todos (para vernos ahí reflejados)
      Un besote!!

      Eliminar
  40. Oye, vengo a destiempo, pero es que se me olvidó otro término: Visitante misterioso: ese que pasa por el blog para comentar un determinado título para defenderlo, alguien cercano al entorno del autor, a veces escondido tras la apariencia de un anónimo y que, tras su comentario, no vuelve a aparecer nunca más...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, como estoy algo liada, lo incluiré en un hueco. Gracias socia!!!! muacks!!

      Eliminar
  41. Que trabajo colectivo más bueno. Habría que inventar un palabra para esto, el trabajo colectivol, la unión de fuerzas e imaginaciones, la inteligencia compartida... Hurra!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor de las uniones, la que hace la fuerza ;) Le buscaré un hueco en el diccionario, dame tiempo, jeje.
      Besos

      Eliminar
  42. Jajajajajajajajjaaj, simplemente genial, simplemente TÚ, que pena haberme despistado y no haber pasado antes por auí para dejarte algún término.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacerlo queda abierto siempre, si tienes algo que decir aquí estamos!!!! Además ya entras en el sorteo!! Suerte!!!
      Un besote

      Eliminar
  43. Impresionante esta entrada que se me pasó en su momento. Desde aquí grito a los cuatro vientos que odio bloglovin!!! Es increíble la creatividad que tienes y lo que me he podido reir. Este diccionario tiene que crecer. Yo añadiría la expresión "suerte a tod@s", que es lo que se suele decir cuando publican la lista definitiva de los participantes en un sorteo y queremos que quien lo organiza sepa que estamos al loro aunque en realidad estamos encomendándonos a san random para que escoja al día siguiente nuestro puñetero numerito porque ese libro nos apetece mogollón. Otra definición que de dejo como sugerencia "San Random" jajaja
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco locura ;) Yo me uno al grito, a veces Bloglovin es traicionero, a mi me ha pasado!!! Más vale tarde, para reír :)
      Una expresión más que necesaria en nuestro argot!!!! Cómo no!! Y ese santo que a veces de santo no tiene nada, jejeje. Las incluiré, en cuanto pueda GRACIAS!!
      Besos
      PD: Y entras en el sorteo, atenta!

      Eliminar
  44. Respuestas
    1. como blogger se comió o boicoteó mi comentario vengo a cumplir con lo que me pediste, jaja. Pero mantengo que debes añadir a tu diccionario la S de Superabuela: bloggera apasionada que desprende ternura y no duda en ensuciarse las manos en la sala de despiece.
      Un besote, abu!!! (era algo así pero me había quedado mejor)

      Eliminar
    2. Jajajajajjajajajajajja qué obediente!!! Patata, pues patata ;)
      Me encanta Superabuela, le voy a hacer hueco, en cuanto lo encuentre GRACIAS ha quedado más que bien ;)
      Besitos

      Eliminar
  45. Jajajajajajaj me encanta!!! =D
    Cómo te curras las entradas, hay que ver!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto!!
      Mis sugerencias:
      -Reto (será por variedad)
      -Relectura
      -Maratón de lectura
      -Mes temático

      Eliminar
    2. Gracias por las sugerencias, intentaré buscarle su lugar en el diccionario, no podían ser más utilizadas! las necesitamos!! Besos

      Eliminar
  46. Qué bueno Marilú! Es de las mejores entradas del Cajón Desastre:) Me he reído un montón!!
    1beso:)

    PD: Suscribo la definición de Marilú :P

    ResponderEliminar

A comentar!! :)