viernes, 22 de noviembre de 2013

#24 Cajón desastre... rebeca...


Podría enumerar trescientas sesenta y cinco razones por las que mereció la pena. Decir, tal vez, que estar sentada en este parque, a esta hora y con este frío que pela, tiene sentido. Más allá de que los niños jueguen y por encima de la transformación a cubito sedente. El frío es un estado mental. Has hecho bien en comprar una rebeca de lana. Ve hacía el color, olvídate de la luz. Mayte diría que es corinto. Corinto es una ciudad del Peloponeso. Pues entonces llámalo burdeos. Burdeos, capital de Aquitania, sudoeste de Francia. Bermellón pues. En Málaga a los canis se les dice merdellones. Cabezota sedente. De estatua de hielo estarías mejor que cambiando de tema como si tal cosa. No cambio de tema, es cosa del inconsciente. Pierdo el hilo y miro la lana. Dejemoslo en rojo oscuro. Título: Vida y mi color de rebeca. Micolor me recuerda a los payasos del detergente antiguo. Y vino la voz de la sapiencia a estropear el invento. En paz y con frío, mi vida en fases de colores, afirmación categórica de las 19:38 en el banco número tres en el margen izquierdo de la cancha de fútbol. Aquí comienza la historia. ¿Qué historia?. La de mi blogo-desastre pero... ¿para que? no necesito para qués, en todo caso un té y manta. Pues difícil lo veo, yo que tú, desistiría. Anda que me animas. Ni caso, sigue escribiendo. ¡Menos mal! ¿Por donde iba? ¡Ah, sí! Hay trescientas sesenta y cinco razones por las que... ¿otra vez esas trescientas sesenta y cinco? ¿no hablabas de los colores?. Mira guapa, me estás dispersando. ¡Eh, eh! te dispersas tú sola, a mi no me mires, solo soy una voz de tu cabeza. ¡Venga ya! que yo sepa no crucé la calle Delirios. Ni falta que hace. A ver, voces de colores, solo pido un poco de silencio mental. Si hay silencio no sale nada. Sí que sale, la voz de la cordura. No me hagas hablar... A callar todo el mundo. Que digo... aquí sentada en un frío que pela... ¡Yo, yo! ¡Tengo una sugerencia! Y yo ganas de lanzar la libreta al otro lado del campo, haciendo rebote en la cabeza del niño nuevo. Es en serio, tengo una sugerencia. Habla, habla que Marilú escucha. Marilú está hasta la pelota de escucharos y lo único que quiere es hacer un balance. ¿Un balance?. ¡Lo sabía!. Pffffff, ¿qué sabías?. Que las trescientos sesenta y cinco razones no tenían razón, sino días. Mira que lista nos ha salido. Ey, ey, ey, yo también lo veía claro, se acerca la navidad y esta al final siempre come polvorones. Pues entre uva y uva, polvorón, eso seguro que hace bola. ¡Carambola! expresado mi deseo ¿podré seguir con mi rebeca, mis colores, mi vida y mi balance? Pues claro mujer, eso ni se duda. Pues yo empiezo a hacerlo, me gustaría decir algo coherente. Te lo digo bajito para que no se olvide, sugerencia... al final ella se casa con el caballo. ¡Qué caballo, ni caballa! ¡Eso! aquí la señorita no montó ni en poni. Pues ni me acuerdo, ni viene al caso. ¿Cómo que no? Si haces balance de los últimos trescientos sesenta y cinco días deberías incluir en la lista de futuros planes lo de montar a caballo, añade que los ponis de las ferias te dan pena y que no hay derecho. A tus hipotéticos hijos-sobrinos-nietos-y-postizos no se te ocurra montarlos nunca. No lo haré. Así sea. Dije lo del caballo por los finales de las películas. Sí, ya sé, en casa siempre dicen que si sale el león al principio, la hemos visto y que el final de todo peliculón es que ella se casa con el caballo.  Vaya ideas más chorras. Schhh, un respeto, son asuntos familiares. Desde el mayor de los Respectos. Respecto al tema equino, creo que deberías incluirlo. No estoy con una lista de propósitos, pretendo hacer un balance de los treinta. Treinta es un número taaaaaaan rotundo. En ese caso mejor que rebeca roja de los treinta, pondría Estrenando una década, a todo color. No voy a poner nada, aquí culmino esta obra, se ve que no es el momento. ¡Ooooh! con lo interesante que se ponía el asunto, ya pensaba que ibas a contar lo del día en la isla-playa, las risas jugando al burro, que has pintado la casa y que algunas cosas van de culo. Otra que me anima. ¡Bah! Nada que no se arregle. La verdad es que se presentan cambios. ¿Y cuando no hay cambios?. También es verdad. No sé que decir. No digas nada. Coge esa libreta. Estaremos aquí para recordarte. Todos tenemos cosas por decir. 
Y se hizo un silencio, quedó un voz. 
Susurro: Mi rebeca es roja.
Certeza: Ese color me da energía
Cómputo: 361










¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!

65 comentarios:

  1. Rebeca! Que toma su nombre de la famosa película con el ama de llaves aterradora. Y colores, y pensamientos que saltan caprichosos y que compartes a bocajarro entre aparentes giros y retruécanos.
    Al final... el rojo te sienta de miedo, chica
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente pero por no darle más protagonismo a otras voces (bastante con estas dos) la dejé en su casa, tan ricamente :P Fue una tarde que 1. Tuve que comprar una rebeca, un "imprevisto" fin de semana. 2. Pasé frío. 3. Los niños terminaron en empate. 4. Yo no sabía ya en que pensar y 5. Con el rojo me siento feliz :)
      Besos

      Eliminar
  2. Si escribes algo más de texto te sale una obra de teatro magnífica. Los niños de las fotografías absolutamente deliciosos.
    Buen fin de semana y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loca me iban a volver esas voces. No sé si para el teatro pero para el circo.... :P Las fotos en blanco y negro me gustan mucho y la cosa iba de niños y no tan niños. ¡Para comérselos! Gracias Enzo, buen finde para ti también.
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Pelos de punta por la ligera similitud con una idea que me ronda, pero que no sé si será definitiva (ya te cuento). Genial, aunque Mientras Leo ha jugado con fuego al mencionar un cláscio, vaya a ser que no lo conozcas :-P (es bromaaaaaa). A mi me ha recordado a otra peli, "Las tres caras de Eva" :-D Ya en serio, me encanta el rojo, este invierno quiero encontrar un abrigo o algo, pero lo tengo difícil, por rara y por más factores. Y hace un par de años me lencé con el rojo en los labios, me veía muy rara, un poco chica de la calle, pero me podía el que me gustase el color, así que a la porra lo que parezca, me encanta, poco contenta que estoy con la barra (con la de labios que te comento). bueno, que me enrollo, pásalo de escándalo en el cortijo. Besoteeesss!!!
    PD: genial las fotos, y las tuyas más, ya no puedo usarla pa un smile :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el estado mental de quién no tiene ideas, yo también ando con ronda de posibles y nada definitivos charloteos. Tengo miedo :P
      Qué perra!! Fíjate que sí que sé quién es Rebeca (no perdonas una). Pero, no contenta... noooo, no he visto Las tres caras de Eva... ay!! lo que me queda por ver!! Menos mal que soy una pipiola.
      El rojo. El rojo es fenomenal. Yo tengo un abrigo rojo que me encanta, tengo una gabardina roja también, un pintalabios (que sí, que al principio me daba cosa, pero que efectivamente soy una chica más que va por la calle :) me gustan los labios rojos y ahora, en todo este fanatismo, tengo una rebeca roja).
      Mañana pongo rumbo, yupiiiiiii !!!!
      Besotes y coloréate sin dudas :)
      PD: Es que no me dijiste que sí!!! oioioioio hablamos de este punto

      Eliminar
    2. Claro, Rebeca la conoces por el libro, que si no .... :-P

      Eliminar
  4. Cómo te lo pasas en el parque, eh? Jaja. Te ha quedado muy Allen, me lo imagino. Menuda pareja de colores te has buscado, me ha encantado el texto, sobre todo porque la mía también es roja. Un besote a las tres. Pero lo de no tomarte la medicación no puede convertirse en costumbre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto? No sé que bota más, si la pelota o mi cabeza de una cosa a otra. La verdad verdadera es que pasé frío, jajaja y no hice más que dar vueltas y acordarme de todas las chaquetas, abrigos y chaquetones que tenía en casa. a estas dos les gusta mucho discutirme pero la que manda soy yo, Marilú ¡la pastilla! XD Gracias nieta, cuando quieras te llevo al parque ;) (tú misma)

      Eliminar
  5. Train of thought, cadena de pensamiento, no sé si estará bien dicho... y es que no necesitas ejercicios, tú solita te los pones y mira el resultado... un texto brillante, original y muy personal. A vuelta con los colores, para mí solo hay rojo más oscuro o más claro, corinto sería como el color de las pasas que son .... no sabría decirte, ¿moradas? y creo que me voy ya que si no sigo pensando en cadena... ¿quién dice que solo lo malo se pega? Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, confesaré que todo viene a lo mismo, en vista de que no había más de uno, decidí dividirme en tres. Jugaba mucho a encadenar palabras y al Scattergories casero, algo ha debido quedar de remanente :D Las pasas las veo indefinidas, ese es un color de los complejos, a mi me dijeron que de cian, amarillo y magenta salía casi todo, pues eso... ey!! te vas en lo mejor de la cadena!!! Puestos a pegar, que sea también lo menos malo. Gracias Yossi.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Para ser una conversación mantenida contigo misma habéis discutido bastante las dos Marilús.
    Besitos guapa y abróchate esa rebeca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces crecen los enanos, cosas que pasan... me abrocho y me abrigo, que hace fresco.
      Besitos!!

      Eliminar
  7. 3 marilús, qué divertido. Yo soy de las que hablan solas y en voz alta, a veces en el trabajo si tengo mucha faena voy hablando conmigo misma estableciendo prioridades, la gente alucina, la verdad es un poco locuela soy en ese sentido y veo que tú también, menudas discusiones. Ah! Me he quedado con lo de los ponis de la feria. Siempre he pensado lo mismo! Pobrecitos ahí enganchados dando vueltas a toda hora, no hay derecho! El ser humano es más animal que todos los animales juntos!
    Por ultimo, genial que apuestes por el color rojo en invierno, ya está bien de colores tristes acorde con el tiempo. Viva el rojo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace un tiempo decía que hablar solo es signo de salud mental, todo el mundo tiene diálogos interiores pero claro, no es una posición muy defendible en vista de algunos trastornos. En público me mantengo en voz en off, para evitar comentarios... jajajaja
      Lo de los ponis, de verdad que me da una lástima, yo no subiré a ningún niño en eso. He dicho. Estoy contigo, con el ser humano vs. el animal (qué lástima).
      Sí, apuesto por el rojo para días más coloridos y sonrientes. ¡¡¡Viva!!!!
      Besitos

      Eliminar
  8. Muy buena entrada. ¡ Menuda conversación te ha salido! Encadenando conceptos eres única.
    Ay ¡ qué bien viene una buena rebeca de lana con este tiempo! De sólo pensarlo, entro en calor. Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lady aliena, no tenía todas conmigo, era todo un tanto peculiar pero me alegro de que te haya gustado :) encadenar es genial, yo puedo estar ratos largos en ello :)
      La rebeca de lana es fantástica para los tiempos fríos ;) yo también entro en calor, en su defecto, me pido manta!!!!!
      Besotes!

      Eliminar
  9. Una rebeca con el frío que hace? Pero encima de la rebeca llevarás algo más, ¿no? Que te me vas a constipar... Y como te comprendo. Así está mi cabeza todo el día, discutiendo conmigo...Oye, ¿las presentamos a ver si se van juntitas un ratito?
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mea culpa! soy una inconsciente, verás yo me fui tan campante a trabajar un fin de semana sin mirar previsiones, justo, justo en el que bajaron las temperaturas y yo andaba en camiseta de manguita de tres al cuarto, es decir, ná! no podía volver a casa hasta el lunes, así que fue una rebeca, sí, roja, también, ¡¡¡¡pero de las que abrigan!!! De todas formas ya he sacado los chaquetones, está todo bajo control (menos lo de las voces... que ya tú... comprendes ¿cuándo quedamos?).
      Besos

      Eliminar
    2. Jjajaja, espera, que voy a discutir con mi cabeza... Que últimamente no me pongo de acuerdo con ella...
      Besotes!!!

      Eliminar
  10. ¡¡Vaya locura de cajón el de hoy!! Esas voces saltando de tema a tema me ganan, las de mi cabeza no son tan interesantes. O eso, o me he acostumbrado ya mucho a ellas xDD

    Al final, a mí también me gusta el rojo. Sienta bien y da optimismo.

    Me encantan las fotos smile, sobre todo la última! :)

    Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Locura? ¿dónde? ¬¬ no me fío un pelo de esas voces, ni las tuyas, ni las mías, pasa por la consulta que ya veremos si hay costumbre o no hay costumbre.
      En cuanto al rojo, me gusta, pero no si lo asociamos a zombis sanguinolentos que te veo venir y no me convences... el buenrollero y optimista, ese sí!
      Las fotos son muy chulas, la última de parte de risa :)
      Un besito cortijero

      Eliminar
  11. Has convertido un paseo al parque en una experiencia de película, tremenda charla. Me pasa como a Rober, creo que las mías con mis "otros yo" no son tan interesantes, aunque me comprenden mejor que nadie ;) Espero que esos cambios que vienen sean muy bueno, que lo mereces.

    Las imágenes son preciosas, me han sacado unas buenas sonrisas.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, todo menos aburrirse en el parque, que no se diga! :)
      Seguro que son interesantes esas charlas lo que pasa que no les prestamos tanta atención, esto fue una forma de ordenarlas un poco estaban rebeldes. Los cambios, cambios son, esperemos que sean oportunidades :) siempre adelante!
      Me alegro de que te gustaran las imágenes (a mi también me gustan mucho)
      Besos

      Eliminar
  12. Me ha encantado,esas voces,cada uno a la suyo,me las he imaginado subidas en tus hombros,en concreto en tu rebeca rojo,queriendo imponer su criterio cada una,yo no creo que sea locura a no ser que manden ellas je!las fotos preciosas,que pases un buen finde,besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, cada loca voz con su tema jajaja, hasta yo me he "visto" con voces al hombro ahora que lo dices :) hablan mucho pero al final, mando yo, que es lo que vale ;)
      Gracias Susana!!!!
      Un besito!

      Eliminar
  13. Aunque tus voces se pierdan pensando en mil cosas tienen todas razón en el color: el rojo. Yo siempre digo que mi color preferido es el naranja, pero el único color que consigo comprarme es el rojo. Hasta el punto de que este verano me di cuenta de que tenía todos los vestidos de color rojo. Desde luego original no soy, pero es un color que tiene tanta fuerza. Además me da alegría, parece que me siento mejor con ese color encima.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? El color rojo es un acierto casi siempre. El naranja en el vestir es algo más difícil de combinar y llevar pero ¿el rojo? el rojo da energía, ganas y merece una buena rebeca :) También tengo prendas de verano, vestido hasta de lunares incluido. Me siento bien y eso es al final, lo que cuenta :D compartimos gusto y moda!!
      Besotes!

      Eliminar
  14. Me encanta leerte, Marilú. Esas vocecillas tuyas son geniales, díselo de mi parte. Y me encanta la energía que te da tu rebeca roja ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voz roja se ha puesto del mismo color y la azul, más lanzada ella ha dicho un tímido gracias. son revoltosas pero buena compañía :) Mi rebeca te manda energías, por cierto!!!
      Besotes

      Eliminar
  15. Lo tuyo si es vida interior. Pero como siempre nos haces disfrutar de unas entradas únicas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, vida interior y activa. ¡Qué buena! Me alegro que te haya gustado Albanta.
      Besotes "de todas"

      Eliminar
  16. Magdalena, Malena, Magda...Sabes de qué libro te hablo, ¿verdad? Lo que me recuerda que aún lo tengo que reseñar. Besitos madrina. Abrígate que este fin de semana hace un frío tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo sé!! no lo había pensado pero es verdad ¿será un efecto postlectura? Esperaré al refresco de tu reseña y abrigada estoy y estuve, una y no más.
      Besotes!!!

      Eliminar
  17. Aquí con una rebeca te mueres de frío te lo aseguro, a no ser que entres en calor con tanto lío entre todos tus yo interiores jajaja. Me encantan las fotos. Feliz finde !!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En calor entras de la discusión porque no paran y entretienen. Eran días de frío pero no siberiano, ya no vale solo rebeca, hay que abrigarse!!! Me alegra que te gusten la fotos :) muy monas todas!
      Besotes!!

      Eliminar
  18. Qué bien te lo has pasado, como para aburrirte!
    Me ha gustado mucho la entrada!
    Y mi rebeca a la que más cariño he tenido era rosa...que siempre he sido una ñoña jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me aburrí, pasé algo de frío pero sin desidias, jejeje
      En cuento a tu rebeca, ahora estoy en fase rojo, pero tuve fase rosa, no creas, aquí la que no corre es ñoña :P y a mucha honra!!
      Besitos!

      Eliminar
  19. Lo había leído en el reader sin los colores de las frases y claro, no me enteraba jajajaj pero bueno, ahora ya puesto todo en su sitio me gusta más esta conversación y la elección del rojo especialmente, también es mi color. Me encantan las fotos, yo quiero hacer lo mismo que el niño de la dos!!! a ver si se presta mi sobri para el experimento
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los colores le dan sentido y color a la cosa. Una vez ordenado y cada cuál en sus sitio, me alegra que te haya gustado Tatty. El color rojo es genial, no me extraña... lo que sí me extraña es que tu sobri se preste para el intento pero por probar... oye!!... tsss, nunca se sabe, jajaja (yo quiero hacer la de la regadera).
      Besotes

      Eliminar
  20. Marilú tripolar, me has dejado loca! Jajaja, qué entrada más peculiar! Las fotos, una maravilla, y en cuanto a rebecas... Es una de mis prendas favoritas, las tengo de varios colores y, por supuesto, una de ellas es roja. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eramos pocas y se dividió la niña, imagina el follón!! de locos!! era un monólogo un poco... perdido de rumbo.
      Gemelas de rebeca ¿qué será lo siguiente? Emoción por descubrir :)
      Besotes!!

      Eliminar
  21. El rojo siempre ha sido uno de mis colores favoritos en mi adolescencia. Ya que me estoy volviendo mayor voy pasando por el verde turquesa. A mis dos hijos les llaman por igual el azul y el rojo. No sé cuál de los dos acabará ganando (o tal vez se hagan un revoltijo y salga morado).

    Me he divertido muchísimo con tu conversación. Leyendo lo del dolor de rebeca y la voz de la sapiencia me he recordado de mi abuela cuando decía eso de "Ten cudiao".

    Buen fin de semana.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rojo fue de mis preferentes no hace tanto. en mi adolescencia era gris, luego al beig, después pasé al verde, al rosa... y creo que llegué por fin al rojo, un no parar, lo de la vida de colores no iba muy desencaminado.
      Oye, azul y rojo bein están y morado ¡también! lo importante es tener buen color!

      Jajajaja, las abuela siempre con el consejo a mano, di que sí, es bonito recordarlas en esas cosas :)

      Un besote Isabel

      Eliminar
  22. Me han encantado tus divagaciones de una loca que oye vocoes ;)
    Ahora en serio, me ha hecho muchísima gracia.
    En mi casa también decimos: El bueno mata al malo y la mujer se casa con el caballo. No sé de dónde viene, jjajajaj, pero pobre mujer.
    Un beso, y pasa un buen fin de semana!!

    PD. Hace frío, así que tu rebeca roja te va a venir muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, entre tú y yo... aquí más de uno seguro que mentiene conversaciones consigo mismo, otra cosa es que lo saque en público...
      ¡Oye! Esto del caballo debe tener un origen y yo ... ¡quiero saberlo! (yo nunca pregunté a santo de que viene semejante idea....) ahora, casarse con un caballo, no lo veo ¿eh?
      Un beso y gracias Teresa :)
      PD: Me llevé la rebeca y me vino genial!!!

      Eliminar
  23. Sabes? Los diálogos interiores son tan íntimos y terapéuticos que me da cosa incluso comentarte esta (magnífica) entrada. Me dan más bien ganas de pasar por ella como de puntillas, silenciosa y un poco abochornada de "oir" tus voces interiores. No sólo por las que has compartido, sino por las que no compartes.

    ¿Colores? Todos, los quiero todos, me gustan los chillones, los llamativos, pero a veces el cuerpo me pide ir de negro. Pero si puedo vestirme de arcoiris (igualmente arco iris) pues mejor.

    Y una cosa más te digo: lee bien todas las respuestas, jajajajja (ea, ya tienes para pensar)

    Besos amortiguados y coloridos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ha perdido intimidad al sacar los trapos al sol pero a mi me pasa igual. Las cartas, los diarios, los monólogos son material sensible, siempre aportan ese toque de fisgoneo algo impúdico o de cierta vergüenza. Reconozco que hasta yo me sentí cohibida pero esto es así, si lo escribes te expones, el riesgo está ahí ¿quién dijo miedo? Lo que no comparto aquí, lo comparto contigo por otros lares, poco a descubrir queda ¿eh?

      Colores ¡qué me gustan también! yo varío, reconozco que tuve una fase gris pero hoy me gusta alternar y si hay rojo, me da un empujón energético :)

      Y con la duda me quedo en vista de que no me dices más ¡quiero más datos!

      Besos de colorines

      Eliminar
  24. Lo digo cada fin de semana! Qué loca estás! :-)

    Me ha gustado esta conversación a 3.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pero no lo digas muy alto que se entera todo el mundo!!!
      Gracias Narayani!!!
      Un besote!

      Eliminar
  25. Precioso trabaideas, que no trabalenguas, me he perdido encontrándome o me encontraba perdida, aún no lo tengo claro. Me ha fascinado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña esa pérdida de orientación y sin sentido peor tranquila tengo por aquí unas amigas que te lo van a explicar... jejejeje, ve hacía el color, dicen... Fascinado suena fenomenal, no menos de lo que me fascina a mi pasar por tus callejones :)
      Un besote

      Eliminar
  26. Veamos... tus marilús no te han ayudado mucho con el balance, otro día será, pero hay que reconocer que entre todas habéis compuesto un entretenido cajón desastre.
    Felicidades en cualquier caso, el rojo es un excelente color para estrenar... rebeca y/o década y ánimo que espero ese balance impaciente.

    Besos

    P.D. Ya sabes que me encantan las fotos en blanco y negro con aire retro, me quedo con la niña de la última foto :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me han ayudado nada Jara, son unas entrometidas y ruidosas peor eso sí, desastre han montado, algún mérito sí que tienen :)
      El rojo es un color que estrena, anima y da un plus! La década se inaugura ya mismo, no será prodigiosa pero sí vivida con ganas hasta donde se pueda.

      Besotes

      PD: Las fotos son una pasada, la última es de mi década ;)

      Eliminar
    2. No quería ser yo más explícita. Eras una niña muy mona Marilú. ¡¡Felicidades de nuevo!!
      ¡A disfrutarlo!

      Besos

      Eliminar
  27. Ais... la rebeca... me has recordado el peliculón de Hitchcock.
    También me dan energía los colores cálidos, sobretodo en sábanas y pijamas... manías chorras xD

    Me encantan las imágenes con las que acompañas la entrada =)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú y Meg, ambas cinéfilas, no podéis evitarlo :)
      Creo que los colores cálidos tienen eso ¿manías? no lo sé pero animan mogollón!!
      Me alegro de que te gusten las fotos Shorby.
      Besos

      Eliminar
  28. Rebecaaaa. me encanta esa palabra. Todo el mundo suele decir chaqueta, al menos por Madrid, y siempre que voy a Córdoba me hace gracia que la gente la llame rebeca. ¿No es un nombre bonito? Y taaaaan cinematográfico! Me ha matado lo de los merdellones, de verdad, Marilú, eres un pozo de sorpresas :)

    Un abrazo y la promesa de no volver a desaparecer! Esta vez estoy para quedarme ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) ¡Y a mi! Rebecaaaa, pues no se usa tanto ¿no? la palabra parece un poco de abuela peor a mi me gusta mucho :) ¡Es un nombre estupendo! además de los de las pelis.
      Así los llaman, merdellones forma parte del vocabulario de la tierra, abreviado se dice "merdes" un día deberíamos sacar estos localismos, verás qué risas!!
      Me alegra que andes de vuelta, sea lo que sea que te tuvo lejos espero que todo vaya bien.
      Un besote!!!

      Eliminar
  29. Adoro el color rojo y todas sus variantes jajaja. A mi la palabra rebeca me hace mucha gracia, madri. Me recuerda a una abuelita diciendo a su nieta: ¡Coje la rebequita! jajaja. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo ¡viva el rojo! y ¡vivan las rebecas! ¡y la palabra rebeca! yuhuuuu! Jajaja, muy de abuela y muy especial, sin duda :)
      Un besito

      Eliminar
  30. Mi otro yo me acaba de contar que va a haber una quedada. Por lo visto, tres Marilús y dos Margaris se van a ver no sé dónde, ni a qué hora, ni han hablado de momento o día... ¡Por favor, no dejéis de contar con las Konchas desdobladas! Por supuesto, con rebequitas monas y de estilazo años 60. Nos vemos, guapas. Besazos.

    ResponderEliminar
  31. Me alegra saber que tus dos Yos han terminado así como en tablas. Es lo mejor, dada la proximidad del enemigo :)
    Me encantan las rebecas, tienen un aire vintage que me recuerdan a Grace Kelly, a mi madre, a mi niñez, a esos pequeñitos botones... es una prenda femenina, te diría que mágica. Con rebeca te da por bailar. Y si no, haz la prueba :)

    Chapeau, ML. Divertidísimo :D Un beso

    ResponderEliminar
  32. Yo me acuerdo de eso de "llevate una rebequita por si refresca", jajajaja.
    Por cierto, me he enterado por un pajarito que es tu cumple, así que MUCHAS FELICIDADES.
    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Aunque tocaba rebecas ( jejeje), al igual que Laura, aprovecho para desearte un muy feliz cumpleaños. Que cumplas muchos más.
    Besotes.

    ResponderEliminar

A comentar!! :)