lunes, 23 de diciembre de 2013

Cajón desastre.... Christmas Edition...

Estimada Marilú Cuentalibros:

Me pongo en contacto con usted para hacerle saber que durante la revisión anual de expedientes hemos detectado la ausencia de verificación en el control ChristmasTóLógicos. En fechas tan avanzadas nos vemos en la obligación de activar los niveles adecuados y le instamos a que, de forma inminente, pulse el botón y se deje inundar. No demore el momento y comience la descarga cuanto antes, su espíritu y el de todos los que le rodean se verá engrandecido.

Atentamente:

Espíritu Navideño

................................................................................................................................................................

Estimado Señor del Espíritu Navideño:

Con tan poca antelación tengo serias dudas y algunas razones de peso para que tal acción surta efecto. Llegados a este punto del año restan las siguientes opciones: 
Opción A: Llorar 
Opción B: Reír 
(Meg Smile todo el año)
Opción C: Lloreír 
(Ana dixit)
Opción Desastre 
Mezclar todos los ingredientes

De cualquier forma, pulsaré el botón

Un saludo

Marilú



A los buscadores del espíritu...

Ahora es cuando cierro los ojos y por unos instantes imagino que en el porche de casa hay un columpio cubierto de nieve. Tal vez, incluso, por hacerlo más bucólico y pintoresco, vamos a poner en el cuadro una estepa blanca. Al fondo, un hogar, dulce hogar, de chimenea humeante.... ¡Oye! me da igual si lo que apetece es un mojito en una playa del Caribe, la cosa va de nieves pero sin que venga Blanca, ni sus enanitos, que ya está bien de andar comiendo manzanas. Las que tengo son para el lechón que va en el horno de la señora de la casita con caramelos, ella sí que sabe. Mis razones tengo. 

¿Dónde estás espíritu? Me pregunto. Acepto que no tengo porche, por no tener, ni columpio tengo pero a lo que vamos... aquí no cae el blanco elemento de los cielos por más que enciendas el cirio y te hagas la Pascua a promesas. La última gran nevada que se recuerda fue en 1954 y el año pasado, nada, para las postales que se imponen. La nieve me abandona y el espíritu rehuye...

¿Entonces? sigo buscando ¿dónde? ¡Lo tengo! ¡Patinaje sobre hielo! esto lo cubren esas pistas artificiales que montan. Pero... ¡Santa Claus! ¡No puedo entrar en esas! La última vez que se me ocurrió calzar cuchillas deslizantes, las estrellas fueron tan reales como coloridas, desde entonces poseo un sensor de los cambios climatológicos (véase coxis) para que me diga si es Blanca Navidad o llueve en un momento. 
En vista de que no es solución me refugio en unas páginas que suban las décimas a mi espíritu con Un árbol de Noé y una boda, que de estas he tenido unas pocas este año, pensando en El suplicio de año nuevo que diría Chejov, en Como el Grinch robó la Navidad y en que eso serían unas Navidades trágicas. ¡Qué mundo este! Hasta Tolkien usurpó la personalidad de alguien escribiendo Cartas de Papá Noel. ¿Qué queréis que os diga? para Cuentos de Navidad ya tenemos unos pocos (Nabokov, Maupassant, Pardo Bazán, Bradbury e incluso un tal Dickens). Pero el espíritu se me resiste y se hace el esquivo...

He aquí la nota triste, agarra el pañuelo, bueno... acepto, por una vez... tomo esa servilleta con motivos verdirojos guardada para esa gran noche que dicen que será buena. La fría nieve se posa en los lugares más insospechados. Existen ciertas barreras. Como en todo. Ahora es cuando pienso en los que no pueden, no están, no vienen o vete a saber tal... y aunque toda la cubertería esté lista, donde come uno ya no están veinte. En este tramo  es cuando enarbolo la defensa del espíritu, la nostalgia surge de lo vivido y a fin de cuentas ¿a quién no le duele un poco la patata? Fue bonito, así que, abrillanto cubiertos y  me dejo de cuentos, voy a PULSAR: 

El espíritu prende con la chispa del interruptor, al incendiar esa bombilla en cadeneta, se hace reflejo de cualquier cielo o en un árbol imaginado. Al descorrer las cortinas ilumina un baile improvisado en la cocina...  


Y es que el espíritu es la cara que se te queda al contemplar algo asombroso...
...pompa, agua o nube....
 está en lo cotidiano...
en todos los días...
en muchos detalles...

se paciente
se niño 
¿cómo no? 
Aferrate a los buenos deseos
 Aquí va uno mío...
Deseo 
Deseooooo....


Que el espíritu esté contigo en estas fechas y siempre
así que... una muy:  

¡Feliz Navidad! 


Estimado Señor del Espíritu Navideño:

¡FUNCIONÓ!

Marilú
...................................................................................................................................................................
GRACIAS A TODOS 
POR TODOS LOS MOMENTOS
POR TODOS LOS DÍAS
Y POR TODAS LAS COSAS

37 comentarios:

  1. Ooooohhhhh me encanta!!
    Preciosa entrada =)

    Felices Fiestas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Por aquí nieve tampoco... Es más, hoy he estado en la playa leyendo... Así que me cuesta un poquito sumergirme en el espíritu de la navidad. Pero tu entrada me ha ayudado. Gracias Marilú, por todas tus entradas, por todas tus palabras, por ser única.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. feliz navidad, gracias por esta inmersión navideña.... me hacía falta!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita entrada, me has dado un subidón de espíritu navideño que me viene muy bien, porque por momentos baja un poquito, digamos que se desgasta, pero ahora me siento recargada por completo ;)

    Espero que disfrutes de una hermosísima Navidad al lado de todos tus seres queridos, que recibas mucho amor y bendiciones, que te lo mereces, y mucho.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. ¿Espíritu navideño)? Paparruchas (Firmado Mr. Scrooge)

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que me he quedado sin palabras. He tenido que pensar unos segundos antes de ponerme a escribir. ¡Menuda felicitación navideña!
    Este año parece que no va a nevar por aquí y me da pena porque me gusta...
    Feliz Navidad para ti también y que el año nuevo sea próspero y maravilloso.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada preciosa MarilLú. Yo también me tomo estas fechas con ilusión y siempre espero que el paisaje acompañe (aunque no nieve), que la gente sonría más y que todos aunque parezca que es demasiado tópico intenten ser mejores y más felices.
    Muy feliz navidad para ti y los tuyos y que tengas un año nuevo en el que se cumplan todos tus deseos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada. Feliz Navidad :)!!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito! Me encanta Marilú, como siempre. Felices fiestas a ti tambié, que las pases en la mejor compañía.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Te superas cada día con estas maravillosas entradas, Marilú. Yo, que soy lo menos navideño que se puede encontrar por ahí, me he dejado imbuir un poco del espíritu navideño gracias a este fantástico post. Felices fiestas. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti, siempre. Por ser, y por estar. Y aunque el espíritu navideño se imposte, qué importa, es un día más para ser feliz, un día más para vivir, una excusa para buscar una sonrisa. Porque una sonrisa basta en realidad para ser feliz. Estar viva y tener una sonrisa.

    Es 23 de diciembre, miro la ventana y entra luz y sol. Dicen que es Navidad, debe ser así porque me tengo que ir. Los días pasan, las sonrisas quedan. La nieve se derrite. Miro a los niños y recuerdo: es Navidad, esperan los regalos y esperan la magia de creer en personajes fantásticos que se cuelan por la chimenea o por la ventana y te estampan una sonrisa de oreja a oreja. Recuperando la magia ON. Esos personajes existen todos los días del año.

    Gracias Marilú. Sé feliz ;) (Ah, ya puedes soltar el botón: espíritu y asombro siguen ahí)

    ResponderEliminar
  12. Pero que entrada más bonita!
    Espero que pases unas felices fiestas.
    La nostalgia es triste, pero también me gusta sentir nostalgia... eso quiere decir que he tenido un pasado digno de hacerme sentir nostálgica :-)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Cuánta ternura, abu!! Yo que andaba intentando escribir un cuento de Navidad para mi rincón y vas tú y haces esto...pues nada, me lo llevo, o mejor dicho me lo guardo porque yo también creo que aunque con los años amontonamos razones para llorar estos días siempre hay quien está viviendo sus primeras Navidades y no se merece que lo miremos con ojos empañados ya tendrá tiempo de aprender ciertas cosas y mientras tanto que disfrute de la fiesta!! Yo también quiero espíritu navideño.
    Besos abu! Y gracias por el regalo

    ResponderEliminar
  14. Aquí estoy dándole al botón B,venga a darle, venga a darle, quiero risas secas, no soy de lágrimas aunque dice un pueblo muy cercano a mí que la mejor sensación es reír entre lágrimas, es cuestion de apetencias y quiero risas de dolor de barriga para el 2014, eso sí, siempre con nieve, con nieve también me apetecen mojitos, playa para los días de verano y quizás, tomando café pero quiero risas este 2014, de las que cortan la respiración, de las que te hacen dudar de donde tienes los pies en un momento y te deseo el mismo nivel de la opción que decidas, al fin y al cabo es sentir. Que tengas una magnífica Navidad. Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué bonitoooooooooooooo! <3
    Eres una crack con tus entradas...
    Lo mejor para ti y tú familia en estos días. ;-)

    ResponderEliminar
  16. oh Marilú qué entrada tan bonita!!! el espíritu navideño acaba de llegar gracias a ti :)
    Espero que pases unas muy muy felices fiestas!!!
    besos

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo, lo tengo!!! Me encanta, de momento, estas fechas. Me gusta ver las luces, pasear, el ambiente (aunque intento evitar las masificaciones), llorar con las pelis noñas, poner canciones que me reservo para estas fechas, ver a mi familia, sobrinos y amigos y compartir esos momentos. Son días en los que casi logro olvidarme por completo de lo malo. Lo qe me queda es mantenerlo todo el año, lo intento, pero no es nada fácil eh? Te deseo lo mejor en estas fiestas, y siempre, claro. Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Pues como diría un tal Dickens, feliz espíritu navideño para Marilú también. Gracias por traerlo al Cajón Desastre :-)) Besotes y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  19. Como no podía ser de otro modo, también me ha sorprendido a la par que encantado tu felicitación navideña ;)
    Que el espíritu navideño nos inunde durante todo el año, y Felices Fiestas y felicidad para todos!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Una felicitación muy entrañable. Te deseo a tí también que tengas el espíritu navideño todo el año, es lo mejor para todos. Felices Navidades y que te traiga muchos regalos Papá Noel y después los Reyes Magos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¿Cómo es posible que yo no haya sacado nada tuyo? ¿Dónde figuran tus genes en mí? Me has emocionado en los "veinte" y aunque mis veinte siguen siéndolo, al menos los directos, siento miedo. En estas fechas miro las luces y las hago mías. Intento pensar que estarán dentro de mí todo el año y procuro encenderlas cada día... ¡¡Alguna se me funde, no te creas!! Jejeje.. Besitos Marilú. Siempre. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. Que pedazo de entrada gracias por recordarnos al espiritu navideño, besos y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  23. Imposible no pulsar el botón después de leerte... acabo de hacerlo... ¡Feliz Navidad, Marilú!
    Un besazo gordo.

    ResponderEliminar
  24. El espíritu navideño es eso que se come en todas las casas bajo el nombre de langostino? Porque una ya empieza a tener dudas sobre el espíritu de las fiestas Menos mal que me encuentro con personas como tú y entradas así para reconducirme del langostino al espíritu y acabar con un buen libro.
    Me ha gustado que compartamos el año, espero repetir el siguiente.
    Besos.
    Una fantástica entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. El año que viene me traigo nueces

      Eliminar
  25. Yo soy un poco como Scrooge, pero estoy intentando que el espíritu navideño venga por fin a mí ;)
    Feliz Navidad!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  26. Oye, pues ha salido lo del espíritu, ¿eh? Más de lo que yo me pensaba :P

    Me ha encantado la entrada. De las Fiestas, ya sabes. Bastante inensible que es uno a ellas, pero me gusta ese ambiente familiar y nostálgico que se crea siempre. Sólo con ver a un peque ilusionado pasándoselo pipa, porque todos lo hemos sido :)

    Eso sí, con los villancicos no puedo. Hacia Belén va un guardiano ring ring...!

    Besotes navideños, procuraremos sonreír :)

    ResponderEliminar
  27. Ains, Marilú, que está más tierna que el turrón blando y más dulce que el ídem! De la entrada no te digo nada, que siempre te acabo haciendo la pelota y se te va a subir el ego, jejeje! Te deseo tooooodo lo mejor para estas Fiestas, toooooodo lo mejor para el año nuevo y toooooodo lo mejor para el futuro en general, que te lo mereces. Gracias por ahí, haces que estos paseos virtuales sean mucho más agradables. 1beso!

    ResponderEliminar
  28. Descarga iniciada.....¿Lloreír? Me parto!! ..mmm, aunque entonces está claro que elijo reír;)
    Feliz navidad guapa! Un besazo

    ResponderEliminar
  29. Loading!!! Jaja Feliz navidad, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  30. Yo tengo espíritu navideño a raudales, pero me has llenado de ilusión!!
    Feliz Navidad y mucha mucha mucha felicidad para 2014!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  31. Oooh te ha quedado preciosa la entrada! qué máquina!
    Feliz navidad!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. ¡Precioso! Tierno, emotivo, sentido ... Me ha encantado conocerte y me siento alagada de que sigas mi blog. Un abrazo enorme y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  33. Que bonito Marilú! Feliz Navidad a ti también, de todo todo corazón!! Un besito

    ResponderEliminar
  34. Salí contigo a aquella calle tan, tan, tan blanca. Sabía que traerías dicha, con solo con cerrar tus ojos. Feliz Navidad, Marilú, tanto si nieva como si llueve :)
    Un abrazo blanco

    ResponderEliminar

A comentar!! :)