viernes, 31 de enero de 2014

#29 Cajón desastre... curiosidad...

Año 3000 desde la Vía Láctea

  Curiosamente empezó esta misión como podría iniciarse cualquier otra, definiendo curioso: Aquel con espíritu inquisitivo que no puede evitar la exploración... internacional, universal o intergaláctica... el primer robot llegado a Marte desde el planeta Tierra se llamaba Curiosity ¿curiosidad? ¡No lo creo! en todo caso fue casualidad. De ahí que decidieran enviarme a bordo con su regreso al planeta terrestre. Básicamente porque decían: La curiosidad mató al gato. 



Cuaderno de notas curiosas

Me cuelo por la ventana de un piso alto mientras la estrella espectral de tipo G2 calienta y da luz. Orbita la tierra alrededor como una mosca.

Mi apariencia es felina para visitar a esta vecina. Al fondo de la sala, girando a la izquierda, se agrupa un muro de elementos de papel, unidos por un lado y protegidos con tapas. Olisqueo el lomo del ejemplar María Moliner. Mis sentidos ultradesarrollados me lo dicen todo:
Figura 1

curiosidad 1 f. Cualidad de curioso.

curioso, -a (del lat. curiosus) 1 adj. y n. desp. Preocupado por enterarse de los asuntos de otros.

Por lo que entiendo de este, mi primer husmeo, se trata de un genoma para seres de dos o más patas y parece una característica natural. En los bípedos de razonamiento "elevado" se considera consustancial para la fantasía o la imaginación pero los muy lentos, a la par que crecen, la pierden o no. Además existen casos de curiosidad ancestral que han legado cuestiones como los patrones matemáticos, véase FIGURA 1. 

Siguiendo mi instinto detecto el patrón. La casa de hojas. Un libro muy curioso dicen unas notas adjuntas. Como curiosa es la humanoide que asomó la nariz para leer Cincuenta sombras de Gregorio, la curiosidad no mató a la gata pero casi la capa. No todo lo relacionado con la actividad obtiene buenos resultados, en notas adjuntas añade: No seré más curiosa. 

Curiosidad 5 

La curiosidad Miomi es en términos científicos el actuar de forma adorable, peculiar, pero siempre con un trasfondo malévolo y despiadado. 

Continuo inspeccionado el terreno. La habitante se encuentra de espaldas, frente a un interfaz que muestra algún tipo de información. Tengo que aproximarme para obtener los datos que busco. Me enrosco entre sus piernas y ronroneo. Abre de forma desmesurada la cavidad bucal, percibo agitación cardíaca y tensión muscular. Abandona la superficie de reposo trasero. Me observa con expresión inquisitiva. Parece que las constantes vitales van regulándose. Se dirige a mi como si pudiera darle respuestas. Captando que no va a obtener ningún feedback, gira sobre su eje y se dirige a la sala donde está el acceso. Aprovecho el interludio para olisquear en ese monitor pixelado. Responde a un sistema operativo de un tal Windows 7. En la base de datos descubro la siguiente información en torno a las palabras clave: 

Curiosidad 
Gato 

Fabían Vázquez en Wikiquote: 

"La curiosidad mató al gato y forjó a uno de los más grandes científicos, Albert Einstein"

Respecto a Einstein la fuente informativa aporta lo siguiente:

Este parece un humano realmente interesante. Mantengo el olfateo...

Curiosidad 4
A Einstein no le gustaba usar calcetines

Este señor se peinaba de un modo algo extraño pero al parecer no fue el único extravagante. Un tal Perrault se inventó a un caballero llamado Barbazul y concluye su historia con moraleja curiosa:

De lo dicho se deduce,
si el cuento sabes leer, 
que al curioso los disgustos 
suelen venirle a granel. 


La curiosidad empieza, 

nos domina, y una vez 

satisfecha, ya no queda 

de ella siquiera el placer, 

pero quedan sus peligros 

que has de evitar por tu bien.


Curiosidad 3 

También hace referencia a la emperatriz de la curiosidad cuyas acciones demuestran gran astucia y un alto grado de maldad. 

El tiempo expira. Regresa la humanoide y parece de malas pulgas. Comienza una jerga ininteligible, mis patrones sensitivos solo captan señales visuales y olfativas, del oído no ando fino. Demasiados baños en magma asterodiano me han formado un tapón. Según mi rango superior matriarcal no desaparecerá hasta la próxima fase del pedrusco luna, mientras tanto, me apaño. En vista de la agitación que muestra la terrestre decido adoptar la posición defensiva, espero que no se le ocurra atacar. 

En la parte inferior del rostro humano se forma una curva de lados ascendentes hacía la cabellera. Compruebo que lo sistemas de alerta de la individua están en fase normalizada. De nuevo se retira. Vuelvo a probar con el sistema operativo Windows 7. ¡Eureka! esta vez creo haber dado con un recurso informativo realmente informado. Grabo en mi cuaderno de notas curiosas algunos fragmentos de lo descubierto y las disperso por mi sistema de memoria. Trucos de espía consolidado, si pierdes información que sea la mínima.

Curiosidad 2

En algunas de las culturas de Mesoamérica son tradicionales las representaciones de bailes formados de barro o con piedras ígneas, estos bailes son la representación de la adoración que estas culturas tenían hacia la curiosidad

Cumplida la misión vuelvo atrás en el camino. Una vez en el filo de la ventana me siento intimidado. La humanoide está detenida, porta un recipiente con una sustancia de composición H2O y una lata de la que prefiero no conocer los ingredientes en vista del hedor que despide. Me relamo en un acto instintivo. Un miau universal me llama y marcho.  

CONCLUSIÓN INFORME:
Cu3i05idaD r35u3lTa


Curiosidad 1


"La curiosidad mató al gato" proviene de otra expresión inglesa del Siglo XVI, "la preocupación mató al gato" (ya que los gatos son muy cautelosos) y advertía que preocuparse en exceso es malo para la salud. Transcurrido el tiempo, la palabra preocupación se convirtió en curiosidad.

Wikipedia
................................................................................................
Dicen que la curiosidad mató al gato, pero nunca dicen si lo que descubrió mereció la pena

¡¡FELIZ VIERNES Y BUEN FIN DE SEMANA!!

Life on Mars? by David Bowie on Grooveshark

50 comentarios:

  1. ¡Plas plas plas! Sólo me falta uno de esos silbidos siderales/espaciales que tú ya sabes para coronar la entrada :)

    Esto casi roza el nivel de Danielewski en algún punto, ¿eh? Se ve que tu gato alien se ha colado en un sitio bastante normal. No quiero ni imaginarme cómo habría sido la cosa si se cuela en mi cuarto. Habrá que mirar con otros ojos a estos mininos a partir de ahora :P

    PS: Así que curiosidad Miomi es el diagnóstico de lo mío (primera vez que leo el término, oye xDD)
    PS2: Recuérdame que te cuente una adécdota curiosa en próximos tertuleos.
    PS3: Feliz viernes y que pases un fin de semana... estelar!!!

    Besotes majaretas! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos silbidos molan tres galaxias jejeje pero sin exagerar ¿eh? Danielewsky y su librito me ha dejado secuelas que comienzan a aflorar en paquetes bomba y similares :P
      El gato alien fue a una casa con recursos informativos, si fuese a tu cuarto tendría que esquivar esas torres locas y podría sufrir un... percance :P pero siendo tú me andaría con cuidado que en una de esas el guardián se entana y se largan juntos.
      PD 1 Wikipedia lo sabe!
      PD 2 a la orden del día
      PD 3 hasta el infinito y más allá no podría ser el finde?

      Besos de cartera encubierta de animal de cuatro patas y cencerro

      Eliminar
  2. Jajaja, lo mejor la última frase. Ahora tengo curiosidad por saber lo que descubrió el gato...
    Un beso, y feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo ¿crees que volverá para contarlo? :) la verdad es que algo importante debió ser, seguiremos informando en caso de noticias.
      Un beso

      Eliminar
  3. Encontraste la palabra: curiosidad y le hiciste un traje... un cajón, quiero decir. La curiosidad miomi me ha dado un poco de miedín y la emperatriz ya ni te cuento. Sólo un gato podía resucitar la curiosidad, faltaría más.

    Tal vez lo que descubras no merezca la pena, pero la curiosidad siempre vale (la pena).

    Tengo un par (de miles) de curiosidades: ¿De verdad te has leído las 50 sombras de Gregorio? (no me contestes, ya sé que sí). Y la otra duda ¿no te habrás escaqueado de un par de reseñas con este cajón??

    Besos curiosos e inquietos. La curiosidad es que es un horizonte, que no la mate el cotilleo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cuento algo, en la vida de Jane Bowles la palabra curiosamente me salía mucho (al final, creo que lo dije solo una vez) y de ahí decidí encajonarla. Me parecía que podía ser curioso :)

      La curiosidad miomi suena terrible ya al emperatriz que no me la presenten, yo con la que tengo voy sobrada de curiosa.

      Visto como lo planteas, lo importante sería no perder la curiosidad, cosa que me parece una buena propuesta :) en ese par (de miles) junto con mi par (de miles) de dudas creo que nos quedan par (de miles) de cosa que descubrir, chin chin de biberones! No contestaré a la pregunta de cincuenta si no es por quince y con un millón por delante, jejeje. A Gregorio lo tienes ya retratado y de la otra, me estoy armando de valor para ver si...

      Besos inquietos y olisqueadores, por una curiosidad sana!

      Eliminar
  4. Leches, ya es viernes y llega Marilú con su cajón. Esta vez lleno de curiosidades. No sabía lo de Einstein y nunca sabremos qué descubrió el jodío gato, pero debió de ser algo muy trascendental.
    Muy buena la entrada.
    Feliz viernes y finde para ti también.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es viernes y casi, casi se va ya :) ¡a disfrutar del fin de semana! Cierto que os lleváis ración extra de curiosidades. Lo de Einstein lo he descubierto por este espíritu husmeador (me parecía una curiosidad muy "humana") en cuento al gato, no sé si fue tan trascendental o se hizo el interesante...
      Muchas gracias Lady Aliena me alegro de que te haya gustado.
      Pásalo bien y a ser feliz.
      Besitos

      Eliminar
  5. Una entrada bien curiosa!!Je!Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las más curiosas que se me han ocurrido y mira que curiosa soy un rato :P
      Un besote y a aprovechar el fin de semana

      Eliminar
  6. Una entrada maravillosamente curiosa y yo me pregunto todos hablan de que el gato murió pero nadie nos ha enseñado el cadáver y lo que es mejor aún en cual de sus 7 vidas murió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fesaro. Me encantan tus preguntas porque dan que pensar, propongo averiguar si dejaron al menos algún tipo de indicio sobre esa "supuesta" muerte (el gato está vivo hasta que se demuestre lo contrario) y una vez hallado, queremos autopsia que certifique el año en curso del animal (CSI nos está afectando :P )
      Un beso y buen fin de semana

      Eliminar
  7. ¡Premio a la entrada más curiosa! Creo que todos los lectores ya somos, por definición, curiosos, por eso abrimos los libros. Feliz viernes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieeeeen! Premio!!! ahora a por otro premio, el de Mugs&Books puede que no gane pero ¿y lo qué vamos a disfrutar? :) Los lectores somos curiosos por antonomasia (y yo una cotilla de tazas, pos también!) Feliz fin de semana.
      Besos

      Eliminar
  8. Pues verás, yo soy fan de los gatos y de la curiosidad.
    En cuanto a lo de matar al gato te diré que según Schrödinger el gato puede estar vivo y muerto a la vez, así que supongo que su gato era poco curioso y solamente vivía a medias o... la falta de curiosdiad no le dajaba vivir. Vamos, que prefiero vivir plenamente y no como este pobre gato falta de curiosidad, no vaya a ser que La curiosidad no mate al gato pero si que pueda morir de curiosidad por no atreverse a preguntar.
    Me he explicado?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que eras fan de los gatos, de la curiosidad me lo imaginaba, te veo muy curioseadora y caza curiosidades :)
      Schrödinger creo que a pesar de ser un tipo instruido también fue algo negligente porque debería haber llegado al fondo de la cuestión... di tú que le dieran liebre por gato...
      Creo que morir de curiosidad debe ser algo terrible, de modo que voto por usar el comodín de la pregunta porque el buen gato de Schrödinger al final no me parece que fuese feliz como perdiz y sí que se sintiera lombriz.
      Entendido y digerido. Corto y cambio.
      Besotes!

      Eliminar
  9. Nunca me he creído eso de que la curiosidad mató al gato; ¿y si el gato encontró algo muy interesante y simplemente desapareció? Digo, es una posibilidad tan buena como cualquier otra; lo dice quien no puede contener la curiosidad, claro ;)

    Muy feliz viernes y mejor finde.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esa hipótesis es compatible con lo propuesto por Fesaro ¿y las pruebas de la muerte? No las hay!! lo cual hace pensar indudablemente en un minino tumbado al sol con un cóctel en mano con aroma de pescadilla. Seguiremos investigando.

      Muy feliz viernes y buen fin de semana.
      Besitos

      Eliminar
  10. Éxtasis por documentos gráficos y alusiones felinas:))))))..jajajja
    ¿50 sombras de Gregorio??? Así no me extraña que huyáis de mis lecturas románticas!!
    Muy buen fin de semana guapa!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XDDDDD Bieeeeeen! no me extraña, si soy yo, una chica dura... ejem... sin debilidades en casa de bestias pardas y contemplo ese ejemplar gatuno y... ¡me gana! pues imagino en tu caso.
      Jajajajaja, lo de Gregorio fue una mala idea, todavía no he podido superarlo :P
      Feliz fin de semana, a pasarlo bien!!
      Besitos!!

      Eliminar
  11. Me encanta la última frase *_* Por que yo, como buen espíritu curioso (además de guerrero XD), siempre tengo sobre mi cabeza esa amenaza pero... ¿y si merece la pena? Dejemos que la curiosidad nos domine un poco, que es muy sana ;)

    Un besote y feliz finde hermosa!!! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La curiosidad es tan embaucadora que pese a tener dudas sobre su utilidad, sigue dando la lata!! La lata que puedo hacer huir al gato por la ventana y al blogueros en busca de respuestas. Habrá que dejar que nos domine :) porque esa sana y diría más.. ¡beneficiosa!

      Un besote y feliz fin de semana!

      Eliminar
  12. Pues si, nos quedamos con la duda de que si lo que descubrió mereció la pena, como para matarlo :) Yo por si acaso, no curiosearé mucho (jajajaja, no me lo creo ni yo) Feliz Finde!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quedamos a la espera de que, de algún modo, nos enteremos, si vino de tan lejos, mucho más no se habrá ido pero ¿abandonar la curiosidad? ¡de eso nada!
      Feliz fin de semana!!
      Besitos!

      Eliminar
  13. Bueno,m bueno, me he hinchado de reir en algunos momentos, en otros caso me pierdo, dando vida a gatos de nuevo, ¿serán señales? (rezaré para que así sea). El único pero es que me llevo la sensación de que este es un cajón-escaqueador de reseñas, pero bueno anda, ante los destellos de genilaidad no lo diré muy alto. Recuerdo la reseña de Gregorio, y los fisna que te pusiste para definir algunas de las vulgaridades del libro :-P Un besote, socía mía!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi te pierdes espero que haya sido un casi y te hayas encontrado :) Si ves señales es que no están lejos esos gatos de aparecer. Por cierto, y ame pasó una vez lo de tener un gato en casa que se coló por la ventana (pero no aquí, ni ahora, hace mucho de esa historia) así que ¡ojo!
      No me voy a escaquear, está entre mis pretensiones dar un barniz a la casa al menos, no sé cuándo pero serás. En cuanto a Gregorio, hasta para las vulgaridades se puede una poner repipi :P
      Besitos de socia tuya!!

      Eliminar
  14. Menos mal que mi curiosidad no me ha dado por ninguna de las Cincuenta sombras. Pero siempre los jueves siento curiosidad por ver cómo nos vas a sorprender los viernes. Y siempre me sorprende que consigas sorprenderme! Y esa pregunta me la he hecho muchas veces... ¿Qué descubriría el gato?
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa ausencia de Cincuenta no sé qué... indica que tus niveles de curiosidad están en el punto óptimo, lo mío se pasa de grados (y no es el primer, ni último patinazo :P )
      Me alegra de que, por otra parte, haya curiosidad de jueves y sorpresa de viernes, hasta yo misma me digo ¡qué saldrá de ese cajón! y ¿qué sabe el gato y no nos llega? Seguiremos al filo de la noticia.
      Un besote!

      Eliminar
  15. Madre mía admiro tu capacidad para preparar estas entradas, me encantan! y lo que me ha encantado es lo que sea que lleva Einstein en los pies, tiene pinta de ser super cómodo y calentito para andar por casa :)
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatty, a veces ni yo misma sé que puede ser lo que acontezca o peor, la paranoia que cruce para salir del cajón :) ¡Gracias!
      Einstein fue un genio, no solo por todo eso de la relatividad, sino porque a falta de calcetín supo elegir calzado (zapatillas calentitas, un gran tema y un gran placer)
      Besitos y feliz fin de semana!

      Eliminar
  16. Con esa tu curiosidad ¿nos puedes averiguar lo que descubrió el gato?
    Me he quedado en un sin vivir.
    Creo que yo padezco de todas las curiosidades que nos relatas ¡¡Que cruz!!
    Buen fin de semana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haré lo que pueda Enzo, no garantizo resultados :) Jajajaja, pero no te vengas abajo ¡al revés! sigue fisgoneando!
      Nos encontramos en el mismo nivel de curiosos :) ¡alguien tiene que serlo!
      Feliz fin de semana
      Besos!

      Eliminar
  17. Si fuera esto el wasap te haría la ola. Me han gustado todas las curiosidades pero la última frase me chifla. En definitiva, que me ha encantado la entrada. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta eso del WhatsApp, la opción de jugar con dibujos y palabras y las olas ¡ni te digo! olé por ellas!! La última frase es la curiosidad mayor de todas, ahí lo llevas, jejejeje. Me alegro que te haya gustado Cris :) ¡yupiii! a veces da vértigo :)
      Besitos!

      Eliminar
  18. Otro viernes que me ha sido imposible leerte a primera hora con lo bien que me lo paso yo con estas entradas. El caso es que vi el tuit por la mañana y ya me entró la curiosidad jeje.
    Feliz fin de semana ! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en fase viernes lioso, bueno, todo sea eso, lo importante es que todo tenga su momento y lo puedas encontrar :) Esta vez me pasé de mala, creando expectación solo con mentar a la curiosidad :P
      Feliz fin de semana. Pásalo bien!
      Un beso!

      Eliminar
  19. Huuummm, qué curioso... Nunca hubiera imaginado encontrarme con una oda a la curiosidad. Curiosamente me ha gustado mucho. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso, mínimo :) puedes esperar cualquier cosa, una es tan curiosa que hasta en estos jardines se mete. Curiosamente me alegra que vinieras a curiosear.
      Besos y buen fin de semana

      Eliminar
  20. La curiosidad es el motor de la ciencia, del amor, de las ideas, de los inventos... de TODO. La curiosidad miomi me dió un poco de yuyu, menos mal que Einstein me dio la calma. Y bueno, la curiosidad siempre entraña un riesgo... Lástima. Esta vez no ltocó "pagar el pato" sino que la palma "el gato" ¿por qué? ¿es más curiosón? (je,je, ahora la curiosa soy yo ;) Tan sigiloso élTanto Indiana Jones.... Uhm y seguro que por el interior de las pirámides mayas deambulan los gatos a sus anchas. Vaya, de ahora en adelante tendré que ver más documentales del National Geographic.

    Gracias, ML. De tu cajón, uno de mis favoritos (junto con la entrevista, claro) No lo guardes mucho, para releerlo pronto :) Bss

    ResponderEliminar
  21. Curioso cuanto menos, me ha hecho reír en algunas ocasiones xD

    ResponderEliminar
  22. Seguro que lo que descubrió el gato mereció la pena... La curiosidad es uno de los mejores valores que tiene la Humanidad, siempre que se use en un sentido constructivo. Curiosa entrada la que te has marcado hoy, con curiosas confesiones y curiosos datos para almacenar en el disco duro... Gracias por una más de estas curiosidades de viernes! 1beso!

    ResponderEliminar
  23. Madrina déjame ser curiosa y hurgar por tu rincón... Lo que encuentro me encanta, para no variar pero no me pongas obstáculos. De curiosa paso a entrometida, con tu permiso. ¿Tú has probado a poner la F de facebook y el sorteo de Enzo una mijita más pequeño? La madre que te trajo, ¡¡¡si parece un anuncio de carretera!!! Jejejeje.. Un besote de tu ahijada fisgona, curiosa y entrometida.

    ResponderEliminar
  24. Que entrada más buena y qué curiosa. No sabía que a Einstein no le gustaba usar calcetines (me ha dado por buscar fotos en el que se le vean los pies, curiosa que es una).
    Un saludo y buen finde.

    ResponderEliminar
  25. Kafeto (gato, al fin y al cabo) me asegura que sabe de muy buena tinta que el gato no murió. Todo es cuestión de interpretaciones. Gracias a su curiosidad, la Ciencia ha seguido progresando en el resultado de sus investigaciones. Los científicos tienen algo de gatos ¿no? Yo estoy convencida de ello. Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Yo creo que quien más o quien menos siente curiosidad por algo. Los más curiosos (como era mi caso de pequeña) abríamos todo lo que estaba en nuestra mano para inspeccionar el interior, y por supuesto que me metía en problemas. Según mi madre yo lo destrozaba todo, y de ahí una mala fama que me precedió en los años posteriores.

    Supongo que todo en la vida es cuestión de hacerlo en su justa medida, incluso la curiosidad, pero es algo que me puede, así que seguiré teniendo problemas :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Con lo curiosa que soy yo...y me traes una ehtrada así de curiosa jajaja
    Te ha quedado más que genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Qué entrada más curiosa! La verdad es que al principio estaba un poquito perdida (pq es la primera vez q entro en tu blog) pero me ha resultado muy interesante.

    Yo creo que todas las personas somos curiosas, es algo que no se puede controlar porque es parte de la naturaleza humana. Y en mi opinión, creo que la curiosidad es algo espléndido. Si no hubiéramos sido curiosos no hubiésemos descubierto un montón de cosas.

    Bss!!! :D

    ResponderEliminar
  29. Pues tienes razón ¿qué descubrió el gato?, aunque si la curiosidad lo mató será que no llegó a descubrir nada no? ains, qué dilema! jaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. La última frase es sin duda un gran broche final para el post.

    Me puedo quedar con el gatete de la foto?? Es para comerselo!!!

    Besos y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Leñe, que buena entrada! Y qué intriga... ¿Qué habría descubierto el misino? Yo, pese a todo, me veo incapaz de prescindir de la curiosidad, así que espero que el destino me depare mejor suerte que al gatete ;)
    Besos felinos.

    ResponderEliminar

A comentar!! :)