martes, 8 de abril de 2014

#33 Cajón desastre... silueta....

Revolvemos en el cajón desastre número 32. Algunos apelotonados ¡eh! codazos no, por favor, hay sitio para todos. Otros andan inquietos ¿qué será, será? Pero en general reina el desconcierto. Las voces exclaman ¡PARTICIPO! sin saber cómo, ni cuando, ni donde, ni a qué razón responde. 

Las leyes que gobiernan este compartimento del Cajón no ofrecen soluciones pero ha llegado la hora y ha pasado el día. Que sea lo que Random quiera pero que sea con los ojos cerrados.

¿Preparados?



He dicho ojos cerrados


Los párpados ejercían una leve presión. Manuela no sabía si aquel efecto era producto de haber dormido poco. No le gustaba madrugar pero se había quedado sin opciones. Remolonear debería ser un deporte obligado e incluso una prescripción facultativa se dijo ¡y lo diría! a su jefa Conchasin ir más lejos, a todo esto... si la cama le dejaba . ¿Cuando podría despertar y decir con sinceridad "A quién madruga, twitter ayuda"?. El mundo es de quienes sueñan... leyó en un tweet de Teresa, enganchada desde su móvil, con el bus a punto de llegar a la parada.
, se respondió a sí misma Manuela, disimularía por un ratito... el tiempo justo, en el estado etéreo de Carla por aquí, Mere por allá... y por unos instantes volvió a sus sueños y a todo lo demás que está por inventar....

Ahora no era ella sino Blasfuemia  la felina criatura que merodeaba con ojos atentos en torno a Lidia que al fondo de un soñado pasillo se afanaba entre labores de costura. Los retales multicolores salpicaban el suelo con alegres motivos. La gata no pudo evitar contemplarla con una mirada silente parecía decir... deja ese café solitario y toma el ovillo furtivo que está en la mesa junto a la ventana. 

-Zazou, zazou, le decía para llamarla (¿o era al revés y Zazou la espantaba?)

No se sabe pero lo que se sabe es...

... que la luz se filtraba por las cortinas de flores sin permiso, haciendo enrojecer al pequeño ovillo. Sus fibras se despeinaban bajo la brisa marina, como un erizo ovillado con aroma de mar de las Cristinas que echado e imponente estaba frente a la ventana. 

Contaba una antigua leyenda de la dinastía de los yossibarzilais que era sobre todo un mar de noches, ya que en ese periodo del día se veía la silueta de alguien caminar por aquella magnética orilla. Lu sin z la llamaban, asemejar a una sombra le restaba la última letra y bajo dos lunas, rozando el albanta, con el ulular de el búho.... ¿Quién sabe? interrumpió Laura, la vecina de Lidia y compañía de cada mañana. Lo cierto es que nadie ha visto nunca el rostro de aquel anónimo paseante. 

Exponía con argumentos sus pesquisas, aquello debía tener un Meg operandi, toda buena novela negra lo terminaba encontrando y ella había leído muchas. Era una historia digna de sabuesos con nombre de Enzo.

Lidia siempre le decía que se dejase llevar por los caminos de las lesinceles e incluso ¡que leyera poemas! y en ese instante, como por arte de magia comenzó a recitar uno. ¿De quién es? ¿tal vez de Isabel? ¿o de Macíasy como presintiendo el mentar su nombre, un ding dong dio respuesta a la conversación. 

Susana Palacios regalaba cual juglar, flores (Margaris, Margaramon, jara y hojas de alisio eran sus favoritas) y poesías aunque... la verdad más verdadera es que era panadera. Iba de puerta a puerta, en aquella villa imaginada y por el mar besada. Comenzaba sus tonadas con Érase que se era... y terminaba con... porque mientras leo cualquier verso, no se detiene el universo. 

Ese universo, suspiraba... era el auténtico palacio con el que soñaba Susana, un lugar con amores, venganzas, aventuras, algo tipo medieval de hermosas doncellas, con Lady Aliena, Nereas, Elenas:) ...

Una panadera... ¡imaginativa! para que negar lo evidente, este don se lo debía a largas tardes en la biblioteca, junto a la mujer de nombre Mariuca que cuidadosa y con mucha calma colocaba los tomos en los estantes de teca, porque había nivel y estantes, muuuuchos estantes, el de los Cartafol, las filias y las fobias, los mapas hacía Samarkanda, las archivos de las Valkyrias. Siempre que Marisa G. no pillase a Susana desordenando books y compañía, podía fisgar. 

¿Quién era Marisa? La ayudante de biblioteca que le contaba las LIM y una batallas, investigadas a base de preguntas a todo el que llegaba (era una sabia camuflada). Eficiente en lo suyo, los niños le tomaban apuntes como rocío en flor mañanera pero Marisa no lo sabía todo, viéndose obligada a consultar manuscritos de gente importante como  Nesa Costas y a la siguiente costa, Serendipia y las siete noctalias, Norah Bennett y la real guillotina con prólogos de Roberspie. Grandes ediciones y buenas tramas pero ni uno pudo aportar los datos acerca de la misteriosa silueta que vagabundeaba por la zona y mira que Marisa...

Sonó el despertador y Manuela se fue al trabajo, el sueño parecía acabado... pero... en un descanso mirando blogs halló una lista de participantes para un sorteo desastroso. Todo le resultaba vagamente familiar....

1.     Manuela
2.     Lidia Montiel
3.     Yossi Barzilai
4.     Laura
5.     Tatty
6.     Susana Palacios
7.     Lu
8.     Mientrasleo
9.     Concha Fernández
10. Lady Aliena
11. Mariuca Bolaños
12. Norah Bennett
13. Teresa
14. Marisa G.
15. Nerea González
16. Cristina_Roes
17. Tizire
18. Enzo
19. Rocío
20. Jara
21. Margaramon
22. Hojas de Alisio
23. Margari
24. Meg
25. Rober
26. Pedro
27. Mónica-Serendipia
28. Marina Ortega
29. Albanta
30. Freyja Valkyria
31. LIM
32. Carla
33. Samarkanda
34. Lesincele
35. Filias y Fobias
36. Mere
37. Zazou B.
38. Nesa Costas
39. Isabel
40. Cartafol
41. Elena :)
42. Isabel Macías


.... escribió a Marilú pidiendo alguna pista a lo que respondió que consultase a un vidente de las afueras (por Mr. Random atendía) y él y no otro fue quien dio el nombre que aquella misteriosa silueta...


Enigmátic@ silueta para solicitar tu premio (cajón a medida y libro+sorpresa) envía tus datos especificando dirección y tema, palabras o asunto que desees para escribir un cajón desastre al gusto a marilucuentalibros@gmail.com 

PD: Gracias por los comentarios del cumpleblog. Sois los mejores y gracias por prestarme, un ratito, vuestras siluetas. Marilú.
PD2. Y como los sueños se cumplen y de Blasfuemia fue la idea, tendrá también su cajón (y no me repliques) 

46 comentarios:

  1. Ya ni me acordaba de que participaba. Y aunque no haya salido ganador, me he divertido un montón. Gracias por hacerme ulular un rato en tu entrada

    ResponderEliminar
  2. Ni yo!! O_o que despiste!! Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Como diría la canción.....
    Dicen que soy
    Un libro sin argumento
    Que no se si vengo o voy
    Que me pierdo entre mis sueños
    Y esta soy yo
    Asustada y decidida
    Una especie en extinción
    Tan real como la vida
    Y esta soy yo
    Ahora llega mi momento
    No pienso renunciar
    No quiero perder el tiempo.....
    Así que me pongo manos a la obra. Sin prisa pero sin pausa contacto contigo ;)
    Gracias, mil gracias!
    Y besos, muchos y tronados!

    ResponderEliminar
  4. Ohhhhhhhhhhhhh. Soy autora de un poema. Qué bonito Marilú.

    Desde luego originalidad no te falta en esta entrada, y se nota que te ha llevado tu tiempo prepararla. ¡¡Felicidades!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Y Marilú sacó de su chistera una villa imaginada y una silueta afortunada. Enhorabuena a Cristina!

    Yo sí me acordaba que participaba, aunque parece que al final no (porque exageré, seguro).

    Beso discretito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colapsaste el cajón y mira lo que ha pasado...y encima no puedes replicar. Oh.

      Eliminar
    2. ¿Has visto? Estoy ya en las últimas... así que habrá que compensarla con algo. Es que no me quedó claro si participaba o no :P

      Eliminar
  6. Me ha encantado la entrada. Has unido muy bien los nombre con las frases.
    Besos y felicidades a la ganadora.

    ResponderEliminar
  7. Una entrada preciosa, como siempre; mira que nos has permitido ser parte de un sueño tremendo :) Muchas felicidades a Cristina y cariños para todos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. La imaginación te bulle a un ritmo frenético. Una entrada para guardar y mis felicitaciones a Cristina_Roes por su premio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu entrada. Es muy muy bonita. Felicidades a la ganadora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. No se como consigues escribir estos post tan imaginativos. Sería curioso meterse en tu cabeza para ver como funciona. Esta me la quedo definitivamente de recuerdo y muchas felicidades a la ganadora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Cómo se te va la olla, y me encanta :-D Enhorabuena a la ganadora. Vaya vaya con traer a Enzo a colación del otro Enzo, lo cual me recuerda a aquel "Hola, soy Enzo y no soy tu perro", qué gracia tuvo. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Felicidades a la ganadora. Pero en realidad, felicidades a todos los participantes porque el homenaje a nuestras siluetas de la anfitriona es fantástico. Y gracias mil a la señora de los cajones, por mantenernos en vilo cada vez que clicamos sobre la dirección de su blog. Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Qué grande eres y que imaginación tienes para crear una fantástica historia. Mil gracias y felicidades a la ganadora!
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Estás hecha toda una maga de las palabras, Marilú. Gracias por la silueta, preciosa y enhorabuena por la acogida de la iniciativa (si es que te haces querer...)
    Muascas enormes y felicitaciones a la ganadora.

    ResponderEliminar
  15. Vaya imaginación la tuya Marilú! Enhorabuena a la ganadora de este original sorteo:)
    Besos de doncella

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado, eres genial, besotes
    Firmado. La panadera!!

    ResponderEliminar
  17. Buah, pues a mi no me ha gustado nada. Es más, impugno el cajón!!! y lo hago porque... porque... porque quiero otro el viernes. Que no quiero que este cuente como si fuera el cajón semanal y nos dejes el viernes con las ganas.
    Mi enhorabuena a Cris, que es un solete de tanto estar al idem.

    Venía yo con ganas de gresca y resulta que he perdido gas? me lo tengo que hacer mirar
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Oooooh, siempre me sorprendes Marilú! Me ha encantado formar parte del sueño! Y he disfrutado muchísimo imaginando toda esta historia loca con todos sus integrantes. Si es que eres grande Marilú!
    Y felicidades a la afortunada! Y también a Blasfuemia!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Oye, menuda pasada de cajón que te has marcado (otra vez, quiero decir xD) Y menuda historia. Eso tiene que ser cosa de mente de cabra total, no veo otra explicación

    Enhorabuena a Cristina_Roes, yo quiero ver el regalo! (modo cotilla total)

    Besines en hora bruja de Zurgarramurdi!

    ResponderEliminar
  20. Qué bonito te ha quedado! =)
    Me ha encantado, qué coco tienes chica!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Marilú, no sé por dónde andaba que no me enteré del concurso ni la fecha, pero:

    1. Feliz Cumpleblog!

    y

    2. Esto te ha quedado genial!

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla me ha encantado eres una artistaza. Besos y felicidades a la ganadora.

    ResponderEliminar
  23. Es la primera vez que no voy directa al resultado jeejje.. Felicidades a la ganadora y felicidades a ti madrina, tan especial siempre. Me ha encantado, de corazón. Me has hecho reír en un día que no comienza con buen pie. Un besote enorme genia de la lámpara!

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado genial la historia. Enhorabuena a la ganadora!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  25. Jajaja, muy original y divertida. Nadie queda indiferente con tus entradas, ;D: Abrazos.

    ResponderEliminar
  26. SE me había ido totalmente de la cabeza. Enhorabuena a Cristina. Por cierto muy buena entrada.

    ResponderEliminar
  27. Jajajaja, como me he reído con la entrada, has sabido hilvanar muy bien a todos los participantes, y aunque no me ha tocado, me voy igual de contenta, te ha quedado genial!
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuenaaa a la ganadora y genial entrada, como siempre :)

    ResponderEliminar
  29. Me has dejado sin palabras jajajaja De verdad, solo tú podías hacer una entrada como esta para anunciar al ganador del sorteo ;) La he leído con una sonrisa enorme (la cual continúa en mi cara, de oreja a oreja), y aunque no haya ganado me voy con ese gran regalo, ¡gracias! ^^

    Un besote preciosa!

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado! jo qué envidia me da este poder de creatividad, yo creo que sería incapaz de componer algo así
    Un beso y felicidades a Cristina!

    ResponderEliminar
  31. Y yo voy y cierro los ojos jajajajaj ¡qué tonto! Pasa por aquí el compi y me dice ¿qué haces? Me gusta eso de verme como transportador de leyendas jajaja, será porque tengo muchas historias. Y yo que estaba convencido de que me iba a tocar a mí... siempre me pasa, vivo con esa ilusión y luego mira...

    Felicidades a la ganadora. Un beso, marilú :)

    ResponderEliminar
  32. Qué chulo te ha quedado, no sé cómo lo haces pero tienes una facilidad para hilar historias y palabras que impresiona. Olé por ti y olé por la ganadora.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  33. ¡He salido en un cuento! ¡he salido en un cuento!
    Ya sabía yo que al final lo conseguiría, que a fuerza de leer y leer acabaría colándome en uno y ser un personaje más.
    ¡¡Muchas gracias Marilú por cumplir mi sueño!!
    Y muchas felicidades a Cristina y a Ana que serán protagonistas de su propio cajón :))

    Besos y abrazos



    ResponderEliminar
  34. Pero qué entrada tan chula! En realidad no las escribes tú, a que no? Tiene que ser una máquina de fabricar textos maravillosos! En fin, me quedé cerquita de elegir cajón: otra vez será, no pierdo la esperanza! 1beso!

    ResponderEliminar
  35. Marilú, que maravilla, has estado genial !!!!!! justo voy a por mis labores que tengo encima de la mesa, y acabo de comentar en el blog de mi vecina Laura, mis gatos me esperan...... felicidades a la ganadora, tu un 10 !!!!!
    Muchos besosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  36. Me encanta Marilú! Eres la bomba! Que divertido vernos a todos ahí protagonizando una historia tan, tan... tan tuya! Cuando he empezado a leer me estaba preguntando como habrías encajado mi nick porque todo sea dicho es un poco raruno y veo que lo has hecho a la perfección.
    Sencillamente genial, como siempre.
    Besos!

    ResponderEliminar
  37. ¡Anda! Que bueno!!!! Me ha encantado esta resolución de sorteo :-) de desastroso nada, muy divertido!!
    Enhorabuena a la ganadora y a ti por haber enlazado así los nombres, que tiene mérito.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Qué entrada más genial te ha quedado!! Un diez, de verdad.
    Muchas gracias por organizarlo y felicidades a la ganadora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  39. Qué buena la foto de Acción Poética!!!!
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  40. Pero qué entrada más original para hacer el sorteo. Me ha encantado. Y enhorabuena a la ganadora. Biquiños!

    ResponderEliminar
  41. ¡Casi me pierdo esta maravillosa entrada!
    Este mes ando a la zaga leyéndoos, pero había estaba sin marcar en bloglovin, y hoy por fin me he metido.
    ¡Me ha encantado! Y mi frase... perfecta, porque es verdad, El mundo es de quienes sueñan... Y además, es cierto que tuiteo mientras espero al autobús, jajaja.
    Enhorabuena a la ganadora, y a ti por tu blog y por ser como eres.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Muy divertido, Marilú. Coincidir en tu texto es una fiesta :) Bss

    ResponderEliminar
  43. Acabo de ver esta entrada, Marilú. Es que voy fatal de tiempo pero, como diría mi hermano, "me has dejado loca". Qué imaginación, qué soltura. Chica, que me encantas. Besotes

    ResponderEliminar

A comentar!! :)