domingo, 24 de agosto de 2014

#35 Cajón desastre... juguetes...

Ellos, soldadito de plomo, Guillermo Tell, la ratita presumida, el patito feo, la princesa sin guisante, ni Hansel, ni Gretel, solo la casita, un ratón de Hammelin (probablemente con acúfenos) y la gallina que no sé donde ponía los dichosos huevos y ella, Pulgarcita, pertenecían a un ilustre coleccionable. Los cuentos clásicos y la reproducción nada tóxica para el disfrute, juego y caída desde el estante venían a casa. Tuve todos pero perdí uno, en la orilla y así comienza la historia. La memoria estira el chicle cual tiempo Bang Bang o viceversa.

Un verano con día infinito de sol, allí mismo, lamiendo los pies del churumbel, agua que venía, retorno y espuma , atrezzo de cine, estrella de mar, cubo, pala, rastrillo, molde de cangrejo, muñeca y niña, esa soy yo, la otra es Pulgarcita. Ahí. 

Pues iba yo con mi muñeca. Hoy por hoy pregunto el motivo, no de su existencia sino la razón última, el instante infame en que decidí llevarla creando un vacío frente a la casita de Chabel, otra tarambana que en su versión Cenicienta se perdió en un recreo escolar.

Pues eso, sentada en la orilla hablando con el molde de cangrejo, que podía ser Sebastián cantando Bajo del mar estaba Pulgarcita. En un ejercicio de prestidigitador la muy enana desapareció. Ni el hoyo más profundo, ni las patadas al agua de mis cortas piernas fueron suficientes para dar con ella. Pulgarcita se había largado, el llanto hizo acto de presencia y nunca más se supo. 

Entonces y solo entonces, unos veranos más tarde, misma escena, distinta niña, Dora la exploradora se echa a la mar y ni Bob Esponja, ni Calamardo saben dar respuesta. Ahora que me tachan de adulta y me toca hacer de testigo de la desgracia formulo unas propuestas.

ANTECEDENTES
En el año 1992, 28.800 patos, castores rojos,  ranas verdes y tortugas azules cayeron de un barco.Un hecho fortuito que permitió grandes avances en el estudio de las corrientes marinas, estampas divertidas, capítulo de Touch y felices hallazgos en puntos distantes del planeta. Claro, ellos flotaban. 

PROPUESTAS
Entre vertidos similares, objetos perdidos y llantos infantiles creo firmemente que hay material suficiente para: 

-Equipo de salvamento de los PATOS DE GOMA S.L.
-Nueva Toy Story versión en la playa
-Novela de espías de pico y pata
-La construcción de un museo sumergido de juguetes reunidos
-La guardería de Nemo
-Un CSI especialista en poliuretano
-La última entrega de ¿Dónde está Wally cuando se le necesita?. 

(Se aceptan sugerencias)

Si alguna vez perdiste un juguete en la playa, no está solo. Con toda probabilidad Úrsula, Nepuno, los piratas del Caribe y el cocodrilo de Peter Pan anden buscando nuevos reclutas, si hay un Mercenarios 3 porque no formar una legión allende los mares.

Dicho esto:

Dora, déjate de exploraciones y Pulgarcita, si me escuchas, vuelve a casa.

38 comentarios:

  1. ¡Qué bonito te ha quedado el nuevo diseño! Ah, y qué bien tenerte de nuevo por estos lares. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lady aliena. Llevaba tiempo detrás del cambio, me alegro de que te guste y sí, me pondré las pilas con el blog de nuevo :-)
      Besos

      Eliminar
  2. Buah, y yo que pensaba que si enterrabas un juguete en un agujero muy profundo acababa en China... qué daño me hicieron los dibujos animados cuando era niña (anteayer).
    Mañana mismo me cojo una pala y un saco y me pongo manos a la obra al rescate.
    Por cierto... me has dejado la pantalla perdida de arena, este agujero tiene algún cajón o algo.
    Me gusta tu disimulada alusión al copy :-P
    Si me lo salto... me pegas con una máquina de escribir? eh? eh? eh?
    Besos.
    PD: Vuelve!!! No duermo pensando en qué estarás leyendo y en si tus libros tienen portadas naranjas, desayunas zumo de naranja o si pasas corriendo los semáforos cuando están aún en naranja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi menos mal que no me contaron esa historia del agujero conectado con China, a saber lo que habría hecho con semejante idea...
      Espero que hayas dado con todo, confío en tu pala y temo tu palo ;-)
      Más que un agujero es una fuga de arena, probablemente de un cajón de esos tan monos con niños jugando y... bueno, mejor no pensar en la de cosas que pueden salir de ahí.
      Eres una experta en pillar disimulos, pío pío que yo no he sío!!
      Volviendo al punto del palo, no te lanzaré máquinas pero libros ¿eh? reconoce que te gusta la idea ;-P
      Besos
      PD: Nunca lo hubiera imaginado ¡por todas las naranjas! en todo caso te veía dándome calabazas, en fin, en vista de la petición, sí, me quedo. :-)

      Eliminar
    2. Oye, que muy bien por hacerme caso, que para eso yo soy la mayor (te lo hubiera dicho en el post del árbol ese que cae cerca de una panadería en un barrio... bueno, ya sabes que post, pero luego he pensado que mejor aquí que ya no nos leerá nadie).
      De cajones y niños no quiero saber nada que tengo entendido que menos en lo de las siete vidas...hacen prácticamente lo mismo en ese tipo de lugares.
      De verdad, nunca viste lo del agujero a China? Y ahora me dirás que no pensabas que si se caía un ascensor descolgado y saltabas antes de llegar al suelo no te pasaría nada! Esta juventud no sabe disfrutar de las cosas buenas de la vida.
      En fin, que me puedes lanzar libros, pero grandes, no sea que en una de esas me cueles una piedra y ahí si que te digo que naranjas de la China!
      Besos
      PD. No... no he dado con todo pero sigo intentándolo, por eso de buscar tesoros enterrados, que me dijo un pato de goma tirando a amarillo-anaranjado que siguiera cavando exactamente igual que él pensaba seguir navegando en una excursión improvisada hasta llegar a un puerto en el que mora una chica que cuenta un montón de libros.

      Eliminar
    3. Ahora que estamos solas en la panadería y tenemos árboles cerca, quiero una baguette! no, no, es el olor que me confunde, como en eso de hacerte caso ¿me habré confundido? bueno, ya que eres la grande habrá que respetar a los mayores :P
      Respecto a cajones de arena y niños son un binomio cuyo resultado mejor no husmear, aunque chica, de las piscinas también se dice, además de que al agua se pone azul pues que... buuff fuera gato!
      Lo del agujero de la China no lo vi, recuerda que soy una pipiola de trenzas, Marisenioooooor!!!! (le voy a consultar) ¡Ah! lo del ascensor sí, no ves, aunque no colaba porque en mis años mozos (ayer) se estilaban los desastres aeronáuticos y lo del ascensor también lo había, cinéfilamente hablando, en mediocridades de sobremesa.
      Serán libros grandes, tipo Petete pero con Naranjito :D
      Besos
      PD: No dejes de cavar, me ha dicho una chica que conoce a un pato rubio platino al que le gusta charlar con alemanas de pega y que si llegas hasta el fondo del asunto además de Fraggles hay montones, no sé de qué pero huele a ... mier... el cajón de arena tiene una fuga!

      Eliminar
  3. Con todos los balones hinchables que yo he perdido en la playa, se lo tienen que estar pasando en grande... ¡Me alegra verte de nuevo por aquí! Y con diseño nuevo además. ¡Qué chulo te ha quedado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves, ya me los veo jugando a la pelota... ojalá se les pinche! jajajaja. Ya estoy de regreso más o menos, he ido haciendo cosas pendientes y por aquí andaremos. ¡Gracias Margari! por la bienvenida y por el buen gusto XD
      Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Otra vez por aquí! ¡Qué bien!
    Me gusta el nuevo diseño del blog.
    Yo no he perdido nada en la playa pero mi sobrino perdió un gorrito monísimo hace dos años. Era vaquero. Si lo encuentras mándamelo porfi :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Narayani, una desconexión que me venía bien, tú sé que lo entiendes pero ya estoy de vuelta. Qué bien que te guste el nuevo diseño, ahí estaba hace tiempo queriendo cambiar, así que gracias por opinar!!
      Miraré lo del gorrito, no prometo grandes resultados, ya sabes que los piratas se apoderan de cualquier cosa... seguiremos investigando.

      Besos!!

      Eliminar
  5. Ay abu. Mira que nunca perdí nada en la playa. Aunque mi padre una vez intentó volar la cometa de mi hermano, le dio todo lo que daba de sí el hilo del carrete y ¡sorpresa! volvió el hilo solo después de que la cometa aterrizara en la arena a km de nosotros. Mi pobre padre, que nunca va a la playa porque no le gusta el sol ¿o sería que dejó de ir desde entonces? No pregunto porque no es plan de abrir viejas heridas, que él a lo callado siente mucho y seguro que le volvería a doler.
    Pero tampoco encontré nada así que yo con Neptuno hago tablas.
    Me apunto al museo, jeje.
    Besotes abu.
    Lo que me he reído con lo de Chabel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena lo de la cometa, eso desinfla a cualquiera, mis padres tampoco fueron muy playeros pero oye, si hay que ir se va pero sin hacer preguntas, que no vayamos a remover mucho la arena... ah! y descuida, que ya he perdido yo cosas suficientes en la playa, por ti, por mi y por todos mis compañeros, jejeje.
      Neptuno está al acecho, no bajes la guardia cuando vayas de vista al museo, pase VIp, por supuesto.
      Besotes nieta!!!!!
      Chabel era una .... me voy a callar que si no...

      Eliminar
  6. Bienvenida de nuevo por estos lares!!!!
    Bonito lavado de cara, me gusta! =)

    Aquí una que por suerte no perdió nada en la playa... medio bikini en una mañana de bandera amarilla haciendo el chorra tirándome contra las olas, pero por suerte lo recuperé en la orilla jajajaj (sin comentarios)

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa Shorby!!!
      Chapa y pintura, tú de eso sabes más que yo ;)

      Jajajajajaaja, yo tuve una de esas, salía muy dispuesta de una piscina y ¡zas! se desabrocha la parte de arriba del bikini, como quien no quiere la cosa. Oye, no lo perdí pero fue muy poco oportuno.

      Besotes
      PD más anécdotas, plis!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Qué gusto leerte de nuevo, bienvenida, y qué bonito te ha quedado el blog, está precioso :) Aún recuerdo mi pescadito perdido en la playa (de plástico, muy bonito); supongo que puede haber terminado al otro lado del mar, pero puestos así, a lo mejor y regresa algún día ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aglaia!

      Gracias por el recibimiento, aquí estamos recién peinadas y pintadas para volver.
      Si ese pescadito aparece por estas costas le mando ipso facto de vuelta, descuida, es posible que se haya desorientado, antes no había GPS pero ya está todo inventado, no pierdas las esperanza ;-)
      Besos

      Eliminar
  8. Bienvenida, y aunque ya te lo han dicho, me gusta mucho el nuevo diseño del blog! Yo tampoco he perdido nunca nada en la playa... no, miento... un nomeolvides, sería que tenía que olvidar al que me lo regaló y por eso lo perdí :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo han dicho pero más votos a favor, más contenta me quedo.
      Oye, no te ofendas pero... ¿estás segura de que no lo perdiste a propósito? ha sonado a mala suerte, chaval, jajajajaja pero estoy contigo, si había que olvidar, era una señal ;-)
      Besos

      Eliminar
  9. En primer lugar: vaya cambio de look! Te ha quedado chulísimo: esas máquinas de escribir prometen muchas y buenas historias! Sobre los juguetes, pues nada: todos los que tenemos algo de niños nos encanta! Y la historia de los patitos es increíble, de esas que te hacen seguir creyendo en que la vida puede ser maravillosa... Hay un libro sobre esta odisea de juguetes de plástico que quiero leer desde hace tiempo: a ver si me animo! 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he pasado por la tiendas de moda y diseño picmonkey, pinterest... para ver si me ofrecían algo ;-) al final di con lo que buscaba, tenía ganas de cambiar un poco, qué guay que te guste.
      Sí, sí, sí hay libro de la aventura de los patos, me quedé alucinada, tengo curiosidad porque la historia da muchísimo juego. A mi también me gustan esas cosas, aunque también se habla de una sopa de plástico nada recomendable, en fin, quedémonos con lo bueno, cuac, cuac!!
      Besotes

      Eliminar
  10. De vuelta y con nuevo look. Me encanta! Bienvenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he vuelto más morena de la playa ;-) Gracias Manuela, me encanta que te encante.
      Muchos besos

      Eliminar
  11. Esta renovación te sienta estupendamente.
    Un besazo, guapísima
    Cita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cita, renovarse o... renovarse!! es el lema! :-)
      Un besote

      Eliminar
  12. Niña sin juguetes de playa, me desquité jugando de madre y siempre tuve cuidado de desenterrarlos todos para no dejarme ni niño ni juguetes enterrados en la arena :)) Creo que hubiera sido bonito echar a navegar cualquiera de aquellos cubos con muñeco incluido con la ilusión de que otro niño lo recogiera en la otra orilla del mundo.

    Me alegra mucho tenerte de vuelta con este cajón lleno de juguetes y arena. Con renovación de decorado incluida.

    Un abrazo, Marilú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno de ser niña sin juguetes de playa es que no lo perdiste y lo más bueno es que fueses madre excavadora, sobre todo de niños (dicen que si comes arena te duele la barriguita). Reflotar un cubo con capitán de goma incluido es un bonito ideal, no hay que perder la ilusión, el día menos pensado lo hacemos ¿que no?

      También me alegra estar de vuelta, con los bolsillos llenos de arena y los juguetes copando el cajón, ahora me siento más en casa ;-)

      Un abrazo, Jara!

      Eliminar
  13. Me gusta el cambio de look aunque tu Mafalda, con esa mirada de curiosidad, me encantaba. La niña de ahora también tiene una mirada de inteligencia y también me gusta. No he perdido nunca un juguete en la playa por razón de ubicación de mi infancia pero si me ofrezco para recuperar todo lo perdido, dentro de mis posibilidades. Me alegro de que estés de vuelta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardar a Mafalda ha sido un decisión difícil porque claro, si estaba ahí era porque me gusta mucho y esa que mira curiosa me gustaba justo por eso, parecía estar siempre preguntándose. Me alegra tu observación. Esta es una muñeca más Cuentalibros, la idea era alguien detrás de la pantalla :-)
      Gracias por tu ofrecimiento en las labores de rescate, no sobran manos y sí chismes descarraidos, así que estate atento a la llamada. Me alegra encontrarme con vosotros, gracias Enzo.
      Un beso

      Eliminar
  14. Bueno, pues vuelvo después de que el zampón de blogger se haya tragado mis palabras, que a pesado no me gana nadie :P

    Esto de los juguetes siempre tiene un deje de nostalgia hacia la infancia. Te decía que no recuerdo haber perdido ningún juguete, por lo menos ninguno que me haya marcado especialmente. Y eso que mis juguetes estuvieron por casa bastante tiempo. Unos años después de que ya no los usásemos aún seguían en el trastero.

    Ya sabes, luz verde a esa nueva Toy Story, lo veo :) Re-bienvenida. ¡Ya podemos volver a revolver en el cajón! :D

    Besos con sombrilla :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A blogger también le ha gustado la idea de perder cosas en la arena, aprovecha la mínima, ya sabes. Se dice constante, no pesado ;-)

      Los juguetes siempre tienen historias y secretos guardados en las tripas de la infancia, es bonito. ¿Sabes que pasa? que suficiente es que pierdas algo para que lo eches en falta, es la ley del juguete platónico. Aún queda algún reducto de orejuelas azules fuera del trastero, lo estoy viendo asomar por tu hombro derecho, no digo más!

      En cuento a Toy story, creo que viendo a Kent en la última está claro que pueden hacer la versión playera :) Re-gracias! y Re-vuelve, aquí ya sabes que siempre hay para excarvar.

      Besos Malibú (para eso era la sombrilla ¿no?)

      Eliminar
  15. Sé que estabas aunque no te viera. ¿Y este cambio? ¿Renovarse o morir? Es buen momento para hacerlo... Yo ya estoy cantando el Volver a empeezaaaaaaaaaar, otra vez! (Sí, la músiquita pegadiza de los anuncios del Corte Inglés para intentar alegrar a los niños su vuelta al cole; pobres míos). En fin madrina, que reholas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una madrina nunca deja de velar ;) Renovarse o morir, llevaba mucho queriendo hacerlo pero el tiempo y las ganas me retenían, así que he aprovechado para recolectar ganas y pasar por chapa y pintura. A los niños hay que animarlos y a los padres también que la época es un poco demencial y con música todo se lleva mejor.
      Reholas y rebesos

      Eliminar
  16. Ole ese diseñooooo!!! Yo no he perdido nada en la playa, mis dramas jugueteros se debieron a mis perros, según los que tuvieran en casa en esos momentos. Lo que más me dolió fue la amputación del pie izquierdo de un Gremlin descatalogado. Mi hermano mediano, en un viaje de estudios del cole, se quesó el último día con un solo bocata para ahorra y comprarme un Gremlin oficial que vendían metido en su caja, con las instrucciones, tal cual la peli. Me lo trajo con toda la ilusión del mundo, y el perro que teníamos le arrancó el pie al pasar algún tiempo. :-(

    Me habría gustado encontrarme alguno de esos objetos por ahí dispersos, me habría encantado que el destino me lo pusiera por delante.

    Un besotee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el asesoramiento, me ha llevado pero objetivo conseguido, oye, al final no fue para tanto (típico comentario una vez hecho) y a lo que vamos.
      La amputación de un Gremlin con esas características debería ser catalogado como nivel ocho en la escala del drama doméstico y más con semejante procedencia, en esfuerzo y detalle, qué bonitoooo! (el muñeco no, a mi el muñeco nunca me pareció bonito ¿belleza subjetiva?).
      Todo lo que sea azar, destino y encontrarse... oye, Auster is in the air!!!
      Un besoteeee!

      Eliminar
    2. Me dan ganas de hacer una captura de pantalla de semejante confesión, qué atrocidad, decir que Gizmo no es bonito (Gizmo es de todo menos un muñeco, a ver si hablamos con propiedad) :-P

      Eliminar
    3. Jajajajajajaja incluyo pie de página en la cláusula de nuestra sociedad al respecto de bellezas. No pelearemos por hombres, ni muñecos. Oye y te recuerdo que a ti la volátil no te parecía bonita y a mi me encanta, pffffff, condenadas a desentender. Oye, he hablado de Gremlin-Gizmo en los mismos términos empleados previamente. Respeto al susodicho, eso por delante :P

      Eliminar
  17. Qué bien que estés de vuelta.
    ¡Me encanta tu nuevo diseño!
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenida, yo estoy en ello ya esta semana....me encanta como ha quedado el blog

    ResponderEliminar

A comentar!! :)