jueves, 22 de septiembre de 2016

¡BIENVENIDOS/AS A LA CURIOSITECA!

 

FICHA TÉCNICA
Nombre: La chica con insomnio
Sección: La Curiositeca
Hora de publicación de entradas: 00:07
Habilidades especiales: No duerme (mucho) 

Tal día como hoy, en una Curiositeca muy lejos de aquí, había una chica con insomnio que también tenía una hermana (aunque esta última no tenía ni blog, ni gato).

Estas dos hermanas se llamaban Amala y Kamala y provienen de Menidapur (India). Eran hermanas salvajes (en el sentido más estricto de la palabra) y fue en 1926 cuando a un director de orfanato (prometo que no es por darle un aspecto más turbio a la historia) las encontró. 

Fue el mismo director, llamado Joseph, el que le puso los nombres de Amala y Kamala y el que, tiempo después, dijo que realmente las halló en una guarida de lobos. Por esto último empezó la historia de las “hermanas criadas por lobos". 

El mito de haber sido criadas por lobos surge de un antiguo concepto hinduista para explicar el comportamiento de los niños con defectos congénitos y el hecho de que muchos padres abandonasen a sus propios críos en el bosque.

Joseph comenzó a escribir y apuntar curiosidades sobre las niñas. Decía que dormían acurrucadas, podían oler huevos a kilómetros, tenían una visión nocturna como Dylan de noche y que solo podían caminar a cuatro patas. Por otro lado, muchos científicos afirman que realmente este hombre confundió salvajismo con autismo.

Este diario se publicó años después. También se dice que obligaba a las dos hermanas a comportarse de determinada manera con tal de engañar a todo el mundo. Una de las mayores estafas de la historia por la que obtuvo mucho dinero. La curiosidad humana para ver a las chiquillas era más poderosa que la racionalidad.

Joseph con toda esta historia inció una "curiositeca personal" pero que no dejó de ser controvertida.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con este relato inspirado en hechos reales y leyendas salvajes quiero dar comienzo de una sección nueva escrita por mí, la chica con insomnio, donde cada mes (si la universidad me deja escribir algo que no sea sobre si misma) os contaré una nueva historia curiosa tal y como hizo Joseph.

Puede que sean controversiales e incluso que haya algunas medio inventadas para hacerlas más raras y facilitar que permanezcan en vuestra memoria. La mayoría de ellas tratarán sobre cosas relacionadas con la literatura, ya que este blog va de eso, pero si queréis dar propuestas, Cuentalibros estará encantada de filtrarme toda la información (Y si no, pues que se aguante, que para algo soy la  hermana pequeña).

La Curiositeca nace de la mente de una chica que no duerme mucho, así que tampoco esperéis grandes relatos lúcidos y coherentes, me quedo dormida cuando menos lo esperas.  

Si queréis aportar sugerencias  (y que mi pobre hermana no se cargue con todo), opiniones o remedios para dormir: lachicaconinsomnio@gmail.com
¡Encantada de conoceros! 

13 comentarios:

  1. Querida Mini-Marilú, bueno, o chica con insomnio, que queda más romántico: bienvenida a estos lares. Algo había oído de esta leyenda, pero sin los detalles, del orfanato ni del directos ni nada. No obstante, yo, como imaginarás, me quedo con la leyenda de Tarzán en sus múltiples manifestaciones, que tiene más...cómo diría yo...pues eso :-P Nos leemos. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida querida! Por aquí te leeremos. Espero la siguiente entrada para ya :) Biquiños!

    ResponderEliminar
  3. Anda, pues mola mucho. Me quedo para saber más de la chica con insomnio y otras leyendas salvajes.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida, guapa. Me parece curiosa la entrada. Gracias. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien, una tita-abu que viene a contar cosas raras que se le ocurren cuando los autocensores están agotados de todo el día. Hablaremos con la Uni si vemos que no te dejan venir. ¿Remedio para el insomnio? Se me ocurre una maldad (literaria) pero no lo diré que aún acabamos de conocernos.
    ¡Bienvenida!

    ResponderEliminar
  6. Hola!.
    Suena muy bien, muy interesante, así que estaré pendiente de tu blog.
    Saludos!.

    ResponderEliminar
  7. ¿Remedios para dormir? ¿Para qué? ¿Para que no nos regales historias como ésta? Anda, vamos a tomarnos un cafelito bien cargado... (sí, me estoy dejando aconsejar por mi pepito grillo más malvado).
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja acabáramos!Y yo sin saber que tenía una prima hermana! ;-P
    Estaré muy atenta a "La curiositeca". Me apetece ese acercamiento "familiar" jijijijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida! Estaré atenta a esta nueva sección y lo que tengas que contarnos
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aquí te esperamos y abogo para que te hagan un buen trato y no seas tú la que rompa los platos (de adobo o no) de tanta dejadez blogoril del ama del gato

    ResponderEliminar
  11. De insomnio se en un montón y tendria mil cosas que contar. Animo.

    ResponderEliminar
  12. El insomnio muchas veces da buenos frutos! =)
    Bienvenida por estos lares.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida :) Me ha encantado la entrada así que espero que insomnio te vuelva a acompañar pronto y volver a leerte !!

    ResponderEliminar

A comentar!! :)